martes, 26 de junio de 2012

El plan "renove"

Se cumple un mes desde que escribí mi último post y creo que ha llegado el momento de retomar la actividad en el blog. Mi estado de ánimo no ha sido demasiado boyante en las últimas semanas. La falta de trabajo, la sobra de la prima de riesgo y algunos problemas que han afectado a mi entorno no me motivaban a abrir blogger. A todo esto hay que añadirle que las noticias que han rodeado al Atlético de Madrid tampoco seducían para escribir... No al menos de forma positiva.

JÓVENES PROMESAS
Apenas finalizada la temporada, nos encontramos con la llegada de dos jóvenes promesas: el Cebolla Rodríguez (26) y Emre (31). Ambos futbolistas conocidos en el panorama internacional, pero lejos de su mejor momento. Con su llegada, ambos a coste cero (por supuesto), uno se pregunta el sentido de echar en su momento a jugadores como Simao o Forlán, supuestamente (o eso entendí) porque ya estaban mayores.

EL FICHAJE ESTRELLA: EL CATA DIAZ
Pero la capacidad de sorpresa en la política de fichajes rojiblanca no tiene límites, y la semana pasada se anunciaba el fichaje del Cata Diaz (33). Éste por un millón de euros. Baratito. Como Fabiano Eller. Y ya se sabe del extraordinario rendimiento que dio el brasileño.
El Sevilla se negó a pagar un solo céntimo por el central argentino y Ángel Torres se lo colocó a su amigo Cerezo por un milloncito. Viéndole la cara, parece mayor que el Cholo Simeone. Su carnet dice que tiene 33 años. Los mismos con los que a Perea, tras ocho años de servicio, se le ha dado puerta. Los mismos con los que vino el “eurocampeón” Juanito. Y ya conocen su rendimiento. Sólo será recordado por aquel penalti no pitado (por suerte) por el agarrón a Zigic.
Y yo me pregunto ¿tiene sentido echar a futbolistas como Perea o Antonio López, profesionales íntegros y amantes del escudo, por traer a estas viejas glorias regaladas? Sobre todo teniendo en cuenta que a algunos lo de “glorias” ya les queda grande.
¿Es justo pagar un retiro dorado a los Juanito, Cata, Emre... para mandar a casa al que ha sido nuestro capitán los últimos años?

IGUAL SE VA DOMÍNGUEZ...
Todo esto por no hablar de la posible marcha de otro de los canteranos y capitanes, Álvaro Domínguez, que a sus 23 años y siendo (para mi gusto) el mejor central de la plantilla podría salir por ocho millones de euros... Igual le repescamos cuando esté cerca de la treintena, como a Gabi, o como se pretende hacer con Jurado. Eso sí, con la renovación del idolatrado Mario Suárez el lema de la cantera al poder ya fue rotulado en algunos medios.
Desde luego queda claro que quien dirige la política de altas y bajas en el Calderón lo hace con criterios firmes y de futuro.

...PERO CON QUE SE QUEDE FALCAO
Como en su día ocurriera con Agüero y Forlán, ahora, conseguir la permanencia de Falcao y Adrián justifica el no gastar un euro y fichar poco, mal y a precio de saldo.
Así que el verano del buen aficionado colchonero pasará por no atragantarse con ningún aperitivo por encontrar en la portada de algún diario deportivo a Falcao en el Inter, el Chelsea... o el Madrid, y por intentar no llevarse un cabreo demasiado grande con los nuevos fichajes.
Por si este año no ha quedado suficientemente claro que el equipo no daba para dos competiciones, el objetivo para el año próximo es tener una plantilla corta y sustentada con pulmones jóvenes como los mencionados.

Y SIN NOTICIAS DE DIEGO
Y para colmo de males, el caso Diego Ribas sigue sin avanzar. O lo que es lo mismo, le aleja cada día un poco más del Vicente Calderón. Como me harté de repetir toda la campaña pasada, la negativa del Atlético a pagar ocho míseros millones por el brasileño complicaría su continuidad este año tras su buen hacer.
Por desgracia, ni siquiera se ha hablado de que el Wolfsburgo pretenda subirse a la parra en sus pretensiones. Parece que ni se plantean hacer el esfuerzo. Total, ya hará Arda de Diego. De Arda ya hará el Cebolla Rodríguez. Y el juego ya lo organizará Luis Aragonés. Ya se sabe, la teoría de que el que venga será “igual o mejor”...

1 comentarios :

Juan dijo...

Creo que de los 3 fichajes el del Cebolla es el mas aprovechable. No ha jugado el ultimo año, pero ha sido porque acababa contrato y el entrenador dejo de contar con el. Cuando nos lo cruzamos en el Oporto era un jugador rapido y desequilibrante.

El problema es vender gente joven y de la casa como Dominguez si no es para mejorar el equipo y solo para hacer caja.
Como dices, lo de Diego esta parado, y yo creo que con los 8 kilos de Dominguez y poco mas podrian ficharle.

Un saludo