domingo, 10 de enero de 2010

Espejismo en Pucela

Ayer un espejismo del Atlético de Madrid se apareció en Pucela. Raúl García se convirtió en un organizador de lujo y dio asistencias de gol de 40 metros (lo que no había hecho en todo el año); Forlán definió de forma certera (como sólo había hecho una vez en todo el año, en Xerez); Reyes marcó un golazo (lo que nunca había hecho. Primer gol oficial en año y medio de rojiblanco); el equipo no paso problemas defensivos (lo que nunca había ocurrido este año); tuvo efectividad plena de cara a puerta (cinco tiros y cuatro goles, algo que no ocurría desde el año pasado); el Kun Agüero volvió a jugar y a marcar (lo que no pasaba desde hace más de un mes); y el “Iturralde, hijo de puta” fueron otros los que lo cantaron, porque no nos pito en contra dos posibles penaltis... (algo que no sucedió nunca...).
En fin, increíble.

Salió el Atlético de Madrid al campo con los mismos once cabrones de siempre, como decía Toshack, y Quique no se atrevió a sentar a Forlán, como decía yo.
El partido era entre ramplón y anodino (eso no cambió), cuando de repente alguien hizo un extraordinario cambio de juego de banda a banda y por la izquierda apareció Reyes, raudo como una centella, rompiendo el fuera de juego. El utrerano asistió al punto de penalti, donde apareció Jurado para cruzar el 0-1 junto al poste izquierdo de Justo Villar. Iban 14 minutos.
“A ver si son capaces de marcar igual de pronto el jueves”, le comenté a mi padre.
El Valladolid entonces intentó tener más la posesión de la pelota, aunque tenía menos ideas que Paquirrín en una convención sobre el cambio climático.
Al que más se veía era a Diego Costa, que está triunfando de blaquivioleta y anunció que lo celebraría si marcaba, aunque sólo era por hacer constantes faltas en empujones a Valera o a Antonio López, llegando siempre un segundo tarde al balón.

FORLÁN "SIEMPRE LO DA TODO"
Y en éstas, apareció Raúl García, que por cierto, era el del cambio de juego de antes, para robarle la cartera por detrás al propio Diego Costa y meter un excepcional pase en profundidad para Forlán. El uruguayo la protegió y se interpuso ante Nivaldo, como hizo en Xerez con David Prieto, y se la cruzó a Justo Villar (0-2). El uruguayo lo celebró con rabia y luego en la zona mixta se despachó a gusto diciendo que no le podían criticar aquellos que nunca han pisado un campo de fútbol, y que se puede criticar su rendimiento, pero no su compromiso y su entrega.
Perfecto Forlán, pero en Huelva te paseaste, y no hace falta haber jugado al fútbol para ver cómo en la segunda parte del Colombino ibas al trote cochinero. Anoche sí corrió, incluso celebró los goles de sus compañeros, algo que este año muchas veces no hace.
Corrieron todos, con una presión que ni por asomo se vio en la fatídica noche onubense, que probablemente nos va a dejar sin la única competición en la que podíamos hacer algo grande. Por eso, porque pese a la victoria el equipo sigue undécimo y era la Copa donde tenía depositadas todas mis esperanzas, ayer apenas celebré ninguno de los dos goles.

¡¡¿¿GOL DE REYES??!!
Sí dí palmas con el de Reyes, en el 13 de la segunda, porque si bien se reclamaban los goles del uruguayo, que el extremo no hubiera marcado ni un mísero gol en año y medio de atlético ya clamaba al cielo. El de Utrera sella su mejoría con un tanto, que además fue de bella factura, al conectar una preciosa volea lejana que se alojó junto al palo izquierdo de Justo Villar, que poco pudo hacer en los goles. Las collejas de sus compañeros en la celebración reflejaban lo que significaba el gol: ya era hora, chaval.
Con el partido resuelto el Valladolid entonces sí empezó a llegar, y hubo dos posibles penaltis en los que para mí Iturralde acertó en ambos casos. Piscinazo de Canobbio en el primero, y Marquitos también se tira absurdamente en el segundo, ya que de no haberlo hecho sí habría sido arrollado por Valera.

LO MEJOR, LA VUELTA DEL KUN
Y a falta de 20 minutos se produjo la mejor noticia del choque, la reaparición del Kun. El crack argentino no pisaba un campo desde que se marchara en el minuto dos de la segunda parte del día del Oporto (justo hace un mes) y con él se fuera la Champions para el Atlético. Su vuelta ayer era fundamental para que fuera ganando minutos y confianza de cara a la vuelta con el Recre, donde sus goles y su magia serán vitales si se quiere tener algún atisbo de remontada. Agüero saltó al campo, pero no la tocaba. Los minutos pasaban y me lamentaba de ver que el Kun estaba, pero no la olía. Tocó dos balones, sólo dos. Uno escorado en la banda que terminó perdiendo, y un segundo en el que se fue de un contrario, pero se la robó el segundo. Le bastó con tres. A la tercera, recibió un buen pase de Antonio López, y tras controlar se sacó un zurdazo que puso el cuarto. 0-4, contundente, solvente, necesario.

