martes, 4 de agosto de 2009

Análisis de los posibles rivales del Atlético de Madrid en la previa de la Champions 2009-10

A continuación os adjunto un análisis de los cinco posibles equipos que a día de hoy estarían en el bombo de rivales del Atlético en la previa de la Champions.
En la tercera ronda
, el Panathinaikos ha remontado con solvencia el 3-1 cosechado contra el Sparta de Praga en la ida y se ha impuesto en su estadio por 3-0 con goles del español Sarriegi, Katsouranis y Salpingidis.
Por su parte, el Sporting de Lisboa ha sufrido lo indecible en Holanda y ha logrado el 1-1 en el minuto 91 con un gol en propia puerta del Twente y se clasifica 'in extremis' tras el 0-0 de la ida.
El trio lo debe completar el Shakhtar Donetsk, que no pasó del 2-2 en casa ante el FC Timisoara en la ida, pero que previsiblemente logrará el pase este miércoles.
A la espera de su fallo, el Sttutgart apura sus opciones de entrar en el Bombo 1.
Ni Fiorentina, ni Atlético serán ya cabezas de serie.

Así las cosas, ¿qué equipo preferís vosotros? ¿A cuál no queréis ver ni en pintura?

ARSENAL FC

Equipo presumible:
Almunia; Sagna, Gallas, Vermaelen (Armand Traoré), Clichy (Silvestre); Walcott (Bendtner), Denilson (Song Bilong), Cesc, Diaby (Samir Nasri) Arshavin (Rosicky);
Van Persie (Eduardo Da Silva).
Entrenador: Arsene Wenger (14ª temporada)

¿QUIÉNES JUEGAN?
Kolo Touré-Cesc Fábregas-Van Persie-Emmanuel Adebayor componían la temporada pasada la columna vertebral de un Arsenal que se ha quedado cojo con la salida de Touré y Adebayor rumbo al Manchester City.
En palabras del propio Touré, su marcha ha obedecido a que el Arsenal ha perdido muchos líderes en los últimos años: Henry, Vieira, Parlour…
Precisamente Patrick Vieira podría volver a sus 33 años, después de no ser el que era en el Inter. El mediocentro de la Roma De Rossi también está en la agenda, aunque parece muy complicado.
Para cubrir la ausencia de Adebayor pretenden al delantero del campeón francés, el marroquí Marouane Chamakh. Mientras que ya está cerrado, por alrededor de 10 millones de euros al Ajax, Thomas Vermaelen, joven internacional belga que tendrá la difícil labor de sustituir a Touré en la zaga.
El Arsenal es un equipo rocoso en defensa, aunque con la salida de Touré habrá que ver cómo se adapta Vermaelen al equipo junto a Gallas, que aporta veteranía y seguridad a un equipo tremendamente joven.
Sagna y Clichy son dos auténticos puñales en banda, de enorme velocidad.
Con las reseñadas bajas, la figura de Cesc Fábregas se agiganta en un equipo que juega a su ritmo. El joven brasileño Denilson es su fiel escudero y de ahí en adelante las posibilidades se multiplican. Van Persie es fijo, aunque ahora no hay un delantero de referencia (Eduardo Da Silva está jugando ahí, pero no es su puesto).
Y mientras que el Atlético adolece de la falta de un creador, de un futbolista mágico que dé el último pase, al Arsenal le sobran: Samir Nasri, Rosicky, Fran Mérida, Arshavin, son todos ellos alternativas válidas para el once.
Por la derecha, el talento y la velocidad del joven Walcott (1989) y el delantero Niklas Bendtner (1988) como habitual desatasca-partidos. Futbolistas como Carlos Vela (1989) o el extremo Jack Wilshere (1992), que está despuntando esta pretemporada, completan un abanico de jóvenes talentosos que asustaría a cualquiera.

HISTORIA Y TRAYECTORIA RECIENTE
Trece Premiers y diez Copas en Inglaterra le convierten en el tercer club por historia, sólo por detrás de Liverpool y Manchester. En Europa, ha levantado una UEFA (1970) y una Recopa (1994), habiéndose convertido en los últimos años en uno de los habituales en los partidos decisivos de la Champions: 2009-Semifinales (Manchester); 2008-Cuartos (Liverpool); 2007-Octavos (PSV); 2006-Final (Barcelona).
El año pasado atravesó una pésima racha de empates que le alejó aparentemente de manera definitiva de la Champions, pero terminó clasificándose como cuarto de manera holgada.
Sin duda, el rival a evitar.

