lunes, 11 de abril de 2011

Mi primer partido del Atleti para Marca TV

El domingo era un día especial para mí. Me tocaba trabajar y, por desgracia, no podría asistir ni al Gaudeamus en honor del grandísimo Don Luis Aragonés (espero poder entrevistarle pronto), ni a la posterior manifestación es pos de un Atleti libre que sigo viendo lejano (pese a haberse ganado repercusión, la masa sigue “pasando” de estos asuntos), ni al posterior partido ante la Real Sociedad.
Mi “caramelo” para poder sobrellevar mejor todo ello, es que sería el encargado de poner voz al resumen de 15 minutos sobre el partido.
Antes del comienzo, le comenté a dos de mis compañeros atléticos que el resultado sería de 3-0. Y acerté.
En la previa escuché que las cifras de la manifestación oscilaban entre las 700 personas que manejaba la Policía en el periodo del acto en sí (entre las cinco y las cinco y media) y las cinco mil que me llegó a señalar Sergio Medina, supongo que ya más avanzada la tarde y en los aledaños del estadio. En cualquier caso, todo sigue siendo insuficiente para que Enrique Cerezo deje de hacer chistes con la oposición. No hay una propuesta clara, un mensaje decidido y, sobre todo, no hay quien ponga el dinero. Y gratis no se van a ir...

VUELTA A EUROPA TRAS 10 JORNADAS
Sobre el campo, el Atlético de Madrid consiguió tres puntos que le devolvieron a puestos europeos diez jornadas después. Desde la derrota ante el Athletic (0-2) el 30 de enero, el Atlético de Madrid no ocupaba los siete primeros puestos. Ahora, alcanza con 45 puntos a los bilbaínos en la sexta plaza y se queda sólo a un punto del quinto, el Sevilla. Lástima que el cuarto puesto siga quedando muy lejos (a nueve puntos), aunque el Villarreal deberá compaginar su sprint final en Liga con unas duras semifinales de UEFA frente al Oporto. Pero no quiero vender humo.

DIEGO COSTA, SÍ; JUANFRAN, NO
El once era de lo mejor que se podía disponer. Quique fue valiente y volvió a sentar a Forlán, premiando el partidazo de Diego Costa en Pamplona. Y el brasileño volvió a responder.
No tuvo idéntico reconocimiento Juanfran, que sólo dispuso de cuarto de hora. Su entrada en el once por Mario Suárez es el único cambio que yo habría hecho. Pero Mario también rayó a un gran nivel y con el paso de las jornadas queda claro que Juanfran no es santo de la devoción de Quique (¿por qué tanto esfuerzo entonces en traerle...?).

KUN ENCHUFADO; FILIPE, TAMBIÉN
El Atleti salió mandando desde el inicio ante una Real Sociedad que sólo ha sumado un punto de los últimos 21 y cuyo colchón respecto al descenso comienza a ser exiguo (cinco puntos). El Kun Agüero, que volvía tras su sanción, se mostraba más entonado que nunca. Un disparo arriba en el primer minuto, un derechazo al palo largo, tras magistral recorte, que se encontraba con la manopla de Bravo... y un cambio de juego soberbio en el minuto diez para que Diego Costa la bajara con el pecho en la frontal. Ahí llegó el primero.
"Gran control de Diego Costa, el brasileño la aguanta en el área ¡Bonito el taconazo para la llegada de Filipe Luis! ¡Y goooool del Atlético de Madrid! ¡Gooool de Filipe Luis que marca el primero con un zurdazo por el palo corto de Bravo!". 1-0 y Filipe que se estrenaba con la rojiblanca.
La Real no estaba por la labor de comparecer en el encuentro y su doble pivote inédito (Elustondo y Bergara) se veía superado por las combinaciones entre Tiago, Mario y Koke. A ellas se sumaba el Kun y Filipe Luis, que caía al centro. Así llegaron dos nuevas ocasiones del Kun, que no superó a Bravo tras dos controles largos, a brillantes pases profundos de los canteranos Mario y Koke (otro misterio que este último no sea SIEMPRE titular).
Agüero también quiso hacer de asistente, y en un precioso balón picado dejó solo a Diego Costa, cuyo zurdazo cruzado lo tocó lo justo el portero chileno para desviar al poste.

