lunes, 15 de febrero de 2016

Demasiado poco

JORNADA 24- GETAFE 0-1 ATLÉTICO  
Goles: Fernando Torres.
"Si hay un equipo en este mundo que puede ganar haciendo un solo gol es el Atlético de Madrid", sentenció el comentarista de Bein Sports cuando todavía restaban 20 minutos para el final del choque. Un comentarista, por otra parte, que aventuró que Carrasco podría tener para dos o tres meses de baja por el esguince que se produjo al inicio de la segunda parte (finalmente estará de dos a tres semanas sin jugar. Baja sensible...); o que se tiró todo el final del encuentro recordando cómo el Atlético también sesteó con un 0-1 en Riazor y con un partido cómodo, pero el Deportivo acabó empatando por un error de Giménez (si llega a empatar el Getafe me habría cagado en el dichoso comentarista por agorero...).

Pero en la primera frase que les he citado, acertó de pleno. Los rojiblancos sólo han encajado once goles en esta Liga (cuatro se los marcó el Barça), muy por debajo de los 18 tantos recibidos por el Barça y el Villarreal o los 23 que le han marcado al Real Madrid. Sólo un equipo en toda Europa ha recibido menos goles, el PSG (10). Pero el registro que sí lidera el Atlético de Madrid en todas las grandes ligas europeas es el del equipo que más partidos ha dejado su portería a cero. Con el de ayer, 15 de 23 jornadas.

DEL 99 AL 100, 571 MINUTOS; DEL 100 AL 101, UNO...
Así pues, cuando Fernando Torres marcó el 0-1 al minuto de juego, algún aficionado azulón seguro que pensó en coger la mochila e irse ya a casa. Visto para sentencia. Fue al minuto de juego sí, cuando Torres remató a la red en el segundo palo una gran asistencia desde la banda contraria de Yannick Carrasco. Y es que así es el Niño, si entre su gol 99 y el legendario número 100 tuvo que acumular 571 minutos y catorce partidos, para cantar su gol 101 no pasaron ni dos minutos. Así es Fernando Torres y la historia de amor de la que les hablé el otro día. Especial.

EL ATLETI NO QUISO MÁS; EL GETAFE NO PUDO
El Atleti hizo un buen primer acto, con Gabi mandando de forma autoritaria en medio campo y con el propio Torres pudiendo sentenciar (falló un mano a mano tras gran asistencia del capitán), pero siempre dio la sensación de que los rojiblancos no quisieron más y de que el Getafe simplemente no pudo dar más de sí.
Ésa fue especialmente la tónica de la segunda parte. Con un Getafe que tuvo más la bola, pero que jamás inquietó a Oblak, y con un Atleti que siempre tuvo la situación controlada y que supo dormir el partido cuando fue necesario. A ello contribuyó en la recta final un Óliver Torres que ojalá de una vez por todas consiga coger confianza, ya que a una gran media hora contra el Eibar, ayer volvió a sumarles 35 minutos de calidad, guardando la pelota, pisándola y dando siempre un pase acertado.
A excepción hecha de las pinceladas del cacereño, el segundo acto fue un auténtico aburrimiento con un Atleti que se mostró tan superior como conformista con la victoria mínima. El poderoso de rojiblanco pareció querer mantener vivas las esperanzas de los de azul hasta el último suspiro; pero los chiquitos de Getafe nunca pudieron hacer más y, aunque aguantaron hasta el final, vieron el partido morir.

Y HARÁ FALTA MÁS
El Atleti ganó con demasiado poco. Y me temo que tan poco no bastará para superar a rivales de más exigencia como son los próximos en llegar: Villarreal, cuarto con sólo seis puntos menos que los rojiblancos; el PSV en Champions; y el Real Madrid...
Confío en que los del Cholo sepan elevar su nivel para afrontar estas citas, porque dando tan poco nuestros rivales directos acabarán por alejarse. Con pequeñas dosis, será imposible luchar por todo.
Viendo el recital del Barça frente al Celta, rezo porque el Sporting sea capaz de sacarle algo a los culés este miércoles. De lo contrario, creo que el sueño de la Liga (seis puntos de diferencia a falta de catorce jornadas) empezará a verse demasiado borroso.       

2 comentarios :

Mauricio dijo...

Bueno, no es brillante pero es práctico. No es vistoso pero resuelve. Así es el Atlético. Y con una dinámica muy buena. 11 goles en contra y 15 partidos con la portería a cero no es casualidad.
Es evidente que habrá partidos que exigirá más Y no dudo que lo van a hacer. Pero es que el Atlético es una roca. Incluso el Barça y con inferioridad nuestra la pasó canutas.
Tienes razón que una victoria del Barcelona frente al Sporting nos deja a 6 puntos. Pero lo mismo que nosotros nos queda aun Villareal, Real Madrid y Valencia (que nunca hay que fiarse), al Barcelona y al Madrid le queda otro tanto. No creo que el Barça saque todos los puntos de aquí al final de temporada. No sé si lo hará el Atlético (no creo tampoco), pero le veo muy centrado. Hay que confiar. Y también esta la Champions.
Ya lo dice Cholo: partido a partido

Anónimo dijo...

No hay que perder la esperanza, de la misma forma en que muchas veces no da más de lo necesario frente a rivales débiles, el Atleti se hace grande ante las dificultades, por lo que aún hay margen para la victoria.
¡Un abrazo!