jueves, 7 de enero de 2010

¿Por qué siempre me traéis carbón?

Queridos Reyes Magos:

Desde que tengo 14 años, los regalos que recibo cada año dejan mucho que desear, hasta el punto de que, tras los recibidos ayer, sentía una angustia punzante que me penetraba en el estómago y que me hizo difícil conciliar el sueño.


Esa Navidad, con 14, me trajisteis la Super Nintendo, con el Fifa 96, que traía jugadores como Kiko, Caminero, Simeone, y otros como Molina, Santi, Pantic o Penev, que a priori no parecían gran cosa, pero que luego me llevaron a ganar el Doblete.

YO INTENTO SER BUENO...
Desde entonces, he dejado atrás mi infancia, mi adolescencia, y me he hecho adulto. Intento portarme bien, no tiro piedras a los curas, no atropello abuelitas, y hago lo posible por no atar hileras de petardos a los perros callejeros. Hasta suelo dar el aguinaldo a los niños que llaman a mi puerta, pese a que alguna vez me haga el despistado y no les abra tras mirar por la mirilla.
Aunque no soy muy católico, honro a mi padre y a mi madre, todavía no he matado a nadie, intento cometer actos impuros los justos, no robo, miento poco, no codicio casi ningún bien ajeno, y reprendo a mis amigos cuando me mandan tías guarras por los mails, por aquello de evitar los pensamientos impuros...

REGALOS IMPROPIOS DE LA ROJIBLANCA
Sin embargo, año tras año, pese a mis peticiones en la carta (que no son excesivas) me encuentro con la siguiente lista de regalos, que creo que son ligeramente mejorables:
Bejbl, Pablo Alfaro, Prodan (96); Andrei, Bogdanovic, Nimny (97); Juan González, Jugovic, Serena, Njegus, Torrisi, Venturín (98); Ayala, Gamarra, Pilipauskas, Toni Jiménez (99); Amaya, Fagiani, Hernández, Llorens, Wicky (00); Armando, Carreras, Colsa, Otero (01); Javi Moreno, Jorge Larena (02); Novo, De los Santos, Musampa, Nano, Nikolaidis, Olivera (03); Velasco, Richard Núñez, Pato Sosa (04); Galletti, Petrov, Valera (05); Costinha, Fabiano Eller, Mista, Pernía, Seitaridis, Zé Castro (06); Abbiati, Cleber Santana (07); Coupet, Sinama (08); Juanito, Cabrera, Roberto (09)...

En la lista he dejado fuera a futbolistas como Maniche, Reyes, Raúl García, Luis García, Jurado o Ujfalusi, por lo que fueron en algún momento o lo que se espera que sean, o a grandes futbolistas como Futre o Simeone, que dieron lustre a este escudo, pero que en la última década fueron fichados estando de vuelta no, lo siguiente.
Apreciarás que tampoco he metido a ningún canterano, pese a que muchos se nos habrán venido nombres a la cabeza, porque tengo mucho respeto a los chavales, que al menos no cuestan millones y no hay intermediarios de por medio que se llenen los bolsillos.

LO DE ANOCHE NO TIENE NOMBRE
Pero lo de anoche, lo de anoche... ya no tiene nombre.
Salió el Atlético a jugar al campo de un Segunda en apuros, el Recreativo de Huelva: 15º, a tres puntos del descenso y el tercer equipo menos goleador de su categoría.
Los rojiblancos tenían más la pelota, Jurado y Forlán lo intentaron en un par de ocasiones, Reyes encaraba con facilidad, y el debutante Cedric mostraba desparpajo y verticalidad por banda.
Pero entonces ocurrió lo de siempre. En tres toques, apertura a banda, centro al área y remate, el Atleti concedió un gol (1-0).
Nadie cubría al goleador, Fornaroli, ya que Ujfalusi salió a cortar la jugada fuera de sitio y sin acierto, y ni Camacho ni nadie hacen la cobertura.

