miércoles, 17 de agosto de 2011

Y la veleta vuelve a girar

Define la RAE una veleta como una “pieza de metal, ordinariamente en forma de saeta, que se coloca en lo alto de un edificio, de modo que pueda girar alrededor de un eje vertical impulsada por el viento, y que sirve para señalar la dirección del mismo”.
En lo más alto del Vicente Calderón hay una veleta que es la que marca los designios del club rojiblanco. Esa veleta se denomina Gil Marín y su labor se corresponde más a la de la cuarta acepción del término en el diccionario: “Persona inconstante y mudable”.
Y es que, por desgracia, quizá nos fuera mejor si el devenir de nuestro club se decidiera en función de hacia donde soplara el viento...

¿Y AHORA FORLÁN SE VA...?
Viene todo esto a colación del futuro de Diego Forlán.
Todo el mundo sabe que he sido una persona muy crítica con el uruguayo durante los dos últimos años (ojo, no sólo el último). Un Forlán que cambió su actitud en el club a raíz de la temporada de la Bota de Oro y el Pichichi. Tras un verano en el que hubo cantos de sirena desde el Bernabéu y el Camp Nou, el charrúa se quedó a disgusto, y aceptó “a regañadientes” una renovación hasta 2013, aumentando sus emolumentos de tres millones de euros a cuatro y medio.
Un Forlán al que dejamos de ver bajando a su propio campo para defender, al que vimos con gesto cabizbajo, y que no se partía el pecho de la misma forma según fuera el rival.
Eso sí, dio la talla sobremanera en el final de temporada, siendo fundamental en los partidos señalados para ganar la UEFA Europa League.
El año pasado no hubo partidos señalados, y su bajo rendimiento abocó en un cisma con Quique que le costó el ostracismo.

DEL "DEBE SALIR", AL ÍDOLO RESUCITADO
Por su actitud “egoísta” Gil Marín proclamó en mayo que seguiría los pasos de Quique y saldría del club.
Sin embargo, no llegó ninguna oferta a la altura, y Forlán se harto de decir en la Copa América que tenía contrato en el Atlético, que estaba muy a gusto, y que le ilusionaba el nuevo proyecto con Gregorio Manzano... ¡Ja!
En cualquier caso, yo estaba satisfecho con que se quedara. Si algo tiene Forlán es que es un profesional orgulloso, y este año estaría ávido de hacer una gran temporada, de hincharse a meter goles, y así acallar los rumores que le tildaban de acabado y culpar a Quique como único responsable.
Ante esta tesitura, Forlán volvió como campeón de la Copa América convertido en un ídolo resucitado. Se quedó sin vacaciones para jugar la previa frente al Stromsgodset y en los mentideros se escuchaba que había que ver, que “el malo” se había quedado en el club, y “el bueno” (Agüero) se había marchado huyendo.
El nuevo Forlán “comprometido” y con la confianza de Manzano se postulaba como el capitán que guiara el barco rojiblanco...

LOS MILLONES DEL ANZHI GIRAN LA VELETA
Pero he ahí, que ahora aparecen los millones del Anzhi ruso para volver a hacer girar la veleta. No para tentar a Forlán, que se sigue sintiendo muy futbolista, sino para llevarse a la antigua URSS al bueno de Samuel Eto'o (me sorprende que haya decidido con sólo 30 años convertirse en ex futbolista...).
Sin el camerunés, Moratti ha fijado sus ojos en Forlán. El uruguayo ya ha manifestado por ahí que sería “un sueño” jugar en el Inter (no creo que haya ningún sorprendido) y a Gil Marín la ocasión la pintan calva para donde dije digo, digo Diego y volver a posicionarse a favor de la salida del charrúa.

Sin Forlán en el Atleti, los fichajes de Falcao y de Osvaldo (inminentes) ocuparían la nueva delantera.
Incluso se habló de que con la única llegada del colombiano, Forlán podría salir (¿Pero de verdad pretenden aspirar a algo con Adrián partiendo de punta titular?).
A todo esto, el Atlético se juega este jueves frente al Vitoria de Guimaraes su presencia en la fase de grupos de la UEFA Europa League con Forlán como estandarte, y yo no puedo por menos que entristecerme viendo cómo se planifican las cosas en este club.

YO ME QUEDABA CON FORLÁN
No sé qué piensan ustedes, pero yo incluso optaría por la doble F (Falcao-Forlán) antes que traer a Osvaldo.
O si no, qué demonios, si de verdad quieren dar un salto, traía a Falcao y a Osvaldo manteniendo a Forlán. Y que junto a Adrián, luchen por un puesto en la delantera.
Eso sí sería una punta de lanza para luchar por la Champions. Eso sí sería arsenal para intentar hacer olvidar a Agüero.
Pero claro, ¿a quién le interesa ver al Atleti dando saltos de calidad? Lo mejor en estos casos, como diría Cerezo, es traer a uno “igual o mejor”. O lo que es la realidad. Traer a uno “un poco peor”. A ver si no nos damos cuenta del cambio...

3 comentarios :

elglorioso dijo...

Esto pinta negro pero negro...pensaba que estaba atado Falcao y es dudoso y Osvaldo mejor que no venga ya... Tiene que venir un delantero de garantíais y hacer dupla con Forlán. Y el resto de millones que se han ahorrado espero que paguen deudas.. es vergonzoso con dinero del kun se podía haber traido a Piatti, Parejo, Aranzubia, lafita,Diego y Oswaldo..que tenemos lo que nos merecemos. Iba ir mañana la Calderón pero se están quitando las ganas... o fichan a Falcao o no iré ¿para qué? Antes me voy al cine a ver: "Peor imposible".

Rafael dijo...

Hola José, el equipo para aspirar a grandes cosas necesita una revolución.
A mi no me disgusta Forlán-Falcao, lo malo es que suenan Micael, Pizzi...fichajes comisionistas y malos que sumados a los jugadores de poco nivel que tenemos en nómina no vamos a ningún lado. No creo que Forlán, Osvaldo y Falcao (los tres) arreglen esto. ¿Quién le va a dar pases a estos? ¿Micael? Ya no viene Diego y a Koke lo putearan para largarlo, que eran los únicos que podían dar algo de fútbol y nutrir a los delanteros

El Atlético de Madrid está corrompido. Nos están robando a cara descubierta. Es triste pero es así.

Aunque fichen a esos tres que has puesto creo que lucharemos por mitad de tabla, las otras líneas hacen aguas.

Un saludo.
PD: Ya verás como te arrepientes de haber renovado el abono. Ojalá me equivoque, pero la cosa pinta mal.

Asun Gómez dijo...

Sí, podemos traer a Falcao y Osvaldo y tener una gran delantera, pero el problema sigue siendo el mismo desde que yo tengo edad de entender el fútbol: no tenemos a nadie que lo cree en el centro del campo. Hasta ahora hemos sobrevivido a base de dinamita arriba y, aunque parece que tenemos una defensa algo más aseadita, sin un mediocentro el juego va a seguir siendo el de la filosofía aguirriana: patadón p'arriba, y que la cojan Kun-Forlán (en este caso, Osvaldo-Falcao, pero viene a ser lo mismo).

Aunque, teniendo en cuenta que hemos gastado más dinero en un recambio peor para el Kun, no sé de dónde vamos a sacar el dinero para reforzar el centro del campo. Bueno, sí, incrementando esa misteriosa deuda que, a mí por lo menos, me tiene los ovarios de corbata, viendo lo que les está sucediendo a otros equipos.

En fin, que esto no hay por dónde cogerlo. Veremos dónde acaba todo.

Un abrazo,

Asun.