jueves, 16 de abril de 2015

El mejor de los peores resultados

CUARTOS DE CHAMPIONS- ATLÉTICO 0-0 REAL MADRID
El martes, en la rueda de prensa posterior al partido, no sin cierta dificultad Carlo Ancelotti terminó manifestando que el 0-0 había sido para su equipo “el mejor de los peores resultados”.
Creo que esa calificación podría otorgársela más bien el Atlético de Madrid, ya que no supuso una victoria, pero dentro de los empates, sin duda, el 0-0 en casa es el mejor.
Para el Real Madrid quizá una derrota por 4-3 o por 3-2 sería “el mejor de los peores resultados”. Porque, aunque considerasen un empate en el elenco de peores resultados, el 0-0 en cualquier caso sería, para ellos, el peor de los empates. No el mejor de los peores. Ustedes me entienden ¿verdad?

RAZONES PARA EL OPTIMISMO
Creo que hay muchas razones para ser optimistas de cara a poder ver al Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions (ojo, quizá con Juventus y Oporto como posibles rivales. Asequibles) por segundo año consecutivo. No quise decir nada en los días precedentes por si se gafaba, pero el Real Madrid esta temporada había sido incapaz de hacer un solo gol en el Vicente Calderón (1-0; 2-0; y 4-0) y se marchó por cuarto partido consecutivo sin marcar en el Manzanares (algo que nunca había ocurrido en la historia de los Atleti-Madrid).

EL PEOR DERBI DEL ATLETI ESTA TEMPORADA
Dejar la portería a cero en casa en Europa era uno de los grandes objetivos y creo que es para felicitarse porque, posiblemente, el del martes fue el peor de los siete derbis protagonizados por el Atlético de Madrid esta temporada. Quizá a la altura de la ida de la Supercopa (1-1 en un partido en el que el Atlético sólo atacó cuando marcó James, en el minuto 81).
Durante toda la primera mitad, sólo Griezmann probó a Casillas, y gracias a un error en la salida defensiva del Real Madrid. Por el contrario, Jan Oblak tuvo que hacer cuatro paradas de mérito, con las que complica su vuelta a Miguel Ángel Moyá (titular inesperado a principio de temporada y ahora, quizá, las cosas vuelvan a ser como estaban previstas).

UN GILICORNER MORTAL
Le sacó dos a Bale, la primera en un mano a mano a los tres minutos, y otras dos a James. Especialmente desesperante para mí fue la segunda, ya que vino originada por un gilicorner (¡Me ponen enfermo! Nunca los he entendido, y menos ahora con el potencial que tenemos a balón parado). Un saque en corto entre Arda y Koke que terminó con un pase a la frontal… para el Real Madrid. Varane protagonizó una galopada prodigiosa, su centro se paseó en primera instancia y después, Juanfran primero, cortando un pase de la muerte de Benzema a Cristiano, y Oblak a continuación, rechazando un tiro de James, evitaron el 0-1.
En esa primera parte estuvo algo gris Koke, fallando un par de pases claros en dos contragolpes con los que podríamos haber hecho daño.

¿Y EL CAMBIO DE MANDZUKIC?
En el segundo acto la cosa se igualó, pero gran parte de los 55.000 del Calderón nos pasamos más de media hora reclamando al Cholo un cambio que nunca llegó: la salida de Mandzukic. Un codazo de Ramos al croata al inicio de la segunda mitad hizo desaparecer al delantero, que después se pasó todo el choque peleando con el sevillano, con Carvajal, con el árbitro serbio…
Aparte de todo esto, no aportó nada en ataque. Por fortuna, el Madrid casi no llegó en el segundo acto, sólo Marcelo creó peligro (una buena noticia su baja en la vuelta) y las más claras las tuvieron los de rojiblanco. Arda se fue de cuatro, pero su pase filtrado para Raúl García lo cortó Carvajal; Torres cayó en el área cuando intentó encarar a Ramos; y Casillas hizo un par de intervenciones.
En ambas la jugada comenzó con un balón aéreo ganado por Godín. En la primera, Casillas canta en la salida ante un salto de Torres, pero Varane conjura el peligro desde el suelo; y en la segunda, en un córner que cabecea en el segundo palo Godín, una media chilena de Mario fue salvada abajo por Casillas abajo ante la inquietante presencia de Raúl García.

EN EL BERNABÉU A BUSCAR SUERTE
En el peor de los mejores derbis protagonizados por el Atlético de Madrid en los últimos años salió vivo, muy vivo, de cara a la vuelta en el Bernabéu. Allí, como dije, seré uno de los 4.000 colchoneros afortunados que podremos alentar al equipo. Será el día de mi cumpleaños. Y los precedentes son halagüeños. Así que confío en el pase. Berlín, sólo queda a tres pasos de Chamartín.

1 comentarios :

Mauricio dijo...

Dos partes muy distintas del equipo. Tienes razón que fue el peor derbi del año (teniendo en cuenta que veníamos de ver uno con un 4-0 era difícil igualarlo). Y aunque la primera parte del Atlético fue mala también es cierto que el Madrid se acercó, tuvo ocasiones, pero de las 4 clarísimas 3 fueron por disparos desde fuera del área. Solo la de Bale a los tres minutos fue un mano a mano claro.
Y la segunda parte no se jugó tan mal. El Madrid apenas hizo nada y el Atlético tuvo sus opciones. Lástima que no llegase el gol. Un 1-0 habría sido un grandísimo resultado.
La vuelta en el Bernabeu va a ser complicado. Pero para nada es descabellado el pase del Atlético. Un gol nuestro le pone a ellos las cosas muy complicadas. Obligados a atacar podemos aprovecahr los contragolpes.
Además nuestro precedente de 0-0 en el Calderón es muy positivo. El Chelsea el pasado año también se veía favorito. Y la vuelta fue un contundente 1-3.
El equipo tiene que dar todo para poder pasar esta eliminatoria. La posible eliminación del Bayern dejan unas semifinales con un Barcelona muy fuerte, pero con dos posibles equipos (Oporto y Juventus) que harían muy factible una nueva final.
Pero como dice el Cholo, partido a partido. Ahora toca el Depor y luego el Madrid.
Un abrazo