viernes, 7 de agosto de 2009

Panathinaikos, rival asequible para la previa de la Champions

El Atlético de Madrid ha tenido suerte en el sorteo de la previa de la Liga de Campeones y su rival será el Panathinaikos griego.

A las 12 en punto, hora marcada para que empezara el sorteo, me encontraba en Neptuno. No suelo ser supersticioso, pero a las 11:59 estaba conduciendo el coche a la altura de Cibeles y me he saltado un semáforo (espero que esto no pueda utilizarse como prueba policial, porque hoy mismo tengo que recurrir una multa de esta semana) para evitar que el comienzo del sorteo me cogiera en “territorio enemigo”.
Mientras sonaban las señales horarias en Radio Marca, yo me encontraba parado en otro semáforo “mirando a los ojitos” al Dios del mar. Buena premonición. Y así ha sido.
La radio me canta el Olympique de Lyon-Anderlecht, después el Celtic de Glasgow-Arsenal, con lo que respiro eufórico ya que hemos evitado a los dos rivales más potentes. El Timisoara-Stuttgart es el tercer emparejamiento en salir (vaya suerte la de los alemanes que no iban a ser ni cabeza de serie) con lo que el destino nos había preparado los dos rivales más asequibles.
Sporting de Lisboa-Fiorentina, y sólo quedaba esperar que la vuelta fuera en el Calderón para evitar sorpresas desagradables en el infierno griego y así fue: Panathinaikos-Atlético de Madrid. La ida en Atenas el 19 de agosto, la vuelta en Madrid el 25 de agosto.
A continuación os adjunto el análisis que hice del Panathinaikos a principio de semana:

PANATHINAIKOS

Equipo previa Champions:
Galinovic; Vintra, Mattias Bjärsmyr, Cedric Kanté, Spiropoulos; Gabriel, Simao, Gilberto Silva, Karagounis; Salpingidis, Djibril Cissé.
Entrenador: Henk Ten Cate (Segunda temporada)

Ida: Sparta de Praga 3-1 Panathinaikos. Gol: Dimitris Salpingidis. Djibril Cissé falló un penalti.
Vuelta: Panathinaikos 3-0 Sparta de Praga. Goles: Sarriegi, Katsouranis y Salpingidis.

¿QUIÉNES JUEGAN?
El equipo heleno ha consumado la remontada al golear 3-0 en Atenas, gracias al caliente ambiente de su estadio.
Esta temporada se han reforzado con Mattias Bjärsmyr, defensa central capitán sub-21 sueco, fichado del Goteborg y que viene a hacer la competencia al español Sarriegi, ex de Alavés y Athletic, que fue pieza importante la temporada pasada y que abrió este martes el camino del pase a la fase previa.
En el centro del campo han fichado a Sebastián Leto, que jugó el año pasado como cedido en el Olympiakos (pertenecía al Liverpool, pero los Reds han decidido traspasarle por una cifra cercana a los cuatro millones de euros) y a Kostas Katsouranis, experimentado mediocentro bregador, campeón de la Eurocopa 2004 con Grecia, y que llega traspasado por el Benfica. Ninguno fue titular en la ida, pero sí en la vuelta, en la que Katsouranis marcó un gol. Se espera que sean importantes.
Quienes lo siguen siendo son Karagounis, a sus 33 años este extremo izquierda sigue siendo el futbolista de más calidad de los griegos, Gilberto Silva, internacional brasileño que se muestra incombustible en el mediocentro, y el mediapunta Salpingidis, que ha marcado en los dos partidos de la ronda previa.
El fichaje estrella es Djibril Cissé. El otrora internacional francés y prometedor delantero recala en Grecia después de que el Panathinaikos haya pagado 8 millones de euros por él. Tras pasar por Auxerre, Liverpool, Olympique de Marsella y este año el Sunderland, el galo ya está de vuelta a sus 28 años.
En el ataque, esperan en la recámara Mantzios y la esperanza aún sin explotar del joven mediapunta Sotiris Ninis, de 19 años.

