jueves, 27 de agosto de 2009

El Atlético se presenta a la Champions

Pseudo partido de presentación, pseudo partido de Champions anoche en el Vicente Calderón. No era un partido de presentación porque de esos hace años que no los vemos en el Manzanares, porque había algo en juego (aunque no lo pareciera con todo sentenciado antes de empezar) y porque no vimos a los ‘nuevos’, porque no los hay y porque Abel no dio entrada a gente como Jurado o Reyes (a los que algunos querían ver y otros no los querían ni ver) hasta los últimos diez minutos.
Y no era un partido de Champions porque, pese a que las gradas estaban engalanadas con el precioso baloncito de estrellas y el himno sonó acompañando la salida de los equipos (¿Alguien sabe por qué este año la previa sí es considerada partido de Champions y el año pasado no?), el gol a los tres minutos mató una eliminatoria que ya venía muerta del infierno griego y el ambiente no era de noche europea (apenas media entrada) gracias a los 20 euros que nos impusieron como tributo Cerezo y compañía.
Yo fui de los “tontos” que pagó el gravamen y pude ver ‘in situ’ cosas que quizá no se apreciaron desde la tele.

LAS ESTRELLAS
Vi al Kun especialmente batallador. Con ganas de agradar un año más a la afición que le ha hecho grande en Europa. Luchó, presionó incluso balones imposibles y celebró su gol con hambre y con furia, aplaudiendo al público sus cánticos de apoyo. No sé si tenía otras metas, pero se ha quedado en el Atleti contento.
No puedo decir lo mismo sobre Forlán
. Su actitud sobre el campo fue intachable, como siempre. Sigue tocado por la varita que le convirtió en Bota de Oro en el final de la pasada temporada y convirtió un centro pasado de Heitinga en un gol en propia puerta de Vyntra cuando sólo intentaba devolver el balón al área. Tuvo un partido discreto, pero el Calderón le tributó una ovación cerrada cuando salió del campo como reconocimiento a su magistral temporada pasada y como agradecimiento a su continuidad. Respuesta del uruguayo, nada. No le vi ni un mísero levantar los brazos. No sé si significará algo, pero no me gustó el detalle.

LOS GRIEGOS
Con el citado tanto en el minuto tres, el partido tuvo poca historia. Muy poca. En el Panathinaikos sólo Leto inquietaba, jugador rápido, con clase y buen disparo. A cada balón que tocaba se hacía más incomprensible su suplencia en la ida.
Tan incomprensible como que pretendan que Cisse sea la estrella de este equipo. El francés no es ni la sombra de lo que fue. Se muestra perdido, no gana un balón, y mandó a las manos de Asenjo una ocasión en franca ventaja. Redondeó su noche con un entradón a Assunçao que le valió la roja.
Y hablando de promesas, Sotiris Ninis. A sus 19 años lleva dos ‘consagrado’ como la gran perla del fútbol heleno. Por el Calderón, ni se le vio.

LOS NUEVOS
Pero vamos con las promesas rojiblancas, que son las que interesan. La afición acogió a Sergio Asenjo con los brazos abiertos (no en vano es la mayor –y única- esperanza renovada de este año). El chico no falló y volvió a dejar un par de intervenciones de mérito para dejar a cero su portal. En la portería no le falta el aíre (¿se han fijado que cuando habla con la prensa parece que se ahoga?).
La otra promesa tiene 33 años y se llama Juanito. “A Juanito le cedía al Cádiz”, “Qué lástima, con Domínguez en el banquillo” o “dichosas comisiones”, son algunos de los comentarios que escuché en la grada. Pasó la primera parte inadvertido. En la segunda, Leto le retrató con un caño tras el cual casi se cae intentando seguirle. Minutos más tarde, sí besó el suelo en un choque con un contrario 15 centímetros más bajo, y fruto de su impotencia propinó una patada a Leto en los minutos finales que bien le pudo valer la tarjeta. Porque ha venido gratis… pero sigo sin verle por encima de Perea o Pablo.

LOS QUE VUELVEN
Y con el partido lánguido, tenía ganas de ver si Jurado puede ser la chispa que hace falta al medio campo o si Reyes viene con espíritu redentor.
Sin embargo, Abel tenía otros planes. Con media hora por delante y como primer cambio dio entrada a Cleber, que fue recibido con división de opiniones por el respetable, por aquello de año nuevo… me preocupa que el brasileño se convierta en el jugador número doce para Abel.
Jurado tuvo nueve minutos, y en ese tiempo lo mejor que pudo hacer fue abrazar a Agüero tras su gol.
Mientras tanto, Reyes disfrutó de cuatro minutos. Volvió a saltar al campo riéndose, lo que ya dice mucho, supongo que de los bonitos cánticos que le dedicó el Frente. Si el utrerano no resucita, el panorama que se va a encontrar Abel cuando mire a su lado, el día que el partido se tuerza, va a ser desolador…

GOLAZO Y AL BOMBO
Al final, el golazo de Agüero, colándose entre Gilberto y Darlas y metiéndose hasta la cocina, debe recordarnos lo importante: que en el Calderón un año más vamos a disfrutar de una dupla atacante de ensueño y que nuestro Atleti (Bombo 3) se medirá con equipos como Manchester, Chelsea, Milán, Juventus, Bayern de Munich
¿Quién se piden ustedes?

BOMBO 1: Barcelona, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Milán, Arsenal, Sevilla, Bayern de Munich.

BOMBO 2: Olympique de Lyon, Inter de Milán, Real Madrid, CSKA de Moscú, Oporto, AZ Alkmaar, Juventus, Glasgow Rangers.

