sábado, 1 de agosto de 2009

El Atleti no levanta trofeos ni en pretemporada

No tenía pensado escribir nada sobre el partido de hoy, ya que me encuentro enfrascado en un análisis de nuestros posibles rivales para la previa de la Champions que espero publicar el lunes, pero al final me he decidido a redactar unas líneas.
En cuanto a la previa, el Panathinaikos perdió 3-1 contra el Sparta de Praga y tiene su pase complicado, mientras que el Shakhtar Donetsk no pasó del 2-2 en casa ante el FC Timisoara, al igual que el Sporting de Lisboa, 0-0 en Portugal frente al Twente.
Esto significa que si cayeran los tres el Atlético podría ser cabeza de serie y evitar al Arsenal o al Olympique de Lyon en el bombo. El problema es que si sólo caen uno o dos de estos equipos entrarían al Grupo 1 el Sttutgart y/o la Fiorentina, a mi juicio rivales más complicados que los que he mencionado. Así que es difícil saber a qué quedarse.

En cuanto al partido de esta tarde, la verdad es que uno podía habérsela pasado en la piscina y habría sido más provechoso. Eso sí, los últimos 15 minutos valieron la pena.
El Atleti salió timorato una vez más. En toda la primera mitad sólo dos ocasiones: un córner botado por Reyes (esto sí lo hace mejor que Simao) que prolongan en el primer palo y Kun cabecea al palo en el segundo. Y una internada por la izquierda de Agüero cuyo pase atrás remata fuera y mal el utrerano libre de marca.

REYES NO SE LEVANTA
Reyes se tatúa en el brazo que lo importante no son las veces que uno se cae, sino las que se levanta, pero creo que el extremo andaluz hace tiempo que se cayó de un guindo y aún no se ha encontrado.
Mi fe en él tras un año sin verle vuelve a evaporarse
Sin embargo, su presencia en los onces y las polémicas con Abel parecen estar sirviendo para despertar a Maxi. Fue el mejor ante el Ajax y hoy protagonizó tres ocasiones claras, aunque las dos últimas fueron dos manos a manos de los cuales al menos uno debió ir dentro.

ME GUSTÓ JURADO
Me gustó Maxi y me encantó Jurado. Creo que el gaditano ha ganado muchísimo en confianza y sus toques de clase son constantes. Su pase en profundidad para el gol de Pacheco, de 10.
En cuanto a Pacheco y Borja Bastón (que bien la pega el chico de lejos) los alternaría con el filial y los tendría como recambios de Agüero y Forlán. La cantera al poder.
A Sinama le devolvería a Francia ya que dicen que lo quiere el Marsella, porque el chico hace algunas cosas impropias de un futbolista de Champions.
Tampoco me gustó Cabrera lo poco que le vi. A ver si va a hacer bueno a Pernía.

Y CLEBER, CON PERDÓN...
Y que Dios me perdone por lo que voy a decir, pero me gustó cómo se asoció Cleber con Jurado en la segunda mitad. Fueron los únicos momentos en los que el Atleti tuvo el balón. Hizo el ridículo en su año como rojiblanco y será difícil que le trague el Calderón, pero es que Raúl García comienza a decepcionarme a menudo y no tiene criterio para sacar el cuero.
Asenjo extraordinario, creo que sí hemos ganado en la portería.
En cuanto a Juanito, me gustó cómo se tiró hoy el fuera de juego, bien trabajada la línea, estuvo rápido y atento. Aunque regaló el segundo gol.
Heitinga sube la banda como un pato mareado y a Ujfalusi le veo pelín perdido.
En líneas generales, el Arsenal mereció ganar porque, no sacaron datos de posesión, pero el porcentaje debió rondar el 65-35. Abel sale a esperar a los equipos grandes como ya demostró el año pasado y, o estamos acertados en las salidas al contragolpe como el día del Bernabéu, o me temo que nos vamos a aburrir soberanamente cuando el equipo salga agrandes escenarios.

