lunes, 30 de enero de 2012

Sin Diego en Pamplona. Acostúmbrense

El Atleti ha retrocedido varios años en el tiempo. Tras unas cuantas temporadas de pequeñas mejoras, que se plasmaron en la vuelta a la Champions (once años después) y en volver a levantar títulos (catorce temporadas más tarde), el club ha desmantelado su platilla en poco más de un año. Del once que ganó la UEFA Europa League en Hamburgo se han marchado siete. Echen cuentas: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao; Agüero y Forlán.
Y de los cuatro que se han quedado, a dos les quieren echar (Perea y Antonio López), el otro apenas cuenta (Assunçao) y Domínguez parece haber sido relegado al banquillo por Simeone, algo que me parece un grandísimo error.

CEDIDOS Y NOVELES...
Así, el plantel vuelve a ser un conjunto formado por jugadores recién llegados y por algunos cedidos, que pronto dejarán de vestir nuestra camiseta. Igual que en la 2002-03, tras la vuelta a Primera...
El caso de Courtois parece que no puede achacarse al club, ya que el Chelsea se “adelantó” y mejor tener a este chico dos años que nada.
¿Pero qué me dicen de Diego? Un futbolista por el que hace tres años se hablaba de cantidades de 25 millones de euros y que el club tuvo la oportunidad de firmar en propiedad por ocho.

OCHO KILOS ERA MUCHO POR DIEGO...
Ocho millones que parecieron un riesgo excesivo a nuestros siempre acertados dirigentes, los cuales, tras unas arduas negociaciones, decidieron que traerle cedido por cero euros era mejor negocio.
Desde que se hizo esta operación, me he cansado de repetir que lo lamentaremos a final de campaña, cuando nos quedemos con cara de tontos y tenga que volver a Alemania. Allí, donde dijeron ocho dirán 16, y nuestra conspicua directiva alegará que es demasiado dinero, y que con todo el dolor de nuestro corazón, hay que dejarle partir.
Se pagaron seis millones de euros por Cleber Santana; siete por Elías; y doce por jugadores como Raúl García, Filipe Luis o Godín... Pero no se podían desembolsar ocho por Diego. Ése que ya luce su cara como “emblema” (Ja, de esos ya no quedan en el Atleti) de nuestro club en carteles y promociones junto a Falcao.

MAGATH LE QUIERE DE VUELTA
La semana pasada, el entrenador del Wolfsburgo, Felix Magath, dejó a un lado el enfrentamiento personal que tuvo con Diego para que nos vayamos haciendo una idea de lo que toca: "No me considero una persona resentida. Opino que todos los hombres cometemos errores y luego intentamos corregirlos. Claramente, Diego está evolucionando de la mejor manera en Madrid y se merece otra oportunidad aquí en el Wolfsburgo".
Mientras tanto, el propio Diego, que según algunos manifestó hace poco que su futuro estaba en Madrid (viendo las declaraciones sólo dijo que “ahora” sólo pensaba en el Atlético) también dejaba la puerta abierta a su vuelta: "El Wolfsburgo es un club muy bien gestionado y Magath es el jefe. Lo importante es lo que él decida. No tengo ningún problema personal con él ni me engancho a problemas que hubo en el pasado".
Así que la prensa ya nos vende que su continuidad será “complicada” y nos engañan con un sustituto que probablemente nunca vendrá: Xherdan Shaqiri, el centrocampista ofensivo del Basilea.

Y PAMPLONA, CAMPO MALDITO, PERO MENOS
Lo que es seguro es que esta noche Diego no estará en El Sadar y el Atlético debe ir acostumbrándose. Con todo lo que ha llovido, una victoria dejaría a los rojiblancos séptimos y ¡a sólo dos puntos de la Champions!
Además, el estadio rojillo es un campo maldito... pero menos. En las últimas cinco temporadas el Atlético ha ganado dos veces allí. Al 2-3 del año pasado con el hat trick de Diego Costa hay que sumarle el 1-2 del último año de Torres (2006-07) y un empate (0-0) en la 2008-09.
Eso sí, antes de eso fueron cuatro derrotas consecutivas, y entre medias otras dos caídas con estrépito (3-1 en la 2007-08 y un 3-0 en la 2009-10 que supuso la destitución de Abel), amén de un par de eliminaciones coperas (1-0 en las semifinales de la 2004-05 y 2-0 en los octavos de la 2006-07).
Confiemos en el efecto Simeone. Y cuando acabe el año, a seguir improvisando.

2 comentarios :

LoroRules dijo...

Joe tio yo creo que con nuestro Atleti pasa como en la vida no hay q mirar ni al futuro ni al pasado solo hay que mirar a los lados.

Rafael dijo...

Así es Jose.

No hay dinero para mantener a los Kun y cía, ni para comprar a tíos como Diego o Courtois. Sin embargo para fichar a los Clebers, Juanfrans, Micaeles...si hay dinero.

No quiero escribir una sábana, pero basicamente el Atlético de Madrid debe mantener a los buenos jugadores y cada verano sumar 2 fichajes buenos a la plantilla, dando oportunidades a algún canterano que sobresalga.

O sea, que el Atlético de Madrid debería de haber mantenido al Kun principalmente. Este verano fichas a Diego, Turan...y el próximo año mantienes a todos estos y le sumas por ejemplo un M´Vila, un Borja Valero o el que sea. Esto es crecer.

Lo que pasa es que de esta forma se beneficia el Atlético de Madrid y los Golfos no trincan pasta. Asi que no olvidamos.

El próximo verano ya lo empezamos sin Diego y Courtois (ayer GolTV comentó que el Chelsea lo quiere).
A Falcao lo quiere el Chelsea también, asi que...otra vez a cambiar media plantilla y curiosamente cambiamos los jugadores buenos. De traca.

O sea justo que ahora Simeone logra hacer un equipo, y ya lo único que esperas es que mejoren la plantilla, pues llega el verano y vuelta a empezar de cero.

A mi esto no me ilusiona. Ni quiero seguir así.

Ahora mismo el Atlético de Madrid es un club trampolín para relanzar algunos jugadores buenos, pero también fogueamos cedidos y recogemos "paquetes" de Mendes y Quilón.

A Shaquiri si lo veo en el Atlético porque lo representa Mendes. El Atlético comprará el 50% del pase y cuando el jugador este ya madurito y explotando, clin clin caja. Claro, en vez de mantenerlo.
Y si hace falta se le baja la cláusula para dar facilidades.

Un saludo