viernes, 28 de diciembre de 2012

Roberto Carlos fichará por el Atlético hasta final de temporada para cubrir la baja de Filipe

Lo ha confirmado el propio Roberto Carlos en unas declaraciones al periódico brasileño O´Globo: “Tenía mono de fútbol desde que lo dejé. Mi representante me dijo que había hablado con el Atlético porque tienen problemas en el lateral izquierdo con la lesión de Filipe Luis y no me lo pensé. Sería un bonito cierre para mi carrera”.

RECAMBIO PARA FILIPE LUIS
Roberto Carlos, que pasa unos días de vacaciones en su Brasil natal, destapaba esta noticia que todavía no ha llegado a España.
El Atlético de Madrid peinaba el mercado de laterales izquierdos ante la baja por lesión de Filipe Luis. El brasileño estará apartado de los terrenos de juego un mes por una rotura en su cuadriceps derecho y no es la primera vez que tiene este tipo de problemas musculares (se perdió el partido del Bernabéu por otra lesión en los cuadriceps).
Hasta ahora se habían interesado en Fabián Monzón, argentino de 25 años del Olympique de Lyon. Sin embargo, con el cupo de extracomunitarios cubierto, con Facalo, Miranda y Diego Costa, estaban a la espera de la nacionalización de este último, que por el momento parece que no llega.

GRATIS Y CON PASAPORTE COMUNITARIO
De esta forma, el club se puso en la búsqueda de un futbolista comunitario o con pasaporte europeo, y es el caso de Roberto Carlos, con la doble nacionalidad hispano-brasileña desde el año 2005.
Fue el representante del futbolista, Dino Pasalic, quien en una conversación con Jorge Mendes le comentó que Roberto Carlos tenía ganas de “una última aventura”. Y el representante portugués fue quien le apuntó que el club rojiblanco podría estar interesado. Pasalic se puso en contacto con Gil Marín, y pronto comenzaron las negociaciones.
A falta de confirmación oficial, el brasileño llegaría gratis al club del Manzanares y cobraría un millón de euros por estos seis meses, más 500.000 euros más en función del número de encuentros que dispute.

LLEGA CON 39 AÑOS
Roberto Carlos, ya con 39 años, anunció su retirada de los terrenos de juego este mismo año para pasar a los despachos del Anzhi ruso, equipo en el que ha militado algo más de un año tras abandonar el Corinthians brasileño.
Pese a llevar varios meses sin disputar partidos oficiales, Roberto Carlos seguía entrenándose con el equipo y ha asegurado que echa de menos las canchas.
“Después de unos meses sin jugar al fútbol tenía mucha morriña. No quería volver a jugar en Rusia porque he tenido varios problemas de racismo, pero volver a una Liga de primer nivel es una oportunidad que no podía rechazar”, ha señalado en la entrevista a O'Globo.

SU PASADO MADRIDISTA...
Sobre la posibilidad de que algunos madridistas, o incluso los aficionados del propio Atlético, pudieran no ver bien su llegada al club colchonero, Roberto Carlos ha manifestado: “Yo he jugado en el Real Madrid durante muchos años, pero ante todo soy un profesional, y poder poner fin a mi carrera en un club como el Atlético es una bonita oportunidad. Creo que todos pueden entenderlo”.
Para aquellos que duden de la forma del carioca, Roberto Carlos ha dejado claro que “yo sólo iría a ayudar. Tengo claro que cuando Filipe se recupere él será el titular, pero quiero aportar mi granito de arena y hasta que él esté a tope yo todavía tengo guerra que dar”.
De esta forma, Roberto Carlos sería un refuerzo de mucho nombre y experiencia para el lateral izquierdo rojiblanco, ya que ahora mismo el único futbolista para esa demarcación es Domingo Cisma, que no convence al Cholo Simeone. Sin duda encontrará muchos detractores, pero tratándose de un fichaje para sólo seis meses creo que podría aportar la calidad que todavía atesora en sus botas.

6 comentarios :

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y Eto'0 no viene con él jajajaja

Anónimo dijo...

Si no trae 5 ó 6 brasileiros y unas cuantas caipirinhas no lo queremos... jajaja

Jose I. Fernández dijo...

Pues Etoo sería un buen refuerzo :) Creo que Roberto Carlos viene con un ingente cargamento de plátanos, que nunca viene mal :D

Feliz Navidad a todos!!

sohbet dijo...

thanks admin

chat dijo...

good you

Jorge Ramiro dijo...

Muy bueno. Tengo una heladera patrick y mi hermano me regaló un imán gigante con los clásicos del Madrid. Es un tipo pizarra, para anotar cosas. Está bueno.