lunes, 8 de junio de 2009

Las declaraciones del Kun y el mito del “club comprador”

El domingo los atléticos nos encontrábamos con las declaraciones del Kun que les adjunto en el vídeo de más abajo: “Ojalá que Messi me lleve al Barça”.
Me imagino que no tardando mucho aparecerán unas declaraciones de Agüero en la página del club en las que volverá a manifestar que se siente como si hubiera nacido atlético y que se quiere quedar.
¿Qué queremos que diga el Kun? ¿Qué le exijimos? Aquí el único que era atlético era Fernando Torres y vimos qué camino tomó, con lo que no sé qué pretendemos que manifiesten futbolistas argentinos o uruguayos que antes de venir a España no sabían ni de la existencia de nuestro equipo.
La entrevista está orientada por el periodista desde el inicio: “Bueno, parece que llegó el momento de cambiar de aires ¿no?”.
La primera respuesta del Kun va en la misma línea que lo manifestado tras el último partido de Liga en el Calderón: “Si yo me quedaría el presidente sabe muy bien que yo quiero pelear la Liga”.
Después de volver a repetir que marcharse al Real Madrid sería una traición, a la pregunta de “entonces Messi te lleva al Barça”, Agüero contesta: “Ojalá, es cuestión de esperar, habrá que ver qué ofertas llegan y se decidirá con el club”.


Yo me quedo con su primera frase: “Si yo me quedaría el presidente sabe muy bien que yo quiero pelear la Liga…”.
¿Pero qué quiere el presidente?
El presidente se enfada cuando le preguntan si la renovación de Abel ya está hecha (la semana pasada en Radio Marca), pero por el contrario cuando le preguntan por la posible salida de sus estrellas remite a la cláusula con un lacónico “por desgracia en los contratos firmanos cláusulas y si alguien viene y la paga no podemos hacer nada”. (Subir la ficha y la cláusula del futbolista es lo que se puede hacer, algo que según el AS pretenden llevar a cabo con Forlán).

“SIEMPRE COMPRADOR, NUNCA VENDEDOR”
Su coletilla de “Nosotros somos un club comprador, no vendedor” (frase que comenzó a popularizar el año que vendió a Torres…) recuerda ya al “Tú siempre negativo, nunca positivo” de Louis Van Gal por lo cómica y lo poco coherente en la práctica.

Repasemos. Mientras en el Real Madrid se habla de Kaka, Cristiano Ronaldo, Villa, el propio Forlán, Ribery, Silva, Mata, Xavi Alonso, Albiol, Maicon, Clichy… o en el Barça se manejan los nombres de Ibrahimovic, Benzema, Ribery, Mascherano…

¿De quién se habla en el Atleti? De Forlán y del Kun, claro ejemplo de club comprador…

Excepto Sergio Asenjo para sustituir a Leo Franco, todavía no he escuchado ningún posible fichaje de cara a este equipo de Champions. Mientras el Madrid quiere llevarse a “todo” el Valencia, a orillas del Manzanares no parecen querer tocar ni a un solo futbolista de un equipo que necesita vender y que por segundo año consecutivo no jugará la máxima competición continental, al contrario que nosotros…

Bueno, miento. Sí se ha escuchado un posible refuerzo: Eduardo ‘Toto’ Salvio. Un mediapunta argentino de 19 años recién cumplidos, rápido, habilidoso y con gol, que quién sabe si nos daría el salto de calidad para asistir a nuestros delanteros (los que se queden). Eso sí, si sale bueno, en dos años estaremos hablando de a dónde venderlo.
¿Les suena esto a club comprador? Les dejo un vídeo con algunas jugadas del chavalito. A ver si hay suerte y lo traemos para que se fogueé en el Calderón, que se está convirtiendo en un buen “trampolín”…


11 comentarios :

Jorge-George Olmos dijo...

Desde que estan esta panda de pendejos,el Atleti de comprador poco.Si compra es por que como paso con Torres se cogio dinero.
Lo del Kun,es previsible,este tio como bien dices tu no sabia ni quien era el Atletico de Madrid cuando lo trajo TONI MUÑOZ.Al cual le pèdian que pusiera de su dinero por si salia mal el fichaje.
Y lo de los fichajes,no estoy tan seguro de lo de Asenjo,ya veremos lo que pasa,eso si lo del fichaje galactico maravilloso nos lo venderan como siempre "Cuando pasemos la previa vendra"(como Riquelme)
Un abrazo

pablo dijo...

Si quiere irse que se vaya dejando dinero en la caja, a poder ser 50-60 kilos para así con el pillaje de Gil poder disponer de 35-40 para fichar sustituto y reforzar otros puestos.

El trampolín... por lo que dices, lo de títulos suena a ciencia-ficción para los dirigentes. Si le venden pronto salen con Joserra y su ji-ji, ja-ja.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Es una pena que hayamos pasado a un segundo plano en el tema de fichajes, que tengamos que conformarnos con aquellos jugadores que no van a los más grandes y que se hablé mucho de salidas y poco de llegadas.

Quiero pensar que se quedan los dos... (espero)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Estoy muy harto de este verano. El Atlético no da ni una ilusión o alegría, todo son malas cosas. Qué asco de veranito y lo que queda ...

un abrazo.

atletista sin solución dijo...

A mí me parecen bastante desgraciadas las declaraciones, además de ser una falta de respeto a la afición.

Si quería irse este año, porqué narices amplió su contrato hace unos meses.

Todo esto del fútbol es una mentira, salvo el amor a los colores de los aficionados.

