viernes, 24 de abril de 2009

Maneras de deshonrar una camiseta

El martes, Képler Laveran Lima Ferreira, más conocido como Pepe, hizo un penalti a Casquero y, no contento con ello, propinó dos patadas en el suelo al centrocampista azulón, soltó un puñetazo a Albín y se marchó diciéndoles de todo a los árbitros. Hay quién dice que Pepe deshonró con su actitud la camiseta del Real Madrid. Todos desde fuera del club blanco…

Pepe protagoniza esta acción en el minuto noventa. Tras darse cuenta de que un empujón suyo va a dar al traste una remontada de 16 partidos. Que por su acción, si el Getafe transformaba el penalti (Panencadas a un lado…) la Liga que con tanto esfuerzo y denuedo han perseguido, rayando casi lo imposible, se escapaba definitivamente.
Por ello, Pepe, fruto de la ira, suelta esas patadas y protagoniza el espectáculo posterior. Lamentable. ¿Pero cuántos aficionados del Real Madrid hubieran reaccionado de la misma manera al ver esfumarse esa Liga?
Pepe ha demostrado durante estos dos años que los 30 millones que el Real Madrid desembolsó por él no fueron demasiados. Impecable por alto, abusivo en la anticipación, imperial al corte, eficaz sacando la pelota…
Y el martes, dejando a un lado que su actitud es reprochable, sin duda, demostró un compromiso con la camiseta, una identificación con el proyecto y un amor por su trabajo y el de sus compañeros que yo ojalá viera en el Atlético de Madrid.
Minutos después, Higuaín marcaba el 3-2 tras el inefable ‘Casquerazo’ y el Madrid volvía a lograr lo imposible. Pepe, se abrazaba en la piña.

LA VERGÜENZA DE EL SARDINERO
El jueves, el Atlético de Madrid saltó al estadio de El Sardinero como el que va de pesca. Con los pantalones ya remangados, al cuarto de hora perdía 2-0, se le había anulado un gol al Racing y Tchité había fallado otra totalmente solo.
Cada falta lateral era perfectamente botada por Munitis (¿Cuándo va a dejar de ‘colgar’-es un decir- los balones parados Simao?) y patéticamente defendida por la zaga colchonera.
El equipo no pasaba de medio campo. A cada control de un futbolista rojiblanco, se encontraba rodeado por tres perros de presa vestidos de verdinegro.
Fruto de ese hambre santanderina llegó el tercero. Tchité se adelanta a Antonio López, está más rápido que Ujfalusi que se pelea con el balón, y mete la punterita para ridiculizar al checo y a Leo Franco.

MENUDA REACCIÓN
Llega el descanso y la solución de Abel es mantener el mismo esquema, con las variantes de la entrada del hombre que debió jugar desde el inicio, Ever Banega, y del “ésta no la vuelven a cantar”, también conocido como Maxi Rodríguez.
Y el equipo sigue igual. Sus escasas llegadas al área se cuentan por resbalones que acaban en el suelo (Sinama y Forlán) y fruto de la casualidad (gracias a un resbalón del contrario) Agüero se planta en el área y es objeto de penalti. Gol de Forlán, 3-1. Media hora por delante. ¿Creemos? No.
Sin ver qué ha pasado, a un saque de puerta a favor se sucede un gol de Munitis de vaselina. En la repetición, vemos cómo las prisas de Leo Franco comprometen a Banega en la frontal, y la jauría racinguista hace el resto. 4-1. Re-sentenciado.
En casa me entero de que han sido cinco. El quinto de Zigic y los minutos finales me van a permitir que me los perdiera.
Dicen que en el entrenamiento del día posterior hubo caras largas y gestos serios.
Yo no vi los ojos de ningún futbolista inyectados en sangre en el campo. Como los de Pepe. Yo no vi a nadie con las lágrimas a punto de brotar porque se escapaba la Champions. A nadie.
No vi un mal gesto, ni una fea patada (salvo la de Assunçao y no creo que la diera por orgullo), ni un ápice de dignidad. Por supuesto, nadie agarró la pelota y la puso en la escuadra cuando era más necesario.
El Madrid no va a ganar la Liga porque se ha topado con un Barça omnipotente. Pero allí se bebe algo que aquí hace tiempo que se secó. No hay orgullo. No hay dignidad. No hay vergüenza.

PD: Para los seguidores de mi blog, Google me lo ha eliminado por borrar una cuenta de Gmail y llevo tres días luchando por recuperarlo. Lo del Atleti, es una causa perdida.

4 comentarios :

Bely dijo...

Me encanta que estés de vuelta se te echaba de menos. Me gusta mas que el anterior pero, echo de menos tu fot al principio.Suerte Josi. Bely

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to receive any assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Jose I. Fernández dijo...

What questions you want to do, friend?

Anónimo dijo...

hiya


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.