OLYMPIQUE DE LYON

Equipo presumible:
Hugo Lloris; François Clerc, Jean Alain Boumsong, Cris, Cissokho (Fabio Grosso); Piquionne, Kader Keita, Jeremy Toulalan, Makoun (Bastos); Lisandro López, Bafetimbi Gomis.
Entrenador: Claude Puel (segunda temporada)

¿QUIÉNES JUEGAN?
Tras las bajas de Karim Benzema y Juninho Pernambucano (17 y 7 goles en Liga el año pasado) el Olympique de Lyon no volverá a ser el mismo. Con la salida del delantero rumbo a Madrid pierden magia, velocidad y gol. Con la marcha del brasileño al exilio de Qatar, la clase en el medio campo y un potencial a balón parado incalculable.
A sus ausencias hay que sumarle la de Kader Keita, un extremo velocísimo que se ha ido al Galatasaray turco.
Sin ellos, el conjunto lyones se ha reforzado bien en ataque con la llegada de Lisandro López y Gomis, pero sin duda sale perdiendo en líneas generales.
Gomis ha llegado por 13 millones de euros del Saint-Etienne. Es internacional y su juego recuerda a Drogba. Potente, habilidoso de espaldas a portería y con la cabeza siempre levantada.
Lisandro López se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Olympique de Lyon, 24 millones de euros al Oporto. Es conocido por la afición rojiblanca por sus dos goles en el Calderón el año pasado. Es rápido y goleador.
La portería es para Hugo Lloris. Es una joven promesa, 22 años, que suena como el futuro portero de la selección francesa, aunque hoy por hoy, todavía comete errores de bulto.
En defensa, la derecha la ocupa François Clerc, ofensivo, con un buen centro y se incorpora mucho al ataque.
El centro de la zaga es para el brasileño ‘Cris’, peligrosísimo rematador de cabeza, referente del equipo en defensa, con buen desplazamiento en largo, aunque un poco lento, y a su lado le acompaña Boumsong, internacional francés, puro músculo en todas sus acciones que se complementa muy bien con Cris.
Por la izquierda otro ex del Oporto viene para quitarle el puesto a un veterano como Fabio Grosso, que todavía continúa creando peligro con sus incursiones y su potente disparo. Su nombre es Aly Cissokho y 15 millones de euros tienen la culpa de que vaya a ser el titular.
En el centro del campo, Jeremy Toulalan es el stopper. Su función, robar y destruir y pasar al compañero más cercano. Imprescindible en su equipo y en la selección.
Por la izquierda destaca Jean Il Makoun, camerunés incansable físicamente, sacrificado en defensa y con llegada.
Otro brasileño, Ederson, podría cubrir la baja de Juninho en medio campo. Es un medio centro ofensivo con buena técnica y una excelente visión de juego y tiene buena pierna a balón parado, aunque no llega al nivel de su compatriota.

HISTORIA Y TRAYECTORIA RECIENTE
Históricamente a la sombra de Saint-Etienne (10 Ligas), Olympique de Marsella (8), Nantes (8) o Mónaco (7),
su espectacular hegemonía durante siete años consecutivos (nunca había ganado una liga antes) le han llevado a hacerse un hueco entre los grandes del país.
El equipo galo terminó tercero la temporada pasada en la Ligue 1, llegando incluso a ver peligrar su plaza en la Liga de Campeones. Tras siete años consecutivos ganando el campeonato, el conjunto de Claude Puel sumó su peor racha de resultados en los últimos 18 años.
Nunca ha ganado un trofeo internacional, pero sus últimos años en la Champions le han labrado un nombre en Europa: 2009- Octavos (Barcelona); 2008-Octavos (Manchester); 2007-Octavos (Roma); 2006-Cuartos (Milan).
No es el que era, pero es un contrincante peligroso.

