Por el camino, las terrazas teñidas de rojiblanco reparten a partes iguales las cañas de cerveza con las de repostería, acompañadas de un Cola Cao.
Uno llega a su asiento y comprueba cómo el sol inunda todo el estadio. El fútbol con sol huele a fútbol añejo, al de las cinco de la tarde con bota y bocadillo. Aunque el fútbol a las 12 es más del Parla, el Leganés o el Rayo Vallecano. Casi diez años hacía que no se disputaba un partido oficial en horario matinal en el Manzanares.

El sábado acabó tarde y no apetece mucho madrugar el domingo para ir al estadio.
En el descanso, con el 0-0 y apenas un par de ocasiones claras de Salvio (poste incluido), un aficionado comenta que lo que falla es la falta de alcohol...
Puede ser, o tal vez el gol atlético se emborrachó anoche y estaba de resaca.
Como dice Iñako en su crónica de As, ver a Falcao y a Forlán en el palco, con el 0-0 en el césped, era desolador.
Mientras escribía esto, me detengo para ver la rueda de prensa de despedida del uruguayo. Y se me parte el alma. He sentido en su adiós la pena que no pude sentir en el acto de despedida del Kun Agüero (porque no lo hubo, aunque para mí ya lo fue “El acto de presentación de la venta del Kun Agüero”). He sentido el dolor por los dos juntos.
Y EL GOL SE HA IDO: EL ADIÓS DE FORLÁN

Enrique Cerezo ha comenzado el acto leyendo el extensísimo palmares individual del charrúa: Pichichi y Balón de Oro en 2005, Pichichi y Balón de Oro en 2009, Mejor jugador del Mundial 2010, Mejor jugador de la UEFA Europa League 2010, máximo goleador uruguayo en la historia de nuestra Liga... Casi 200 partidos de rojiblanco y 96 goles...
Y escuchándole, uno se preguntaba ¿y por qué coño le vendes?
Esta vez no hubo alegato de justificación como en su día con Fernando Torres (“Fernando quiere salir para crecer y le abrimos las puertas...”), porque no hay razón plausible para explicar cómo se regala a un futbolista como Forlán por cinco millones de euros...
En el vídeo de “homenaje”, sus goles en la final de la UEFA, su memorable doblete en aquel 3-2 imposible ante el Espanyol, el tanto tras precioso recorte que supuso el 2-0 ante el Schalke 04 (el que nos devolvía a la Champions), su hat-trick en San Mamés... te hacen recordar que rápido ha pasado el tiempo y cómo se ha acabado un ciclo. Tantos y tantos goles que perdurarán por siempre en nuestras memorias...

Repito, escribiré esta semana un post sobre el ciclo que acaba de terminar en el Atlético de Madrid, pero con su marcha, unida a la de Sergio Agüero, se va el último Atlético de Madrid “grande” que hemos tenido en 15 años... Dos clasificaciones para la Champions, y los títulos de la UEFA y la Supercopa de Europa nos dieron tres años de alegrías tras casi una década penando.
Durante varios veranos, hemos temido por la continuidad de nuestras dos grandes estrellas, de esa pareja de delanteros que era capaz de atemorizar a cualquier defensa rival. En sólo un mes, se han ido los dos. Y todos tan tranquilos...
Quizá fue Agüero el que debió irse como ídolo y éste como villano. Quizá las lágrimas debieron derramarse por el argentino. Pero yo creo que ambos hicieron latir con mucha fuerza nuestros corazones durante los últimos años, y el mío ya no palpitará igual con sus salidas. Un trozo de corazón se me ha roto con la partida de esta pareja, y creo que sólo el tiempo nos hará darnos cuenta del tremendo dúo atacante que hemos tenido y que, en gran medida, hemos desaprovechado.
Se me parte el alma viendo a Forlán pensarse qué decir ante la pregunta de si un alto dirigente le hubiera pedido su continuidad se hubiera quedado. Se me parte el alma cuando le preguntan si le han empujado a irse... Sé que muchas veces quiso salir. Pero tan inteligente fue retenerle entonces, como estúpido ha sido ahora dejarle salir.
Se nos va Forlán, y sin él y el Kun, este Atlético se queda huérfano de gol.
FORLÁN Y AGÜERO GARANTIZABAN 40 GOLES
Lo dije cuando se empezó a materializar su marcha y el debut liguero lo ha confirmado ¿Quién marcará los goles cuando no los haga Falcao?
La dupla Agüero-Forlán garantizaba cerca de 40 goles por temporada (2007-08- Agüero 19+Forlán 16= 35; 2008-09- Forlán 32+Agüero 17= 49; 2009-10- Forlán 18+Agüero 12= 30); 2010-11- Agüero 20+Forlán 8= 28).
Aunque Falcao firmase 25 goles (que está por ver), quién aportará el resto...
En la segunda mitad del choque ante Osasuna, Adrián marró dos claras ocasiones: una nada más comenzar, tras asistencia de Reyes, y otra en la última jugada, que salvó el guardameta Andrés en un paradón.
Una parábola de Mario desde fuera del área (que también rechazó el meta del filial pamplonica) y un zurdazo al palo de Reyes (que intenta asumir galones de mando) fueron las únicas oportunidades francas.
En un partido embotellado en el que Osasuna renunció a atacar (tan sólo Nino tuvo en sus botas el triunfo en el último suspiro), Manzano decidió retirar a uno de nuestros dos únicos puntas (Salvio) para que Arda Turan se mezclara con nuestro trivote...
No acabo de ver a Tiago escorado a la derecha, y tan sólo Gabi (que ha crecido enormemente en Zaragoza) me convence en ese triunvirato.
Habrá quien hable de mala suerte (por los dos postes), quien sentencie que con Falcao todo se solucionará, o los que remitan a la llegada de Diego.
Pero ya les adelantó que nos acordaremos, y mucho, del otro Diego. Echaremos de menos el cántico de "¡Uruguayo, uruguayo!". Echaremos de menos el grito del gol...