¿EL ATLETI NO ENCUENTRA FRAN MERIDAS...?
¿Qué tiene el Arsenal para fichar a mediocentros españoles aún imberbes que no tengamos nosotros? Vaya clase y descaro el de Fran Mérida.
Jugando a mirar el balón 75 minutos es imposible ganar nada. Aunque si no hay ningún jugador en medio campo capaz de tenerla es complicado. ¡Jurado titular ya! Me ha ilusionado el chaval.
En resumen, el Arsenal no demostró ser muy superior, aunque Arshavin sí hizo justicia con sus tantos, cuando mejor jugaba el Atleti, y que no vemos a este equipo levantar trofeos ni en pretemporada. ¿Cuándo fue el último que ganamos…?

15 comentarios :

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

bueno, hemos ganado en Colmenar y en Benfica lo que ocurre es que no están catalogados como trofeos.

Yo no ví tan mal al equipo. Quizá sea demasiado optimista, pero me da buenas sensaciones, sobre todo, el final y siempre y cuando se apueste por Jurado como pareja de Assunáo. Trato de ver lo bueno que tenemos pues ya conocemos muy bien nuestros defectos.

Un abrazo.

Noé Hernández dijo...

¿Que necesita el Atleti para volver a ser grande Jose?.No me lo explico.
Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Rafael dijo...

Pues prácticamente coincido en el análisis que has hecho.

Es increible y sorprendente lo de Cleber y Jurado, parecen otros. Un amigo me comentaba que se entiende muy bien porque se han pasado un año juntos en el Mallorca. Pero Jurado me ha sorprendido, claro que antes lo ponían fuera de su puesto y hoy a jugado de mediapunta escoltado por cleber y Asunsao.

También me ha gustado mucho Borja y Pacheco que le dan mil vueltas a Sinama y Reyes. Este año sería imperdonable que no les den minutos.
Ahí va mi 1x1:

-Asenjo: pedazo de portero, muy atento y dando seguridad.
-Heitinga: muy mal, ha subido mal al ataque y en defensa ha sido un coladero.
-Ujafalusi: buena actuación, bastante correcto.
-Juanito: actuación mediocre.
-Dominguez: de lateral pierde mucho
-Asunsao: muy bien como siempre, haciendo el trabajo sucio
-Raúl García: muy mal, no ha hecho nada, es que no se le ha visto.
-Reyes: mal y pasota
-Sinama: el chico en banda es malisimo, tendría que ponerlo en la delantera para ver si mejora su rendimiento, aunque no espero nada.
-Kun: corria y presionaba hasta que se le fue la gasolina, discreto.
-Forlán: se le ve desganado y triste, me da qque este no quería seguir en el Atleti, muy pasota hoy
-Cabrera: no le veo adaptado, tiene que irse cedido, apunta cosas, pero muy verde para Europa
-Cleber: muy bien manejando la pelota, parece otro. Eso sí, está muy bien para hacer plantilla pero nunca nos servirá como referente.
-Maxi: ¡¡¡ ha vuelto !! un poco fallón, pero con ganas de hacer algo, a ver cuando coje la forma.
-Borja: un 9 de los de antes, tiene un juego de espaldas impresionante, y tiene un cañon en su pierna como ha demostrado hoy
-Pacheco: ha realizado un magnifico partido, es un jugadorazo.
-Jurado: por fin lo han puesto en su puesto y ha demostrado que sabe hacer las cosas bien. El problema es que él se tiene que adaptar al equipo y no el equipo a él. Se le ve muy entonado.

A ver mañana contra el París

Gontxo dijo...

Hola José

Yo he visto el partido por Telemadrid (de hecho, me ha alegrado la tarde porque vaya peñazos que había en la tele. Y mañana supongo que a las 3 de la tarde os echaré otro ojo y si escribes, me animaré a comentar).

