martes, 12 de mayo de 2009

Qué manera de subir y bajar de las nubes

Mientras continúo con la ardua tarea de recuperar los pedazos de ‘Un Grande sin Memoria’ que Google me permite, ya que mi blog no me será devuelto definitivamente, y hasta que decida si me quedo en Blogger, si me alojo en otra ‘casa’ o si me compro un dominio propio, he decidido volver a compartir con vosotros desde este domicilio tal vez temporal una nueva crónica, la de un partido inolvidable, la del Atlético de Madrid 3- Espanyol 2.

Un domingo más a las nueve de la noche, el del Valencia será el cuarto consecutivo, acudíamos a ver a nuestro Atleti.
Desde la prensa se habían hecho grandes titulares acerca de si la afición acompañaría o si el Atleti tendría que jugar contra más de once.
El ambiente era muy distinto al del día del Sporting, el precedente eran dos victorias y no un humillante 5-1 y esto se reflejaba en las gradas: 50.000 personas por las escasas 30.000 de la última cita.
Sin embargo, en el campo el panorama era similar al de los últimos choques: un Atleti plano, sedado, intentaba tener la pelota, pero sin profundidad alguna, mientras el rival firmaba este tipo de encuentro, con Tamudo revoloteando en la zona de riesgo y De la Peña buscando siempre el pase decisivo. Y Kameni, sumando minutos de imbatibilidad, después de haber superado ya a su compatriota N’Kono.

PEREA ROMPE EL PARTIDO Y ALGO MÁS
Pero el partido lo despertó Perea, con un codazo con el que casi duerme al espanyolista Chica. Desde la grada sólo pareció un choque más. El árbitro no pito ni falta. Pero ante los gestos ostensibles de Chica, para el juego, le observa y expulsa a Perea. Lo que el árbitro vio, y desde la grada no, fue la sangre en el rostro del lateral blanquiazul. Sin embargo, no señaló ni falta (claro, no había visto nada), así que se desataron las iras del Calderón.
A los pocos minutos, aparatosa entrada dentro del área de Pernía sobre Iván Alonso y penalti. Creo que tocó balón con la izquierda, pero le barre con la derecha. No se puede entrar así en el área. Con lo que Nené transforma el penalti y 0-1.
Por entonces, comienza a comentarse en la grada que el árbitro, Mateu Lahoz, es valenciano.
Nuevamente, no hay un respiro para que el Atleti acuse el golpe y llega otro mazazo, el 0-2. Una falta lateral de Nené sobrevuela el área. Todos miran y en el segundo palo Jarque corre a por la bola y con el muslo la mete en la red. 0-2. Otro gol a balón parado. Se acabó. Adiós Champions. Adiós a la final del día 17 frente al Valencia. Adiós quizá hasta a Europa.
El primer acto acaba con un posible penalti sobre el Kun, lo que confirma que definitivamente Lahoz es del colegio valenciano. Pero poco consuelo y excusa es ésa.

FORLÁN EL GALO
Estamos en la segunda parte de un Atlético de 2009. Todo el Calderón está ocupado por el desánimo, dos goles en contra y un hombre menos es una losa insalvable para cualquiera. ¿Para cualquiera? ¡No! Un uruguayo de rubia cabellera resiste todavía y siempre al invasor. Es el minuto 7 de la reanudación, avanza metros en línea de tres cuartos y le digo a mi padre: “Gol de Forlán. Y así es. El uruguayo saca un zurdazo desde 25 metros, de esos que hacen que todavía muchos duden de que es diestro, y pone el 1-2 para acabar con 550 minutos de imbatibilidad de Kameni.
Igual que hizo contra el Barça marcando el 1-2, igual que hizo con el Villarreal lanzando al poste para que Agüero pusiera el 1-2, resucita al Atleti de entre los muertos.
Y entonces el Calderón creyó, y esa pócima mágica que cada domingo convierte a Forlán en súper hombre contagió al estadio y a sus compañeros. Y un centro-chut de Pernía salió bien y Agüero puso el empate (2-2). Sólo iban 15 minutos.

¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE DUDABAN DE LA AFICIÓN?
Y el estadio rugió, y esa afición que había sido vilipendiada y puesta ridículamente en duda por periodistas que, supuestamente, siguen la actualidad de este club desde hace años y conocen su idiosincrasia, llevó en volandas a su equipo a una remontada épica.
Y atronó el “porque luchan como hermanos” y el “Forza Atleti, alé”, y el “Te quiero Atleti”…
Y Heitinga remató al palo. Y Forlán se pidió para él una falta porque está de dulce al grito de “Ahora, Atleti, ahora”. Y el Espanyol despejaba al voleón con un jugador más.
Y cuando ya no había más. Cuando Forlán apenas podía caminar, extasiado después de bajar a defender en varias ocasiones balones en su propia área, el aliento del Calderón y su condición de súper hombre le dieron el último empujón para llegar a un pase entre líneas de Simao y poner un 3-2 que será inmortalizado mucho tiempo.
Entonces, recordé aquella remontada que hace un año rescató para los más jóvenes Hele, un 4-3 al Betis en 1983, levantando un 1-3 con goles de Arteche. Y pensé: este 3-2 no lo desmerece. Y Diego Forlán tampoco.
El domingo, al menos, tendremos nuestra final. Esta vez, nadie dudará de la afición. Jugando así, tampoco dudaremos del equipo.

9 comentarios :

José Sellés dijo...

Hola Jose, creo que el Atlético apeló a una heroica que le faltaba, vamos a ver cómo afronta Abel lo que queda de Liga.
Vota por los premios Futbol Chicks si eres tan amable para elegir al mejor jugador de la tamporada, tu opinión me importa.
Saludos

AMIN dijo...

Ya verás como el nuevo un grande sin memoria será, si es posible, aún mejor que el primero.
Forlán es un máquina, se merece ser pichichi, a ver si lo consigue este domingo dándole una paliza al Valencia
Lo de este Atleti es increíble, merecemos entrar en Champions.
un besooo

SEMSELAHAB dijo...

Me alegro de que este proyecto siga adelante tras las últimas dificultades. Ánimo y un saludo!

FERNANDO dijo...

Me alegra volver a leerte. Espreo que todo te vaya bien con el blog.

En cuanto al partido, la clave fue el gol de Forlán nada más empezar la segunda mitad. De haber llegado más tarde, no hubiera sido posible la remontada.

ah, se demostró que Pernía es un paquete y merece todo las críticas que recibe.

Ahora hay que ganar al VAlencia para auparse a la cuarta plaza. Un abrazo.

MIGUEL DIAZ dijo...

Hombre, José, bienregresado !!!

El partido lo vi en una taberna “escocesa” rodeado de atléticos light (más preocupados de meterle el diente a su hamburguesa que del partido) y de madridistas listillos que no hacían más que quejarse de los fueras de juego que pitaban al Espanyol. Canté los goles como si estuviera en el estadio ante las medias sonrisitas de los allí presentes. Cuando quedaban 10 minutos les metía a todos en el partido y les les dije que fijo que metíamos el tercero. Hay que ver el jodio de Forlán que hizo gritar gol hasta a los madridistas. Al terminar el partido, salí corriendo de la taberna para escribir la crónica, entre palmadas en el hombro, apretones de manos, parabienes y enhorabuenas. Por unos instantes yo también me sentí Forlán.

un abrazo, José y enhorabuena por tu “nuevo” blog

ATLETISTA SIN SOLUCIÓN dijo...

HOLA JOSÉ:

Me alegra que estés de vuelta. Coincido contigo en todo lo que cuentas. Aquél partido que recuerdas del 4-3 fue al Betis. Yo no estaba en el campo, pero lo escuché por la radio. Los goles de Arteche fueron los dos últimos, si mal no recuerdo.

El domigo próximo es todo o nada. Y allí estaremos todos juntos para animar al Atleti como siempre lo hemos hecho. Si alguien duda de nosotros es que no es de los nuestros. ¡Bendita afición!

Me preguntas por el dominio, lo tengo en cdmon.com Son bastante serios y hasta ahora, no he tenido ningún problema. Si al final te decides me lo dices y te cuento más detalles. Porque además del dominio, que cuesta unos 9€ / año, tendrías que comprar un alojamiento, esto es un espacio en un servidor unos 45 € / año e instalar wordpress. Y alguna cosilla más que no te digo ahora por no entretenerte.

Un abrazo.

Julio.

ANGEL dijo...

Jose!!!. Welcome back to the blogsphere!!!. Se te echaba de menos hombre.

Tironcito de orejas para todos los que no confiamos en el Atleti, no se de donde han sacado ahora ese compromiso con el club, pero el partidazo del Domingo nos demuestra que al menos están comprometidos con la causa.

A ver si tenemos suerte contra el Valencia y damos el do de pecho, que, dentro de la mediocridad de la temporada, puede salir un resultado bastante bueno.

Un saludo majete!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me gusta el diseño de la página pero deberías cambiar los colores para que resalte más el texto. Leerte se hace ameno y eso es mucho decir de alguien a quien se la bufa el fútbol. Un abrazo.