domingo, 5 de julio de 2009

Andrea Pirlo, primer nombre ilusionante

Ha tenido que pasar más de un mes para que, por primera vez desde que acabó la Liga, y aunque pueda no pasar de un mero rumor, haya escuchado un nombre esperanzador de cara al futuro del Atlético de Madrid. Un nombre a la altura de un equipo que aspira a algo más y un nombre, sobre todo, que encaja en el perfil del cerebro que llevamos necesitando más de una década.

Estoy hablando de Andrea Pirlo, futbolista que Marca ha relacionado con los rojiblancos esta semana. Cuando escuché el interés pensé que el Atlético no contaba con ninguna posibilidad, ya que también le pretendía el Chelsea inglés, equipo en el que acaba de aterrizar Carlo Ancelotti, el que ha sido entrenador del centrocampista italiano los últimos ocho años. Además, hoy por hoy, a nadie se le escapa que a la hora de elegir entre Chelsea y Atlético no hay color.

PIRLO PREFIERE LA LIGA; SU MUJER, MADRID
Pero en esto del fútbol son muchos los factores que influyen y al parecer hay una serie de circunstancias que podrían empujar a Pirlo a aterrizar en Madrid. En primer lugar, al italiano parece seducirle más el estilo de juego de la Liga española, donde se pasa más por el medio del campo, lo que favorecería el elegante fútbol que despliega Pirlo, lejos del fútbol directo que se exhibe en la Premier, donde tendría menor protagonismo.
Y en segundo lugar, y muy importante, a la mujer del internacional italiano le gusta más la idea de vivir en Madrid que en el frío Londres. Normal. Y ya se sabe que las mujeres siempre tienen algo que decir en estos casos.

UN CEREBRO LLENO DE CLASE
Con 30 años recién cumplidos Pirlo es un futbolista conocido por todos a nivel internacional. Centrocampista de enorme clase y con grandes dotes de mando tanto en el centro del campo del conjunto rossonero como en la selección italiana, donde ha jugado 52 partidos logrando siete tantos. Con buena visión de juego y un gran desplazamiento en largo, Pirlo recordaría a algunos de nuestros últimos cerebros (Schuster, Pantic…) en otro aspecto: es un lanzador de faltas excepcional. En el vídeo que os adjunto bajo estas líneas tenéis un amplio repertorio de esta suerte en la que el italiano es ducho. A ello le adjunta un demoledor disparo desde fuera del área, lo que le hace sumar todos los años algún gol con esta factura a su cuenta.


EL SUCESOR DE ALBERTINI
Se trataría del segundo ‘metronomo’ que recalara en el Atlético con origen desde Milan. El anterior fue Demetrio Albertini, que llegó cedido desde el club milanista en la temporada 2002-03 con 31 años. Precisamente, fue un joven Pirlo el que empezó a cerrar el camino al veterano Albertini.
El ex centrocampista de Milan y Atlético se pronunció sobre la posible llegada de su compatriota al club del Manzanares, recalcando que para que ésta frutificase sería necesario que el Atlético le ofreciera un “proyecto deportivo” ambicioso en el que luchar “por ganar la Liga y la Champions”. Para ello, destacó que mantener a Kun y a Forlán sería “un gran paso”.
Por último, Albertini dedicó unas palabras a su ex compañero y amigo: “Le diría que en el fútbol español se vive el fútbol como nos gusta a nosotros y que es un fútbol muy divertido para jugar. Le diría que en el Atlético se vive muy bien y que tiene una afición muy especial”.
Las cifras que se barajan hasta el momento rondan los 18 millones de euros, precio en el que el Milan ha tasado al futbolista después del interés del Chelsea, que no pasa de los 15.

La llegada de Pirlo y de Asenjo a la portería ya darían un salto de calidad al equipo para poder pelear por algo más. Eso sí, que no nos den Güiza por Agüero, que aunque los dos se escriben con diéresis, es como comparar a Dios con un gitano. Y nunca mejor dicho…

8 comentarios :

amin dijo...

Uf yo a Güiza no le trago... espero k ese cambio no llegue a producirse nunca…
Y Pirlo si podría ser un buen fichaje aunque yo hasta que no le vea con la camiseta paso de hacerme ilusiones xk con el Atleti nunca se sabe…

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo no sé porque os cae tan mal GÜiza. El tío ha demostrado que mete goles y es un buen delantero.Yo le valoro como futbolista, no lo que hace fuera del campo.

Pirlo me encanta. Sería el fichaje que necesitamos, pero seguro que no viene.

un abrazo.

Sentimiento Perico dijo...

Según he leido a Cerezo Pirlo nunca ha interesado al Atleti, desde luego sería un fichaje interesantisimo para vosotros. Acertadisimo fichaje de Asenjo.

Saludos.

http://sentimientoperico.blogspot.com

josé sellés dijo...

Hola José, claro que Pirlo es ilusionante, es uno de los mejores centrocampistas de Italia con diferencia lo que el Atlético tendrá que pagar mucho por él, eso sin duda.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

edufh dijo...

Buenas!

Desgraciadamente creo que un jugador de la clase de Pirlo no jugaria en el Atleti.. no por el club, si no por la incapacidad manifiesta de los dirigentes.. Este año esta siendo tristisimo a la hora de ilusionar a la aficion.. buf!

Saludos

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

FERNANDO, a mí Güiza no me parece un gran delantero y este año en Turquia ha demostrado bastante poco.
No me importaría que viniera, pero como reserva del Kun y Forlán. Las comparaciones no se sostienen...

DAVID, encima hoy he escuchado a Pitarch diciendo que es "IMPOSIBLE" acometer el fichaje de un futbolista de su categoría...
Qué triste que a lo único que aspire este club sea ya a fichar chavales de 17 años o veteranos de 33 al borde de la retirada...
Ya podían mentir y decir al menos que se está intentando. ¿Es que nosotros no podemos pedir un creditillo?
Si es que encima siempre que vendemos es para mal vender...

SELLES, se hablaba de una cantidad de 18 millones por Pirlo.
El año pasado se gastaron 10 en Heitinga y 7 en Sinama...
Si no se pueden volver a juntar 18 millones, vaya tercer club de España.

Saludos!

India rojiverde dijo...

Hoy Pitarch ha desmentido que exista algún tipo de interés, tanto por él como por Güiza. Si es que ya ni soñar nos queda...

Javi dijo...

algo mayor pero yo creo que nos haría mucho bien el bueno de Pirlo, aunque hay que tener en cuenta que es un cambio radical de liga
saludos! te espero!
http://deprimerahastasegundabomas.blogspot.com/