PANATHINAIKOS

Equipo previa Champions:
Galinovic; Vintra, Mattias Bjärsmyr, Cedric Kanté, Spiropoulos; Gabriel, Simao, Gilberto Silva, Karagounis; Salpingidis, Djibril Cissé.
Entrenador: Henk Ten Cate (Segunda temporada)

Ida: Sparta de Praga 3-1 Panathinaikos. Gol: Dimitris Salpingidis. Djibril Cissé falló un penalti.
Vuelta: Panathinaikos 3-0 Sparta de Praga. Goles: Sarriegi, Katsouranis y Salpingidis.

¿QUIÉNES JUEGAN?
El equipo heleno ha consumado la remontada al golear 3-0 en Atenas, gracias al caliente ambiente de su estadio.
Esta temporada se han reforzado con Mattias Bjärsmyr, defensa central capitán sub-21 sueco, fichado del Goteborg y que viene a hacer la competencia al español Sarriegi, ex de Alavés y Athletic, que fue pieza importante la temporada pasada y que abrió este martes el camino del pase a la fase previa.
En el centro del campo han fichado a Sebastián Leto, que jugó el año pasado como cedido en el Olympiakos (pertenecía al Liverpool, pero los Reds han decidido traspasarle por una cifra cercana a los cuatro millones de euros) y a Kostas Katsouranis, experimentado mediocentro bregador, campeón de la Eurocopa 2004 con Grecia, y que llega traspasado por el Benfica. Ninguno fue titular en la ida, pero sí en la vuelta, en la que Katssouranis marcó un gol. Se espera que sean importantes.
Quienes lo siguen siendo son Karagounis, a sus 33 años este extremo izquierda sigue siendo el futbolista de más calidad de los griegos, Gilberto Silva, internacional brasileño que se muestra incombustible en el mediocentro, y el mediapunta Salpingidis, que ha marcado en los dos partidos de la ronda previa.
El fichaje estrella es Djibril Cissé. El otrora internacional francés y prometedor delantero recala en Grecia después de que el Panathinaikos haya pagado 8 millones de euros por él. Tras pasar por Auxerre, Liverpool, Olympique de Marsella y este año el Sunderland, el galo ya está de vuelta a sus 28 años.
En el ataque, esperan en la recámara Mantzios y la esperanza aún sin explotar del joven mediapunta Sotiris Ninis, de 19 años.

HISTORIA Y TRAYECTORIA RECIENTE
El 'Pana' acabó tercero en la liga griega, a dos puntos del Paok de Salónica, segundo, y a diez del líder, el Olympiakos de Kovacevic y Galletti. Es el segundo equipo del país heleno con 19 Ligas, por las 32 del Olympiakos.
Henk Ten Cate consiguió el año pasado meter a los helenos en octavos de Champions por primera vez en siete años (la última vez cayó en cuartos precisamente ante el Barça).
Cosechó sorprendentes victorias en San Siro (0-1 al Inter) y en Alemania (0-3 al Werder Bremen), pero es un equipo al que le cuesta defender y sufre mucho a balón parado, como demostró contra el Villarreal. Tras un meritorio empate en Castellón perdió por 1-2 en Grecia y fue eliminado.
El Atleti ya se enfrentó al Panathinaikos en el último partido de la liguilla de la UEFA 2007-08 y un gol de falta de Simao en el último segundo nos dio los tres puntos y el liderato del grupo.
Sobre el papel debe ser un rival asequible.

SHAKHTAR DONETSK

Equipo previa Champions:
Andriy Pyatov; Tomas Hubschman, Olexander Kucher, Mykola Ischenko (Dmytro Chygrynskiy), Shevchuk (Gladkiy); Ilsinho, Darijo Srna, Jadson, William, Fernandinho; Luiz Adriano.
Entrenador: Mircea Lucescu (sexta temporada)

Shakhtar Donetsk 2-2 FC Timisoara. Goles: Olexandr Gladkiy y Fernandinho.
(Vuelta 5 de agosto)

