domingo, 30 de agosto de 2009

Sin tele, sin fichajes, sin defensa, sin ilusión…

Empezaba hoy la Liga para el Atlético de Madrid y, qué quieren que les diga señores, yo no tenía ilusión. Será que uno se va haciendo mayor y cada año todo le suena a más de lo mismo. Será que uno mira la plantilla y ve lo mismo que el año pasado y más bien parece que comienza la segunda vuelta. Tal vez sea por ver que mientras a la acera de enfrente llegan Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Granero… y el Barça sigue a años luz, aquí sólo llega Asenjo y un jubilado gratis –Juanito- que echará a la calle a Pablo con cinco años menos…
Tal vez sea por sintonizar la taquilla del PPV y no ver un solo partido… o por saber que ahora habrá que darse de baja en Canal + y abonarse a Gol TV si queremos ver al Atleti en la Champions, porque en los bares tendrán al Madrid aunque sea por TVE…
Pero, a pesar de los pesares, uno quiere ver a su equipo. Y desde que se levanta busca en Internet dónde podrá verlo. Y se conecta a los foros. Y vuelve a encender la parrilla del Plus. Y nada.

EN LOS BARES, LA SEXTA
Y llegan las cinco de la tarde y en la Red donde anuncian al Atleti se ve al Athletic o al Villarreal
. Entonces uno se decide a coger el coche, echarse a la calle y darse una vuelta por los bares, a ver si alguno ha sido previsor y ya es del Imagenio ese… o de Ono… o de Jazztel…
Pero descubre con resignación que todos son de La Sexta y vuelta a casa. Como imaginaba.
Mientras tanto, la radio canta que Simao le ha roto la cabeza a un defensa en un testarazo que estrella en el larguero. Y que antes Raúl García ha fallado un gol estando solo. Y que Agüero es el más activo y desequilibrante. Pero que cada vez que el Málaga ataca la sensación de inseguridad es grande. O sea, lo de siempre.

HEITINGA, ENTRE LIVERPOOL Y WOLSBURGO
Entonces la radio canta el gol del Málaga. 1-0, Baha de chilena, tras un error en la marca de Heitinga
. Heitinga, del que dicen tiene un pie en el Everton y otro en el Wolfsburgo. Pero ahí estaba él, jugando en La Rosaleda. José Vicente Delfa dice que el holandés es un lastre. Y digo yo, si es así, ¿por qué no juegan antes Perea, Pablo o Domínguez…?

LA RADIO YA NO ME VALE
Uno guarda con cariño sus recuerdos de aquellas tardes de domingo pegado a la radio. Pero hoy eso resulta anacrónico, y saber que en algún lado se está televisando a tu equipo resulta desesperante.
Por ello, vuelta a los foros. Y allí, por fin, encuentra un enlace
. Sin embargo, al minuto se corta (“Se ha excedido el límite de conexiones para tu país. Contrata una tarifa Premiun…”).
Y entonces, cuando uno está más pendiente de leer en el foro las diferentes triquiñuelas a seguir para poder ver a su equipo, la radio te dice que el Málaga marca el segundo. ¡¿Cómo?! Eso ya sí que no te lo esperas… nuevo error defensivo. Asenjo despeja un cabezazo de Luque, solo, pero Manu, solo, fusila el segundo. La radio cuenta que los malacitanos sólo han hecho dos tiros a puerta. Pero 2-0.
Queda casi media hora y entonces, por fin, se hace la luz en la pantalla y sale el Atleti con la camisa negra.

JUEGO PLANO
Raúl García se retira en camilla con un dedo roto, lo que unido a la lesión de Camacho y a la ausencia de fichajes en un puesto al parecer muy bien cubierto, nos hará ver a Cleber muchos partidos de titular.
En los 25 minutos que puedo ver el portero del Málaga, Munúa (sí, ese que le rompió la cara a Aouate) no tiene ni una parada que hacer.
Quizá sólo he podido ver el tramo en el que el equipo estaba roto. Pero cada vez que la cogían Sinama, Cleber, Jurado o Reyes (¡Olé centro del campo!), se dedicaban a conducir hasta que terminaban perdiéndola o en falta.
Forlán no aparece y Agüero lo intenta, pero su imagen más habitual es resoplando de impotencia. Mientras, el Málaga cuando la toca saca los olés de su público y en un par de llegadas está a punto de marcar un gol de bandera, de no ser por dos cruces ajustados.

