jueves, 2 de junio de 2011

El Kun Agüero quiere seguir… en la Liga española

Agüero da un paso más en lo que ha convertido en una “cruzada” por abandonar el Atlético de Madrid. En unas declaraciones realizadas hoy a la televisión argentina TyC Sports ha manifestado que “me gustaría seguir en la Liga española”. Aunque también ha añadido que le agrada la Premier inglesa o el Calcio italiano, ha insistido en que “preferiría España porque estoy allí desde hace cinco años y es lo que conozco”.
Sin mentarlo todavía, Agüero sigue aproximando sus posturas hacia el Real Madrid. Donde dice España, podría sustituirlo por Madrid. Y es que, en cualquier caso, si su deseo manifiesto es el de crecer en un equipo que cada año luche por ganar títulos, sus opciones en nuestro país se restringen a Real Madrid y Barcelona.

REITERA Y REITERA QUE QUIERE IRSE
Desde que Agüero publicó en su Twitter que quería abandonar el Atlético de Madrid ha comparecido ante medios de comunicación en tres ocasiones. Y en las tres ha repetido algo hasta al hartazgo: “Dejé claro al club que quiero salir y espero que lo respeten”.
Pese a asegurar que hay muchas posibilidades y que escuchará todas las ofertas, reitera y reitera que no quiere continuar en el club que le dio la oportunidad en Europa cuando era un desconocido, que le ha pagado como a un crack y que le ha dado dos títulos, además de un cariño desbordante de la afición, que difícilmente encontrará en dosis iguales en cualquier otro club.

SU OBCECAMIENTO ESTÁ LASTRANDO SU IMAGEN
Su obcecamiento está provocando sentimientos de asco en muchos de los que le han amado durante cinco años. Su actitud en el aeropuerto de Barajas, el día antes de partir a Argentina, rayó lo chulesco. Con frases como “si el club no entiende mi decisión, es su problema”, y con una sonrisa de superioridad al anunciar que ya avisó de que se iría "cuando quisiera", están ensuciando una imagen de chico bueno, humilde y comprometido que había labrado durante el último lustro.

LAS POSTURAS ESTÁN CLARAS... ¿PERO Y SI NO SE ENCUENTRAN?
Su postura está clara. Pero la del Atlético también: no quieren verle vestido de blanco bajo ningún concepto.
Por ello, ya se habla de que sus representantes lo han ofrecido al FC Barcelona, más centrado ahora en Rossi o en Cesc.
Así las cosas, aunque muy improbable, no sería descartable pensar en un escenario en el que no existiera ninguna oferta que satisficiera a ambas partes.

Si esta rocambolesca situación llegara a producirse, como aficionado del Atlético de Madrid ¿serías capaz de perdonar a Sergio Agüero?

Mientras tanto, el club apremia a sus socios a que, si no anuncian lo contrario antes del 10 de junio, les pasarán la preceptiva cuota correspondiente al abono de la temporada 2011-12. Sin conocer si la estrella entra o sale, si habrá dinero para invertirlo en otros futbolistas y quiénes serán, sin entrenador, y sin ese portavoz que tan fundamental parecía para Gil Marín, pero del que ahora ya no se habla, el Club Atlético de Madrid SAD sí quiere ya el dinero de sus socios. Al fin y al cabo, éstos son sus únicos esclavos y las verdaderas víctimas de este naufragio.

7 comentarios :

Rafael dijo...

¿Estás seguro que Calam va a hacer algo para evitar que se vaya al Trampas?
A lo mejor esta contando ya los billetes, pero a lo mejor esta esperando a que pase el plazo para renovar los abonos para darnos la dramática noticia. Ten encuenta que Calam le bajo la cláusula, es el primer interesado en que se largue.

Si al jugador no le salen ofertas, no creo que deba vestir esta camiseta como en su día tampoco la tuvo que vestir Pablo Ibañez.
No creo que le perdone nada a este jugador, comprendo que se quiera marchar de este club mal dirigido por dos delincuentes, pero ha faltado el respeto a mucha gente le adoraba.

De todas formas todos los clubes interesados en el jugador van a dejar que pase el tiempo para que el Atlético tenga que mal venderlo, los jugadores que quiere meter el Trampas en la operación son mediocres, como lo de la Juve con Melo....

