viernes, 22 de enero de 2010

Un, dos,tres, responda otra vez....

Dicen que hasta un reloj parado acierta dos veces al día la hora. El Atleti volvió a dar muestras anoche de que es difícil saber si es un reloj parado o un moderno aparato de TDT que simplemente tiene más interferencias de las que debería.
El problema, que el equipo de Quique es en realidad (tras cinco meses de competición y tres del entrenador madrileño en el banquillo) una moneda al aire, en la que las posibilidades de que salga cruz son las mismas de que salga cara.
Los rojiblancos fueron totalmente dominados por el Celta de Vigo, desde el inicio (con el gol de Trashorras en el minuto dos) hasta el fin (el último disparo lo hizo el Celta, en un tiro de Vasco Fernandes desviado en el 87).

COMO CONTRA EL BARÇA...
Mi padre me comentaba que cualquiera diría que estábamos jugando en Vigo. Lo que parecía es que estábamos en el Camp Nou (con un excepcional Trashorras haciendo de Xavi e Iniesta juntos...). Me reía en la previa escuchando en la SER que el Celta de Eusebio era un equipo de toque, pim pam, pim pam... A ver cuánto la tocan en el Calderón, pensé.
Para el que lo viera por la tele igual puede ayudarme, pero el porcentaje de posesión debió rondar el 60-40 para los vigueses... vergonzoso.
A los mencionados dos minutos Trashorras cruzó la pelota con un derechazo genial a pase... de tacón... de Yago Aspas. Él y Michu se internaron solos por la banda izquierda.

ENHORABUENA, VOLVIÓ PERNÍA
Y es que el flanco zurdo del Calderón fue más siniestro que nunca, con la vuelta de Mariano Pernía. El hispano argentino no jugaba desde la pasada temporada y, superado su accidente, a sus añejas carencias se le unieron una incompetencia descomunal.
Llámenlo falta de ritmo, pero su banda era un colador. Cuando el Celta atacaba por su banda (siempre) Chechu gritaba a los vigueses “abusones”... con razón.
Y es que quise repetir la estampa de la bella remontada del Recre. Volvió Chechu, volvió Ger, y esta vez sí vino mi padre, al que ya he mencionado, e Irene, la novia de Chechu, que debutaba en el Calderón. Bonito día para dejar de fumar...
Esta vez el Manzanares no tenía a los 30.000 incondicionales de la remontada, sino a casi 50.000 personas. Y ya se sabe, se ponen nerviosos...
No me alargaré mucho en la crónica porque si es para hablar de lo que jugó el Atleti ya habría acabado hace varios renglones y del Celta no puedo decir mucho porque quién distinguiera sus números que levante la mano (pobres narradores desde las cabinas en las alturas del Calderón... debieron improvisar mucho con ese rojo pálido sobre el azul celeste).
Sólo Agüero, como siempre, despertaba a la grada con sus jugadas. Pero la permisividad del árbitro ante las patadas celtiñas imposibilitaron ver más del Kun. Y sus compañeros, que no se la pasaban...
No se la pasaban porque no la tenían. Sólo Tiago, en los primeros minutos, dio muestras de su clase, a lo que unió un gol de cabeza en el minuto once en su debut de titular.
Eso fue lo mejor del Atleti. Y lo último.

¿EL PORTERO DEL CELTA ERA BLANCO O NEGRO?
El portero del Celta, Joel, del que como dijo Chechu nos fuimos sin saber si era blanco o era negro, sólo tuvo que hacer dos paradas tras el 1-1. Ambas a disparos lejanos, uno del Kun y otro de Forlán.
Con semejante bagaje, difícil llevarse la victoria.
El Celta tocó y tocó, y las mejores ocasiones las tuvo Yago Aspas, pero en ambas oportunidades De Gea salvó los muebles despejando a corner.

