viernes, 15 de enero de 2010

Si nos caemos, combato y me levanto

Anoche fue una de esas noches en las que la irrupción del himno suena a gloria bendita. Una de esas noches en las que todo el estadio sale cantándolo entre una borrachera de alegría. Una de esas noches en las que el “porque luchan como hermanos” cobra cierto sentido, y no resuena en el estadio para acallar los pitos por el enésimo fiasco.
Cuando acabó la debacle de Huelva, el canterano Domínguez, uno de los pocos que dio la cara, respondió a un periodista que “no se iba a intentar remontar, sino que había que remontar. Que la afición no se merecía la vergüenza de aquella noche y se lo debían”. El chaval se creía sus palabras, el problema era saber si el resto de sus compañeros, muchos de los que ese día se habían arrastrado, también se lo creerían.

ESA ENFERMEDAD CRÓNICA
Pero se lo creyeron. El Atleti provoca en mí una enfermedad (porque es una enfermedad) similar a lo que le pasaba a Toshak con los once cabrones de siempre (al que citaba en mi última crónica). El pasado miércoles, tras la humillación del Colombino, pensaba, incluso con el 2-0, que la eliminatoria era irremontable, que no iría al Calderón, y que se merecían encontrarse un estadio vacío.
El sábado, con el partido en Valladolid, uno iba pensando según caían los goles: "Hombre, si marcara igual de pronto contra el Recre...". "Bueno, si fueran capaces de repetir este resultado...".
El martes, malo y con gripe en la cama, uno piensa que mejor quedarse en casa el jueves, que uno se va a poner peor... pero en el fondo está deseando recuperarse porque “¿y si remontan...?”.
Y el jueves, uno amanece mandando mensajes a un par de colegas, atléticos, para ver si aprovechamos que el club por una vez regala algo y se apuntan a la remontada.

ME LLEVÉ A DOS AMIGOS A LA REMONTADA
Y allí me planté, con estos dos amigos, Chechu y Ger, que disfrutaron tanto como yo de una noche histórica, por mucho que enfrente hubiera un equipo de Segunda.
Y es que el Atleti nunca en su historia había remontado tres goles en Copa. Lo máximo que había levantado, dos goles en contra (1952-53- Cuartos- Espanyol 3-1 Atlético; Atlético 5-2 Espanyol; 1960-61- Semifinales- Valladolid 3-1 Atlético; Atlético 3-0 Valladolid).
Salió Quique con todo lo que tenía, con el equipo más ofensivo posible, con rombo con Jurado en la mediapunta, y Simao, Reyes, Agüero y Forlán arriba.

¡QUÉ BUENO ES EL KUN!
Y salieron enchufados los futbolistas, con Reyes y Simao encarando por banda, con los defensas rápidos y anticipándose a las posibles contras del Recre, y con Agüero, sobre todo Agüero, al que para tirarle al suelo hace falta una escavadora. Será "por el culo gordo que tiene", como dice Chechu, pero el argentino iba dejando atrás contrarios como el que se salta un semáforo. Así, como el que no quiere la cosa.
Sin embargo, los minutos iban pasando y el gol no llegaba. Pero dos goles pueden llegar en dos minutos. Y así fue. En el 20, Forlán se internó por la derecha, puso el pase de la muerte, la zaga onubense no supo despejar, y Simao la empaló con la izquierda. 1-0, buen minuto. Apenas dos después, Forlán volvió a colarse, esta vez por la izquierda, y su pase al primer palo lo remató Agüero con la facilidad del que lleva metiendo goles toda la vida (2-0). La eliminatoria estaba allí.

SE LO DEBÍAN A LA AFICIÓN
Ya en los aledaños olía a remontada, y he de reconocer que me sorprendí al ver un ambiente propio de un partido de Liga. Al final, hubo 30.000 personas, que visto el resultado de la ida, el frío reinante en Madrid, y la trayectoria de este equipo, es como llenar dos Calderones.
Mi padre siempre dice que lo mejor que tiene este club es la afición, y a esa afición le debían la remontada de anoche.
Así, Ujfalusi, autoproclamado culpable del desastre de Huelva, puso la cabeza para igualar la eliminatoria en el minuto 39 de juego, con un testarazo inapelable que tocó el larguero antes de entrar. No pudo elegir mejor momento para marcar su primer gol con la rojiblanca. Con el 3-0, el Atleti hizo de Atleti y concedió un par de llegadas a los blanquiazules. Pero el marcador no se movió y así se llegó al descanso.

