miércoles, 5 de noviembre de 2014

Suecia y el porqué Koke y Godín lo juegan todo

JORNADA 4- MALMÖ 0-2 ATLÉTICO 
Goles: Koke, Raúl García.
Anoche en Suecia, Jorge Resurrección Merodio 'Koke' y Diego Roberto Godín Leal jugaron los 90 minutos. No es ninguna noticia, ya que acumulan esta temporada un total de 1.440 minutos (sin contar los descuentos, que hay quien los suma...). Lo han jugado todo, desde el primer minuto hasta el último, en los partidos disputados en Liga (10), Champions (4) y Supercopa (2).
En esta clasificación de indiscutibles, les siguen con 1.350 minutos Miguel Ángel Moyá (Oblak sólo tuvo su oportunidad en Atenas... Y no convenció), Joao Miranda (Giménez le dio descansó contra el Espanyol), y Juanfran Torres (Jesús Gámez jugó en su lugar en Valencia).
Después con 1.122 minutos aparece Mario Mandzukic, que sólo se perdió dos partidos de Liga tras romperse la nariz en Grecia, aunque sólo ha disputado los 90 minutos completos en tres encuentros (uno de ellos precisamente el de Olympiakos. ¡Tipo duro!).
Al croata le sigue un hombre al que nadie pondría el cartel de indiscutible, pero que siempre está: Raúl García. Con 1.012 minutos, ha sido titular en 10 de los 16 duelos, y su profesionalidad y trabajo infatigables ya le han hecho sumar cuatro goles.
Hombres como Gabi (957 minutos) o Arda (898 minutos) están más abajo en esta tabla a causa de sus problemas físicos; Siqueira ya tiene 874 minutos (por los 566 de Ansaldi) mientras que Griezmann, que aún no se ha asentado, acumula ya 839 minutos y es, junto a los dos primeros, el único que ha participado en todos los partidos de esta temporada.
Con estos nombres, más Mario (809 minutos) y Tiago (664 minutos) les sale el once habitual.

DIEGO GODÍN, EL FARAÓN
Pero volvamos a Godín y a Koke. Del uruguayo, Simeone dejó clara su opinión recién finalizada la temporada pasada al aseverar: “Nunca dejaría que se marchara Godín”.
Dejando a un lado su proverbial remate de cabeza (arte en la que se ha convertido en un auténtico especialista), Godín derrochó anoche en Suecia razones por las que es imprescindible.
Durante la primera media hora, cuando el partido vagaba todavía en una indefinición que podía marcar el partido, el uruguayo achicó por arriba y por abajo cualquier intento de llegar al área de los suecos.
Y recién iniciada la segunda mitad, momento en el que el Malmö salió del vestuario con ánimos renovados y la firme intención de empatar, Godín sostuvo con su omnipresencia la imbatibilidad de Moyá.
A los tres de la reanudación, fue al suelo para cortar una peligrosa internada del lateral Tinnerholm (súper incisivo) y todavía logró evitar que la pelota saliera a corner; y, sólo un minuto más tarde, sacó bajo palos una volea del propio Tinnerholm cuando el Malmö Stadium cantaba el gol.
Por algo le llaman el faraón, ya que si alguien reina en el área (en ambas) es él.

KOKE Y SU ESPUELA
Si Godín tuvo un resultado que mantener al comienzo del segundo acto fue porque transcurrida esa primera media hora de incertidumbre, Koke puso por delante al Atlético de Madrid.
No lo hizo de cualquier manera, sino con un golazo con la parte interior de la espuela que, de haberlo marcado algún ganador de los premios de la Liga, se estaría repitiendo en cada telediario al menos hasta el sábado.
La jugada la protagonizó Juanfran, que se encargó de sacar el balón en la defensa, Arda y Raúl García lo fabricaron en medio campo, y el alicantino, tras galopar la banda, sacó un perfecto pase al primer palo, allí donde se la pidió Koke con su dedo anular, y el vallecano remachó con la exquisited antes descrita (0-1).
El canterano, cuya magnitud en el equipo crece “partido a partido”, fue también vital a la hora de adormecer a las fieras suecas, que rozaron el gol con una volea al poste de Rosenberg, pero mediada la segunda parte tuvieron que asistir al toque hipnótico con el que los Arda, Gabi, Raúl García, Juanfran y el propio Koke decidieron acostar el encuentro. Ese equipo, que no sabe tocar...

RAÚL GARCÍA APUNTILLÓ
Y así, entre toque y toque de Koke y Gabi, Juanfran la volvió a poner al área, y hubo un rechace a pies del que siempre está, Raúl García, que empaló un perfecto derechazo cruzado a la red (0-2)
Todavía pudo llegar un tercero, de hecho lo hubo, pero el árbitro (por cierto, durante la primera parte un atlético más, al menos por la tonalidad anaranjada de su camiseta. Aunque luego no devolvía las paredes...) lo anuló porque el Cebolla Rodríguez frisaba el fuera de juego cuando remató de cabeza (¿cómo no?) a la red un buen centro de Raúl García.

A UNA VICTORIA DE OCTAVOS
Pero no hacía falta más. El 0-2 es más que suficiente para liderar en solitario el Grupo A de la Champions y dentro de tres semanas devolver al Olympiakos el susto de la jornada inaugural, y sellar la clasificación a octavos. Ese día, seguro que Koke y Godín vuelven a sumar los 90 minutos.
Pero eso será en tres semanas, ahora, toca pensar en Anoeta, para seguir en la lucha por mantenernos a un punto del que muchos enaltecen como “el mejor equipo de la historia”. Partido a partido. Minuto a minuto. A por los 1.530...

2 comentarios :

Ángel R. dijo...

Buenas, importante victoria en tierras suecas. El próximo partido nos puede clasificar a Octavos.
Godín, Juanfran, Miranda y Koke son muy importantes para Simeone, y así lo reflejan sus minutos, pero también tenemos a José María Giménez, Raúl García o Cerci por ejemplo, que son grandisimos futbolistas.
¡Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jose, yo, jamás de los jamases pensé que Godin fuera a llegar donde a llegado. Cosa de la que estoy inmensamente agradecido. Es una VERGUENZA que este pedazo de futbolista no haya conseguido el premio al mejor central de la Liga porque asi como tengo que reconocer que el gol de Sergio Ramos le supuso al Madrid meterse de lleno en la final y ganarla, el GOLAZO de Godin en el Camp Nou le supuso al Atleti la consecución del título de Liga y es indignante que tal consecución no mereciera un premio. Todavía me chirría el cuerpo cuando pienso en esto...sin palabras.