lunes, 7 de noviembre de 2016

Un grave accidente

JORNADA 11- REAL SOCIEDAD 2-0 ATLÉTICO
No es Anoeta un estadio sencillo. El Barça lleva cuatro temporadas consecutivas cayendo allí (2015-16- 1-0; 2014-15- 1-0; 2013-14- 3-1; 2012-13- 3-2); y el Real Madrid también ha sumado una derrota y un empate en los últimos cuatro años (2015-16- 0-1; 2014-15- 4-2; 2013-14- 0-4; 2012-13- 3-3). Al Atleti se le había dado bastante mejor, con cinco victorias y una única derrota en las seis últimas campañas (2015-16- 0-2; 2014-15- 2-1; 2013-14- 1-2; 2012-13- 0-1; 2011-12- 0-4; 2010-11- 2-4).

Sin embargo, este sábado cayó en Anoeta. Y lo hizo con estrépito. Lo que sumado a la situación actual en la Liga, se convierte en un accidente grave.
Los rojiblancos dieron al menos dos vueltas de campana en San Sebastián. Tras un primer tiempo aceptable, en el que dominaron en algunas fases y dispusieron de una ocasión clarísima (Gameiro la picó por encima de Rulli, pero se topó con el poste), una segunda mitad nefasta tiró por tierra toda opción de puntuar.
Pudo cambiar el sino del partido Carrasco en la reanudación, pero con Gameiro llegando a boca de gol, decidió jugársela él solito y pegó un zurdazo a la grada. Así es el belga, capaz de sacarse el disparo más ajustado desde 30 metros y de mandarla al segundo anfiteatro en posición franca.

EL MEJOR PARTIDO DE VELA EN MESES...
No estaba Yuri precisamente en la posición más franca del mundo cuando, según pisó el lateral del área, Gabi sacó la pierna a pasear y le trabó. Es mucho lo que nos da el capitán, pero esa costumbre de sacar la patita como quien extiende la mano a ver si llueve, en el centro del campo para hacer una falta táctica, bien; pero en el área... La infracción se ve exactamente igual que un patadón y el disimulo no desagravia.
Vela, que completó su mejor partido en meses, transformó la pena máxima con clase engañando a Oblak (1-0). El mexicano ya había avisado con un disparo a la escuadra en el primer acto, y siempre acostumbra a hacer buenas actuaciones contra los colchoneros. Ahora es fácil decir que acertamos, pero en su día, cuando fichamos a Griezmann, dudé si al que había que haberse llevado era al azteca.

EL ATLETI CAYÓ AL PRIMER GOLPE
El Atleti jamás se levantó del golpe. Ni siquiera tuvo un atisbo de reacción, como en Sevilla. Acháquenlo a que se había jugado Champions hacía tres días; a que siempre salen los mismos; o a que llovía mucho en San Sebastián. El caso es que los del Cholo cayeron a la lona al primer puñetazo.
Las sustituciones no cambiaron nada. Los rojiblancos acumularon tarjetas y los blanquiazules llegadas. Vela y William José pudieron poner el segundo, pero no llegó hasta minutos más tarde, de nuevo desde los once metros, y con ambos como protagonistas.
El mexicano entró en el área, recortó a Godín hacia fuera y a Correa hacia dentro, y fue derribado por el argentino, que entró para revolucionar el partido, y a fe que lo hizo...
William José volvió a superar a Oblak (que, en contra de las críticas, al menos se tiró en ambos lanzamientos) y puso el 2-0 y la sentencia definitiva.

PATINAZO... Y A RESURGIR
El Atleti se descuelga cuando la Liga ha comenzado a coger velocidad. Ha pegado un patinazo importante en la resbaladiza curva de Anoeta que le deja a seis puntos del Madrid y a cinco del Barça.
Ahora vienen dos semanas de parón en las que tocará reflexionar. Dos derrotas consecutivas a domicilio, sin además ver puerta, es algo a lo que este equipo está poco acostumbrado.
Por fortuna, el Atleti sigue vivo después del accidente. De nuevo, y como siempre, le toca mirar hacia adelante. Y qué mejor cita para resurgir que un derbi. Todo (quedarse a tres puntos y seguir en la pelea) o nada (caer a nueve de distancia y decir adiós a la Liga). El cielo o el infierno. Un partido a cara o cruz. A vida o muerte. El Atleti en estado puro, vaya.    

2 comentarios :

López dijo...

Fue un accidente, pero toca levantarse.
Lo peor es que se suma a las cagadas con el Alavés y el Leganés, que eso sí que fueron patinazos.

En el derbi nos jugamos mucho demasiado pronto, pero se gana y punto.

Aupa Atleti!!

Mauricio dijo...

El partido no fue bonito. Pero creo que el Atlético en el primer tiempo mereció irse con 0-1. Si Gameiro hubiese acertado el partido no se perdía.
Como dices es un accidente grave. Pero esto no es definitivo. Hay cosas que me dejaron preocupado. Los goles de la Real fueron de penalti los dos. De penaltis incontestables. Penaltis cometidos por Gabi (mediocentro) y Correa (delantero). Quiza una mala forma de defender.
Aun así veo al equipo muy bien y muy seguro. Este año disputará todo otra vez. Porque el Atleti pincho. Pero le tocará también al Barcelona y al Madrid. Y cuidado con el Sevilla que se puede colar también ahí. Hacía tiempo que no se veía una Liga tan ajustada. El Madrid, para empezar, pinchará en el Calderón la próxima jornada.
Partido a partido hasta el final.
Un fuerte abrazo
Forza Atleti!