LA HECATOMBE
Iba cuarto de hora, pero apenas diez minutos después de desencadenaría la hecatombe. Ujfalusi sale a campo ajeno con los tacos a la altura de la rodilla de Fornaroli a cortar un contragolpe del Recre. Quizá la roja fue excesiva, pero un futbolista de 32 años en una jugada de ese tipo debe ahorrarle las dudas al colegiado. Quique ya le ha puesto la cruz (otro más) recriminando su actitud públicamente en rueda de prensa.
Pero lo de Quique es harina de otro costal. Dos minutos después, el pobre Cedric hace penalti a Aitor en el pico del área. Con el 2-0 en camino (que transformaría Barrales) Quique tiene a Antonio López en la banda para recomponer la defensa. Pero lejos de quitar a un pivote defensivo (lamentable el partido tanto de Cleber como de Camacho) decide retirar al joven Cedric, matando dos pájaros de un tiro: no va a por el partido (sólo Forlán, Jurado y Reyes como futbolistas ofensivos) y asesina al chaval, que se marcha en su debut con un penalti cometido como última acción.

OTRO PARTIDO QUE CON DIEZ, SE ACABA
Por lamentable que parezca, el Atleti volvió a exhibir su habitual actitud derrotista cuando se queda con diez. Da igual que delante esté el Valencia, el Espanyol o el Recre. Si el Atlético de Madrid se queda en inferioridad, el partido se acabó.
En parte influye la mentalidad cobarde hasta la saciedad de nuestros entrenadores (Aguirre, Abel, Quique...) que firman el resultado que sea, aunque éste sea un difícil 2-0.
Así pues, el Atlético de Madrid no volvió a hacer ni un solo tiro a puerta en la hora de juego restante. Ni uno solo.
El Recreativo parecía el Barça (al que recordaba dominando la temporada pasada en Stanford Bridge con diez y remontando la eliminatoria), haciendo un rondo infinito (65% de posesión) típico de cuando quedan cinco minutos y ambos equipos dan por bueno el resultado. Uno por no hacer más daño, otro por su minusvalía.
No en vano, desde el banquillo el mensaje que se mandaba era el de aguantar el 2-0. Como el propio Quique reconoció tras el partido, no dijo nada en el descanso, y sus cambios, introduciendo a Raúl García por Jurado y a Simao por Reyes, demuestran la pusilanimidad de un entrenador que luego habla de la afición atlética cuando él es madridista.
El recital de todas las partes tuvo su justo premio, y a falta de dos minutos Candeias puso el 3-0 en una contra perfecta.

FORLÁN ME DIO ASCO
Especial mención quiero hacer una vez más al que fue ayer nuestro capitán, Diego Forlán, al que anoche me dio ASCO, con mayúsculas, ver cómo se arrastraba por el campo. Y ver cómo jugadores como Camacho o Raúl García le pasaban por izquierda y derecha para hacer las labores de presión que él no estaba realizando. Si tanto deseaba irse, que no hubiera firmado el nuevo contrato para pasar a ganar 750 millones de pesetas al año. Sinceramente, que lo regalen en el mercado invernal en vez de a Maxi. El argentino por lo menos sí se dejaba lo que tenía cada partido en el campo.
Sólo las palabras de Domínguez, diciendo que la afición no se merecía esto y que no es que se fuera a intentar remontar en la vuelta, es que iban a hacerlo, me dieron un mínimo consuelo.
Escuchar a Quique hablando de buscar futbolistas que no le defraudaran más a mí no me consuela. ¿Se atreverá a tachar a Forlán en esa lista? Apuesto a que no.
En el Colombino había 2.000 personas. La próxima semana en el Calderón, menos debía haber. Que no les engañen, esto no se remonta.
Este año, sólo había pedido llegar a la final de la Copa del Rey.

Pero señores, 6 de enero de 2010, y lo han conseguido. He dejado de creer.

19 comentarios :

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el Atleti de los Giles y los Cerezos se supera a sí mismo. Son capaces de hacerlo peor y cada vez peor. Es de traca. Un abrazo

Gontxo dijo...

