martes, 1 de mayo de 2012

Otro locurón...

La vida puede cambiar en un minuto. Una decisión, un gesto, una milésima de segundo... y puede cambiar el signo de un partido, o peor, decidir un viaje de miles de kilómetros... dar un giro a tu vida...

Minuto 78. 0-1. Falcao se planta solo ante Fabricio, le recorta, éste le trompica... Falcao decide mantenerse en pie, guardar la vertical... y la ocasión se pierde. Unos minutos más tarde, el Betis le da la vuelta al partido. Sólo con haberse dejado caer, habría sido el 0-2.

18:00 horas del 1 de mayo. Uno circula por la M-30. Un simple giro de volante a la derecha te sitúa en la Glorieta de Pirámides. Las taquillas del Vicente Calderón están a un paso. Sólo hay que hacer una pregunta: -¿Quedan entradas? Sí, si quedan. -¿De las de 25 euros, verdad? Sí, sólo de 25...
Ya sabías la respuesta. Pero quizá uno prefiera que le contesten que no, que ya se han agotado. Por eso renunció el día anterior, el día asignado por tu número de abono, a retirar su entrada. Porque es inmoral gastarse 600 euros en un viaje para un partido de fútbol con la que está cayendo, y más cuando tu propia casa no es uno de esos hogares que se salvan del chaparrón.

Sin darse cuenta se ha pasado el desvío... la salida a Pirámides y Marqués de Vadillo se ha quedado atrás. Quizá es una señal... pero el problema es que tu cabeza está empeñada en lo mismo.
Da igual, por la siguiente: Puente de Segovia y Paseo Virgen del Puerto. Apenas es un rodeo y llegamos al mismo destino.

MI PADRE ME ACONSEJÓ QUE NO FUERA
Las palabras de tu padre resuenan en tu cabeza: “Si me pides consejo, yo no iría. No están las cosas para gastarte tanto dinero en esto. Además, ya fuiste hace dos años a Hamburgo. Entonces llevaban 25 años sin llegar. Ahora, a lo mejor vuelven en cuatro o cinco años, y ya estarán mejor las cosas. Además, este año no está nada claro que vayan a ganar”...

Y mientras, la chiquita de la Agrupación de Peñas, que debe de acabar de cumplir los 18, te explica que el aeropuerto de Bucarest es mucho más pequeño que el de Hamburgo, y que si la vuelta entonces fue un caos “esta vez será igual o peor. Mucho peor”...
Y recuerdas lo mal que lo pasaste esa larga noche de espera en Hamburgo, y eso que había ganado el Atleti. Pero tu cabeza sólo tiene una cosa en la mente: Si has llegado hasta aquí... ¿no la vas a comprar?

Y EL BETIS REMONTA AL ATLETI...
El Atleti va ganando 0-1 al Betis. Koke ha marcado un gran gol tras una perfecta dejada de cabeza de Falcao. El gol hace justicia a un partido claramente dominado por los rojiblancos, con ocasiones de Falcao que no entraron por poco, o un par de Adrián que salvó el portero bético (gol anulado aparte). La Champions parece a tiro con la visita del Málaga al Camp Nou.
Pero entonces llega la reseñada jugada de Falcao, y poco más de cinco minutos después Rubén Castro se cuela por el flanco izquierdo y encuentra solo a Pozuelo, que pone el 1-1.
Qué injusto es el fútbol. Todas las ocasiones habían sido del Atleti.
Pero sólo un minuto después, otra vuelta de tuerca. Una jugada rapidísima y perfectamente hilvanada por banda izquierda termina en los pies de Pereira, que dispara raso e incomprensiblemente Courtois se la come. 2-1. Adiós Champions, adiós UEFA...

...PERO UNO COMPRA LA ENTRADA
Finalmente uno vuelve a la taquilla. Al fin y al cabo, no se llega a una Final europea cada año... como mucho, cada dos :)
-Deme una entrada -¿Una o dos? -Una, una...
Y entonces uno sube al local de la agrupación de peñas y suelta la tarjeta de crédito, y se descubre haciendo la misma locura que dos años antes. Y pregunta si podrá viajar con su amigo Santi Riesco, que ha comprado el viaje aquí mismo. “Sí, sí, es el mismo jumbo. Y quedan justo diez plazas”.
Al menos esta vez no iré tan solo como hace dos temporadas, aunque terminé haciendo amigo en aquella ocasión.

...EN EL ÚLTIMO MINUTO
Minuto 94. Última jugada del encuentro. Incluso Courtois sube al remate. Corner que peina Godín en el primer palo y Falcao se tira en plancha para poner el empate (2-2). 23 goles del colombiano.
Es curioso salvar un punto en un partido que se debió ganar. Pero, aunque parezca poco, sirve para meter al Atlético sexto y para mantener vivo el hilo de la Champions...

...EN EL ÚLTIMO MINUTO
18:30 horas del martes. Menos de cien entradas en taquilla. Pese a dejar pasar el lunes, ver que todavía quedaban 542 entradas ha sido demasiada tentación tras dos días dándole vueltas y entrando cada hora a la página del club a ver cómo iba la venta de localidades, concienciándose de que no podía ser, de que no debía ser...
-¿La has comprado ahora mismo?, me pregunta el de la Agrupación.
-Sí, mi día era ayer. Pero en un primer momento no iba a ir. Es mucho dinero. Y he estado pensándolo hasta el último momento.
-Es para pensárselo, me contesta...
La locura ya está hecha, otra vez. Allí espero encontrarme con buenos atléticos como Sergio Medina, Borja de Matías o Ignacio Perucha.
Y, sobre todo, espero que ganemos. En cualquier caso, mi padre me va a matar... y encima es del Athletic.

2 comentarios :

Santi Riesco dijo...

Muy bueno el post. Buenísimo. Y eso que no has hilvanado con el desastre soporífero y repetido del descuento de ayer. Pero me ha encantado el paralelismo.
Y no te apures, que si no ganamos en Bucarest (que sí que ganaremos) al menos haremos felices a tu padre y a mi familia política.

Hasta el sábado contra el Málaga. (Estaría bien ganar y que ninguno se lesionase para ir motivados).

Nico García dijo...

Qué crack eres. Y lo bien que te lo vas a pasar....