Yo creo que no hay que alarmarse mucho por el partido, Abel ha probado cosas, el Arsenal jugaba en casa (por cierto, impresionante la ovación a Bobby Robson) y ha salido más enchufado.

Del Arsenal me ha hecho gracia ver a Rosicky, 500 veces fichaod pro el Atleti aunque nunca llegase, a Eduardo, a ver si este futbolista puede recuperarse después de su tremenda lesión y a Arshavin. Me parece de los mejores futbolistas que hay ahora mismo. Y con sus goles se ha vuelvo a demostrar la importancia que tiene.

Del Atleti. Tenía ganas de ver a Dominguez, dicen que se va a ir cedido al Mallorca y no le he visto mucho. No ha hecho un gran partido, aunque el Mallorca le quiere de central, no en el lateral. Como bien decis, ha jugado bien Jurado, pase de gol incluido. Y yo el año pasado lo decía e el Mallorca. Este chico tiene nivel para un grande. Le sobra calidad, tiene velocidad, maneja bien la pelota con la sdos piernas, tiene gol, llegada, pase... y ha ganado en sangre. Deberiais apostar por él, y lo digo sin simpatia.

Sobre Cléber, creo qupuede dar más. Contra el Benfica, no me desagrado, pero creo que puede dar más. Su segunda vuelta en el Mallorca fue realmente muy buena, incluso con desplazamientos en largo, aunque necesita siempre a un pivote defensivo detrás. De pivote unico o siendo él el defensivo fracasará. No sé que intenciones tiene, desde luego, en el Mallorca se ha cerrado la puerta tras la denuncia por impago. Para mi no sería bienvenido, ha sido muy desagradecido cuando venía de hacer un añ ridiculo como tu mismo dices.

Y del Atleti tema aparte es la defensa. Asenjo, va a ser un porterazo, de eso no hay duda, pero la defensa necesita corregirse. Hoy ha tirado bien el fuera de juego, pero el segundo gol es imperdonable, y eso no puede ocurrir en la eliminatoria de la Champions. Lo de Heitinga tb coincido contigo. En el Lateral no se encuentra, pero es que el Atleti necesita fichar laterales de verdad y que resulten (y yo a diferencia de José María del Toro, y no se que pensais vosotros... pero creo que Valera tampoco es la solución).

Un saludo! (mañana si veo el partido tb comento. Espero que os valgan mis opiniones sin ser del Atleti, que desde fuera se ven otros puntos de vista)

Gontxo dijo...

Ah, me he dejado a Reyes. en Telemadri decían que lo han aplaudido, yo no hepercibido ni pitos ni aplausos. No le he visto hacergran cosa, y era de esperar qe esuiera hipermotivado.

A mi me cuesta creer que valga para el fútbol. Creo que lleva perdido años, desde luego si le recuperan todo el merito para Abel. A ver que pasa con él, porque no creo tampoco que tenga mucha salida

Anónimo dijo...

Buenas!.. coincido bastante contigo. Tambien me hice la pregunta de como Wenger encuentra a esos Meridas, o como los equipos los pierden.. que calidad tiene el chico.

Por lo demas igual.. cansado de Reyes y sus palabras.. y lo de Cleber ya lo vengo yo diciendo, que salvo oferta medianamente aceptable, me lo quedaria aunque fuera un año.. y es que cada dia me doy cuenta mas de que Raul Garcia parece estar de paso..

Saludos

pablo dijo...

A mí Reyes no me pareció tan malo, el problema fue del navarro que no contribuyó nada al juego. Se supone que su puesto es el del medio creativo y "rien de rien".

Cuando salió Cleber más Jurado se notó otra cosa, además tuvieron a los chavales delante lo que les podría haber condenado si estos se muestran fallones (hasta cierto punto lógico), pero respondieron bien tanto Borja como Pacheco. Han demostrado que a día de hoy son mejores que Sinamá de largo.