REYES SOBERBIO
Quien sigue de dulce y su no presencia en la selección escuece es José Antonio Reyes. Primero avisó yéndose por dentro en una jugada por la derecha que Bravo salvó a corner. Y después dio el recital. Si el gol hubiera llegado en uno de esos partidos importantes, su jugada habría pasado a los anales de la memoria atlética.
"Peligro con Reyes dentro del área. Encara a Carlos Martínez (al que dio el cumpleaños... cumplió 25 el día anterior). Le hace un amago, dos, tres... ¡Atención a la jugada! Cede a Mario Suárez y ¡gooooool del Atlético de Madrid! ¡Ha tumbado literalmente al defensa vasco y la ha puesto en bandeja para que Mario Suárez empujara a la red!".
No vean cómo canté ese gol (espero poder colgarlo esta semana por aquí). Primer gol de la temporada también del canterano (2-0).

CONTINUÓ EL MONÓLOGO COLCHONERO
Con el gran sabor de boca de esa acción se llegó al descanso. Mi 3-0 estaba cerca. Aunque había pronosticado que Diego Costa y Agüero marcarían, con lo que todo no podía cumplirse.
En una nueva subida de Filipe Luis, Kun estuvo a punto de encontrar su premio. Después fue Koke el que por dos veces probó a Bravo, en la primera muy inocente tras una contra dirigida por Agüero.

DIEGO COSTA LO INTENTÓ HASTA EL FINAL
Entonces se produjo la noticia que muchos estaban esperando, Diego Forlán salió a calentar y fue llamado para entrar. Como si de un aviso se tratara, Diego Costa entendió que su tiempo se acababa e hizo un último intento. Un gran centro de Reyes fue cabeceado por el punta, pero se encontró con la brillante intervención de Bravo.
Sin gol, pero haciendo honor a la confianza de Quique y con una gran ovación, Costa abandonó el campo mientras el charrúa saltaba ante cierta división de opiniones.

PRODIGIOSA CONTRA DE AGÜERO
La entrada de Forlán fue oportuna para poder ver como espectador de lujo el gol de Agüero. En un saque de esquina de la Real el rechace cayó al Kun, que protegió el bote como los ángeles ante Carlos Martínez y se revolvió para iniciar la contra.
“Atención que arranca el Kun, levanta la cabeza, tiene la compañía de Diego Forlán, pero se la va a jugar el Kun, el cambio de ritmo para dejar atrás a su par y ¡Gooooool! ¡Gooooool del Kun Agüero, que se fabricó él solo una fulgurante contra para marcar por cuarta jornada consecutiva!”.
Fue el gol que canté con mayor entusiasmo, y es que tengo una especial predilección por este chico, por el que lo voy a pasar muy mal cuando se vaya (más tarde o más temprano).
Con éste, suma cinco goles en las últimas cuatro jornadas y ya ha superado, con 13, su cifra de dianas en Liga del año pasado.
Los minutos finales sólo sirvieron para que Forlán buscara su redentor tanto. Una falta a la izquierda de la portería. Un zurdazo contra un defensa. Y un remate alto tras gran asistencia de Juanfran. Al contrario que el argentino, Forlán tiene siete jornadas para marcar tres goles o será su peor temporada en España (diez goles en el Villarreal en la 2005-06).

ESTARÉ EN BARCELONA
El Atleti vuelve a Europa y deberá ratificarlo la semana próxima en Cornellá, donde tendré la oportunidad de vivirlo en directo, ya que voy a pasar unos días en Barcelona. A excepción de la final de Copa, mis últimos precedentes en viajes con el Atleti son halagüeños: 1-2 en Hamburgo (Final UEFA 2010); 2-2 en Lisboa (cuartos UEFA 2010); 1-2 en Coruña (2008-09); 2-5 en Gijón (2008-09); y 0-2 en Santander (2007-08). Espero que siga la racha.

6 comentarios :

Rafael dijo...

Hola Jose,

La manifestación pudo estar mejor, no entiendo porque mucha gente que vive en Madrid no fué. Leo por ahí que había gente con bufandas verde y oro pasando de la manifestación, así desde luego poco vamos a hacer. También la gente que no vive en Madrid podía haber colaborado con donativos para hacer las pancartas de la manifestación, por lo menos es lo que hice yo, donar dinero.

Yo apoyare cualquier acto anti-golfos con mis medios, pero creo que si echamos a los Golfos será por la Sentencia del 3 de Marzo y no por las manifestaciones, no puede ser que la gente le de igual el Atlético.

