viernes, 21 de agosto de 2009

Agüero y Forlán son del Atleti

Aunque el título pueda parecer una perogrullada, resume a la perfección dos cosas: una, que el Atlético de Madrid ha conseguido conservar a sus dos estrellas, a las que este verano han situado por media Europa; y dos, el motivo fundamental por el que el equipo rojiblanco ganó este miércoles en Grecia. No jugaron mal los de Abel. Algunos incluso quedaron maravillados con la segunda parte. Pero yo eché en falta, sobre todo en el primer acto, un mayor carácter imperialista, un mayor afán por dominar al rival y demostrar quién manda. Sin embargo, creo que este patrón será tónica habitual toda la temporada a domicilio, ya que Abel ha mamado de Luis Aragonés y gusta del juego al contragolpe.
La primera media hora se pasó sin enterarnos, sin apenas nada que echarse a la boca. El infierno griego no calentaba, entre la inexistencia de público en las primeras filas de la grada (el Spiros Louis de Atenas no se llenó) y las pistas de atletismo que rodean el campo, al menos desde la televisión el estadio no intimidaba.
Nadie tenía el control, pero los helenos mandaron un par de avisos: el primero en un disparo de Cisse que acabó en palomita de Asenjo, para ir demostrando que hay portero, y, después, en un gol anulado en posición bastante dudosa de Salpingidis, fuera de juego clarísimo según TeleMadrid (no sé ustedes, pero a mí tanta ausencia de imparcialidad me abruma… será la falta de costumbre).

MAXI, ENTONADO
Pero en esas apareció Maxi, que desde el principio estaba siendo el mejor
. Más rápido, participativo y apareciendo desde segunda línea como antaño, el argentino estaba presente en cada posible jugada de gol, y así llegó el tanto.
Un balón robado en medio campo por Raúl García cayó a pies de Forlán, que se cambió la bola de uno a otro y la puso para que Maxi rompiera la zaga helena y marcara con un toque sutil. 0-1 y al descanso con la eliminatoria de cara.
Y mientras uno pensaba si valía la pena pagar 20 euros (ya los he pagado) por ver un partido sentenciado y mi novia decidía que ella sí que se ahorraría los 40, empezaba la segunda parte y el Panathinaikos empataba.
Un balón a la espalda de la zaga y Salpingidis solo superaba de vaselina a Asenjo. Con Cisse desaparecido (qué lástima de futbolista, con lo que prometía), el peligro arriba lo pone el de siempre, batallador, incansable y a la refriega por cada balón.
TANTO TIRAR DE LA LÍNEA...
Los números no engañan: hasta entonces, seis fueras de juego griegos por cero de los españoles. Y ya lo dice el refrán, cuando uno tira tanto de la línea, al final se rompe (o algo parecido). Adelantar la zaga puede ser buen invento para una defensa que no sabe defender, pero hay que sincronizar mucho el engranaje de los Heitinga, Antonio López, Ujfalusi… que tienden a despistarse más que un cadete.
Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me gustaría recalcar que Perea tiene sitio en este equipo. Por supuesto, es mil veces mejor que Valera, que sí iba convocado, y le prefiero antes que a Pablo o Heitinga. Pero quizá en este equipo todo lo que huele a antiguo (el más veterano con Pablo y tras Antonio López) no tiene sitio y tenga que seguir el camino de Leo Franco. Espero que no.

ENTONCES VOLVIÓ LA MAGIA
Volviendo al partido, el Atleti reaccionó al gol de forma extraordinaria y en diez minutos la eliminatoria se tiño de rojiblanco. En Grecia sabían quién podía marcar la diferencia, y Vintra y Gilberto Silva pegaban con fuerza al muñeco (Agüero) según tocaba bola, mientras el público hacía lo propio en forma de pitos.
Avisó en el 51 rematando fuera un pase de Forlán y confirmó que los miedos estaban fundados en el 70. Era un plácido balón en medio campo para Moon, tan sólo inquietado por la ‘obligada’ presión de Agüero. Pero con el Kun cerca la inquietud se convierte en miedo y el argentino le robó la cartera, le dejó atrás y encaró la portería con sólo Spyropoulos por medio. Entonces se frenó a esperar a Moon (“ya no hace nada”, pensé). Pero la espera era para volverá a recortarle, hacer lo propio con Spyropoulus y sacar un disparo cruzado que Galinovic sólo pudo mirar.
Antes, Forlán marcó el 1-2 con su habitual instinto letal desde la frontal y, después, Leto se sacó un zurdazo impresionante para poner algo de emoción.