LA GLORIA QUEDA YA LEJOS PARA PEREA
La segunda parte a punto estuvo de comenzar en tragedia, cuando Perea hizo “la de Higuaín” y perdió la pelota tras el saque inicial a pies de Fornaroli, que, como bien dijo Chechu, al lado del colombiano parecía Forlán... No reproduciré las palabras que le dedicó Ger...
Por fortuna, el también uruguayo se la tiró a las manos a De Gea.
Minutos después, nuevamente Perea concedería un nuevo mano a mano a Barrales tras proteger la pelota como un alevín. Siempre he tenido cariño al colombiano, pero sus minutos de gloria de rojiblanco quedan ya muy lejos.
Pero dejando a un lado al central, el Atleti seguía llegando, y Forlán mandó al larguero el cuarto con Agüero y Reyes solos.
Pero el cuarto llegó, y en una jugada con mil rebotes, con jugadores caídos en las redes, pero el balón fuera, finalmente fue Agüero, quién si no, el que con la ayuda de un defensa marcó el tan anhelado tanto. 4-0 en el videomarcador.

¿POR QUÉ NO QUITA A ASSUNÇAO?
Pero el Atleti volvió a hacer de Atleti, eso que se le da tan bien, y Assunçao se puso a regatear a dos en la frontal del área chica con el lógico resultado. Carmona se la quitó y puso el 4-1.
Era un guión muy del Atleti, nadar como Phelps para ahogarse en la orilla. Pero anoche no. Anoche era distinto.
No fue distinto que, mientras el Calderón llevaba minutos pidiendo que Quique sentara a Assunçao, porque se estaba ganando la segunda amarilla, el brasileño terminara en la ducha con el técnico metiendo a Raúl García dos minutos tarde.
Al Atleti sólo le quedaba la heroica para pasar. Y así lo hizo. A falta de ocho minutos, el árbitro pitó una falta en la frontal sobre el Kun. Perfecta para un diestro, perfecta para el propio Agüero, que lleva dos de dos. Pero ésta se la pidió Simao. El portugués tomo carrerilla y la colocó en la escuadra. 5-1 . Fue tan perfecto que Bernardo no quiso estropearlo y se limitó a contemplar la obra de arte.
El Atleti lo hizo. El Atleti remontó. Y el camino ahora no puede ser otro que llegar a la final.
Y nos lo queríamos perder.

12 comentarios :

jose1903 dijo...

La verdad es que nos merecíamos una alegría. Espero que sigan así y, si es posible, nos plantemos en la final. Un saludo

Gontxo dijo...

Mi sincera enhorabuena. No vi el partido, pero con las repeticiones me hago a la idea. Me alegro por Ujfalusi, que si la cagó en Huelva, pero creo que es de los que siempre da la cara y el más fiable en defensa.

¿Nos vemos en la final?

Unknown dijo...

Increíble noche... Menos mal que al final conseguí ir contigo porque esta no me la quería perder.. Fue una gozada compartir cada gol en el calderón y ver como poco a poco la remontada se hacía posible.. hasta que assuncao decidió estropearlo. Estos errores no se de donde se los sacan cuando hasta yo se que es lo que no hay que hacer en tu área...
Y eso por no hablar de Perea.. no se como este tío sigue siendo el central de atletico..

Pero aún así.. todo el calderón empujó y al final estamos en cuartos y con unos cruces en teoría asequibles... espero vernos en la final.

Gracias por ser tan buen anfitrión!

atletista sin solución dijo...

Pues al final no fui, José. Y mira que me arrepiento. Me alegro de que lo disfrutaráis en el Calderón.

Como dices, con Agüero, el Atleti es otro equipo. Ahora esperemos que en todos los partidos pongan el mismo empeño que en éste.

Estoy de acuerdo que Quique tenía que haber quitado a Assunçao. Está empanao, coño.

Saludos.

Noé Hernández dijo...

El Atleti le hechó un par de huevos si señor, pero la defensa sigue siendo lamentable. Saludos.