Ayer en el Gaudemus, Luis dijo que el Atlético tiene que pelear por los títulos, pero a la gente le da igual. Anda que no dijo verdades como templos.

Para mi Luis Aragonés es el único entrenador capaz de devolvernos a la élite, lo que pasa es que Luis volvería al Atlético previa marcha de los delincuentes.
Seguramente Luis Aragonés se haría fuerte con De Gea (como bandera), Dominguez, Joel, Koke, RPérez, Cedric, Borja y cía, y seguramente haría que el Kun rindiera a unos limites muy altos.
Pero claro, cuando la gente quiere vender a De Gea y con esa pasta comprar a Turan y al Gonul ese, pues apaga y vamonos. Veo tan dificil recuperar al Atlético...pero estoy seguro que Luis con esta hornada de canteranos nos devolvería a nuestro sitio con el Kun y un par de fichajes.

Del partido de ayer, pues muchos jugadores jugaron bien: Kun, Reyes, Filipe...pero me quedo con Koke, el chaval esta creciendo a pasos agigantados, espero que no se lo carguen como a Camacho por ejemplo, pero el chico es muy bueno, es un clon de Baraja (otro canterano malvendido por los Gil). Y De Gea haciendo paradones, lastima que lo quieran vender los Golfos (y la gente).

Luis no desaprovecharía estos canteranos y menos para traer a esos turcos de medio pelo, pero como a la gente le gusta la novedad y ver caras nuevas pues es lo que hay...anda que no salen Maldinis por los foros que se han visto 40 partidos del Turco y encima te dicen que si has te acuerdas de Pantic o que hay que darle confianza al chaval, lo mismo decían de Elías, Juanfran, Cleber...bueno no me enrollo más.

Un saludo

elglorioso dijo...

¿Por qué no juega así el Atleti siempre? ¿Por qué hace tres semanas perdimos como siempre con el Madrid? ¿Por qué no hace ese tacón Costa ante Sergio Ramos? ¿Por qué el roto de Reyes no a Marcelo?... El único que sigue igual es el Kun, si tuviera un buen pelotero que le dejara buenos balones y un atleti defensa ferrea, otro gallo cantaría.
¿Es posible que haya pasado tres semanas y mesiga requemando todo esto? ¿Dónde está la plantilla buena? (Eso dice Cerezo y Quique).

Y lo peor de todo volveremos a cometer fallos del pasado. El año que viene volveremos a competir, jugar y poder hasta ganar títulos, pero si soy sincero, lo que más deseo es ganar al Madrid, no puedo con ello, me duele y el hecho de ganarles es una satisafacción sublime, especial... Por tanto que ganen al Madrid y se dejen los medios de buen equipo.

¿Arda Turan? Pero que acaso sabe como ganar un derby... que leches.

Saludos.

Nico García dijo...

Vaya suerte la tuya. Por cierto, ¿puedo ver de alguna manera ese resumen?

Saludos desde La Escuadra de Mago

Por cierto, en mi blog tengo una sorpresa ^^ jaja

Marian Navarro. Educacion, nuestro empeño dijo...

Se te notó la satisfacción y esos goles cantados tenían otro ímpetu.
¡Que sea por muchas veces!

Jose I. Fernández dijo...

RAFAEL, ¿dónde y por qué cauce donaste el dinero? Yo habría ido con mi padre de no tener que trabajar, pero me da que pocos días voy a poder ir ya al Calderón de aquí a final de temporada, ya que la mayoría serán en domingo.
¿De verdad crees que con la sentencia hay posibilidad de que se vayan?
Con las manifestaciones será imposible echarles si no se consigue que sean masivas. 2.000 personas de una masa de 50.000 que se dio cita el domingo es una minucia.

También veo difícil la vuelta de Luis Aragonés y cada año que pasa es un año menos que le queda como entrenador.
Sobre la gente, creo que en general les da igual todo. La prensa les vende muy bien que somos como el Valencia, que vendiendo a sus estrellas va tercero. Y con eso soñamos, con ganar “la otra Liga”.
Koke no será otro Camacho, porque es infinitamente mejor. El problema es que se convierta en otro Torres u otro De Gea, que me temo que así será, porque esos son los pasos que está dando este club “no vendedor”...

