domingo, 15 de enero de 2012

Los domingos no son para madrugar

El Atlético de Madrid afrontaba esta jornada su tercer domingo en la matinal consecutivo como local. Un horario que estará muy bien para el Rayo Vallecano o el Parla. Pero qué quieren que les diga, yo no me acostumbro...
Me perdí el encuentro precisamente contra los rayistas porque me coincidía con un partido de mi equipo de fútbol; llegué justo, sin desayunar y de resaca ante el Betis; y esta mañana, algo parecido.LA VICTORIA ME SALIÓ MUY CARA...
Comenzaré por contarles que la victoria del Atleti este domingo ante el Villarreal ha sido la más cara de mi vida...
Tras levantarme a las 11, aparecí por los aledaños del Vicente Calderón a las 12 en punto. Como era de prever, ni un hueco en diez kilómetros a la redonda. Y como ni intención de buscarlo tenía, aparqué sobre una acera en el Paseo de Yeserías e inicié mi carrera hacia el estadio.
Nunca, y digo nunca, me habían multado en día de partido en el Manzanares. Y no puedo mentirles, no era exactamente la primera vez que aparcaba “en cualquier sitio”.
Pero esta vez la providencia, y el agente 52852, decidieron que cuando llegara de ver a los rojiblancos ganar por 3-0, no hubiera ni rastro de mi coche.
Para mi desgracia, no se trata de la primera vez que tengo que buscar mi vehículo en un depósito que, para colmo, no fue el del Paseo Imperial (al lado del campo), sino el de Colón.
155 euros de grúa, más 100 de multa (que en realidad son 200, pero que supongo que se podrá pagar reducida). Es decir, más de 250 euros para ver el debut del Cholo Simeone como entrenador en el que durante casi un lustro fue su estadio.
No puedo decir que valiera la pena, aunque al menos si salimos del Calderón con el regusto de la victoria.

GRANDES DIEGO, ADRIÁN Y FALCAO
Llegué en el minuto diez, ajeno a la desgracia que me esperaría después (espero que el destino me esté guardando una futura buena noticia), y mi padre me comenta que no me he perdido nada.
A los pocos minutos, el brasileño Diego (que completó uno de sus mejores partidos) se cuela hasta la cocina tras dejar atrás a tres contrarios, y pone un pase de la muerte que Gonzalo evita que Falcao materialice en gol.
Sólo un minuto después, envío interior de Diego, Adrián que se planta solo, Diego López que recula (no estuvo fino el gallego), y el asturiano, como es habitual en él, busca a Falcao, pero vuelve a encontrar a Gonzalo.
El argentino se multiplicó en defensa, se llevó incluso una “cornada” de su ex compañero Godín, pero su brega no fue suficiente, ante la inconsistencia general de sus compañeros.

POBRÍSIMO EL VILLARREAL
Tras ese arreón, el Atleti desapareció durante varios minutos, y el Villarreal pudo trenzar su primera (y única) ocasión de peligro de todo el partido, en una combinación de Cani y Borja Valero, que terminó despejando la zaga.
Pobrísimo el papel de los amarillos, desbordados por la presión de Gabi (que robó varios buenos balones, aunque luego no supo jugarlos) y de Tiago (con un plus de agresividad) e incapaces en todo momento de recordar al equipo de toque que hasta hace muy poco fue. Tendrá una difícil labor Molina, aunque por calidad no deberían pasar apuros para salvarse.

TIAGO-ADRIÁN-FALCAO-GOL
Y entonces llegó el gol. Había avisado el Atlético en otra exquisitez de Diego para iniciar una contra eléctrica, que Adrián dejó pasar y Gabi estropeó dando un pase atrás. Pero en el siguiente ataque, mucho más estático, Tiago la levantó para Adrián rompiendo la línea castellonense, el asturiano superó a Diego López en la salida y la dejó franca para que Falcao, con sangre fría, la pusiera en la red (1-0).
El Villarreal quedó noqueado tras el tanto, pero no hubo tiempo para el segundo, en parte gracias nuevamente a Gonzalo, que actuó como muro ante un disparo de Arda, el más gris de los nuevos “cuatro fantásticos”.

"LOS CUATRO FANTÁSTICOS"...
Me hace gracia leer cosas como “Simeone saldrá con todo en el Calderón”. Cuando “todo” es lo mismo que lleva usando Manzano medio año. Y sobre todo me chirría, en realidad me da pena, leer lo de los cuatro fantásticos. Hasta hace meses, esta catalogación era para Agüero, Forlán, Simao y Reyes (Maxi). Ahora lo son Falcao, Adrián, Diego y Arda. Y yo me pregunto: ¿Dentro de poco serán también los cuatro fantásticos, Diego Costa, Pizzi, Juanfran y Salvio, por ejemplo...? En fin.

ONCE GOLES PARA EL TIGRE
Pero volvamos al partido, como volvió el Atlético a la senda del gol recién iniciado el segundo acto. Un buen pase en profundidad fue prolongado con un sutil taconazo por Adrián, y Falcao fue derribado en la persecución por Gonzalo. La falta se produce en el borde del área, pero cae dentro y el árbitro pita penalti. Lo que no entendí fue la falta de tarjeta, con los severos que están este año con eso.
Falcao volvió a transformar el penalti con la maestría habitual (2-0), y ya suma once goles en Liga (cuarto máximo goleador del campeonato: 1Cristiano 21; 2Messi 17; 3Higuaín 14; 4Soldado 11).
Con el tanto, el Atleti dio una tregua a los amarillos, que siguieron sin pasar de medio campo, pero salió con velocidad y mordiente cuando la recuperaron en la zona ancha.

