martes, 9 de junio de 2015

El libro de "Diego Godín: Coraje, corazón y cabeza"

Ya es oficial. Desde el pasado viernes está a la venta en Uruguay el libro de la biografía autorizada de Diego Godín escrito por un servidor: "Diego Godín Coraje, corazón y cabeza".
El proyecto relacionado con el Atlético de Madrid del que le hablé a principios de año y que me tuvo unos meses sin apenas escribir por aquí (en mi casa no paré) es éste. 
Ha sido una aventura apasionante y muy enriquecedora. Escribir un libro no es sencillo, ya lo imaginaba de antemano, pero cuando uno se pone a la tarea se da cuenta de la dimensión de una empresa de esta categoría. Son muchos los pasos que hay que ir dando, empezando por un día nublado del mes de noviembre en el que me presenté en el Cerro del Espino para presentarme en persona a Diego Godín. 

¿CÓMO CONOCÍ A GODÍN?
El jefe de prensa del Cholo Simeone, Pepe Pasqués, me hizo de intermediario (¡Gracias!) y transmití a Diego mi ilusión por escribir su biografía. Una biografía que hablara no sólo del Godín futbolista, sino del Diego persona, para que todo el que la leyera pudiera hacerse una idea de quién es Diego Godín en toda su dimensión y de cómo ha llegado a ser quien es.
"Desde ya te digo que es un gran orgullo para mí que quieras escribir un libro sobre mí", fueron las primeras palabras que me dirigió un Diego Godín que se ha mostrado conmigo cercano, simpático y con una enorme predisposición a colaborar desde el primer día.
Godín contaba con otras propuestas para escribir su libro, pero finalmente escogió la mía, algo por lo que también le estaré siempre agradecido. Al día siguiente, su agencia de comunicación se puso en contacto conmigo, encabezada por Diana Sanchidrián y Jaime Aznar, que me han prestado su ayuda a lo largo de todo el proceso. Y también debo dar las gracias a mi editorial, Ediciones B, sin la que todo esto no habría sido posible.
CORAJE, CORAZÓN Y CABEZA
Se trata de un libro escrito con el corazón sobre una persona que también pone todo su corazón en cada una de sus acciones, tanto dentro como fuera del campo.
Un hombre con cuya cabeza dio el título de Liga al Atlético de Madrid, y a punto estuvo de hacerlo con la Champions. La misma cabeza en la que tiene presentes en cada partido que disputa a sus padres, Julio e Iris, que tanto le ayudaron en unos primeros momentos donde el fútbol parecía no sonreír a Diego.
Por ello, tuvo que ponerle coraje, mucho coraje, el que demuestra en cada acción con la rojiblanca del Atleti y con la celeste de Uruguay, para revertir una situación complicada y convertir los canteros en los que entrenaba en medio de la carretera en el Atlético Cerro (sin ni siquiera agua caliente para ducharse), en el césped de los mejores estadios del mundo, en los que ha jugado una final de la Champions o unas semifinales de la Copa del Mundo.

MÁS DE 40 PROTAGONISTAS
Sus padres, su hermana Lucía, los amigos de su barra (la cuadrilla), sus primeros entrenadores... nos hablan de esos inicios complicados de Godín hasta llegar a la élite, donde el libro también cuenta con los testimonios de personajes de la talla de Diego Forlán (autor del epílogo), Luis Suárez, Óscar Washington Tabárez, Diego Lugano, el Cebolla Rodríguez, José María Giménez, Koke, Juanfran, Gabi, Gonzalo Rodríguez, Griezmann, Santi Cazorla, y un largo etcétera compuesto por más de 40 protagonistas.
Un libro que relata cientos de anécdotas inéditas contadas por el propio Diego Godín en primera persona, desde su empeño por demostrar al Maestro Tabárez que estaba bien en el Mundial de 2010, tras una lesión ante Corea del Sur, hasta el primer consejo del Cholo Simeone que le caló tan hondo que todavía hoy lo lleva grabado en cada encuentro.     

"UNA HISTORIA BASTANTE FEA EN EL FÚTBOL..."  
“Yo siempre digo que detrás de cada jugador hay una historia... y hay historia. Y Diego pasó una historia bastante fea en el fútbol”. Con estas palabras de Julio, el padre de Diego Godín, comienza la biografía de un hombre cuyos comienzos en este deporte no fueron precisamente sencillos.
Un chico que sólo con 16 años recibió un duro golpe y estuvo muy cerca de abandonar. Sin embargo, no se rindió en una etapa de la vida, la adolescencia, en la que otros futbolistas ya eran estrellas mimadas por sus clubes, con todas las facilidades para triunfar a su disposición. El relato sobre un chaval de 16 años, entonces frustrado y abatido porque alguien le dijo que no servía para el fútbol, y que es hoy temido y respetado por algunas de esas estrellas prematuras a las que marca de cerca.
Un libro que espero que puedan disfrutar del mismo modo en el que yo lo he hecho escribiéndolo, y que llegará a España en el mes de septiembre con algunos ligeros retoques. Por ejemplo, la portada con Godín luciendo la rojiblanca.
Un libro que derrocha coraje, corazón... y cabeza.
 
SORTEO DE DOS LIBROS
Diego ha lanzado un concurso a través de sus redes sociales en el que sortea dos ejemplares
firmados.
Para ello, sólo tenéis que compartir este enlace en Facebook.

¡Suerte a todos!

7 comentarios :

Tomi Soprano dijo...

¡Enhorabuena, macho! Esto si que es un notición de los de verdad. Me alegro un montón por tí.

Mauricio dijo...

Enhorabuena, amigo. Con muchas ganas de hacerme con un ejemplar y leerlo de forma detenida.

López dijo...

Había visto en el Facebook de Godín que salía su biografía autorizada, pero no sabía que tú eras el autor.

Mi más sincera enhorabuena, Jose, te lo mereces.

Seguro que será un éxito.

Espero noticias de cuando salga en España!

Gerardo Fernández dijo...

Enhorabuena Jose!!!! Seguro que el libro triunfa. Aquí tendrás un lector que te ayudará a ello. Un abrazo

Mario García dijo...

Joe, mi más sincera enhorabuena Jose. Me alegro un montón. Aquí tendrás a otro lector de tu libro. Muy grande Godín.

Ángel R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel R. dijo...

¡Enhorabuena Jose! Seguro que es muy interesante. Muchas ganas de saber más cosas de nuestro '2'. Un grande el uruguayo. ¡Saludos!