EL GLORIOSO, cuánto tiempo David! No he contestado en anteriores post porque, como ves, no ando sobrado de tiempo. A mí también me da rabia comprobar que el Atleti sólo ha perdido uno de los últimos ocho partidos... el derbi.
Es normal que te siga “requemando” todo esto. Yo escribí un post sobre el derbi más de dos semanas después. Pero por desgracia la diferencia entre uno y otro es abismal, y la mentalidad de los nuestros cada año se psicotiza más de cara a este duelo. ¿Sabes quién podría llevarnos a ganar un nuevo derbi? Precisamente el hombre del que estábamos hablando: Don Luis Aragonés.
El sí sabe lo que ERA un derbi, y él ya ha dado charlas que por sí solas han ganado uno de estos partidos (la final de Copa del 92).
Cuando hablas de que ganar un derbi es una sensación sublime, especial... ¿de verdad te acuerdas? Porque a mí ya se me ha olvidado...

NICO, ese resumen estará colgado aquí mismo antes de esta tarde. Espero que os guste.

MARIAN, ojalá sea por muchas veces. De momento la cosa va bien.

Besos y abrazos para todos!

Rafael dijo...

Hola Jose,

Doné dinero a Señales de Humo para que pudiera sufragar algunos gastos de la manifestación del pasado domingo y la próxima del 24 de abril(pancartas, pitos, globos, empresas que hacen carteles...)

Basicamente la tesorería de Señales no es muy alta, así que através de foros se hizo un llamamiento a que la gente echara un cable aportando algún dinero (lo que cada uno buenamente pudiera) o bien echando una mano para hacer pancartas como las del pasado domingo, por ejemplo, esas pancartas con las cabezas de Gil y Cerezo fueron elaboradas por Señales de Humo, concretamente gracias a una persona que se pego un curro de ole.
Lo que pasa es que estos llamamientos no tuvieron mucho éxito en Colchonero.com y el post quedo en el limbo, sin embargo en el foro de Señales tuvo algo de más éxito.

Por otro lado, desde hace unos años soy asociado a Señales de Humo.

Este año la asociación ha gastado mucha pasta y ha hecho encaje de bolillos para sufragar gastos en protestas, el Gaudeamus, juicios, etc...

Con respecto a lo de la Sentencia del 3 de Marzo, pues me cuenta que van a pedir la ejecución provisional de la sentencia, una vez los delincuentes recurran al TS y este acepte el recurso, que esta es otra. De momento los Giles ya han recurrido, así que habrá que esperar a próximas semanas para tener noticias, pero movimientos va a haber seguro. Los Giles basicamente saben que estan perdidos y si recurren al TS es para ganar tiempo.
Con la ejecución provisional ya se podría pedir auditorias, puesto que los Giles pierden alrededor de un 20% (esto todavía esta por ver) y se van a tomar medidas para seguir anulando otras operaciones posteriores a la ampliación de capital anulada de 2003, así que poco a poco se le irá quitando poder a los Gil, hasta que pierdan el control del club.

Por esto Matallanas dice que los Giles quieren vender, porque están con el agua hasta el cuello. Lo que pasa es que nadie quiere comprar las acciones de los Giles porque esas acciones pueden quedar anuladas en su mayoria, por eso Ventero no ha podido vender sus acciones, ni los Giles se las han querido comprar, son acciones que han quedado anuladas, que no valen nada. La verdad es que es un tema muy complejo, y hasta que la cosa no quede clara nadie va a imvertir nada en comprar algo que puede quedar anulado.

En cuanto a lo de Koke. Esta claro que es mejor que Camacho de aquí a Lima, pero yo me referia al trato que le puedan dar los Giles. A lo mejor fichan al turco ese y al pobre Koke lo echan a la grada como a Camacho, quemandole la progresión.
También a De Gea lo querían vender al Numancia y ha tenido que chuparse muchos partidos en la grada...pero tuvo suerte. A esta gente le suda la cantera. Y Koke si sigue progresando harán caja con él, esto esta claro, ningún jugador de la cantera de nivel alto se ha quedado en club: Raúl, Baraja, Torres, ¿De Gea? ¿Koke?...Los únicos canteranos que se quedarán serán los de perfil medio, tipo ALópez, Mario...que no son malos pero que no son jugadores para marcar diferencias como los otros...luego encima nos diran que los Gil apuestan por la cantera.

Un saludo Jose.