lunes, 18 de enero de 2010

¡Renovación de Agüero, ya!

Cuando bajaba por las entrañas del Vicente Calderón celebrando una nueva victoria, la tercera consecutiva en casa, la tercera consecutiva en Liga, tenía un pensamiento en la cabeza: ¡Que renueven a Agüero ya!
Es triste, muy triste, que unos chavales más jóvenes que yo, de veintipocos años, tuvieran que estar el jueves pasado en un bar preocupándose de si al Kun se lo llevará el Chelsea o el Manchester, tras el enésimo recital del argentino, en vez de estar soñando con la final de Copa.
Ayer, con los ojos todavía haciendo chiribitas por la increíble jugada del minuto 94, en la que Agüero (del que decían acabó sobrecargado el partido de Copa tras un mes sin jugar) se iba de tres en un eslalon desde el centro del campo, tenía rabia por pensar que, un verano más, tendré que temer por su marcha.

HA SUPERADO A TORRES
El argentino, de sólo 21 años, se ha convertido en referente y líder indiscutible de nuestro club en tres años y medio, recogiendo el testigo de Fernando Torres y, perdónenme a los que ofenda, superándole.
El Kun lucha tanto como si hubiera nacido en Cuatro Caminos, celebra cada gol como si hubiera entrenado desde chico en Majadahonda, y se siente identificado como si hubiera sido uno más en las gradas del Calderón cuando el Doblete.

CLÁUSULA DE 200 MILLONES
Si no me equivoco, termina contrato en 2011, y no entiendo por qué no pueden renovarle ya con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Aunque algún año terminen vendiéndole (algo que parece inevitable con esta directiva), al menos este verano dormiría tranquilo. Es nuestro mayor patrimonio, y deberían resguardarle como tal.
Y, por cierto, pese a lo que diga el AS, su gol 50 ya lo marcó. En Valladolid. Que en la 2007-08 marcó 19 goles y no 18, porque al Barça le hizo dos, y no uno. Que el 1-1 de aquel día lo envenena Puyol, pero el que tira es Agüero, no Rita.
Ya llevo 362 palabras de crónica y no he hablado del partido. Pero es que el Kun se lo merece. Porque anoche no marcó, pero el Atleti ganó por él.

EL 1-0, EL 3-1... RECITAL
El 1-0 llegó a los 12 minutos en una jugada en la que prolonga un balón entre los dos centrales del Sporting para dejar solo a Forlán
, que bate a Juan Pablo en el mano a mano.
Participa en la contra mágica que concluye con el 2-1: Reyes para Forlán, Forlán para Agüero, éste de nuevo a Reyes, que abre a la derecha para el centro de Ujfalusi, muy pasado, que logra salvar en línea de fondo de cabeza Forlán, asistiendo a Assunçao para que marque.
Y es decisivo en el 3-1: se planta solo ante Juan Pablo tras gran asistencia de Ujfalusi (esta vez sí), le recorta, y la mano salvadora del notable portero del Sporting (ahí si han mejora mucho) deja el balón en pies de Ibrahima, que marca y se vuelve loco.
A todo eso, la citada jugada del último minuto; y un larguero; y dos tiros al lateral de la red; y dos asistencias de lujo a Forlán anuladas por un linier miope... ¡Qué les voy a contar! ¿Será este Kun mucho peor que Messi y Cristiano? ¿O igual es porque juega en el Atleti?

EL PARTIDO LO DECIDIÓ EL 2-1
El partido tuvo sus fases: plácido y tranquilo al principio con el gol de Forlán (demasiado tranquilo para ser verdad); de dominio esportinguista tras el empate a uno (el Atleti lo pasó mal); y de locura que debió acabar en más goles tras el 2-1 de Assunçao.
El penalti de Asenjo que propició el 1-1 de Diego Castro (¿dónde ibas, Sergio?) hizo crecer al Sporting, que tuvo ocasiones muy claras de Camacho y de Carmelo, pero no supo definir y lo pagó.
El resumen del partido fue la jugada del 2-1. Doce rebotes en área atlética, que no acierta a despejar, pero el Sporting no remata. Pero el balón cae a pies de Reyes, que inicia la preciosa contra relatada anteriormente.