Nico García dijo...

Día histórica e impresionate para vosotros.
Yo también he hecho un post del Atleti que me gustaría que vieses. Mañana por la tarde lo pondré.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo dijo...

Bueno...bueno jose aqui estamos otro año mas. Esperemos que sea este el nuestro y se levante esta ansiada COPA que llevamos ya ni se sabe, esta COPA que se le debe a esta aficion que no falla nunca y como no podia fallar era esta noche con el Recreativo, que aficion y que partidazo me invitaste macho...asi se tenian que vivir estas noches joder con esa pasion y fuerza, esperemos y deseemos que con Celta la semana que viene sea igual de bueno y no se llevemos unos goles de ventaja para Vigo...bueno con todo esto decir que ahora dudo un poco menos de este equipo, ojala que siguieran asi de bien lo que resta de temporada, ojala...asi que con todo esto solo deciirte que GRACIAS por la invitacion que nos brindaste a mi y a Ger el jueves...Muchas Gracias por todo

Nico García dijo...

¿Cómo se quita la palabrita?
Y lo del Atleti, es que cuando lo puse estaba prácticamente eliminado y ya no lo puedo quitar XD.
Saludos

Jose I. Fernández dijo...

JOSE, después de lo de ayer, habiendo superado un gran obstáculo que ellos mismos se habían colocado, no pueden permitirse ahora fallar contra Celta y Racing/Osasuna. Lo mínimo es ya estar en esa final, que no pisan desde hace diez años.

GONTXO, pues fíjate que a Ujfalusi yo sí pensaba que le iba a señalar. Visto lo visto, las palabras de Quique quedaron en nada, porque han seguido jugando los mismos...
Eso sí, dirán que es un gran psicólogo/motivador porque la cosa ha salido bien. A saber...
Recojo el guante de la final, desde luego el Atleti espero que no falle.
Ahora, también te diré que soy de Getafe y le tengo las lógicas simpatías. Y que una final Atleti-Sevilla me pondría muchísimo por la rivalidad que ahí entre ambos. Me pondría ganarla, claro.
Con el Mallorca a priori sería más fácil. Aunque con el Atleti no se puede hablar "a priori"...

JULIO, pues normal que te arrepintieras. Aunque no nos merecen, yo no me quedé en casa porque no quería tener que arrepentirme si al final lo lograban... ¡Y lo lograron!
Ver al Kun sobre el césped le da a uno la vida. Y Quique... no hace cambios hasta el minuto 75... Lo de Assunçao lo estaba pidiendo medio estadio... Menos mal que no se jodió.

NOE, la defensa, especialmente Perea, da pena. Pero yo creo que para ganar la Copa (sobre todo bien concentrados en la final) nos llegará.

NICO, fue un día grande, sin duda. Espero leer tu post.

GER y CHECHU, por orden:

GER, me alegro de que lo pasaras tan bien y, sobre todo, de que mejoraras ese penoso bagaje que tenías en tus visitas al Calderón.

Y CHECHU, porque supongo que eres Chechu aunque no firmas (tenías que haber firmado como "Enviado especial a La Senda"), es difícil vivir todas las noches con la pasión de esa, sobre todo porque por desgracia el equipo no lo propicia.

Pero os digo ya a los dos que, después de ver cómo lo disfrutásteis (hay gente que en el fútbol es más paradita, y ya vi que los dos sois más como yo :) que sepáis que estáis INVITADOS ya para el próximo jueves, misma hora mismo sitio, contra el Celta, que nos vuelven a regalar una entrada por abonado. Me gusto vuestro rendimiento contra el Recre. A ver si repetimos con el Celta :D


Un abrazo a todos!!

Unknown dijo...

genial!!!! muchísimas gracias!!! a por ellos de nuevo!!!

Anónimo dijo...

Muchisismmmmassssss Gracias y claro que estaré alli animando el jueves...saludos de Chechu y si qye era yo el del comentario anonimo es que no me he acordado de firmar abajo

Anónimo dijo...

Le tocaba al Atletico una noche como la de copa y creo que el titulo refleja todo eso.Esperemos que no sea un espejismo esta victoria de copa y que el At.Madrid empiece a demostrar el equipo que tiene.

Un saludo
http://elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/