miércoles, 22 de junio de 2011

Psicosis en el Atleti: por unas horas Reyes estuvo fuera

Ayer por la mañana lo anunciaba en su cuenta de Twitter el supuesto presidente del Galatasaray, @UnalAysal_:
“Jose Antonio Reyes transferi zaten bitti. Ufak tefek pürüzler kaldı. Reyes önümüzdeki sezon Galatasaray formasını giyecek bu kesin”.
O lo que es lo mismo: “El traspaso de José Antonio Reyes se ha cerrado. Faltan solamente pequeños flecos. Seguramente, Reyes llevará la camiseta del Galatasaray el próximo año”.
Los famosos “flecos” y el “seguramente” motivaban a pensar que ese traspaso aún no era real, pero en un equipo cuyas dos máximas estrellas (Agüero y De Gea) tienen los dos pies fuera del club, es incomprensible el simple hecho de estar negociando por el tercer mejor futbolista de la plantilla.
Aunque se dudaba de la fiabilidad de la cuenta del supuesto Unal Aysal (sólo 4.000 seguidores para un presidente de un club de primer nivel), los grandes medios, y yo mismo, nos hacemos eco de la noticia. Los portales digitales de Marca, As, L'Equipe... publican que según el presidente turco el acuerdo por Reyes está cerrado.

PSICOSIS ROJIBLANCA
Durante unas horas, la psicosis se apodera de la familia atlética. Si su salida se confirmaba, siguiendo los pasos de Thomas Ujfalusi, que firmó el lunes por el club turco, empezaba a creer la teoría de nuestro amigo Rafael (habitual comentarista de este blog) de que Gil Marín piensa que la Justicia le va a quitar el club por la sentencia del 3 de marzo y está intentando marcharse con los bolsillos llenos.
De lo contrario, es impensable que se vendan o se regalen los grandes fichajes que se han hecho en los últimos cinco años, y los en teoría "intransferibles" que iba a publicar el club, sean los primeros en coger la puerta.
Aunque Reyes se quede, el club sigue mostrando la puerta de salida a Diego Forlán, con lo que podrían ser un total de ocho los titulares que habrían abandonado el club en sólo dos años: De Gea, Heitinga, Ujfalusi, Maxi, Jurado, Simao, Agüero y Forlán.

VENTAS POR AHORRAR FICHAS Y NI UN NOMBRE ILUSIONANTE
Algunos de ellos (Maxi, Simao y ahora Ujfalusi) por cifras ridículas, con la excusa de que era la última oportunidad de venderles y de que así se ahorrarían sus altas fichas.
Lo peor del asunto no es sólo la constante sangría de fuga de talentos, sino el hecho de que no se habla ni de un solo sustituto ilusionante.
El vecino rico ocupa portadas con nombres de grandes jugadores el día después de cada derrota importante, mientras que el Atlético, en el verano más sombrío y truculento que mi memoria alcanza a recordar, no anuncia ni un solo futbolista de nivel.
Silvio, Miranda, Gabi y Adrián son los únicos cerrados (vaya nómina), mientras que se escuchan nombres como Bruno, Ramis, Calatayud, Aranzubía, Lafita... de los que sólo escribirlos me provoca vergüenza.
Sólo nombres como Rossi, Falcao, Hulk o Borja Valero provocan cierta ilusión, aunque parecen más próximos futbolistas como Osvaldo de los que, no nos engañemos, no llegan ni a la altura de los zapatos al Kun.

UN ONCE DEPRIMENTE
A continuación les adjunto un once que se podría ver el año que viene en el Calderón, entre los que han sonado, y los que ya están:
Calatayud; Silvio, Perea, Miranda, Bruno; Elías, Gabi, Raúl García, Lafita; Diego Costa, Adrián.
Si siguen con la máxima del Metro de “dejen salir antes de entrar”, me da que sólo va a quedar el conductor del vagón. Me pregunto si algún día se decidirán a vender lo único a lo que aún no han puesto el cartel de transferible: el Club.