YO QUIERO MÁS ASSUNÇAOS
Esa contra la selló Assunçao, al que algunos señalaron con el dedo tras la expulsión en Copa
. Si Tiago no demuestra lo contrario, el brasileño es el mejor mediocentro de la plantilla, y por lo que cuentan, se marchó muy, muy afectado tras ver la roja el jueves y errar en el gol. No he oído eso de otros muchos de nuestros futbolistas en ocasiones precedentes.
Ayer, el brasileño tenía ganas de redimirse y vaya si lo hizo. Marcó su primer gol con la rojiblanca (las buenas noticias se acumulan: Reyes en Valladolid, Ujfalusi en Copa...) y no fue casualidad. Si ven las repeticiones, miren como acompañaba en muchas de las jugadas de ataque (ejemplo, el larguero del Kun). Y el brasileño, es jugador de contener, no de llegar.
El tercero lo marcó otro que perdía la virginidad: Ibra. Lo del chico es normal, en su segundo partido de Liga como Atlético y con sólo 19 añitos. Los otros son más talluditos. De ahí su euforia desmedida tras el gol. Tirando la camiseta, dando una patada al balón y dando la vuelta al ruedo. Es normal, así lo habría celebrado yo. Seguramente igual que tú.

¿SERÁ UN OASIS?
Y así, sigue creciendo el Atleti. Con el sueño de la Copa... décimo en la Liga... a siete de la UEFA. Y haciendo que el espejismo, ahora, tal vez sí parezca un oasis. ¿A que ahora hasta el cruce con el Galatasaray parece más fácil?

9 comentarios :

Gontxo dijo...

Bueno, tampoco vi este partido, pero me fio de la transmisión de la SER y de tus palabras.

Me alegra que Quique esté dando con la tecla, a ver hasta donde alcanza pero creo que el trabajo llevado a cabo está siendo muy satisfactorio. Lo de Assunçao, coincido con tus palabras. No es mal fichaje Tiago, pero creo que Assunçao es un tio que se ha ganado una confianza (pese a ver la roja o ser de los más amonestados de la liga) y tampoco por el gol, que no le veremos hacer muchos más, pero creo que es el medio centro defensivo más fiable, mejor dicho el unico fiable de este equipo. Con él, el equipo respira mejor atrás, lo que es muy importante.

Pues nada, el Atletico sigue escalando. Sigue vivo en Copa, UEFA y no sé hasta donde alcanzará en Liga. Veremos.

PD Ya suena que recuperais a Mario Suarez. Y como era de esperar, aunque no entiendo porque le renovaron hace un par de meses, se quiere dar boleto a Cléber. jejeje.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Da igual que renueven a Agüero pues cuando quieran venderle lo van a hacer como en el caso de Fernando Torres. Es el mejor jugador que he visto jugar jamás en el Calderón vistiendo la rojiblanca. un abrazo.

Rafael dijo...

Para mi el Kun debe de ser la piedra angular del Atlético durante muchos años. Si se va el Kun va a ser un palo muy gordo.

Desde el año pasado sigo pensando que el Atlético puede hacer un proyecto muy importante si es capaz de subir canteranos, para mi el filial es el mejor filial del Atlético en toda la historia, casi todos sus integrantes son internacionales destacados con España.

Después se esta apostando por gente como Salvio y Fran Mérida (si es que viene, porque Wenger le esta dando minutos últimante y eso es raro si sabes que el jugador se va a marchar)

Por lo visto, también van a respecar a Diego Costa, vaya temporadon esta haciendo en Pucela y Mario Suarez, que a mi no me convence porque en el cantera los he visto mejores.

Y si por último mantenemos a gente como Forlán, Raúl García, Assunçao, Reyes...pues la verdad es que se puede hacer un proyecto muy interante alrededor del Kun.

En mi opinión si se da todo lo anterior que he escrito solo haría falta fichar un par de laterales y un organizador.

En cuanto a la Liga, Copa y UEFA, sinceramente creo que es factible ganar la copa más que nada porque a los jugadores se le ven con ganas.
Y la Liga y UEFA pues llegaremos hasta donde aguanten nuestros defensas, tenemos pocos defensas y muchos no dan la talla. Es vital que Quique vaya dando paso a los Atienza, Regalón o Pulido, más que nada porque Dominguez, Ujfalusi y A.López no creo que aguanten 3 competiciones y para poner a Juanito, Valera o Perea (Pablo y Pernía no cuentan para Quique)pues que mejor que apostar por estos chavales internacionales españoles. Si hubieramos fichado algún defensa sub-1X brasileño o argentino se nos caería la baba, pero joder, que en el filial hay internacionales españoles que han ganado a los chicos brasileños y argentinos en campeonatos del mundo, apuesten por ellos.

Bueno, larga vida al Kun y que le suban la claúsula.