BOMBO 3: Olympiakos, Olympique de Marsella, Dinamo de Kiev, Sttutgart, Fiorentina, Atlético de Madrid, Girondis de Burdeos, Besiktas.

BOMBO 4: Wolfsburgo, Standard de Lieja, Maccabi Haifa, Zurich, Rubin Kazan, Unirea Urcizeni, APOEL, Debreceni.

13 comentarios :

Jose I. Fernández dijo...

Son las 5 de la mañana y debe ser el insomnio de verano, pero aquí van mis preferencias para el sorteo:

Bombo 1: Milán. Tiene que ser bonito enfrentarse a un equipo de la historia de los lombardos. Si no, Bayern o Chelsea. Cualquiera me vale con semejante solera...

Bombo 2: Oporto. Por aquello de la revancha. Si no, AZ Alkmaar o CSKA de Moscú, que deben ser asequibles.

Bombo 4:Zurich, que es el que tiene el nombre menos impronunciable ;)

¿Cuál sería vuestro grupo soñado?

amin dijo...

Bueno pues oficialmente otro año más en Champions y además sin perdidas importantes, el detalle de Forlán es feo pero bueno lo importante es que no se ha marchado…
Me parece fatal que os hicieran pagar por el partido, tanto sacar el dinero pero seguimos sin el organizador estrella.
Bueno mis preferencias son:
bombo1: Chelsea, bombo 2: Oporto, bombo 4: Wolfsburgo
Un besoo

Anónimo dijo...

Hi! Saludos, me llamo Ricardo.
No veo por qué Forlán tuviera que haber hecho ningún gesto en especial...
A todo ésto, alguien sabe por qué no vino ningún griego al Calderón?
Un saludo a todos y que haya suerte con los bombos.

Jose I. Fernández dijo...

AMIN, efectivamente, mientras siga metiendo goles y rindiendo en el campo, si realmente está enfadado no es lo más importante.
Por cierto, en el Bombo 4 has ido a elegir al más difícil, el Wolfsburgo aunque tiene un nombre tan raro como el resto de su bombo es el campeón alemán.

RICARDO, cuando 30.000 espectadores se ponen en pie para darte una ovación como la que le dieron a Forlán hasta yo me emociono. Creo que lo mínimo sería devolverles un par de palmadas, aunque sea obligado, creo que es cuestión prácticamente de educación.

En cuanto a la ausencia de griegos yo también me sorprendí mucho. No he encontrado el motivo del porqué no había nadie. Se esperaban pocos helenos, pero no ninguno... Encima se dejó desierta no sólo la zona para la afición visitante si no todo el graderio de abajo...
O no llegan o se pasan...

Un saludo!

atletista sin solución dijo...

A mí también me sorprendió la actitud de Forlán al final del partido, para mí que se fue cabreado porque querían que lo cambiara antes.
Sin embargo, en una entrevista hoy en elpais.com reconoce que la renovación está absolutamente acordada.

La verdad es que el panorama de futbolistas es bastante desolador, unos porque no pueden y otros porque no quieren.

Un abrazo, José.

Ennio Sotanaz dijo...

¡Hola! Un placer volver a reencontrarte. Acabo de colgar de nuevo el link en mi blog.

Del primer bombo me quedo con Man Utd o Bayern, del segundo con AZ Alkmaar y de último con cualquiera menos el Wolfsburgo…

Aunque luego hay que ver como llega cada uno a los partidos…

Un abrazo,

Adal dijo...

Pues yo me pido al Liverpool (por aquello del buen rollo y por si esta vez puede jugar Torres, tampoco está tan fino como hace un año o dos), al Az Alkmaar y al Standar de Lieja, un histórico venido a menos.
Para el Trampas le pido al Manchester, el Marsella y el Wolfsburgo.
Al Barça el Inter (morboso partido), el Dinamo y el Debreceni.
Para el Sevilla el Lyon,la Fiorentina y el Maccabi.
Ahí va mi porra, a ver cuántos acierto.
Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

pablo dijo...

Como grupo soñado... al Milan, Rangers (o AZ) y Lieja (por no ir muy lejos).

Para el Madrí: Chelsea, Fiore y Wolfsburgo. Por aquello de ver si están preparados... jajaj

Un saludo.

futbollium dijo...

Sin duda el Atlético sera el equipo a evitar en el bombo 3 por el resto de clubes . Allá donde caiga el Atlético será un grupo muy complicado para todos .

un saludo

fernando dijo...

vaMOS CON LA quiniela del sorteo. Yo espero que nos toquen estos equipos:

Milán

Glasgow Rangers

Olympiakos

pasamos seguro y hasta de primeros ;)

un abrazo.

Jose I. Fernández dijo...

El Atlético cae en el Grupo D:

CHESEA

OPORTO

APOEL NICOSIA

¡A vengarnos de los portugueses, sin Lisandro, ni Lucho González, y a octavos con el Chelsea!

Pudo ser mejor, pero pudo ser peor, y me había pedido el Oporto para tomarnos la revancha.

¿Cómo lo veis?

Saludos!!

José Sellés dijo...

Hola Jose I. Fernández, veremos que tal os irá con Oporto, Chelsea y compañía en Champions, será interesante. ´
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

benitez&mou dijo...

Hola amigo futbolero.
Soy nuevo en esto de los blogs, quisiera ir agregando gente a mis enlaces y dar a conocer mi blog.
Te dejo mi URL, espero tu respuesta.
Muy buen blog el tuyo, un saludo.

www.aficionaldeporte.blogspot.com