Asenjo perfecto, junto con Assunçao.

Falta un lateral zurdo sobre todo, y un tipo de criterio para largar a RG lejos, quedándonos con Cleber (nunca pensé que lo diría). En el lateral diestro nos podría valer con Ujfa y Heitinga. Sino que traigan uno de esos baratos de 3-4 kilos.

Un saludo.

Jose I. Fernández dijo...

FERNANDO, tú que guardas todos los datos ¿ganamos el año pasado algún trofeo veraniego? Porque como dices lo del Colmenar y el Benfica no eran torneos...

NOE, no sé qué necesita.
Creo que un cambio en la directiva, son 22 años con los mismos y sólo se ha ganado una Liga.
Un entrenador de la casa (algo que ya se tiene por partida triple: Abel-Sabas-Santi) creo que era otro paso.
En vista de que la directiva no va a cambiar, al menos deberían ser honestos y entregados a este club y hacer un esfuerzo por un fichaje de campanilla para el medio campo.
¿No hay gente válida para vender a Sinama, Reyes, Cleber o Maxi si hace falta y con el dinero que se saque fichar un organizador...?
Esa pieza es clave.
Y luego, como comentan GONTXO o PABLO ¡¿no hay 4 millones de euros para un lateral?!
¡POR DIOS, QUE EL MADRID SE HA LLEVADO A ARBELOA POR ESA CANTIDAD! Y encima es internacional y puede jugar por las dos bandas.
Se lleva hablando años de Arbeloa o Xabi Alonso y al final acabarán los dos en el Madrid.
Con Reina seguro que pasa igual en un futuro...

RAFAEL, me alegra leerte.
De acuerdo cotigo en líneas generales, aunque espero que estés equivocado en lo de Forlán.
En cualquier caso, sé qué cuando empiece la temporada lo dará todo porque es un profesional de 10.

GONTXO, para no ser seguidor del Atleti los conoces a todos bastante bien (¿no será tu segundo equipo? ;)
Que diga Del Toro que Valera puede valer como lateral para el Atleti tiene un pase, pero que lo diga Zambrano que es entrenador...
El chico es malísimo. Tan sólo es voluntarioso y va por alto espectacular. Pero pierde la posición y anda muy limitado técnicamente.
En cuanto a Cleber, me lo quedaría, pero de reserva, tampoco nos excitemos... creo que aún se piensa que está en Brasil y ralentiza muchísimo el juego en ocasiones.
De Reyes ni hablamos ¿le vieron hoy entrando al campo partiéndose el culo? Se reiría de que su ex afición le iba a ver jugando tres minutos...

EDUFH, lo de Raúl García es una pena, porque cosstó 12 millones de euros y prometía.
Aún es muy joven y creo que verse de suplente le podría ayudar a apretar los dientes y mejorar.

PABLO, Reyes no aporta nada de nada. Rien de rien, como dices tú. Con la calidad y el desborde que tiene debería aparecer muchísimo más. Y no se le ve...

En cuanto al lateral, como digo imperdonable no luchar por gangas como Arbeloa...
Si pones a Ujfa de lateral, de lo poco seguro en el centro, a qué te arriesgas con los centrales ¿Heitinga-Pablo? Ni hablar...
Yo para el lateral pondría a Perea que al menos es rápido.

Saludos

Jose I. Fernández dijo...

En cuanto al partido de hoy, no voy a perder el tiempo haciendo una crónica.
Muy triste ver cómo te empata y merece ganarte un equipo con 10. Un equipo además que en teoría es inferior al Atleti.
Antonio López es un jugador que siempre me ha gustado, pero no se entera al tirar el fuera de juego.
Valera malísimo, yo lo he dicho antes.
Jurado en 90 minutos sorprende menos que en 30, pero ha ganado mucho. Su tirazo a palo no se le veía hace dos años. Debe ser titular. Como también deben contar Pacheco y Borja.
A Koke le vi aparecer poco, la verdad.
A Maxi se le ve mejor que el año pasado, pero debe afinar puntería.