¿QUIÉNES JUEGAN?
Se trata de un equipo que ha mantenido el mismo bloque de la temporada pasada. El sello de Mircea Lucescu, que cumple su sexta temporada, marca a un equipo ambicioso, con gusto por el toque que imponen sus estrellas brasileñas, mayoría en la plantilla ucraniana.
Andriy Pyatov es el guardameta, un portero joven que lleva dos años como titular en la portería ucraniana tras quitarle el puesto a un irregular Shust.
En defensa suelen formar el central checo Tomas Hubschman, Olexandr Kucher, Mykola Ischenko, Vyacheslav Shevchuk y Dmytro Chygrynskiy, destacando este último porque ha sido pretendido por el Barcelona hasta la semana pasada. Debutó como suplente en la ronda previa de la Champions, lo que le cierra las puertas del Camp Nou. Es una joven promesa ucraniana, fuerte y seguro, aunque algo lento.
En el centro del campo actúa como extremo derecha el veloz Ilsinho. Este brasileño de largo recorrido llegó en 2007 como lateral, aunque se ha hecho un hueco en el centro del campo.
El croata Darijo Srna juega como interior derecha, aunque también puede hacerlo como lateral. Es de los más queridos de la afición. Completo, disciplinado y con buen disparo.
La fantasía en el centro del campo la ponen tres brasileños: Jadson, el cerebro del equipo. De gran calidad, con visión para el último pase y buen disparo. Fue el autor del gol en la prórroga que dio al Shakhtar la Copa de la UEFA.
Fernandinho, suele jugar escorado a la izquierda. Con enorme movilidad, rápido, con facilidad para el desborde y con gol. Y William, otro brasileño de sólo 20 años para completar el medio campo del Shakhtar. También juega de mediapunta y destaca por su talante ofensivo.
En punta juega solo otro brasileño, Luiz Adriano, de 22 años, fuerte, con gol (marcó en la final de la UEFA), pero irregular.
El último campeón de la Copa UEFA ha confirmado el fichaje de otro delantero Julius Aghahowa, quien regresará a 'su casa' ucraniana, después de dos años.
Gladkiy es otro de los arietes de la plantilla. Salió en la segunda parte del partido de ida de la ronda previa de Champions y marcó el primer gol.
En enero de este año, el Shakhtar perdió a su delantero estrella, el brasileño Brandao (65 goles en 140 partidos), rumbo al Olympique de Marsella.

HISTORIA Y TRAYECTORIA RECIENTE
El palmarés del equipo de Donetsk no es excesivamente amplio, aunque ha crecido ostensiblemente en los últimos años. En sus vitrinas, 4 Ligas (ganadas todas en los últimos siete años), 10 Copas (4 de la URSS), 3 Supercopas (una de la URSS) y la flamante Copa de la UEFA 2009.
En época de la antigua URSS era un conjunto modesto
, pero se ha convertido en el segundo equipo del país después del Dinamo de Kiev, que tiene 26 Ligas (incluida la de este año; 13 ganadas en la antigua URSS), y 18 Copas (9 de la antigua URSS), amén de dos Recopas, la última frente al Atlético de Madrid.
El Shakhtar es un equipo que ha llegado a la élite gracias al dinero, al estilo del Chelsea de Abramovich, gracias al advenimiento del multimillonario Rinat Akhmetov en 1996, que cogió al club cuando aún era un equipo muy limitado y progresivamente lo ha aupado hasta la élite.
Tendrá que ganar en Timisoara para pasar, aunque sería lo lógico, ya que en la ida el partido se le puso muy en contra.
Sería un oponente incómodo, pero el Atlético tendría que pasar.

SPORTING DE LISBOA

Equipo previa Champions:
Rui Patricio; Pedro Silva (Rochemback), Daniel Carriço, Anderson Polga, Marco Caneira (Pereirinha); Simon Vukcevic (Yannick), Miguel Veloso, Joao Moutinho, Mati Fernández; Liedson, Helder Postiga.
Entrenador: Paulo Bento (quinta temporada)

Ida: Sporting de Lisboa 0-0 Twente. Joao Moutinho falló un penalti. El Twente jugó 65 minutos con diez.
Vuelta: Twente 1-1 Sporting de Lisboa 1.