Pufff.... duro post eh.

En tu repaso por jugadores... es que no se que decirte. Jugovic antes de llegar era buenisimo, Gamarra tb, Musampa parecía que se comería el mundo, lo de JAvi Moreno no se esperaba que pudiera ser tan malo... otros como Armando, Otero, Njegus, Nano, Richard Nuñez, Eller creo que se sospechaba antes de que aterrizasen.

Lo de anoche... pues dificil de justificar. Al menos, me alegra, porque creo que una de las cosas para despegar es borrar el inmovilismo y la defensa ciega. Forlán lleva un año horrible. No sé los motivos, pero si no da la talla, ni siquiera lucha, tendrá muy buenos números y habrá hecho grandes cosas. Pero del pasado nop se vive. Hace falta que salga gente que lo de todo, que luche por la camiseta, le salgan mejor o peor las cosas o esté más limitado tecnicamente, pero para no correr salgo yo.

He leido a Quique decir que tendrá que buscar jugadores en los que confie. ME suena a que va a hacer limpia y no sería mala medida.

PAra la vuelta... yo sinceramente tampoco veo al Atletico capaz de darle la vuelta a eso. Un 3-0 en mucho.

PD Camacho ¿que le ha pasado? Aparte de no jugar... prometía tanto y derepente ¿se le ha olvidado jugar? Un amigo mio del Atleti me contó una movida de problemas familiares (aqui no lo voy a poner pero vamos me dio detalles) pero ya va para el año. Y tampoco lo han querido dejar salir cedido... es raro.

atletista sin solución dijo...

Todo es un desastre. No hay nada que añadir salvo que, desde luego, después de la rueda de prensa de ayer de Quique no le queda más remedio que dejar fuera del próximo partido a tres o cuatro y de los significativos. No valdría de nada que se cargara a Santana y a Jurado, por ejemplo. Y estoy de acuerdo contigo, que el primer que debe salir es Forlán.

Jose I. Fernández dijo...

FERNANDO, el único "orgullo" que me quedaba, es que el Atleti, al contrario que Madrid, Barça o Valencia, nunca había hecho un ridículo en Copa ante un Segunda o un Segunda B...
Ya ni eso...

GONTXO, intentaré responderte en la medida de lo posible.
Jugovic era bueno, pero en el año que estuvo en el Atleti le vi esconderse (literalmente) en partidos importantes porque el Calderón le pitaba. Huía del balón.
Gamarra venía con la reputación del mejor defensa del mundo, pero aquí hizo el ridículo con su amigo Ayala en el año del descenso.
Musampa demostró algo en el Málaga, pero muchos jugadores del Málaga no valen para el Atleti (ejemplo de Colsa, que en Valladolid o Santander se salía, o quién sabe si Jurado...).
En cuanto a Javi Moreno, si lo piensas, ha sido un futbolista de SÓLO UN AÑO. En el que casi fue Pichichi, que ni llegó a serlo porque se lo quitó Raúl. Hasta ese año nunca había pasado de 7 goles por temporada (salvo con el Numancia en Segunda) y en Milán fracasó estrepitosamente.

Lo de ayer a mí no me alegra porque la Copa era mi única ilusión, y he visto batacazos similares recientemente (Pamplona, Santander, Barcelona...) y sólo valen para que espabilen temporalmente. A corto plazo se vuelven a repetir. No confío en la límpia de Quique, porque al final el año puede acabar muy mal. Se está cargando a demasiada gente (Sinama, Maxi, Pablo, Pernía, Ujfalusi probablemente...) y el problema es que no hay plantilla.

Sobre Forlán no tengo nada más que añadir. Simplemente creo que para él quedarse a supuesto perder su último tren.

En cuanto a Camacho, tal vez nunca fue tan bueno. Tuvo diez partidos notables el año de su debut y se le encumbró porque es de la cantera y en antagonismo con Cleber. Pero nunca ha podido demostrar demasiado, porque no ha tenido tres partidos seguidos desde entonces.

