jueves, 2 de mayo de 2013

Un multimillonario de Singapur quiere comprar parte del accionariado del Atlético de Madrid

La noticia se escuchó tímidamente hace algunos días por España, pero ahora el rumor llega también desde Italia. Un multimillonario de Singapur, Peter Lim, pretende comprar a Miguel Ángel Gil Marin y a Enrique Cerezo parte de las acciones del Atlético de Madrid.
La noticia sale en Italia porque no vendría solo. Junto a él, Andrea Berta (ex secretario técnico del Parma) se encargaría de realizar las labores de director deportivo, mientras que Peter Kenyon, ex dirigente del Chelsea, sería la voz cantante en materia financiera, además de asumir también una parte de las acciones.

Para aquellos que se estén frotando las manos, mejor sigan leyendo.

ENTRE LA FAMILIA GIL Y CEREZO, 90% DE LAS ACCIONES
En la actualidad, Miguel Ángel Gil Marín tiene aproximadamente un 58 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid; Enrique Cerezo cuenta con un 25 por ciento (tras comprar entre ambos el 6 por ciento que tenía Fernando García Abasolo, que dejó el club en marzo de 2012 por “discrepancias sobre el modelo de gestión”); el resto de la familia Gil suma un 7 por ciento; mientras que el 10 por ciento restante lo completan accionistas minoritarios (de los que los socios del Atlético de Madrid que adquirieron aquella acción que se “regaló” en 2007 -entre los que me encuentro- apenas suponen un 1 por ciento).

GIL MARÍN QUIERE CONSERVAR EL PODER
Dentro de esta posible venta, Miguel Ángel Gil Marín ya ha dejado claro que su condición “sine qua non” para permitir a cualquier inversor formar parte de la Sociedad Anónima Deportiva Atlético de Madrid es que él continúe liderando “el modelo de gestión del club”. El mismo modelo que llevó a Abasolo a abandonar el barco...

¿DE DÓNDE SALE PETER LIM...?
Además, para aquellos que se pregunten de dónde sale éste Peter Lim, me temo que la respuesta tampoco les llenará de gozo y satisfacción. Fue el ínclito agente Jorge Mendes (en algún momento tenía que salir) quien puso en contacto a este magnate singapurense (de quien es asesor) con Miguel Ángel Gil Marín. Además de que Peter Kenyon es socio de Jorge Mendes en varias empresas y ya ha intentado hacerse con acciones del Atlético de Madrid en ocasiones precedentes, ya que forma parte de uno de los famosos “fondos de inversión” con los que se ha fichado, por ejemplo, a Radamel Falcao.

MUCHA DUDAS...
De confirmarse, no sabemos con cuántas acciones se haría Peter Lim, uno de los hombres más ricos del mundo (con una fortuna de unos 1.600 millones de dólares), ni qué peso tendría en el club a la sombra de Gil Marín, ni qué pintaría José Luis Pérez Caminero con la llegada de Andrea Berta (según el periodista de Sky Sport Gianluca Di Marzio, el madrileño debería dar su visto bueno a todas las operaciones deportivas)...

Si quieren saber algo más de Peter Lim, puedo decirles que es patrocinador del Comité Olímpico de Singapur y que ha firmado acuerdos comerciales con el Manchester United y el Liverpool para explotar la imagen de la Premier en Asia.

UNA CERTEZA SOBRE LA SAD ATLÉTICO DE MADRID
Si quieren que yo les dé un dato, les ofrezco uno bastante rotundo del que caí en la cuenta el otro día, tras nuestra enésima derrota en un derbi contra el Real Madrid.
Desde que el Atlético de Madrid es Sociedad Anónima Deportiva, el 1 de julio de 1992 (tres días después de haber ganado la Copa del Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabéu 0-2), el club rojiblanco ha ganado sólo dos veces al Real Madrid (3-1, 1998-99; y 1-3, 1999-2000) en 21 años y tras disputar 38 derbis (sólo en Liga).
En los 64 años precedentes desde que la Liga existe (1928) le había derrotado en 35 ocasiones.
Echen sus cuentas sobre el valor de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Yo las tengo claras...

0 comentarios :