DETALLE DE REYES
Para terminar, quiero elogiar las palabras de José Antonio Reyes en su Twitter una vez que se desmintió la noticia:
"He dicho a Caminero que es muy difícil que me mueva. Aquí soy feliz. Tras la final en Barcelona entendí lo que es este Club. Yo me quedo! Aupa Atleti!".
Me hubiera gustado ver si decía lo mismo si la oferta, en vez del Galatasaray, hubiera sido de un grande de Europa. Pero en cualquier caso, en unos momentos en los que se apalea el espíritu rojiblanco, se agradecen sus palabras.
Manda narices que el abanderado de nuestro nuevo proyecto vaya a ser un futbolista al que se deseó la muerte hace no tanto tiempo. Así es el fútbol moderno.

10 comentarios :

rafael dijo...

Al final lo de Reyes ha sido una broma de un tuco en Twitter, pero este mismo artículo te puede servir para cuando traspasen a Forlán al Galatasaray.

Au revoir

verlavidavenir dijo...

periodismo deportivo actual en toda regla, menos mal que nos quedaban los blogs que eran mas independientes o no?
cuidate

Jose I. Fernández dijo...

RAFAEL, es increíble lo de Twitter. Se está usando hasta tal punto como fuente de información que la gente ya lo cree a pies juntillas.
Yo me enteré de la noticia por el propio Twitter (aún no se había publicado en ningún portal deportivo) y la verdad es que la creí. Aunque como ya señalé (pedí que me tradujera el tweet un amigo turco) el "seguramente" y los "flecos" aún lo alejaban de ser una noticia oficial.
No hay que fiarse de las cuentas NO verificadas (aunque la de Reyes tampoco lo está :)

VERLAVIDAVENIR, sí, es cierto, el periodismo deportivo (y en general) se está deteriorando, sobre todo a la hora de corroborar las fuentes. Sólo prima la inmediatez.
Pero no creo que este caso concreto tenga nada que ver con la independencia.
Sobre lo de que quedaban blogs más independientes, no sé por dónde vas. ¿Me lo aclaras?

Un saludo

Tomi Soprano dijo...

Psicosis la que tu tuviste, Jose ... La metiste hasta el fondo, coleguita. Te están empezando a contagiar los del medio de incomunicación en el que trabajas.

Sin acritud.

verlavidavenir dijo...

con la respuesta de Tomi te vale?
te seguiré leyendo atlético!
un saludo a los que resistimos los años que nos tocó vivir y los que vivimos..

Jose I. Fernández dijo...

TOMI y VERLAVIDAVENIR, reconozco que "la meti hasta el fondo", aunque como yo, bastantes más medios además de en el que trabajo (como ya he puesto en el post, el propio L'Equipe se hizo eco del tweet del supuesto presidente del Galatasaray).

En cualquier caso, yo no escribí en el blog a raiz de ver la noticia en mi medio (no estaba trabajando), sino que lo vi directamente en Twitter.

Te puedo asegurar que allí SÍ hubo psicosis entre la familia atlética. No sé si tenéis Twitter alguno de los dos, pero allí se puso a parir (más) a Gil y CIA y se especuló con que definitivamente querían dejar nuestro club hecho un solar.
Periodistas rojiblancos como Rubén Uría también dieron por hecha la venta de Reyes, y es que, viendo cómo actúa el club en los últimos tiempos ¿realmente vosotros estabais convencidos de que era imposible que lo hubieran traspasado?

Sobre mi independencia por el medio en el que trabajo... quiero deciros, especialmente a VERLAVIDAVENIR que ya ha hecho algún comentario en este sentido antes, que puedo aseguraros que ninguno de mis jefes lee este blog.
Además, está lejos de ser un "referente" como medio de información rojiblanco.
Con lo que pongo en este blog lo que quiero porque nadie me "controla". De hecho, he dado alguna noticia de la que me he enterado allí, pero que ellos no han hecho pública...

Así que tengo total libertad para poner lo que me plazca. De lo contrario, no seguiría criticando de igual manera a Gil y Cerezo y, es más, probablemente empezaría a escribir sobre el Real Madrid...

El día que eso ocurra sí podréis preocuparos de la "independencia" de mi blog...

Saludos cordiales!

Jose I. Fernández dijo...

PD: Leyéndoos cualquiera diría que estáis contentos con la gestión deportiva que están llevando Cerezo y Gil Marín.