Saludos

Unknown dijo...

esperemos que la racha se prolongue también este jueves..
el partido lo vi casi entero salvo los primeros minutos.. y bueno.. tp creo q hayamos mejorado mucho.. Solo que ahora el kun está en el campo y con eso es más que suficiente para salvar partidos que antes se atascaban..
también creo que es buena noticia que la cantera empiece a tener presencia. He leído en algunos sitios que la grada se río de ibra tras la celebración.. es verdad? me parecería absurdo.. yo lo hubiese celebrado igual... y encima a mi me parece que puede aportar mucho más que sinama...

y por último... decir que la vuelta de reyes es de las mejores cosas que nos podían pasar..

un abrazo jose

Jose I. Fernández dijo...

GONTXO, no sé si la reacción viene dada por las palabras o lo que quiera que haya hecho Quique (porque el equipo no lo ha cambiado, salvo Ibra), pero la actitud es otra.
Lo demostró en Valladolid, lo ratificó en la Copa, y ayer, de nuevo, veías a los rojiblancos presionando en campo ajeno aun con un 3-1 a favor. En Huelva (y antes en otros campos) se pasearon.

Sobre Mario Suárez, en el Atleti me pareció un jugador muy discretito. No estoy siguiendo su evolución muy atento, pero yo no lo repescaría.

FERNANDO, la idea es una renovación como la que apunto: 200 millones de cláusula de rescisión. Eso sí es una declaración de intenciones y un mensaje para el resto de equipos: el Kun es mío y no se toca.
Eso es lo que deberían hacer si vieran el Atleti como un equipo, no como un negocio.
Una renovación bajando la cláusula, como se hizo con Torres, también era una declaración de intenciones... pero en el sentido contrario.

RAFAEL, totalmente de acuerdo contigo en todo. Agüero debe ser la base sobre la que construir un proyecto.
Como ya dije en su día con Torres, vender a tu mejor jugador no es buen comienzo para ningún proyecto...
Y sería un palo enorme ver marchar al argentino después de lo de Torres. Sería la confirmación de que somos un equipo pequeño, obligado a vender a nuestros grandes talentos...
Yo personalmente no traería tampoco a Diego Costa (le cedería otro año a un equipo de mayor entidad que el Valladolid para ver si realmente sigue evolucionando).
Y sobre la cantera, totalmente de acuerdo en que debe ganar más peso, especialmente en defensa como dices. El ejemplo de Domínguez e Ibra es el camino a seguir.

GER, el simple hecho de que Kun esté en el campo es mucho mejorar... Si a eso le añades a Reyes (que también le has mencionado tú), el asentamiento de Domínguez y, sobre todo, que ha cambiado la actitud (yo veo que corren más) y se ha ganado confianza, pasas de un equipo que penaba en la zona baja o otro de Champions (que quizá no llegue ahí por lo mucho que se ha fallado, pero es su nivel en la Liga española).

Sobre lo de Ibra, la gente se reía sí, pero se reía como se podían reir de tí tus padres cuando de pequeño te regalaban una bici y te veían dar vueltas con ella como un loco de contento.
Decir que se reían de él es ser subnormal.
Por supuesto que es mucho mejor que Sinama. ¿Y sabes la diferencia? No ha costado 7 millones de euros, como Singolle...

matute dijo...

Partidazo del kun, ojala este alguna que otra temporada mas en el Aleti, le sienta muy bien y esta como en casa. Siempre que quiere explotar o subir un nivel se lo llevan tal como paso en Independiente.

Me siento muy identificado con tus palabras hacia el KUN.

Abrazo

futbollium dijo...

Los grandes clubes no dejan salir a sus estrellas salvo que el jugador se quiera marchar . El Atlético debe mover pieza para hacer ver al argentino un proyecto ganador y no sólo un par de arreones como la eliminatoria contra el Recrteativo , una goleada al Valladolid o encadenar un par de victorias contra el Sporting .

Que le ofrezcan remontadas europeas , finales de copa y pelear contra el Madrid o Barça al estilo del Valencia o SEvilla en la lIga .

Un saludo

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...

hola colega que tal?
soy jesus, el administrador de Peñarol pa todo el mundo... gracias al Mundial de blog es que pude conocer el tuyo y me gustaria hacer un intercambio de enlaces, espero tu respuesta por mi blog, un abrazo!!!

Jesús Ferreira Pozzi
http://penarolpatodoelmundo.blogspot.com
Administrador

Santi Díaz dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog y me gusta bastante.

Respecto al post, creo que Cerezo aguantará a Aguero en el Atleti, al menos una temporada mas, creo que si tiene algun apuro antes vende a Forlan y Simao, pero vender al Kun sería echarse la aficion encima.

www.elfutbolaldiario.blogspot.com