¿QUIÉN ES DE PRIMERA?
Dicen que el Celta se siente más cómodo con su juego ante los Primeras (viene de eliminar a Tenerife y Villarreal). Aunque, sinceramente, quién dice que Perea, Pernía, Valera o Camacho son de Primera...
El canterano volvió a desaprovechar su enésima oportunidad en un nuevo cambio “valiente” de Quique, uniéndose al recital de patadones al aire de los citados. Dice Ger que no tiene continuidad... pero es que no se la gana...
No pensaba que tras el susto o muerte de Huelva el Atleti fuera a “dispararse a los pies” nuevamente. Pero tras la machada de anoche, sólo queda ganar en Balaidos. Es posible, es probable... Pero tras eliminar llorando a Recre y a Celta (esperemos...) ¿quién confía en dejar en la cuneta a Osasuna con ese Sadar “talismán”...?
Un, dos, tres, responda otra vez... No pasamos de tres respuestas correctas...

7 comentarios :

Unknown dijo...

se nota que el partido de ayer ha hecho mella en tus ánimos... no es para menos... lo que sigo sin entender es como un equipo que es capaz de emter 3 en menos de 15 minutos ante un segunda no pueda repetir la misma operación una semana después...
lo que sí entiendo es que la doble p (perea y pernía) se podrían ir a tomar por culo de lo malos que son... no es normal que sigan siendo titulares..

en fin de todos modos.. muchas gracias por la invitación.

por cierto no mencionas nada de jurado.. que te pareció? tan mal le ves como chechu?

Jorge-George Olmos dijo...

Estamos en las msimas que siempre
nos dan una de cal y muchas de arena
yo uniria a esos zoquetes al señor Raul Garcia, jugador que no sabe levantar la cabeza y que sus pases son siempre hacia atras, solo hay que ver los controles de Tiago y hacia donde mira,adelante.

Por lo demas comparto toda tu opinion, ayer escuchaba a un tio que cogia un microfono, que pasa que no queries llegar a la final?creo que aun estamos en Cuartos no?
Un abrazo

Sheyla dijo...

el celta se lo esta currando mucho en la copa, y al atleti parece que a veces da un paso adelante y despues retrocede dos. A ver si arranca!

Un saludo desde deportspain.blogspot.com

Rafael dijo...

Amigos mios la realidad es que el Atlético no tiene defensa. Los equipos rivales saben que los defensas del Atleti son muy torpes y lentos con la pelota en los pies y por eso tratan de presionar la salida de balón, van como locos a presionar a Perea, Valera, Pernía...saben que tienen muchas posibilidades de robarles la pelota y tener claras ocasiones de gol.

Además los defensas son incapaces de sacar la pelotita para que la jueguen los centrocampistas. Todo esto hace que todos los jugadores ofensivos tengan que bajar para coger alguna pelota y por tanto el partido se juega en el campo del Atleti.

Me temo que muchos equipos nos han calado y en vez de montar el autobús para evitar a Kun y Forlán, ahora hacen lo contrario, es decir, montar el autobús delante de los Perea, Valera, Pernía y cía.

Urge traer defensas nuevos. Sobre todo un lateral derecho.

En relación a Jurado, este hombre se cree una estrella y por eso debe pensar que el no debe desgastarse en labores defensivas y encima espera la pelotita arriba, como si el resto del equipo tuviera que trabajar para él y su lucimiento. Señores, hay que vender a este vago con trotre cochinero el próximo verano. No aporta nada al equipo.

Por cierto, De Gea mejor que Asenjo ¿no? Pero de aquí a Lima. No solo por los paradones de anoche, sino por sus formas de tomar decisones, por su colocación debajo de la portería, ataja balones por alto, sabe ordenar a su defensa, sale de debajo de los palos, transmite tranquilad...

Un saludos a todos.

Nico García dijo...

El Atlleti es el equipo más raro que conozco. Capaz de hacer partidos espectacular a hacer otros penoso. Ayer pareciais de segunda. Pero en fin.. Suerte para este finde!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Jose I. Fernández dijo...