¿QUIÉNES JUEGAN?
Juegan un 4-4-2 con rombo en el medio del campo
, donde se espera que el ex del Villarreal, Matías Fernández, pueda triunfar como enganche en sustitución de Leandro Romagnoli, que no terminó de adaptarse y quiere volver a la liga argentina con San Lorenzo.
Es un conjunto que siempre intenta tocar la pelota, que apuesta por los futbolistas técnicos y un fútbol alegre y ofensivo, pero es muy débil y comete errores de bulto en defensa, como quedó demostrado el año pasado al medirse con delanteras como las del Barça (2-5 en Lisboa) o la del Bayern de Munich, que lo destrozó en los octavos (0-5 y 7-1).
Rui Patricio ocupa la portería desde que Ricardo fichara por el Betis. Es un portero demasiado joven, 20 años recién cumplidos, que lleva ya dos temporadas como titular.
En la zaga suelen actuar en banda Marco Caneira, veterano defensa portugués que ha vuelto a su casa después de pasar, entre otros, por el Valencia, y el brasileño Pedro Silva, pretendido este año por el Marsella.
Daniel Carriço, joven y prometedor central portugués, 21 años recién cumplidos, que debutó la temporada pasada en el primer equipo lisboeta, ocupa el centro de la zaga con Anderson Polga, defensa brasileño de 30 años.
En el centro del campo la batuta la lleva el talento de Joao Moutinho. Defiende y ataca. Jugador menudo (apenas llega al 1,70) pero de una extraordinaria técnica y visión de juego. Debutó con 17 años en el Sporting y a los 19 ya era el capitán. Es el icono del Sporting, aunque no da el esperado salto a un grande como otras perlas de la cantera lisboeta Figo, Simao, Quaresma o Cristiano.
Fabio Rochemback: a sus 28 años, este brasileño en poco se parece al que naufragó en el Camp Nou allá por el 2001. Puro nervio y fuerza en el medio del campo. Es fuerte y bueno cuando el centro del campo se convierte en batalla, aunque más limitado a la hora de crear.
Mati Fernández, con la llegada del ex del Villarreal se busca sumar calidad a la zona ancha lisboeta. Supongo que habrá llegado despojado de ese dañino pseudónimo de 'Matigol’ con lo que deberá mostrar su clase. Ha tenido una gran acogida.
El medio campo lo completan Miguel Veloso, buen lanzador de faltas, y Marat Izmailov, un extremo ruso, veloz, habilidoso y con llegada, que suele ser titular en el equipo de Paulo Bento.
La punta de lanza es para Liedson, goleador del equipo por excelencia (más de 100 goles como lisboeta), y Helder Postiga, internacional portugués. Tiene también importantes apariciones el veterano Derlei, campeón de Europa con el Oporto en 2004, que a sus 34 años aún aporta su peligro cuando Bento lo requiere.
Este verano han fichado a Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano que ha salido del Manchester City tras las llegadas de Roque Santa Cruz, Carlos Tevez y Emmanuel Adebayor.

HISTORIA Y TRAYECTORIA RECIENTE

Un total de 18 Ligas, 15 Copas y 7 Supercopas adornan su palmarés en Portugal, pero fuera de su país nunca ha sido considerado, al contrario que el Benfica o el Oporto, un grande de Europa (sólo ha ganado una Recopa en 1964). Es el tercer equipo del país tras los dos mencionados, aunque lleva cuatro años consecutivos quedando subcampeón, lo que le ha permitido jugar la Champions. En la máxima competición continental nunca ha logrado hacer un gran papel, de hecho, la temporada pasada fue la primera vez en su historia que alcanzaba los octavos de final, y el resultado ante el Bayern fue bastante desangelador.
Aunque sobre el papel pueda parecer un rival más asequible que el Shakhtar, la temporada pasada coincidieron en el grupo de la liguilla de Champions y fueron los portugueses los que se impusieron en ambos choques, 0-1 y 1-0.
En un cruce con los lisboetas, el Atlético también sería favorito y estaría obligado a pasar.

15 comentarios :

Rafael dijo...

Hasta que no se acaben las eliminatorias pendientes (entre esta noche y mañana) todo puede pasar. Hasta que nos metamos en el bombo 1 y todo este análisis de equipos no sirva para nada.

