lunes, 5 de marzo de 2012

Las dos caras de la moneda

LA CRUZ
He de reconocer que cuando estaba acabando el partido en el Sánchez Pizjuan estaba decepcionado. Tras la derrota ante el Barça, esta racha ya no podía ser vista de otra forma que como negativa.
El inicio del Cholo (un empate y tres victorias), se vio frenado por otras tres igualadas consecutivas. Pero los dos últimos partidos ya hablan de cinco sin ganar y de cuatro puntos sobre quince posibles.
El equipo no ha anotado más de un gol en los últimos seis choques (0-1- Osasuna; 0-0 Valencia y Racing; 1-1- Sporting; 1-2- Barça y 1-1- Sevilla).
De tener en cuatro jornadas la oportunidad de meterse en la Champions ganando (las cuatro anteriores) este domingo acabamos la semana novenos, por detrás de equipos como Rayo y Osasuna, y a cuatro puntos de la Liga de Campeones (que pueden ser cinco si gana el Levante).
Y un rival directo, el Sevilla, al que hace tres jornadas sacábamos cinco puntos, ahora nos mira igualados en la tabla...
Ésta sin duda sería la cruz de la moneda.

LA CARA
Pero intentemos darle la vuelta y mirar la cara.
Cuando Manu del Moral marca (minuto 89), y respiro aliviado al comprobar que el árbitro ha anulado el tanto al ver el gesto de protesta de uno de los jugadores sevillistas, entonces empiezo a pensar que el punto en el Pizjuan no es tan malo.
Recuerdo que hemos jugado sin Falcao, sin Diego y sin Arda (que es como si el año pasado afrontábamos un partido sin Agüero, Forlán y Simao).
Que al fin y al cabo, desde que se volvió a Primera (y contando con el de este sábado), sólo se han sacado seis puntos de 30 posibles en el feudo sevillista (por desgracia). Que el goal average entre ambos se mantiene igualado (aunque Domínguez dijo en zona mixta que se lo teníamos ganado), y el general ahora mismo está a nuestro favor.
Y que, aunque la racha es mala, el calendario que viene a partir de ahora es el siguiente: Granada, Mallorca, Athletic, Zaragoza, Getafe...
Luego vendrá el Madrid, pero de aquí al final sólo Espanyol y Málaga deben pasar por el Calderón como rivales complicados. Y fuera, el Levante es el que mejor está...
Mirando todos estos datos, y viendo que por delante están Rayo, Osasuna, Levante, Málaga y Athletic... Hay que creer.

LAS DOS CARAS DEL TOTO SALVIO...
Y es que siempre hay dos caras de la moneda. Y el Atleti mostró ambas en el Sánchez Pizjuan. Quien mejor escenificó estos dos semblantes opuestos fue el Toto Salvio.
En la primera parte fue Salvio. A los nueve minutos, cabeceó picado y tan a la perfección un centro de Gabi, que estaba convencido de que había sido Adrián quien había marcado (0-1).
Sólo tres minutos después, conectaba una volea en una falta al segundo palo, pero se encontraba con un bien colocado Palop.
Y en la recta final del primer acto, primero un recorte hacia dentro para sacarse un zurdazo al palo largo que Palop bloca en dos tiempos; y a cinco del final, en una gran contra del Atleti aprovechando los espacios, Tiago abre a la izquierda, Filipe centra, y Salvio vuelve a volear de forma excelente, pero el meta sevillista responde con un paradón. Mereció el segundo Salvio y lo mereció el Atleti. Pero no llegó.

REYES SE HIZO NOTAR
Por su parte, en el Sevilla, nuestro ex Reyes se pasó toda la primera parte en el suelo, luciendo su característica sonrisa irónica, y haciendo reírse incluso a sus ex (como Mario) por sus constantes piscinazos. Recibe mucho, pero también actúa un rato. Y allí en Sevilla, el arte siempre crece.
El utrerano tuvo las mejores de los andaluces. Un derechazo cruzado al cuarto de hora, y un cabezazo picado a cuarto de hora del final, que salvó su amigo Courtois con un paradón. Haber perdido 2-1 y con gol de reyes, lo más normal del mundo me hubiera parecido. E incluso justo, para restregarlo en la cara de aquellos que lo regalaron por tres millones.

EN LA SEGUNDA PARTE, FUE TOTO...
Y es que en la segunda parte, todo lo que habían sido aciertos rojiblancos, se tornaron en sombras.
Volviendo al caso del Toto Salvio, en la segunda parte fue Toto...
Lento en cada lance, los tres kilos que parecía haberse dejado en el primer tiempo, los recuperó en el descanso. Llegaba tarde, se caía, y su jugada clave fue la que dio origen al 1-1.
Rápida contra rojiblanca bien iniciada por Mario (estuvo bien, junto a un Gabi inmenso en el primer acto. Sacándola y sumándose al ataque), Salvio conduce junto a dos compañeros. Conduce, conduce, conduce (o maneja, se diría en argentino) hasta que un sevillista, más rápido que él (creo que un niño que corría en la grada también le adelantó), le rebana la bola por detrás.
A la contra responde con otra el Sevilla. Kanouté (cómo se mueve entre líneas), propulsa para Navas, y el andaluz la pone para que Babá, de primeras, fusile a Courtois (1-1). De manual.
A los niños se les pueden poner estos 30 segundos como ejemplo de cómo se debe y no se debe llevar un contragolpe.

EL SEVILLA APRETÓ, PERO AL FINAL SE SERENÓ
Era sólo el ocho de la reanudación, y durante los siguientes minutos el Sevilla se comió al Atleti. Más agresivo, con hombres como Medel o Koke, y con Navas ejerciendo de capitán, como ejemplo de lucha (bajando a cortar una contra de Adrián) y de clase (desbordó constantemente por su banda a Filipe y Domínguez, el que trajo en jaque).
Pero el Atleti supo serenar el choque en los compases finales y, a excepción del gol anulado, el Sevilla no inquietó en la última recta.
A la postre, ambos dieron por válido el empate. Les mantiene vivos. Aunque al final, al menos uno morirá en la orilla. Quién sabe si los dos...

2 comentarios :

David dijo...

La verdad es que viendo como equipos como el Levante y sobre todo el Athletic (esta muy fuerte) siguen ganando partidos, el Atleti va a tener complicado meterse al final 4º.
Es cierto que el calendario ahora es mas asequible, pero tampoco eran campos dificiles los de Gijon y Santander y no se gano en ninguno.
A ver mañana en Turquia como se da.

Un saludo

Unknown dijo...

se venden entradas para ver al atletico de madrid contra el bilbao el día 21 de marzo en el calderón por no poder ir, pegarme un toke 659142623