YA LO ARREGLARÁ FANNI
Aún da tiempo a que llegue el tercero, en un nuevo resumen de lo que es nuestra defensa. Ujfalusi no mira ni al que marca, Asenjo no sale y Antonio López se aparta… y ante tanta facilidad, Xavi Torres, que sí buscaba el balón, cabecea el tercero.
El año pasado el Atleti empezó la Liga líder tras meterle 4-0 al Málaga. Este año comienza colista tras caer 3-0 ante los malacitanos. Igual algo sí ha cambiado.
Ya lo arreglarán cuando compren a Fanni… ¿pero eso no era una muñeca…?

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo creo que con el titulo del articulo ya vale.. la verdad que vaya tarde de angustia (por no poder verlo en la tv).. si es que cuando los dirigentes son unos sinvergüenzas, y aparte bastante incompetentes, la cosa sale rodada.. Esta noche a escuchar atento el show de Cerezo

Adal dijo...

NO se si la angustia ha sido mayor para los que no podíais ver el partido que para los que hemos comprado el partido y lo hemos visto.
Hubiera dado lo mismo coger un video de un partido del año pasado.
Creo que el Atleti tiene algún fichaje para mañana, no creo que sea nada del otro mundo tal y como está el mercado, pero es que joder con lo que tenemos.
Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

atletista sin solución dijo...

Eso pensaba yo ayer o antes de ayer al ver el nombre del nuevo posible fichaje de Fanni, dudaba si era de Famosa o de Berjusa.

En fin, un desastre, esto no hay quien lo arregle. Yo me ahorré el dar vueltas por los bares del barrio. Directamente, lo escuché por la radio. Es anacrónico, pero de momento, es lo único que tenemos.

Abrazos.

miguel diaz dijo...

Yo estoy de acuerdo con Adal. Después del no partido visto, y calamitosamente retransmitido, casi mejor que te lo cuenten. Es cierto que en el primer gol Heitinga dejó su lateral vacío, es cierto que en el segundo gol nadie fue a por el balón y Antonio López reculó hacia atrás (no fuera que estorbara el remate), pero tambien es cierto que el Atleti de Málaga era el mismo que el de Mallorca, Racing y Osasuna. Fue una actitud colectiva de desia y como viene siendo costumbre poca profesionalidad. El Kun intentó algo, pero tampoco puso demasiado interés. Es vergonzoso. Qué buscan, otra pitada en el Calderón? Porque si es así más vale pronto que tarde. un abrazo. miguel

Jose I. Fernández dijo...

EDUFH, Si puedo y me apetece escribiré un post sobre la no televisación del Atleti y los agravios comparativos con el Madrid. Porque ya van al menos tres veces en los últimos dos años...
¿Sabéis cúal es la buena de Cerezo? Ha salido en la SER en el descanso diciendo que la cosa no iba mal porque habían tirado dos o tres tiros a los palos...
No sé qué partido estaba viendo porque sólo había habido el de Simao...

JULIO, si la radio siempre ha sido un gran recurso, pero sabiendo que en algún sitio lo están emitiendo, uno lo pasa mal. Estamos mal acostumbrados.

MIGUEL, sólo he visto la última media hora y ahí no sé si había desidia, pero sí un equipo muerto.
Pero creo que a Agüero no puede ser incluido en el saco. Con 3-0 se saca otra jugada yéndose de varios y le traban en la frontal. Y si has visto los resúmenes, es el único que lo ha intentado y ha hecho jugadas de mérito.
Si dices que él no ha puesto demasiado interés... a los demás lo colgamos...

Un saludo!

Pablo Malagón dijo...

Y dentro de dos jornadas en el Camp Nou donde con las mismas nos metieron 6 el año pasado. Lo que quiero decir es que tardan poco en quitarnos la ilusión porque lo que se vislumbra es poco halagüeño.
Me parece vergonzoso que se esperen al último día para fichar a un tipo que no conocen ni en su casa y que no hayan intentado ni un esfuerzo por ficha a un centrocampista.
Deberías haber hecho la crónica del filial. Menudo festín se han dado esta mañana en Valdebebas ante las narices del ser superior.