EL SHOW DE DIEGO LÓPEZ
Así, Falcao estuvo a punto de hacer su hat trick tras intentar regatear a Diego López, y en un disparo arriba... y luego empezó el show del portero gallego.
En una jugada de patio de colegio, el meta villarrealense saca bombeado como si estuviera jugando a un “alemán” (o un “culé”, no sé si conocen el juego), Godín intenta una chilena, y la bola queda para Miranda, que tira rozando el palo.
Poco contento con la que había liado, en el saque de puerta, Diego López se la da en corto a su zaguero, rodeado de tres atléticos, y la jugada termina en un nuevo mano a mano de Falcao que consiguió salvar el portero amarillo. Desconocido por momentos...
Al final, Diego redondeó su gran mañana bajando con el pecho un centro de Filipe y batiendo con elegancia a Diego López (3-0), lo que le valió salir entre vítores del campo. Lo que lamentaremos no haber pagado ocho míseros millones.

ASÍ QUE "OLE, OLE, OLE, CHOLO SIMEONE"
El “Ole, ole, ole, Cholo Simeone” volvió a resonar en el Calderón siete años después. El argentino, agradecido, saludó a la hinchada en dos ocasiones.
Mientras tanto, el”Gil cabrón fuera del Calderón”, sólo se escuchó en una oportunidad.
Los rojiblancos no han hecho nada que no se hiciera con Manzano (también se vieron buenos partidos en casa frente a Racing, Sporting, Zaragoza o Udinese) y habrá que ver si en la doble salida al norte (San Sebastián y Pamplona) se supera la inoperancia como visitante.
Después, vendrán el Valencia y el Barça. Esos dos, seguro que no son a las 12. O eso espero...

5 comentarios :

David dijo...

Las proximas jornadas van a ser claves.
El Atleti tiene cuatro salidas en los proximos cinco partidos (Real Sociedad-Osasuna-Racing-Sporting) y el Valencia y el Barça en casa.
O de verdad se mejora con el "efecto Simeone" o acabamos en descenso tras estas 6 jornadas.
Hay que sumar fuera, o la cosa está muy negra.
Del partido estuvo bien, pero como comentas el Villarreal dio pena.

Un saludo

Tomi Soprano dijo...

¿Dónde está el puto cocheeeee, el puto coche dónde estáaaaaaa?

¡GRANDES LOS MUNICIS MADRILEÑOS, SI SEÑOR! Al Atleti se va a verlo en transporte púbico, qué carajo.

Por esas pelas te podías haber tirado el rollo y haberme sacado el abono de la 2ª vuelta para tu gran amigo Tomi, mamonaza.

Lo del mejor o el peor ... bueno será para todos que mantegamos esta discusión durante muchas más jornadas, José. Bueno será.

Efectivamente, el calendario va a ser clave para el futuro más inmediato. Como al final nos termine saliendo el hijo de Caminero, la cagamos, forastero.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jorge

Lo del coche es una gran putada Josete!!la verdad es q antes estos acontecimientos deberían de pensar más en el espectador que en recaudar multas...pero bueno ya sabes para otra vez!!

Hablando del atleti...yo creo que ante el Málaga Simeone lo utilizó como "entrenamiento" para movimientos tácticos y que se fueran acoplando al nuevo sistema táctico, por mi parte me gustó bastante el partido,sobre todo la segunda parte. Por el contrario, ante el Villareal hay que recordar que es un equipo que se encuentra en descenso y que si es así, es porque otros equipos le han "robado" puntos al submarino, por lo que desde aqui pido un poco de calma a la euforía que se está generando en torno a la figura del entrenador, porque si no sacan buenos resultados estos partidos del norte...volveremos a las andanzas y los jugadores se volverán a desmotivar( yo cobrando esos millones de euros no estaría para nada desmotivado pero bueno), todo esto desde mi humilde opinión!!

Un saludo

Julio dijo...

Estoy de acuerdo contigo, José, es un buen comienzo, pero esto debe tener continuidad.

Eso sí, el Cholo asegura que los futbolistas no se van a transformar en pasotas como hicieron los últimos partidos con Manzano.

Un saludo.

Adal dijo...

Llevaba tiempo sin comentar en tu blog aunque no de leerlo.
Siento lo de tu coche, habrá que madrugar más o coger el transporte público. Preparate para el traslado a La Peineta porque vivo cerca y te aseguro que aqui será más difícil de llegar y aparcar.
Me gustó el partido y espero que este buen comienzo del Cholo continúe en los partidos fuera de casa.
De acuerdo con que el Villarreal fue un rival muy débil, auqnue aún recuerdo rivales débiles en las últimas jornadas de la pasada temporada que se llevaron los puntos salvaron la categoría y privaron al Atlti incluso de haber quedado cuartos de haber ganado esos últimos partidos.
Me alegra ver que no fui el único en ver jugar bien al Atleti de Manzano frente a Racing o Udinese, aunque también lo hizo bien en Valencia. Después Manzano perdió el norte.
Un saludo