En fin, un desastre...

JULIO, no se atreverá con Forlán... ya veréis. Y Maxi camino de Anfield.

Un saludo...

Jorge-George Olmos dijo...

Hombre me gusto tu post,mucho
la verdad que lo de Cedric tengo que decir que si hace penalti tonto es por culpa del "Culero" Valera,por que recula y recula en todas las jugadas que hay en partido.
A Forlan el Atleti se la suda(lo siento) el va al calderon a abrazarse con su amigote.
Pero bueno a Quique no le voy a dejar atras,habla como si hubiera mamado del Atleti toda la vida y su planteamiento de ayer para mi fue penoso.
Cleber fue desatroso,cuando Poli tenia tarjeta cambia de banda a Reyes(por cierto ya que se quejaban de los insultos a el otro Ronaldo,lo de ayer a reyes,por favor,es futbol)los cambios son de pena,por que?y Camacho no me lo maten por favor,que esperamos de un chaval que no juega nada y que al compañero que le ponen al lado es a Cantinflas?por favor denle un voto de confianza.
Y una vez más parte de culpa la tiene los que estan sentandos en el palco y el que da vueltas a la M30.

Un abrazo
Yo en el cambio de simao,ya quite la tele.

Gontxo dijo...

Es un buen debate, pronosticar si se va a atrever con Forlán el domingo o no? Y atreverse, creo que debería ser dejar fuera de la convocatoria... no vale sentarlo y sacarlo en el 50. Porque estariamos igual. Eso sí, lo dicho por Julio, se la suda el Atleti como se la sudaba el Villarreal.

La limpia, será mucha o no (Ujfalusi la cagó ayer pero es de lo poco decente y que se deja la piel en defensa, no creo que vayan contra él los tiros), pero es que hay que hacerla hay gente que no vale, y en eso va Cleber, Pablo, o el mismo Forlan. Yo si creo que Quique va a ser valiente con esto, aunque es verdad que al pobre chico del penalty lo ha hundido siendo el menos culpable. Y eso es culpa suya.

Cleber, a mi me recuerda más a Waldo Faldo que a Cantinflas... si le pones al lado a alguien que curre sabe moverla, pero no pidas más. Y una cosa, me alegro que a Colsa, le incluyas como exitos Valladolid y Santander pero no Mallorca, porque en Mallorca no lo hizo bien, que hay mucha gente por ahi que tiene esa creencia. Nos lo cedisteis po 2 años, y el primero lo devolvimos con un lacito.

Me despido, que me voy rumbo a Vallecas a ver si nosotros si tomamos la copa en serio y si no me congelo en el campo. Un saludo y animo!

Unknown dijo...

menuda vergüenza... creoque lo mejor es que descendamos para obligarnos a formar un equipo de canteranos como base.. y que la familia gil desaparezca del mapa...

Asun Gómez dijo...

Cuando se quedan con diez suelen venirse abajo ante casi cualquier rival, sí. Pero no metas en ese saco al Espanyol, hazme el favor, que a ese partido le guardo especial cariño. Fue el segundo que viví en el Calderón, y el primero que verdaderamente mereció la pena. No hay muchos equipos que remonten un 0-2 en contra con un tío menos desde el minuto 30. Por eso, porque les he visto tirar de casta en persona, a cuarenta metros de mí (y otras tantas veces por televisión), me cuesta tanto asimilar que sean los mismos jugadores lo que ayer se arrastraron por el campo.

Al partido de vuelta voy. Sobre todo, porque el dinero de la entrada ya lo tiene Cerezo en su bolsillo. También porque quiero gritarle desde dentro del estadio que es un ladrón y un sinvergüenza. Y no te voy engañar, el tercer motivo es que incluso tengo un poquillo de esperanza. Muy poca, pero ahí está la jodía. Veremos qué tal se da la cosa.

Un abrazo, y feliz año nuevo.

Jose I. Fernández dijo...