GER, la madre que les trajo, como para no hacer mella. Ha habido gente que comentaba que era el peor partido que había visto en años. Yo no puedo deecir tanto, porque por desgracia el Atleti nos tiene acostumbrados a esto y más. Pero el jueves fue especialmente sangrante porque delante había un Segunda... y porque, como dices, ya habían demostrado que son sobradamente capaces. Pensaba que este equipo aprendía lecciones, que tras la humillación de Huelva se había levantado para decir: esto no vuelve a pasar y tenemos que plantarnos en la final de Copa.
Pero este equipo es realmente imprevisible. Lo mismo gana seis partidos seguidos (final temporada pasada) con una seriedad y solvencia demoledora, que se tira cinco sin ganar (al inicio de ésta)...
No se puede apostar por ellos. Por desgracia, yo lo hago a menudo... y pierdo.

En cuanto a Jurado, yo no lo veo tan mal como Chechu (y como apunta Rafael más abajo). El problema es que si le pones, necesita al menos dos delanteros por delante, no como en la primera parte, para tener opciones de pase. Que no se sacrifique y no defienda es algo de lo que nadie se puede sorprender, porque nunca lo ha hecho. Dependería de que un entrenador se lo exigiera. Pero ha ganado en confianza y en saber estar en el campo. Aunque futbolistas como él debían haber aparecido en partidos como éste para tener el balón...

JORGE, Raúl García perfectamente podría estar en esa lista, sí. Muy decepcionante este año, su tercero en el club, donde ya debería haber despegado. Pero no seas duro con él, no sólo pasa hacia atrás, cada vez que le sacan de banda mete unos voleones arriba muy vistosos. No falla ;)

SHEYLA, hola, bienvenida. El Atleti esta temporada ha dado al inicio muuuuuchos pasos atrás. Ahora tiene que dar muchos adelante para volver a su sitio. El problema es que en la Copa dio un traspies hacia atrás muy grande y consiguió mantenerse en pie. Con pocos pasos estaría en una final que aquí la gente te aseguro lleva deseando desde hace demasiado tiempo. Pero este club parece negado a darnos alguna alegría de verdad.

RAFAEL, es cierto que este equipo no tiene defensa. Y lo increíble es que sin ella haya llegado dos años a Champions.
Es que lo pensaba este mismo jueves: con Perea, Valera, Pernía... incompetentes integrales con un balón en los pies ¿cómo se puede pretender ganar ningún título?
Es que ya me estoy imaginando a ese Perea en la final (si llegáramos) regalándole un gol a Luis Fabiano estilo Toni Jiménez en la última final...
Y esos partidos se deciden por detalles... ojalá trajeran a Rafinha. Pero lo veo complicado.
Sobre De Gea, mucho mejor que Asenjo. Ya lo dije cuando trajeron al palenciano (está escrito) Si llevan años hablando de un chaval de la cantera que iba a ser el futuro portero del primer equipo ¿Por qué dejarse 6 millones de euros en otro de la misma edad que le va a tapar el sitio? ¿Por qué no renovar a Leo Franco un par de años y subir a De Gea para ver cómo va respondiendo...?
Pero en este club nada atiende a la lógica. No se ficha lo imprescindible y se gasta en lo innecesario.

NICO, cómo lo sabes chico. Y lo peor es que ese equipo tan raro es el nuestro...
Te puntualizo, parecíamos de Segunda B, equipo de inferior categoría al Celta.
En fin, otra vez a confiar en la vuelta.

Saludos a todos!!

futbollium dijo...

Tras la remontada copera Quique tenía miedo a pinchar contra el Sporting . No ocurrió entonces y Quique pensó que había encontrado la regularidad en sus chicos .

Quique ya empieza a conocer a su equipo y a sus integrantes que son casi los mismos del año pasado , capaces de remontar al Barça de Guardiola en el Calderón y de caer goleado en El Sardinero .