En líneas generales me ha decepcionado muchísimo este torneo, porque el equipo no sale a ganar. Especula y casi sería mejor que el rival nos marcara para ver si así toman la iniciativa y se ve un equipo ganador.
He visto 180 minutos en los que el Atleti habrá tenido la posesión 60 minutos... y eso me entristece.
Creo que Abel les mete muy atrás cuando juegan fuera (y hoy era campo neutral) y me jode mucho porque como futbolista era un ganador y tanto él, como Sabas, como Santi saben lo que es levantar títulos con el Atleti.
Y ese tiene que ser el objetivo. Alguien debería metérselo en la cabeza porque el discurso cuando les preguntan por objetivos es IDÉNTICO AL DEL AÑO PASADO. Mejorar el cuarto puesto, la final de Copa...
Y ya vieron lo que mejoraron...

Saludos. Mañana intentaré publicar el post con el análisis de los posibles rivales en Champios.

atmadrid dijo...

en todo el partido no ocurre nada y en los ultimos 5 minutos se meten todos los goles , que partido

y ati que te ha parecido el partido contra el PSG?

pasate x

http://elbanquillodelatletico.blogspot.com/2009/08/emirates-cup.html
y dimelo.
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No no ganamos ningún torneo, si bien sólo jugamos el Trofeo Teresa Herrera y la gira por México que no recuerdo si eran torneos o partidos sin más. Un abrazo.

Gontxo dijo...

Gracias, no no es mi segundo equipo el Atleti, pero me gustaría que alguien pudiese estropear la dupla Madrid-Barça este año. Y me gusta el fútbol jeje, por eso me animo a comentar lo que he visto y lo que pienso.

De hoy... más de lo mismo. El Atleti sale muy reservón, con Aguero solo arriba que bastante ha hecho provocando el penalty y la roja. El resto flojos. Cléber no ha estado mal sin ser espectacular (un 6,5 en los dos partidos), Jurado bien. Por cierto dos grandes chuts de cada uno, que puede ser un buen recurso en partidos atascados.

Y la defnesa de nuevo floja. El extremo dizquierda del PSG se ha marchado como ha querido y hay que volver a recalcar el problema de los laterales. Para el diestro, a mi me gusta muchod esde hace años Azpilicueta (OSasuna), el Sevilla se llevó el año pasado a F. Navarro y este año a Sergio Sanchez, dos muy buenos. Como opción para el zurdo, está José Enrique, ex Valencia y Villarreal en el Newcastle y no creo que saliese muy caro, puede ser una opción.

Del PSG, me ha hecho gracia ver a un trotamundos como Luyindula. Kezman creo que desde su paso por el Chlesea se olvidó de jugar al fútbol y Giuly aunque ha bajado sigue siendo bueno y con clase. PEro poco más. Mañana leeremos tu analisis prechampions, que no queda mucho para el sorteo.

Jony dijo...

Pues el Arsenal no tiene un equipazo, es más, fue desmantelado por el City tras quitarle a Adebayor y Toure. Asi que el Atleti tuvo graves fallos en defensa.

Unknown dijo...

Y ya estoy de vuelta Jose. Que en julio he parado lo justo para leerte. Además como desgraciadamente el atleti a diferencia de nuestros vecinos no da noticias, mi ilusión se va acabando.
Menudos fichajes. Es de vergüenza. Este año no descartes pelear por no descender. Guiza, arteta... Ni un esfuerzo por traerlos.
Y de los partidos recientes mejor no hablar. Lo peor es que no da para mucho mas.

Sentimiento Perico dijo...

El mejor fichaje del Atleti será Jurado, un excelente jugador que puede aportar muchas cosas a la dupla Forlan-Agüero.

Saludos.

http://sentimientoperico.blogspot.com