Un abrazo, José.

Miguel dijo...

La verdad , que nadie ha querido hablar de fichajes hasta que se supiera si ivamos a Champions o no y ahora nos encontramos esto , es una verguenza aun asi no creoque se vayan, el Kun por lo menos. Y si se quieren ir pues que se vayan ,que nos den los millones y que se vayan , el sevilla por poner un ejemplo ha ganado dos Uefas y ha estado arriba unos cuanots años , con este sistema . Direis que es que el Atleti no es el Sevilla, es cierto ,eso creo yo , o creia...

Pd: He vuelto a meterme en el blog tras un tiempo sin entrar y he visto tu comentario , ahora mismo te cambio el link , siempre es una alegria que no desaparezcan los buenos blogs.

Una brazo!

Jose I. Fernández dijo...

JORGE, ayer ya leí que la Fiorentina está pujando por Asenjo, pero al parecer el chico quiere jugar aquí.
En cuanto a fichar después de la previa ya vimos lo que hicieron el año pasado...
Además de que no se puede fichar en tres días, ¿qué mayor garantía para pasar la previa que fichar un gran jugador que asista al Kun y a Forlán?

PABLO, el problema es que le preguntan a Cerezo por los objetivos de este año y sigue sin hablar de títulos... habla nuevamente de quedar entre los cuatro primeros y sólo cita llegar a la final de Copa, no ganarla.

Llevamos con esos objetivos tres años...

MANUEL, ya lo he dicho otras veces, si sólo hay 25 para fichar que inviertan los 25 en un organizador. Es muy necesario desde hace años. Para el resto de carencias que se tire de cantera.

FERNANDO, por desgracia estamos acostumbrados a estos veranos...

JULIO, yo ya estoy curado de espanto. La inyección que me pusieron con Fernando Torres creo que me ha inmunizado bastante.
No me sorprende nada de lo que digan. Y si se queda, a aplaudirle a rabiar el año que viene. Kun no es del Atleti, esa es la realidad.

HAMAKER, me alegro de verte de nuevo por aquí. Gracias por los elogios.
Sinceramente, en lo único que me gustaría parecerme al Sevilla es en los títulos que ha ganado. Pero difícilmente se va a repetir. El Sevilla tocó techo el día que ganó la UEFA y la Copa. De ahi para abajo. Un tercer puesto como el de este año es lo más a lo que puede aspirar.

Un abrazo a todos

futbollium dijo...

Una cosa es muy clara si el Kun quiere irse que pague su claúsula . Pero que se olvide de fichajes rutilantes porque el esfuerzo de la directiva atlética lo van a hacer para mantener al argentino y a Forlán . Lo único que se pide es que si tiene pensado irse que lo haga pronto y no deje tirado al Atlético en pleno mes de Agosto .

Un saludo

Asun Gómez dijo...

Oye, claro que han sonado nombres para este año. Sin ir más lejos te puedo hablar de Silva, nuestro humo estrella de la temporada, hasta que el Madrid decidió que no. Benayoun también andaba como loco por venir, tengo entendido. Pero lo dijimos que no, claro, porque preferíamos un crack contrastado y con experiencia (y tanta) como Juanito, que viene de un grande de Andalucía y España, un club que jugó una vez la Champions allá por sus años.

Bueno, sin olvidar la humareda Keirrison, Ochoa el ofendido mexicano, aquel lateral treintañero de un equipo inglés en peligro de descenso cuyo nommbre ni siquiera recuerdo, D'Agostino, el mismísimo Luis Aragonés como director deportivo, el eterno Riquelme...

Si por rumores fuera, seríamos más compradores que Florentino.

Gontxo dijo...

Yo s fuera del Atleti no me hubiera hecho nada de gracia lo de Aguero, sinceramente. No me gustan esos jugadores que se creen que por estar lejos, en este caso en Argentina, se venden y se ofrecena otros y cuandoregrese a MAdrid diga que se malinterpretó. Pero bueno.

Delresto de fichajes o posibles fichajes, yo creo que Juanito no es mala elección. Llega libre, tiene experiencia y creo que es un central solvente. Quizá no ilusiones tanto, pero estoy seguro de que rendirá bien. Arbeloa, a mi no me gusta nada... ni en el Liverpool ni en España, pero claro, teniendo de antecedente a Seitaridis, jeje. Pero yo buscaba agun otr lateral derecho. Y, por cierto, a Jurado me lo quedaba y le daba oportunidades. Este año sinceramente ha sido cojonudo, y tiene una calidad inmensa.

OFF TOPIC: Me he leido las dos entrevistas a Alfred y alMono Burgos y felicidades porque son estupendas. La del Mono, me ha gustado muchisimo sinceramente. La de Alfredo, tb está bin, aunque sirviese para qu el Mallorca no ganase la Copa del 91, jeje.

Anónimo dijo...

¿Hay algún premio por ser la visita 050505? je, je.

Nada más que decir a lo que se ha comentado ya, a mí lo de los fichajes ya me aburre porque la prensa servilista de Floren está hecha para lo que está hecha, y no pintamos nada porque no les interesa ni a unos (prensa bipolar, no vaya a ser que dejen de vender) ni a otros, mercaderes con apellido de árbol para muebles que están ahí para ¿recuperar? su dinero.

Solo deseo (espero también) que no se vaya ninguno de nuestros craks, otro año más juntos con un buen fichaje para el centro del campo nos podría hacer soñar, ya van jugando de memoria porque se conocen, inmagináos si alguien le surte de algún que otro buen balón.

saludos. by Atlético71