JORGE, todos sabemos que Valera no da el nivel, pero de recular y recular ha aprendido mucho de Heitinga, Ujfalusi y compañía...
Sobre Quique, es un tipo listo a la hora de usar su discurso, como era Aguirre, sabe lo que la gente quiere escuchar, y habla mucho de nuestra historia y de la afición para “esconder” su pasado madridista, que nadie olvida.
Toda la razón en cuanto a lo de Poli, Reyes por ahí le podía hacer daño. Pero cada cambio de Quique fue para “amarrar” el resultado (Qué triste suena escribirlo, un 2-0 en contra frente a un Segunda...).
Y sobre los del palco, no sé cuánto influyeron en lo de ayer, pero la lista de arriba es toda obra suya...
Encima yo soy tan masoca que nunca puedo ni quitar la tele.

GONTXO, ya repito que no se atreve Quique a dejar fuera a Forlán, y menos aún sin convocar. Y te digo yo que a Ujfalusi lo sacrifica fijo, porque le señaló directamente en la rueda de prensa recriminando “su entrada en campo contrario...”
A él no le verás en Pucela. Y sobre Cleber, sinceramente, ni para crear ni para destruir, no vale para el Atleti. Es excesivamente lento en la conducción y tarda siglos en soltarla.

GER, lo triste es que ya estuvimos en Segunda hace muy poco y nada mejoró... fue a peor...

ASUN, he puesto el partido del Espanyol porque se me vino a la cabeza el de hace un par de años (un 1-0 en el Calderón que acabamos perdiendo 1-2 con nueve). Pero cierto que el año pasado se consiguió esa épica remontada (yo también estuve en el campo, como siempre...)
Lástima de dinero que has invertido en esa entrada y en el viaje que vas a hacer. Ya es tarde para volverte atrás, pero te adelanto que te volverás con un disgusto. Ojalá me equivoque.

Un abrazo a todos

Rafael dijo...

José esto que has puesto es más de lo mismo, la diferencia es que siguen llegando entrenadores y jugadores mediocres y la lista cada año crece.
Lo que está claro es que esto tiene que reventar ya de una puñetera vez. El equipo esta en quiebra y el informe que esta elaborando Señales de Humo en Cremades va a ser letal y mucha gente quedará espantada.
Señores, que mientras sigan los Delincuentes gestionando el club esto va a pique, a ellos les importa una mierda la situación deportiva, en cuanto terminen de amarrar lo de la Peineta y terminen de vender a los buenos jugadores nos van a llevar a la Ley Concursal, estamos en quiebra. Ellos se iran con los bolsillos llenitos y nosotros nos quedaremos...a saber en que situación. Si una empresa de los Gil esta cobrando al Atlético dinero por utilizar el Calderón, su propio estadio. Joder como se rien en nuestra cara estos golfos y de verdad que tontos somos (salvando a los de siempre), los otros comiendo pipas y pajeandosé con Fran Mérida, Salvio y su madre...

Lo de ayer en Huelva fue el no va más, perdiendo 3-0 y los jugadores del Recre haciendo ronditos con Oles del público mientras los Cleber, Juanito, Valera, etc..miraban como si la cosa no fuera con ellos, de todas formas, es una vergüenza más que pasamos este año, son tantas, que madre mía ¿hasta donde esta el límite de esto?


José, que nos hundimos!!!

Un triste saludo amigo

mundial de blogs dijo...

El Mundial comienza mañana, si nos adelantamos un dia, y recorda que estas seleccionado, las encuestas ya estan listas para votar, pero no valen los votos, hasta que se publiquen las entradas 7:00 am, tendras hasta las 22:30 para votar, votate tu mismo, a tu rival, y por los otros blos que te gusten, el mundial comenzò, no te olvides de mañana, o podrìas perder la chance de seguir camino a ser el mejor blog.!


saludos!

Nico García dijo...