Hoy Caminero ha estado en Barcelona pidiendo cesiones de chavales del Barca, pero parece que ninguno quiere venir al Atlético ni a foguearse. Los Golfos quieren vender a jugadores pero luego no quieren gastar ese dinero, estan fichando a tíos libres como Adrian y Miranda, y buscan cesiones.
Parece que estan terminando de exprimir la teta de la vaca (el Atlético) antes de que los largue la justicia. Sequieren llevar hasta el solar.

PD1Miriam Gil Marín ha tenido que marcharse del club hace unos días ¿Sabés algo de este tema?

PD2: A un directivo de Señales de Humo no lo dejaron entrar con una pancarta al Vicente Calderón, tampoco la policia hizo nada. Este directivo y el presidente de SdH han puesto una denuncia ante tal atropello. Darán más datos de los sucedido en los próximos días.

Un saludo Jose.

Saludos

Nico García dijo...

Que se lo lleve el Barcelona. o peor que ha hecho el Kun es hacer público que quería irse. Así le van a pagar menos al Atleti...

Saludos desde La Escuadra de Mago

Marian Navarro. Educacion, nuestro empeño dijo...

Se te nota que escuece, pero no neguemos la realidad de que el chico merece un sitio mejor. ¿O es que va a jugar peor o ser peor persona por vestir la camiseta que sea? Mira el caso de Raúl, por ejemplo, ¿qué era ya cuando se fue?, ¿qué es ahora?. Nunca ha sido malo el tener amor propio, ambición y ganas ¿no crees?

Jose I. Fernández dijo...

RAFAEL, aunque todo esto sea una gran mentira y esté más que demostrado, todavía creo que Miguel Ángel Gil sólo vendería a Agüero al Madrid si pagan la cláusula con IRPF e IVA incluido. Lo de esperar a la fecha de la renovación de abonos ya tiene poco sentido, porque ya hace dos semanas que Agüero rompió el invento.
Si finalmente Agüero se quedara porque la situación se estancara, creo que la mayor parte del Calderón le estaría aplaudiendo en cuanto metiera tres goles. Pero también estoy convencido de que sólo aguantaría un año más. Sería algo así como “ya me habéis jodido una temporada, hasta aquí hemos llegado”. Parecido a lo que le pasó a Alves en el Sevilla. Del Nido se empeñó en retenerle, y al año siguiente se largó.
La gestión actual nos tiene abocados a convertirnos en eso: un Sevilla, un Villarreal, en el que los jugadores que destacan se marchan a otros clubes más grandes.
Me duele ver que hasta equipos por debajo en cuanto a potencial deportivo y económico, como el Athletic de Bilbao, tienen más fuerza para retener a sus jugadores por la vía sentimental: ejemplo de Guerrero, Etxeberría o ahora Llorente, que lleva saliendo cinco años, pero ahí sigue…
Me cuesta creer que de verdad esta gente piense que les va a echar la Justicia y pretendan arruinar al club (más). Sobre lo de Miriam no sé nada, pero me informaré.

NICO, si el Atleti se mantiene fuerte, sacará los 45 millones que tiene que sacar. Me gustaría verle fuera de España, porque tener que aguantarle con la camiseta de otro equipo todos los días y encima metiéndonos goles, sería muy duro…

MARIAN, el chico se merece un sitio mejor que los dirigentes del Atlético no han sabido darle. Pero aquí ha sido tratado como una estrella en todos los sentidos (sueldo, cariño, repercusión…) y también ha ganado títulos. Por eso, no entiendo que muestre tanto empeño en repetir que quiere marcharse. Ya quedó claro desde el día en el que publicó el comunicado. Tanta insistencia parece una muestra de que en el Atlético estaba viviendo una condena, y eso a la afición que le ha idolatrado le duele. Creo que le están fallando las formas.
Sobre Raúl, creo que no es comparable. Raúl es el claro ejemplo de amor a unos colores, y si se fue del Real Madrid es porque allí ya no iba a jugar. Hizo lo mejor. Evitar el recuerdo de un Raúl postrado en el banquillo, para seguir engordando su leyenda en un equipo menor.

Un abrazo a todos

Jorge-George Olmos dijo...

Vas a renovar? eso es lo que a mi me interesa :P

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

como cansa el Kun y su tema. Al final, se irá al Madrid, ojalá me equivoque.

Marcos Llorente dijo...

El Kun acabará de blanco, esta clarísimo. Y la traición no es por irse del Atletico al Madrid si no por su forma de hacerlo, debería respetar los colores que han hecho de él un grande.

Un saludo desde "L' Actualitat Blaugrana"
http://lactualitatblaugrana.blogspot.com/