martes, 23 de enero de 2018

"A este equipo le falta una gran remontada"

Foto: Jackson Martínez celebra el 0-3 en el Sánchez Pizjuán (2015-16)
“A este equipo le falta una gran remontada”. Con estas palabras Gabriel Fernández Arenas, Gabi, intentaba motivar y convencer a los suyos en mayo del año pasado antes de lo que se presentaba como una gesta heroica, una epopeya, un milagro… remontar un 3-0 al Real Madrid en las semifinales de Champions.
El equipo del Cholo no lo logró, pero llegó a estar cerca. A los 15 minutos ganaba 2-0 con goles de Saúl y Griezmann, y sólo una jugada fatal defendida al borde del descanso (de la que Benzema vivirá toda su carrera…) evitó que el Madrid, al menos, hubiera llegado al descanso con los huevos de corbata.

También la temporada pasada, sólo tres meses antes, los de Simeone encararon otra empresa épica. También en semifinales, pero esta vez de Copa del Rey y ante el Barça, al que se debía remontar un 1-2 recibido en el Calderón.

CAMP NOU: UN GOL MAL ANULADO, UN PENALTI FALLADO
Y también se estuvo muy cerca. Luis Suárez puso el 1-0 cerca del descanso; pero en la segunda mitad el Barça se quedó con diez (minuto 57); a los rojiblancos se les anuló un gol legal de Griezmann (minuto 58), luego fue expulsado Carrasco (minuto 69), Gameiro falló un penalti (en el 80); y por fin el propio ex del Sevilla empató el choque en el 83, pero en la recta final no se logró igualar la eliminatoria, pese a que hubo faltas laterales y córners para ello.

El Sevilla no es el Barça. Ni el Pizjuán es el Camp Nou. Tampoco es el Real Madrid, y entonces un gol del rival mataba la eliminatoria, ya que obligaba al Atleti a meter cinco.
Esta noche no estará Diego Costa. Pero tampoco lo estuvo en los dos partidos citados de la temporada pasada.

HA GANADO TRES VECES EN EL PIZJUÁN EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS
En los últimos cinco años, el Atleti ha logrado tres victorias en el Sánchez Pizjuán, y dos de ellas le valdrían para clasificarse esta noche: un 1-3 en la 2013-14, donde sí estaba Diego Costa, que marcó dos goles; y un 0-3 en la 2015-16 en el que no estuvo el hispano-brasileño y sí en cambio el colombiano Jackson Martínez, que marcó además un golazo (los otros dos tantos los hicieron Koke y Gabi).

Caer en la Copa sería una enorme decepción, teniendo en cuenta que el Atleti siempre deposita muchas esperanzas en esta competición y que este año cuenta con el añadido de que la Final se juega en el Metropolitano. Además, la Liga es ya una quimera y la Champions voló.
Por ello, los once del Cholo deben ponerlo todo esta noche en tierras hispalenses para remontar la eliminatoria. No es tan difícil, sólo hay que ganar. Excepto el 0-1, cualquier otro resultado es válido.

HOY ES OBLIGATORIO GANAR
Hace cinco años, también en Copa y en este mismo estadio, el Atleti ganaba 0-2 a la media hora en el Pizjuán. Entonces no hacía falta ganar, los rojiblancos traían un 2-1 de ventaja de la ida y se dejaron ir y el Sevilla terminó empatando (Rakitic marcó el 2-2 en el 91). Hoy sí es necesario. Es obligatorio. A este equipo la falta una gran remontada, y éste puede ser un buen día. Yo creo en la remontada. ¿Y tú?  

0 comentarios :