miércoles, 27 de enero de 2010

Estadísticas sorpresivas: el Atleti tira más que el Barça

Así es señores, por increíble que parezca, disputada la primera vuelta del campeonato de Liga, las estadísticas dicen que el Atlético de Madrid (undécimo con sólo 23 puntos y 30 goles a favor) tira más que el todopoderoso campeón de invierno, el FC Barcelona (líder, con 49 puntos -más del doble- y 49 goles a favor).
Cuando ayer ojeaba las páginas del diario El País de mi compañero de Master Diego, me sorprendí con estos chocantes números: el Real Madrid es el que más remata (377 disparos), seguido del Atlético (298), por encima de los 287 tiros del Barça.
Lo del Madrid es normal (tiene una cifra de goles a favor similar a los blaugrana), pero ¿lo del Atleti? Uno no puede dejar de escandalizarse cuando además presencia 'in situ' todos y cada uno de los choques de los rojiblancos y, para su desgracia, acaba muriéndose del aburrimiento en muchos de ellos (ejemplo, los dos últimos oficiales).
El truco está en que son disparos, vayan a puerta o al segundo anfiteatro, y mientras que los de Messi, Ibrahimovic y compañía suelen acabar en las redes, los de los rojiblancos terminan más en la castigada grada.

FORLÁN, EL TERCERO QUE MÁS TIRA
Ejemplo de esto es nuestro flamante Bota de Oro, Diego Forlán. El uruguayo aparece como el tercer futbolista de la Liga que más remata (70 disparos), sólo superado por David Villa (76 tiros y 14 goles) y Cristiano Ronaldo (78 disparos y 11 goles).
Forlán sólo suma a mitad de campeonato ocho goles, muy lejos de los 32 que el año pasado le hicieron encumbrarse como Pichichi.

ASSUNÇAO, EL QUE MÁS FALTAS COMETE
El Atlético sólo copa el podio en tres guarismos, pero en uno de ellos lo encabeza. ¿Adivinan cuál...? Faltas cometidas. ¿Y saben quién se lleva la palma? Paulo Assunçao.
El brasileño, expulsado dos veces en la última semana, es con 60 faltas cometidas el jugador de la Liga que más “cera” reparte (unas cuatro faltas por partido) por encima de, curiosamente, el delantero del Athletic Fernando Llorente (52 faltas) y el homólogo de Assunçao en el Real Madrid, Lass Diarra (49 infracciones).

Mañana en Balaidos estas estadísticas no valdrán para nada, ya que estamos hablando de la Copa. Ahí sólo contará el 1-1 de la Ida, y los datos que nuestros futbolistas tendrán que tener en cuenta son sólo los siguientes: diez años sin una final. Catorce años sin un título.
A ver si mejoran eso...

6 comentarios :

Pablo Malagón dijo...

El Barça, cuando chuta, es porque ha llegado cómodamente a posiciones de gol después de elaborar la jugada. En el Atleti cada uno hace la guerra por su cuenta y cuando no lo ven claro chutan hasta desde su casa, no sea que suene la flauta. Es mucho más fácil ser efectivo jugando como el Barça que jugando a nada como el Atleti, aunque chutes menos.

Un saludo.

futbollium dijo...

Coincido con Pablo , no por mucho tirar vas a marcar más goles . Lo mejor es crear ocasiones donde se vea factible la opción de disparo , otra cosa es terminar la jugada de cualquier manera aunque sea tirando .

Un saludo

Nico García dijo...

Mucha suerte para mañana!
Saludos desde La Escuadra de Mago

JOSE F. dijo...

PABLO y FUTBOLLIUM, claro que los tiros y las ocasiones del Barça son más claras. De hecho, como digo, la mitad de los tiros del Atleti serán trallazos de Forlán, Kun o Raúl García desde su casa.
Sin embargo, aún así, sigue sorprendiéndome que el Atleti, que pasa la mitad de los partidos metido en su campo, tire más que el Barça, que acumula 70% de posesión...

NICO, muchas gracias por tus deseos. Nos hará falta.
El Racing ha eliminado hoy a Osasuna, al que tenía más miedo porque en los últimos años se nos da muy mal.
Ni habiendo elegido los rivales a dedo podía haberse dado un camino mejor.
Si no llegan a la final es para tirarse de los pelos...

Veremos mañana.

futbollium dijo...

Recuerdas el partido Athletic - Real Madrid , cuantos disparos hizo el Madrid ? Todos desde fuera y casi sin peligro la mayoría . Todo lo contario que el Sevilla - Barça de copa donde Palop , salió tan encumbrado como Gorka , pero el valenciano sel as vio y deseó para contener las acometida blaugranas .

Por el bien del Atlético , esperemos que esta noche sigan tirando tanto y que afinen la puntería . La media sale a unos 7 tiros para meter un gol , pues ale a tirar .

Un saludo

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Esta claro que no solo por tirar más se marcan más goles pero lo que si es verad es que cuando el equipo se atasca y esta cerca no es mala opción tirar para terminar la jugada. Lo que no recuerdo es muchos (por no decir ninguno) goles desde fuera del area este año...