HISTORIA Y TRAYECTORIA RECIENTE
El 'Pana' acabó tercero en la liga griega, a dos puntos del Paok de Salónica, segundo, y a diez del líder, el Olympiakos de Kovacevic y Galletti. Es el segundo equipo del país heleno con 19 Ligas, por las 32 del Olympiakos.
Henk Ten Cate consiguió el año pasado meter a los helenos en octavos de Champions por primera vez en siete años (la última vez cayó en cuartos precisamente ante el Barça).
Cosechó sorprendentes victorias en San Siro (0-1 al Inter) y en Alemania (0-3 al Werder Bremen), pero es un equipo al que le cuesta defender y sufre mucho a balón parado, como demostró contra el Villarreal. Tras un meritorio empate en Castellón perdió por 1-2 en Grecia y fue eliminado.
El Atleti ya se enfrentó al Panathinaikos en el último partido de la liguilla de la UEFA 2007-08 y un gol de falta de Simao en el último segundo nos dio los tres puntos y el liderato del grupo.
Sobre el papel debe ser un rival asequible.

ME VOY DE VACACIONES
Y con la suerte echada (ya sólo queda que los jugadores cumplan) me marcho una semanita de vacaciones a Tenerife. A mi vuelta, comienza el fútbol, comienza la Champions.
¡Un saludo a todos!

9 comentarios :

Anónimo dijo...

jajaja que grandes conductores tenemos en Madrid.. hombre, del Panathinaikos miedo me da el partido de ida si el Atleti no sale concentrado como debiera.. aun asi, hemos tenido mucha mucha suerte! Si el Atleti cae, sigo repitiendo que va a ser un año muyy largo jejeje

A pasarlo bien en las vacaciones!

Jony dijo...

Jajaja, a Tenerife de vacaciones, no está nada mal.

Yo, que estoy aqui, te puedo decir que estamos pasando mucho calor, diría que parece un clima típico caribeño con mucha humedad en el ambiente que lo que estamos habitualmente acostumbrados. El cambio climatico se nota.

El Panathinaikos es asequible si se sabe aguantarlos bien en su campo, fuera pierden mucho fuelle.

futbollium dijo...

por lo visto en la previa , el Panathinaikos sigue siendo tan temible en casa como vulnerable cuando es visitante .

Un saludo

Antonio Caballero dijo...

buen equipo el 'pana', ha fichado a un buen goleador, cisse, que si las lesiones se lo permiten puede hacerlo bien...además, el joven letto, ha sido una gran incorporación...

un saludo

goles de la liga dijo...

la verdad es que es el mas adsequible, hay que salir a ganar, en grecia los griegos no se si de nuevo tiraran vengalas y tal como en los dieciseisavos de la champions contra el Villarreal, espero que no, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Jorge-George Olmos dijo...

Que Verguenza

"El club rojiblanco ha fijado las localidades para los abonados en 20 euros. En cuanto al resto de entradas, los precios oscilarán entre los 40 y los 90 euros y las de zona VIP costarán entre 90 y 200 euros. Los abonados tendrán que activar sus abonos entre el 12 y el 21 de agosto pagando previamente la cantidad de 20 euros.

Este coste no tendrán que pagarlo los niños y discapacitados, por lo que no necesitarán activar su abono. A los abonados que no hayan dado de alta su abono entre las fechas señaladas se les retirará la localidad."

Ahab dijo...

Suerte para la eliminatoria, y a ver si este año hace algo el Aleti, que al Panathinaikos le ganáis fácil, parece, y quedáis segundos en la Liga (por supuesto detrás de mi Madrid).

Un saludo!

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Al igual que Ahab yo también os deseo suerte a pesar de ser blanco y merengue.

Prefiero que un equipo español juegue en la Champions...

Saluti a tutti.

Anónimo dijo...

Enhorabuena atleticos , muy buena delantera la vuestra Kun-Forlan!

un saludo desde:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com
SIGUE MI BLOG SI KIERES!