De todos modos siguiendo la lógica, lo normal es que estemos en el bombo 2, así que prefiero el Sporting de Lisboa, equipo menos rodado que el resto de equipos y por la cercanía entre Lisboa y España, lo que va a permitir un mayor desplazamiento de la afición para apoyar al Atlético.

Un saludo José.

Gontxo dijo...

Has hecho un gran analiis, muy elaborado y prestando atención a los equipos que presentan cada conjunto.
Voy a comentar en el orden que lo has hecho tu:

ARSENAL:
Y lo vimos hace unos días. No es un Arsenal temible, pero todava tiene un centro del campo muy imponenten (Van PErsie-Cesc-Arshavin) cuya capacidad ofensiva es tremenda. Arriba a mi el danes Bentdner me parece un gran utbolista capaz de poner en muchisimos apuros a la dubitativa defensa del Atleti.

De todas maneras el Arsenal atrás no asusta nada. Empezando por Almunua un portero catastrofico en España que misteriosamente se ha hecho con una de las proterias de un grande. Yo no lo querría, pero si tocase, no esta todo dicho.

LYON:
Otro que presenta su aspecto menos temible de la decada. Se acabaron ya ganar titulos y disputar la Champions, se han marchado sus jugadores de referencia (Juninho y Benzema). Aunque tiene buenos nombres, ha hecho fichajes destacados, conserva a Cris, Grosso o el camerunes Jean Makoun, creo que sería como la previa del año pasado. Apuros al principio pero acabaría doblando la rodilla. No es una mala opción.

PANATHINAIKOS:
No me gustan los equipos griegos. Son muy duros, trabajadores, fuertes fisicamente. Además tiene jugadores con experiencia (los dos con k ex del Benfica), a eso se le suma Gilberto Silva... y Ten Cate que es un tio que sabe leer los partidos. Aunque por nombre impone menos, es un equipo curtido, acostumbrado a Europa. Además el Atleti partiría de favorito. Lo de Cisse es ua incognita lleva varios años desperdiciados, con peinados ridiculos pero por contra esta el extremo Ninis del que dicen que va a ser de lo mejorcito de Europa. Asi que me asustan los griegos.
A todo esto ¿donde anda Seitaridis?

SHAKTAR DONEST:
Otro equipo que no abulta el nombre, pero promete ser temible. Se llevó la UEFA, el Barça pelea y pela por el central Chirginsky, el croata Srna le hemos visto su polivalencia, capacidad de ataque, fortaleza, a eso se le sumanlos brasileños que son desconocidos pero saben jugar... un equipo sin duda complicado, que viene rodado.

SPORTING LISBOA
Y yocreo que la opción más asequible.Aunque tiene nombres que conocemos de Esp´ña sin que trounfasen Caneira, Rochemback o Mati Fernandez, junto a la promesa portuguesa Joao Moutinho y algún jugador más como Veloso, creo que es un equipo bastante inferior al Atletico.

En fin, veremos el sorteo, a ver que pasa y ya profundizaremos más con el que toque.

Rafael dijo...

Gontxo:
Seitaridis esta en el Colonia junto a Maniche. Parece que Mendes los vende como si fueran un pack de dos.
Oporto, Dinamo Moscú, Atleti y ahora Colonia

Jose I. Fernández dijo...

JAJAJA, RAFAEL, no sabía que Seitarugo habá firmado también por el Colonia. ¿Tan amigos son?
Luego ecima los gilipollas se lesionaron mutuamente el año pasado en Getafe. Jajaja
Seguro que fuera del campo se complementan de lujo.
Voy a ver si encuentro ahora por Internet al Sporting o al Panathinaikos.
El motivo de haber hecho el análisis tan pronto es que si esperaba al jueves a ver quién encuadraba definitivamente el bombo ya iban a publicar algo los diarios. Quería adelantarme ;)

En cualquier caso, también he preparado algo ya de Stuttgart y Fiorentina. Y no creo que caigan los tres y vayamos al Bombo 1. Demasiado idílico. Aunque no me gusta el tipo de sorteo que han instaurado este año.

GONTXO, Bentdner no me gusta, pero creo que en el medio de campo pueden darnos un baño...

Sin duda me quedo con el Panathinaikos o el Sporting. Los griegos son muy inferiores, si les aguantan en su estadio aquí deberían meteles cuatro. No hay excusas.

