miércoles, 22 de julio de 2009

Cuando las visitas no deseadas se convierten en inquilinos

Dicen los que saben de esto, o los que nos ilustran al resto ignorantes de la realidad, que en las arcas del Atlético de Madrid no hay un céntimo para acometer fichajes. Que la crisis general también afecta al club, pese a que por segundo año consecutivo se ha entrado en la Champions.

Mientras que los aficionados rojiblancos no se han apretado el cinturón para seguir al equipo, han renovado su abono el 96% y sólo un millar de ellos han cambiado de ubicación (¡El 50% a una más cara!), Cerezo y Gil Marín parece que sí han tenido que hacerlo.
Hasta la fecha, el desembolso sólo asciende a 5,5 millones de euros por Asenjo, bien regateados y requeteregateados, y 1,5 por el joven Cabrera, de los que dicen alguno se ha llevado tajada. No hay dinero para el organizador tan anhelado.

REYES, JURADO Y CLEBER DEBEN "SORPRENDER"
Por ello, anoche, tras la victoria 1-2 ante el Benfica, Abel aseguraba que este año “se puede sorprender a los rivales con un 4-2-3-1” en el que Reyes, Jurado y Cleber” tengan un papel preponderante
“Tengo buenas sensaciones”, decía el toledano. Con qué poquito se tiene que conformar el bueno de Abel, mientras Guardiola, con lo que tiene, padece “sensaciones” contrarias que llevan a su directiva a empaquetar a Etoo para traerle a un tal Ibrahimovic.
A lo que voy con todo esto, es que parece ser que futbolistas con el cartel de transferibles como Reyes, Cleber y, en menor medida, Jurado, se tendrán que quedar en el Calderón con la obligación “de ser importantes”…
De los tres, sólo Jurado se ha ganado el derecho a volver, con una temporada excepcional en Mallorca, erigido en muchos momentos como líder, y resolviendo una de sus asignaturas pendientes con nota: ha marcado nueve goles. Además, el gaditano juega en el puesto vacante y algunos sueñan con que pueda ser nuestro Silva. Otro de sus hándicap era la ausencia de confianza. Este año viene con el depósito a tope de ella, y ayer lo demostró con un par de filigranas de esas que hay que atreverse. Habrá que ver lo que le dura si prueba el frío banquillo.

REYES VALE MENOS QUE CHENDO...
En lo que respecta a Reyes, dicen que destacó contra el Colmenar (con suerte, igual hasta yo destaco) y anoche sólo la tocó al inicio para perderla en cada jugada. En el Benfica no ha rendido como para repescarle, pero con la salida de De las Cuevas y el apartamiento de Luis García (¿Alguien sabe exactamente cuál ha sido el acuerdo con el catalán?, que no ha vuelto ni a entrenar y, a mi juicio, es bastante más profesional al menos que Reyes) se tendrá que quedar porque no hay extremos.
Para muestra un botón: el Benfica no ha querido pagar los siete millones de euros que debía para quedarse con el utrerano (dinero que en el Calderón se hubiera recibido con los brazos abiertos), por el contrario, han pagado cinco por Saviola y ¡siete! por Javi García. Los suplentes del suplente en el Real Madrid, que sólo jugaban en las pachangas de entrenamiento y cuando a Chendo le dolía el tobillo, valen más que Reyes
En cuanto a Cleber, prefiero no hablar. Muchos rememoran sus dos golazos, el de chilena y el marcado regateando a tres fantasmas en el Bernabéu en la última jornada. Yo recuerdo el que se metió en propia puerta el año anterior y nos privó de las semifinales de Copa ante el Valencia. Que se pongan un vídeo de su repertorio como rojiblanco y decidan si debe quedarse.