Cuando creí que Reyes se iba, me puse a echar cuentas y el resto de titulares que han salido (o van a salir) siguen siendo ocho:
De Gea; Ujfalusi, Heitinga; Maxi, Jurado, Simao; Agüero y Forlán (al que están empeñados en echar).

Si a esto le sumamos el once que he puesto debajo (los fichajes son deprimentes), creo que ya son motivos más que suficientes para tener psicosis, dejando a un lado si Reyes finalmente se iba o no...

Pero igual es todo deformación profesional...

Saludos again!

rafael dijo...

Creo que el Galatasaray y el Atlético tenían un acuerdo cerrado por Reyes, pero el jugador no ha querido irse a Turquía. El club ya lo tenía vendido, como también tiene un acuerdo con el Galatasaray para que se marche Forlán.

La intención del club es vender lo máximo y hacer fichajes libres o de poco coste, más algún cedido. Al igual fichan un jugador de nivel para calmar las aguas y ya esta, los demás refuerzos serán de nivel medio-bajo

Sergio Medina apuntó hace dos días que están vendiendo a tantos jugadores por una posible venta del club, que yo no la veo tan clara porque gran parte de las acciones de Gil y Cerezo pueden ser declaradas nulas, de hecho, ya han sido declaradas nulas en esa sentencia de Marzo.
Los Giles están esperando que les acepten el recurso que han puesto contra esta sentencia, la cosa esta así: a) No les aceptan el recurso (muy probable), entonces pierden un puñado de acciones y se denuncian otras ampliaciones de capital que hicieron posteriormente. b) Les aceptan el recurso, entonces Señales de Humo va a pedir la ejecución provisional de la sentencia y se denunciará posteriores ampliaciones de capital que hicieron. La documentación para pedir la Ejecución provisional ya esta preparada por si se diera el caso, así lo ha confirmado el presidente de Señales de Humo
El caso es que los Gil y Cerezo saben que lo tienen muy chungo. Tienen fecha de caducidad.

Además Señales de Humo acaba de comprar acciones de FCC y ya tiene información sobre el tema de la Peineta, y la querella que a puesto Gil Marín a Señales por el asunto Cremades ha sido una gilipollez por su parte, posiblemente en Agosto le diran que el informe cremades es correcto.

Yo como digo siempre, esta gente sabe que los han pillado con las manos en la masa y ya van a trincar lo máximo posible antes de que los echen.
Todas mis afirmaciones se pueden decir que no son mias del todo, me baso en comentarios del presi de Señales o de directivos de SdH que han comentado con los asociados. Y si lo dicen, yo les creo y por eso lo pongo aquí.

Lo que esta claro es que están liquidando a la plantilla por algún motivo (yo ya he puesto mi tesis, cada uno tendrá la suya), pero van a salir más jugadores en las próximas semanas : Costa, Fran Mérida, Godín, Raúl García, Assunçao...ya verás. Por cierto la plantilla del Atlético "B" la han dejado con 7 futbolistas, aunque ya han fichado a 4 tíos, pero han soltado a gente como Keko, Alberto Perea, Regalón, Batres...

Saludos.

PD: Perdón por el tocho de la sentencia, no quiero ser pesado, pero creo que los tiros van por ahí. A día de hoy es nuestra única esperanza de echar a esta gente ante el pasotismo de la gente.

César dijo...

Es triste que la única buena noticia que tengamos en los últimos meses sea la NO venta de José Antonio Reyes, tristísimo....

Con el tweet, Reyes se ha ganado muchos más fans en el Calderón, pero no nos engañemos. Reyes no es que haya decidido quedarse en el Atlético. Lo que ha decidido es que la oferta del Galatasaray no era lo que el quería.

Es como si intentas poner los cuernos a tu novia con otra, y como no te sale, vuelves a tu novia diciéndole que la quieres mucho. ¿No piensas igual?

Fuerza y ánimo Jose!!!!

Unknown dijo...

A mi me da mucha pena lo que está pasando. Y ojalá me equivoque, pero esta temporada las vamos a pasar putas.



Saludos desde Paseo Melancólicos - "Somos un club comprador, no vendedor"