jueves, 28 de junio de 2007

Hasta el oso del escudo

La eterna incertidumbre que la prensa se ha encargado de avivar en torno al futuro de Fernando Torres parece alcanzar su punto álgido. Todos los medios coinciden en apuntar que Torres se encuentra más cerca que nunca de la puerta de salida del club rojiblanco. Algunos incluso van más allá, como el conductor del programa ‘El partido de la una’ de Onda Madrid, que ha asegurado que “jugándose su prestigio” Fernando Torres será ya jugador del Liverpool cuando él vuelva de vacaciones, el próximo 30 de julio.
Podría parecer que se trata de los mismos bulos de todos los años por estas fechas, pero mientras en otras temporadas cada día era un equipo diferente el pretendiente, este verano siempre es el mismo nombre el que suena con fuerza cuando se habla de su marcha: el Liverpool, el Liverpool, el Liverpool…
Intento no creer, abstraerme, ser consciente de que la prensa tiene que vender y de que se trata, sin más, de un proceso de retroalimentación: la prensa alimenta nuestro miedo, nuestro temor se traduce en la compra de periódicos y la escucha de los programas deportivos, y esto desemboca en una mayor difusión, que supone, en último término, su alimento.
Hay días, como este martes, en los que me convenzo de ello. Como cuando el diario ‘As’ titula “Cerezo se plantea seriamente la salida de Torres: "Si pagan la cláusula no podemos hacer nada"”. Escuché íntegras las declaraciones del presidente y esa fue la única frase que daba lugar a equívoco. El resto fueron “podéis poneros la cinta de lo que os digo todos los años”. “No tenemos ninguna oferta por Fernando Torres”… Es decir, lo de siempre, pero que no evita que se siga vendiendo humo.


ESTA VEZ SÍ
Sin embargo, en esta ocasión todo parece diferente. Me llegan informaciones de primera mano de que Rafa Benítez está loco por Fernando, y de que los nuevos dueños de ‘Los Reds’ le han asegurado que tendrá lo que les pida.
 

Parece confirmado que desde el Atlético de Madrid se ha accedido a negociar y, aunque no se reconozca públicamente, fuentes que representan al jugador también aseguran que hay acuerdo entre clubes. Sólo falta el sí del futbolista.
Desde hace algunos años los rumores de la venta del Vicente Calderón son tan fuertes que empiezan a convertirse en noticia con mayúsculas. Ahora parece muy próxima la venta de Fernando Torres. Nuestro icono, nuestra bandera, nuestro emblema, el único jugador por el que somos mundialmente conocidos. El señero por el que sentirnos orgullosos de ser atléticos. El único futbolista por el que los madridistas nos critican por envidia, porque fantasean con verle en sus filas.
Nuestro estadio. Nuestra casa durante más de cuatro décadas. Nuestra historia. Todo ello será vendido por un buen puñado de millones de euros.


HASTA LAS RAYAS ROJIBLANCAS
Hasta las rayas rojiblancas de la camiseta fueron vendidas
a principio de temporada a la marca deportiva 'Nike', a la que también se concedió la licencia de que jugara con nuestra identidad.
¿Qué será lo próximo? ¿El oso del escudo si nos dan un buen precio?
El principal problema que hemos padecido en estos últimos años ha sido nuestra pérdida de identidad, el olvido de nuestra historia…
Con decisiones de esta índole la directiva fomenta nuestros defectos, continuamos con la destrucción de lo que es (o era) el Atlético de Madrid.
Y todo por unos cuantos millones de euros. Seremos los más ricos… Los más ricos del cementerio.

0 comentarios :