NO TIENE PRECIO
Tintos de verano, cervezas y embutidos para ver en el salón de casa el partido de ida, 15 euros; entrada para mí y para mi padre para la vuelta en el Calderón, 40 euros; ver nuevamente al Bota de Oro Forlán luciendo abdominales celebrando otro gol de rojiblanco y al Kun Agüero rompiendo defensas, no tiene precio.

13 comentarios :

Asun Gómez dijo...

Gustosa pagaría yo los 20 por ver el partido en el Calderón, aun sabiendo que es un timo y que van para el bolsillo del de siempre, como todo lo que huela a rojiblanco en esta vida.

Lástima de exámenes de septiembre...

Buena crónica, escueta pero acertada. Y estoy totalmente de acuerdo en lo de Perea. Antes que Juanito, fijo, por lo menos él cubría a los delanteros que le tocaban (a veces de forma demasiado brusca, todo hay que decirlo).

atletista sin solución dijo...

Yo sí que vi a un Atlético más valiente que en otras ocasiones. No tenemos el dominio del juego porque como todos sabemos es muy difícil hacerlo con los futbolistas que tenemos, pero no ocurrirá lo de la época de Aguirre que cuando nos adelantábamos en el marcador todo el equipo se echaba atrás. Una muestra de ello es que cuando se defiende el saque de esquina del contrario, por lo menos Agüero se queda delante como ocurrió en el tercer gol.

Un saludo, José y un placer leerte de nuevo.

Julio.

Lamentable no esperaba esto de ti dijo...

Lamentable,luego iremos diciendo que Fuera Gil,que Fuera Cerezo,pero pagamos los 20 euros?
Si luego te quejas de su gestion,por que vas a pagar 20 euros para los "ladrones"?
Gustosamente pagaba yo los 20 euros,se nota que sois unos piperos y que lamentable.
Seguir alimentando a los estafadores que sois igual que ellos

fernando dijo...

Yo no pago los 20 euros. Una cosa es pagar el abono, pero no admito que se rían y me estafen. Todavía me deben el partido del PSV. Mis principios están por encima de pagar un impuesto revolucionario.

Respeto a quien pague el impuesto, pero no lo comparto.

Agüero y Forlán siguen más bien porque ellos han querido y no ha habido ofertas de verdad.

un abrazo.

Jorge-George Olmos dijo...

Yo tampoco pagare esos 20 euros los cuales me los deben del partido del Psv
y estoy con Fernando,ha sido mas cosa de la prensa que ofertas en si

Noé Hernández dijo...

Buen partido, pero la unica falla la encuentro en la defensa y me preocupa que el Atleti siga con vicios del pasado. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Jose I. Fernández dijo...

INDIA, pues sí, hace ya tres años que no tengo exámenes de septiembre. Además, desde el sur te saldrán más caros esos 20 euros…
Me alegro de que te haya resultado “escueta” la crónica, aunque tiene más de 800 palabras, lo que para un periódico ya sería excesivo (a menos que estemos hablando del Madrid).
Sobre Perea, es un defensa rapidísimo, valiente, y que en esta zaga adelantada resolvería más de un problema. Cierto que se podía haber ahorrado un par de rojas el año pasado, pero también sabe lo que es defender el escudo rojiblanco, algo que Juanito, Heitinga o Ujfalusi tendrán que aprender…
JULIO, el tener el dominio del juego es un concepto. Se tiene la intención de tenerlo o no se tiene. Y en el Atleti no hay el menor deseo de dominar el juego. No es que Raúl o Assunçao sean incapaces de llevar la manija, simplemente, no se intenta.
Con los de arriba ante equipos como el Panathinaikos se gana. Pero a mí el juego me aburre.
Aunque es innegable que hemos ganado respecto a Aguirre. Su disposición rayaba la vergüenza…
El placer es mío de tenerte por aquí un año más.
LAMENTABLE Y TAL Y CUAL…, por qué será que los más críticos nunca firman siquiera con un nombre…
Yo también lamento que no esperaras esto de mí. Sobre todo por no saber quién eres…
¿Sabes cuál es mi problema? Que soy incapaz de saber que mi equipo está jugando en su estadio y yo estar sentado en el sofá de mi casa… creo que es una enfermedad.
FERNANDO, si el Atleti hubiera perdido 1-0 en Grecia ¿tampoco habrías asistido al partido? Estoy seguro de que hubieras estado apoyando al equipo. Yo soy como tú, pero más débil, y si mi Atleti juega no tengo más remedio que estar viéndolo ‘in situ’.
Aunque es bien cierto que nos deben el partido del PSV (aunque como sabes pude verlo en el estadio por otros cauces) y la pantomima de que este año no nos han subido el abono.
En cuanto a Forlán y Kun, por falta de tiempo no he escrito un artículo sobre por qué ninguno de los dos ha pasado por rueda de prensa este verano…
No sé si su primera opción era quedarse, pero lo importante es que están con nosotros…
JORGE, estoy seguro de que con una eliminatoria en contra hubiera habido un llenazo. No me extrañaría que Cerezo hubiera firmado un 1-1. Pero somos así de tontos…
Kun y Forlán se habrán quedado porque no ha surgido nada mejor. Pero lo importante de este Atlético es que es difícil igualar su nivel (estamos entre los 16 mejores equipos de Europa, una utopía hace tres años…).
NOE, el segundo gol creo que es difícilmente evitable. Nadie puede esperar ese zurriagazo.
En cuanto al primero, se trata del riesgo que entraña el nuevo sistema. Opción que no se usaba el año pasado y que habrá que probar.