YO NO ME CREO NADA...
El Atleti no hizo un partido para tirar cohetes, como podrán pensar aquellos que no vieran el partido. Sin embargo, logró un resultado que dará moral y hará creer en poder repetirlo de cara a la vuelta con el Recreativo. Sobre todo, también animará a más de uno a que las gradas no parezcan las del Colombino.
Decía el comentarista que el Atleti tiene una deuda con el Recreativo. “Una deuda con la afición”, apuntó mi padre. “Una deuda histórica”, apostillé yo. Yo ya no me creo nada. Veremos si el jueves me hacen ver la luz.

11 comentarios :

Nico García dijo...

Lo importante era ganar. La victoria dará confianza.
Saludos desde La Escuadra de Mago
PD: Mañana me podéis votar en Mundial de Blogs

Gontxo dijo...

Bueno bueno, mi reconocimiento porque acertaste con lo de Forlán, pese a que Quique no entrenase con él un día antes.

No sé... demasiadas cosas bien, puede ser todo casual en un partido en el que sale todo ante un rival que resultó bastante debil... porque que marque Reyes, que el equipo defienda, que Raul Garcia organice (yo he dejado de creer en el navarro... es bueno defendiendo pero no crea juego) no sé. Al menos tres puntos más, goleada abultada que dan tranquilidad y ciertas esperanzas para la Copa. Ahi se ganarán el perdón si remontan sino la crisis perdurará y las dudas.

A ver que sucede

Jorge-George Olmos dijo...

estoy de acuerdo contigo en casi todo,jejeje, en lo de Forlan más aun, yo tambien vi ese trote cochinero y tambien vi como no "quiso" coger aquel avión que le traia de Uruguay con los internacionales Argentinos.
Lo peor es que los que le dabamos "palos" somos los de la grada, por que escuchar Antonio Ruiz como le hacía la pelota fue penoso, solo decirte que en el gol de Forlan solto un " que pase de Forlan" vamos que le gol es de Forlan.
Y el mejor de todos fue Alvaro Dominguez.
Lo unico que consiguierón fue que alguno se piense ir el Jueves(yo no) y aplaudir por un 0-4. Cuando el ridiculo ya esta hecho.

Un abrazo y genial post

atletista sin solución dijo...

Completamente de acuerdo con el sentir de tu crónica, José.

No hay quien entienda nada. Forlán no tiene razón como se enfada. Es un ídolo de la afición que ha aguantado cuatro meses su baja forma y que el miércoles pasado ya no pudo más y empezamos a criticarlo como se merece.

Me preguntas si iré el jueves a Madrid. Creo que no. Hay muchas razones, la primera es que estos no se merecen el esfuerzo por mucho que ganaran al Valladolid, segundo las horitas que nos ponen los partidos y la tercera la meteorología. No están las carreteras como para viajar a la una de la mañana.

Un abrazo.

Julio.

jose1903 dijo...

Si consiguen ganar al recre y al sporting en casa puede que empecemos a ver otro Atleti. Buena crónica

José Sellés dijo...

Hola Jose I. Fernandez, la verdad es que tienes razón, el Atlético no ha hecho un partido para tirar cohetes. Pero creo que para afrontar el partido de Copa y lo que viene de Liga puede ir muy bien.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Amin dijo...

Pues sí, el Atleti nos da una de cal y otra de arena. Esperemos que el jueves sean capaces de meter otros cuatro y seguir adelante en el único título factible del año.

Me han llamado la atención las palabras de Forlán. Como uno de los líderes del equipo debería rendir como tal y no hacer esos feos a la afición.

Un beso

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hay que sumar cinco partidos seguidos en buena línea para estar seguros que salimos de la mala racha. Mientras tanto no me fio. un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Hola José:

Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Tienes razón. He borrado el artículo.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Julio.

futbollium dijo...

Lo único claro es que luchar por evitar el descenso empieza a quedar descartado . Esperemos que no se arrepientan del esperpento de Huelva , donde pueden haber tirado la copa y hoy cumplan con lo mínimo que se le puede exigir al equipo colchonero : remontar el 3 - 0 .

Un saludo

Santi Riesco dijo...

Estoy tan absolutamente de acuerdo contigo que no puedo sino quitarme el sombrero ante la precisión de tu crónica.
Por cierto, no sé qué coño he hecho con tu teléfono. Lo nuestro es la historia de un encuentro imposible.

Un fuerte abrazo.