La verdad es que esto ya es preocupante. Desde el doblete y ya ha llovido desde eso, el Atlético ni se siente ni es el tercer grande de Europa. Y eso es lo que hay que conseguir.
La mejor selección de enlaces"

futbollium dijo...

tras leer y ver la rueda de prensa de Quique despues del partido , tengo claro que mucha parte del vestuario estará de uñas con el entrenador . Si de verdad Quique piensa lo que dijo , la próxima jornada deberá hacer una revolución en el equipo y echarse en manos de la cantera . Sentenciar a muchos de los actuales jugadores de la plantilla y no contar más con ellos . Contra el Valladolis comprobaremos si las palabras del técnico fueron de cara a la galería o una declaración de intenciones .

Un saludo

Gontxo dijo...

Hombre, hoy en el entrenamiento primeros sintomas... Forlan de momento fuera del once. Veremos, estoy intrigado. jeje.

Ángel R. dijo...

Buenas,carbón para el Atléti,es lo que se merece.
En Copa otro mal partido, y la expulsión de Ujfalusi fué determiannte.
Sobre Forlán,yo siempre lo defenderé.
Saludos!

Jose I. Fernández dijo...

RAFAEL, me da bastante miedo que ocurra lo que vaticinas, porque dejarían un equipo sin ninguna identidad (ya hasta sin estadio), sin jugadores estrella y sin dinero...
¿Para cuándo se espera que salga el informe de Señales de Humo?
Hablas de que mucha gente quedará espantada, pero por desgracia Señales no suele tener apenas repercusión mediática y no llega a la opinión pública...

NICO, uno se da cuenta de lo poco grande que es el Atleti, cuando hace unos tres años (antes de volver a Champions) un jugador del Mallorca (no recuerdo quién) respondió a la pregunta de un periodista sobre lo mal que iba el Atleti: "Hombre, es que ya no puede sorprender que el Atleti vaya mal...".

FUTBOLLIUM y GONTXO, tras el entrenamiento de hoy, Forlán, Simao y Juanito se quedarían fuera (igual que Ujfalusi, aunque por sanción, pero del que estoy seguro Quique va a marcar con una cruz).
De todos modos, si estos son los señalados por Huelva, Simao sólo jugó 15 minutos y al menos corrió, no como su amigo Forlán...

ÁNGEL, y sobre Forlán ¿cómo puedes defenderlo? ¿¿De verdad has visto los partidos del Atleti de este año?? No se puede defender a un futbolista porque el año pasado se saliera con 32 goles, ya que, una cosa es que no meta goles (que es cuestión de suerte, rachas o estado de forma) y otra que no corra.
Forlán se paseó por el Colombino, literalmente. Me estuve fijando en él en los minutos finales y, como pongo en la crónica, Raúl García y Camacho le adelantaban (siendo su posición mucho más retrasada) para presionar a los defensas, porque él se limitaba a andar o a trotar, como mucho.
Eso es imperdonable, conociendo además cómo juega Forlán, que además de marcar, el año pasado se pegaba auténticas palizas a correr.
Este año su actitud es vergonzosa y no acabo de entender por qué.

Un saludo a todos

Rafael dijo...

@Jose.

El informe sobre las cuentas del Atlético que Señales esta elaborando en Cremados&Calvo-Sotelo se tiene previsto que salga a la luz la última semana de este mes en principio. Por lo que me cuentan (soy asociado a SDH) ese informe le darán una gran presentación y gran repercusión.

Pues eso, que estoy tachando los días que faltan en el calendario para ver ese informe. Estoy seguro que ese informe va a hacer bastante pupita a los golfos y mostrará la cruda realidad de la tesorería rojiblanca que es muy mala.
Un saludo

Gontxo dijo...

No recuerdo que jugador del Mallorca dijo eso... sino te lo pondría. Bueno, entraba para decir que han dado el once y tenías razon. Forlan titular.

A ver que tal lo hace y esperaré atento mañana tu post que promete.

Un saludo y suerte!

Noé Hernández dijo...

Lo de Huelva fue una auténtica humillación, pero hoy habéis ganado 0-4, así que un halo de esperwnza hay en el seno de la afición colchonera. Saludos.