Un saludo solidario, amigo.

Jorge-George Olmos dijo...

Ha sido lamentable no poder verlo y luego encima ponian que se podia ver en Taquilla,pero claro no en digital plus.
Lo de Cerezo ha sido de traca cuando ha dicho que el se habia tirado toda la mañana para que le pusieran Ono,que el si lo estaba viendo,pero bueno un periodista o mejor un esbirro de Cerezo dijo que bonito que volvian los dias de antaño del Carrusel y de esuchar la radio.Lamentable
Lo del Fichaje,esos 8 0 6 millones de Heitinga para fichar a Fanny por 12 y llevarse comision el caradura de Pitarch,de todas formas no entiendo hechas un jugador que en teoria es tu lateral 1 dia antes de empezar la liga el cual te costo 10 millones.
No iban a fichar con los 20 millones y con lo que os quitaron del Panathinaikos

Miguel dijo...

La verdad que tienes razon , pero lo del panatinhaikos me pillo en la playa y la ultima racha estuve 2 jornadas de viajes y luego me pillo una etapa de examanes , por eso deje de lado el blog .

Pero no te enfades hombre , espero poder escribir tambien de lo bueno y que sea mucho .

Un saludo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De qu valio pagar 20 euros el martes ??? pues para que Cerezo y Gil Marín sigan riéndose de nosotros. Mientras no tomemos medidas de verdad, todo seguirá igualmente con ligeras variantes de un partido más o menos ganado.

un abrazo.

Jony dijo...

Ojalá venga Heitinga al Liverpool. El Atlético Madrid lo tuvo que hacer muy mal para perder de esa manera. Pero tb me parece raro lo de internet. Lo de Justin Tv es lo del mensajito. Pero tenían que haber otros enlaces aunque sea con previa descarga de programas.

No sé. Esperemos que el próximo partido sea diferente.

Nico García dijo...

Mucho tiene que mejorar el Atleti. Tiene buen equipo pero...
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

miguel diaz dijo...

Jose,

Cuando las cosas van mal todo te parece peor de lo que en realidad es. Para mi, lo de Agüero ayer fue lo del tuerto en el país de los ciegos. Si hubiera que calificarlo del 1 al 10, yo le pondría un 6. Pero, claro, es que el resto no llega al 5 ninguno, el 4 se lo llevaría la mitad y la otra mitad andaría entre el 3 y el 2. De todas formas, no dejan de ser gustos y apreciaciones.

un abrazo. miguel

futbollium dijo...

Algo que aún sigo sin entender es si Heitinga está más fuera que dentro porque salió de titular ayer . Estaría centrado en el partido ante el Málaga o en deshojar su futuro ?

Un saludo

Tomi dijo...

¿Qué pacha, José? Dos cosas:

1.- ¿En Gol TV echan toda la Champions? ¿Cómo puede ser, si solamente tienen un canal?

2.- De esto hemos hablado tu y yo ya unas cuantas veces, y unas cuantas la has utilizado tu para animarme a mí, o otras tantas yo a ti para animarte. Recuerda: UN ATLÉTICO JAMÁS SE RINDE.

Que solamente hemos perdido un partido, hombre. Arriba ese ánimo.

Un abrazote.

atletista sin solución dijo...

Joder José: al final han vendido a Heitinga y no traen a nadie, ni bueno ni malo, ¡a nadie!

Ciertamente la temporada empieza muy mal con el ánimo de todos los atléticos por el suelo.

Un abrazo.

Julio.

Jose I. Fernández dijo...

TOMI, Gol TV sólo va a echar un partido el martes y otro el miércoles, del equipo español que no se televise en abierto.
Pero a los atléticos nos interesa abonarnos porque el reparto de partidos en la primera fase va a ser el siguiente:
4 partidos del Atleti
4 del Sevilla
2 del Barça
2 del Madrid...

Así que o nos abonamos, o te apuesto a que en el bar tienen puesta TVE con los vikingos...

JULIO, no doy crédito. He abierto antes la página de la LFP por un artículo que iba a escribir y me he encontrado con la noticia...

Menuda plantilla tenemos. En enero ya estamos fuera de todo...

Saludos