Un saludo!!

Jony dijo...

Arsenal y el Lyon son los más peligrosos, incluso diria que el Atletico tendria la eliminatoria imposible si juega contra ellos, por ello esperemos que les toquen los otros. Yo elegiria el Sporting de Lisboa. Facil y cerca de casa.

pablo dijo...

Grandísimo post sobre rivales, muy elaborado. Iba a hacer uno similar cuando se supiesen seguro los bombos.

Me quedo con el Panathinaikos y el Sporting. El Lyon y el Shakhtar me parecerían accesibles también. Gran rival a evitar el Arsenal.

Deberíamos preocuparnos de llegar en condiciones nosotros, a ver si luego los franceses o griegos te la lían por menos de nada...

Un saludo.

goles de la liga dijo...

olaaa, yo me quedo con el Panathinaikos, gran post, espero que el Atlético de Madrid pase a la siguiente ronda y creo que pasará seguro, ademas seguro que esta temporada Abel consigue que el Atleti mejore su juego, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Jose I. Fernández dijo...

JONY, creo que el Olympique ya rindió la temporada pasada a un nivel inferior y sin Benzema y Juninho no va a ser el mismo.
No me daría miedo jugar en Lyon.

PABLO, ayer vi la primera parte del Sporting de Lisboa y vi a un equipo nervioso, impreciso e impotente. Creo que sería muy asequible.
Eso sí, hay que dejarse de hablar de Chelseas y renovaciones de Forlán. No clasificarse para Champions con lo que costó entrar sería imperdonable.

GOLES, el Panathinaikos es un rival sencillo. Lo ideal sería jugar la ida allí y en el Calderón sentenciar el pase.

Un saludo a todos

Gontxo dijo...

jajaja. no sabía ni lo de Maniche ni lo de Seitaridis. Si desde luego son un pack, aunque tb legaron con el inefable Costinha. Pues que les vaya bien donde anden.

futbollium dijo...

menos al Arsenal , veo el Atlético en igualdad de condiciones o superior a los otro cuatro . Me inclinaría por el Lyon , rival con nombre para no menospreciarle pero lejos del nivel de hace un par de temporadas .

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas!

Lo primero, veo un gran articulo con mucho trabajo.. la verdad que se te han quedado muy pocas cosas que contar de los posibles rivales..

Yo este año soy algo pesimista.. si toca el Arsenal o el Lyon, sabemos que son dos conjuntos que llevan años casi con el mismo bloque y que tienen juego de equipo (aparte de individualidades) que el Atleti no tiene..

Me dan muy muy mala espina tanto Stuttgart como Shakhtar.. y es que los primeros con el fichaje de Progreknyak, y los segundos con todos esos brasileños que mueven la pelota muy bien, los veo muy capaces de jugar bien fuera de su casa y bañarnos alli..

Por ultimo, el Sporting y el Panathinaikos son clubs serios, pero no tienen para nada la plantilla de Atleti.. aunque puede pasar cualquier cosa..

En fin, espero que el Atleti salga con su mejor version (sobretodo fuera de casa) o este año va a ser muy largo.

Saludos

pablo dijo...

Crack, me ha pedido un habitual de mi blog un análisis de los rivales, como el tuyo está de puta madre he puesto el link para que lo vean.

Es que estoy metido a fondo en un análisis a fondo sobre los equipos importantes de la Premier League, que comienza en 10 días.

Nada, solo quería avisarte por el link.

Un abrazo.

PD: el Shakhtar se nos cayó, faltaría el Stuttgart que para colmo creo que nos tocará...

Anónimo dijo...

Ha caído el Shaktar y a mi parecer es más peligroso el Sttutgart, aunque tamvién lo veo batible, pero veremos que pasa.

Me gustaría relizar un intercambio de links si estas interesado en ello.

Gracias. Saludos!

Anónimo dijo...

Buena expedición y este post me ha ayudado mucho en mi asignacion de la universidad. Agradecimiento usted como su información.

Anónimo dijo...

¡Ah! al fin encontré lo que buscaba. A veces se necesita mucho esfuerzo para encontrar la pieza útil incluso pequeñas de información.