YA SE HAN OLVIDADO DE MANICHE Y SEITARIDIS...
El problema de todo esto es que si no hay llegadas, visitantes indeseados acaban convirtiéndose en inquilinos permanentes para ocupar las habitaciones libres. Y eso tiene muy malas consecuencias. El fútbol no tiene memoria ni tan siquiera a corto plazo, pero sólo hace un año de que a Maniche y a Seitaridis se les estaba buscando salida desesperadamente.
Ni vino un mediocentro (Banega a última hora), ni vino un lateral, lo que hizo que los golpes de pecho y los besos en el escudo del portugués en el Teresa Herrera desembocaran en el Calderón coreando el “¡Maniche, Maniche!” a finales de septiembre, el día en que metió su único gol de toda la temporada. El amor a los colores del luso no llegó a diciembre y antes de acabar el campeonato se le dio el finiquito junto a su amigo Seitaridis.
No se puede decir que el rendimiento de ambos no fuera el esperado, ya que por algo se les quería “colocar” en el verano de 2008. Por ello, esta temporada, cuando Reyes, Cleber o Valera hayan decepcionado allá por el mes de diciembre (ojalá me equivoque con el utrerano, al que tengo una fe casi masoquista), que nadie se tire de los pelos.
PD: Si Abel no quiere a Maxi, ¿por qué no se le vende aún que están a tiempo? Se terminará marchando gratis el año próximo…

8 comentarios :

amin dijo...

Si no ponen dinero para un organizador seguiremos siendo mediocres, puede que sigamos entrando en Champions pero no ganaremos ningún titulo y eso hará que lo bueno que tenemos acabe por abandonarnos…y como Reyes sólo destaque jugando contra equipos como el Colmenar estamos apañaos sí jeje, un beso!

Anónimo dijo...

Tengo que decir que yo tambien soy algo masoquista en cuanto a Reyes... y en cuanto a Cleber. Del Mallorca si vi varios partidos este año (con la guerra de las televisiones ya se sabe) y la verdad que como diria el gran buke, fue su "Deco". Con esto no quiero decir que tenga un hueco asegurado en la plantilla (es mas, yo por tres kilos lo soltaba), pero si no se ficha a ningun cerebro, yo lo retendria aun yendose el año que viene libre.. y es que de Raul Garcia no se puede vivir otro año, y bajar la posicion de Jurado al lado de Assuncao me parece un sacrilegio, reconocido hasta por el mismo jugador..

Que nos cojan confesados!

Saludos

Tomi dijo...

¡Yo soy el que digo que Juradín es nuestro Silva, miserable!

Y no te fíes ni un pelo de las cantidades que dicen que cobran los madridistas por sus traspasos, porque es todo mentira podrida.

Vamos, que nadie en su sano juicio se puede creer que el Benfica ha pagado 7 kilos por el Javi García ese, un pibe sin apenas siquiera experiencia en Primera. Eso es una falsedad más de la máquina mediática del puto Mandrid. Una de tantas.

Un abrazote.

Jose I. Fernández dijo...

AMIN, lógicamente, Aguero y Forlán se cansarán de ser cuartos y buscarán un club donde al menos aspiren a títulos.

EDUFH, ¿quién es el gran buke?
Antes que a Cleber yo pongo mil veces a Camacho o incluso a Koke.
Jurado tiene que aprender a jugar sacrificándose mas en medio campo. O que juegen en rombo, o que juegue ligeramente escorado a la derecha por Maxi, que veremos lo que juega este año.
Pero ser masoquista con Cleber ya es vicio...

TOMI, amigo, estuve por citarte, pero ya sabes que el buen periodista no desvela sus fuentes ;)
Sigue soñando, ojalá tu sueño se haga realidad, porque sería el bien de todos los atléticos.

Un abrazo!!

Noé Hernández dijo...

Cada año me hago la misma pregunta: ¿que necesita el Atleti para hacer algo grande?. No lo entiendo.

Bueno, en primer lugar desprenderse de paquetes como Reyes, Maniche, Seitaridis, Cleber, etc, y fichar a un buen organizador del juego. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Jony dijo...

Ni que cuantos problemas en torno al club.

Lo de Reyes me parece increible, despuntaba a crack y ha quedado en mediocre. Yo creo que es más por un aspecto psicológico del jugador que de calidad que aún tendrá escondida y no la puede exibhir.

Lo de Luis García es rarísimo, en todos los clubs que ha estado, siempre ha predominado por ser muy profesional.

fernando dijo...

yo no espero mucho de los cedidos que regresan, salvo algo de Jurado. El resto se podría ir por donde ha venido, sobre todo, Reyes, se me revuelve el estómago cada vez que le veo con la camiseta rojiblanca. Un abrazo

José Sellés dijo...

Hola, creo que Reyes ha bajado mucho de nivel respecto a hace 3 años, me sabe mal por él.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com