Un saludo a todos y muchas gracias!!!!!!!!!!

fernando dijo...

Yo decidí no ir al partido en cuanto pusieron el precio de 20 euros. Por coherencia y por dignidad, decidí no pagar la entrada fuese cual fuese el resultado. Y mi hermano penso lo mismo y llevamos iendo al campo desde hace muchos años. Por ejemplo, yo desde 1981 y él desde 1986, pero uno no puede permitir que se le rían en su cara más.

Para acabar con los Giles y los Cerezos, hay ser coherentes siempre. Algún día se irán y yo me sentiré orgulloso de haber hecho aunque sea un milésima parte para que se fueran. Si cada uno de nuestros aficionados hicieran un pelín ya se habrían ido. Pero, al final, siempre tragan ...

un abrazo.

Jose I. Fernández dijo...

FERNANDO, te entiendo perfectamente. Hoy han publicado el dato: sólo han activado el abono 27.000 de los 48.000 abonados, poco más de la mitad.

Efectivamente no pagar los 20 euros sería una buena lección para la directiva. Con el resultado a favor yo me he pensado no ir, pero ya te digo que me resulta muy difícil estar en casa si el Atleti está jugando en el Calderón. Y si el resultado hubiera sido malo, no hubiera podido evitar ir de ninguna manera.

En cualquier caso, medidas como ésta dicen muy poco a favor del club. No te suben el abono por la crisis, pero a la primera de cambio rascan 20 euros...

Un saludo

Jony dijo...

La directiva sige robando a la gente, es increible. En vez de fomentar la unión entidad-afición, sigen creando obstaculos y enfrentamientos.

Que tal las vacaciones? Te lo pasaste bien o k?

Y felicidades por lo del Panatinaikos, fue dificil pero se ganó.

pablo dijo...

A todos nos gusta el fútbol del Barcelona o de la España de Luis, pero hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno. Lo digo por el principio del post en el que "reclamas" más posesión para dominar.

Un equipo como el atleti, sin centro del campo creativo, con evidentes carencias defensivas lo mejor que puede hacer es lo que practica Abel. Línea defensiva junto al medio para arropar la salida del balón, tirar el fuera de juego y ahogar al rival con presión en 40 metros. Podrá gustar o no, pero a día de hoy será lo mejor que echarse a la boca. Si trajesen al Pirlo de turno la cosa cambiaría muchíiiisimo.

Un saludo.

Sentimiento Perico dijo...

El Atleti tiene uno de los mejores ataques de Europa con la dupla Kun-Forlan.

Saludos y enhorabuena por la clasificación.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Angel dijo...

Hola Jose!! A ver que tal se da esta noche, lo tenemos en la mano. Y yo en Madrid más tiempo del normal por motivos de trabajo y sin posibilidad de ir al partido... En fin.

Lo de Kun y Forlán, habrá que reconocer algo a los dirigentes y es que el "pelucas" dijo desde el principio que no se iban, y al final mira... Por una vez...

Un saludo!!