lunes, 19 de octubre de 2009

¡Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda!

Tengo por norma no incluir palabras malsonantes en mis crónicas, por aquello de darle a esto cierta seriedad. Sin embargo, en esta ocasión hago la excepción, ya que el del título es el grito de guerra que nos brindan habitualmente en el siempre hostil Sadar. Y no es para menos.

En nuestras últimas ocho visitas ligueras al estadio navarro sólo hemos ganado una vez. Fue hace tres temporadas en la última jornada, y porque Osasuna ya no se jugaba nada y nosotros teníamos que ganar y que pincharan Zaragoza o Villarreal. Sólo valió para ir a Intertoto.
En las siete visitas restantes, sólo un punto que llevarse a la boca (0-0 el año pasado).
Lo peor cuando se visita el Sadar no es sólo que no se puntúe. Es que ni se marca. Un gol de Forlán en el 3-1 de hace dos años y otro de Petrov en el 2-1 de la 2005-06, son los únicos goles que hemos podido cantar en 15 años en Pamplona.
Por no hablar de la Copa (1-0 en 2005 y 2-0 en 2007), donde el temible Osasuna también nos ha mojado siempre la oreja.

LA ÚLTIMA VICTORIA SERIA, EN EL 94
La última vez que ganamos allí con los dos equipos jugándosela fue en 1994
, cuando un golazo de mi tocayo José Ignacio Soler nos alejó de la promoción. Ese año los rojillos bajaron a Segunda.
Repasada la historia, uno vuelve al bar de turno donde lleva viendo los Osasuna-Atlético en los últimos años (por cierto, con los dos únicos aficionados que debe haber de Osasuna en todo Madrid sentados ayer detrás...) y se encuentra con la misma patética imagen de siempre. Derrota, sin goles, sin carácter, sin coraje, sin colocación, sin fútbol.
¿Y cuál es la razón a tan vergonzosa trayectoria ante los navarros? Bien es cierto que allí hay una especial animadversión a los rojiblancos, y que el campo aprieta y el público está muy cerca. Pero digo yo que no será esa la excusa. Y que hay muchos futbolistas que dicen “crecerse” cuando les chillan (menos en el Calderón, claro).
Sea como fuere, a los 2 minutos Osasuna te marca el primero. Como el Madrid o como el Barça. Pandiani remata solo en el segundo palo una asistencia de Camuñas, después de que éste deje con el molde a Ujfalusi.

EL ATLETI, LA ANTÍTESIS DE OSASUNA
Y el Atleti se convierte en la antítesis de Osasuna (no sólo en el traje). El acierto demoledor de los rojillos (dos de dos para Pandiani) frente a un Agüero fallón (marró dos manos a mano con Ricardo); la presión asfixiante local, frente a la apatía visitante; la fortaleza de la zaga navarra contra la vergonzante endeblez de nuestra defensa.
Hay quien dice que el sello de un entrenador se ve en la defensa, porque a atacar no se puede enseñar. Abel responde que no va a cambiar el sistema defensivo porque es “intrínseco a los jugadores”. Pues habrá que cambiar a los jugadores. Pero lo que tampoco es normal es que cada día haya una línea de cuatro distinta. Sólo falta ver a Juanito de lateral derecho y a Pablo en el izquierdo.

PANDIANI BOTA DE ORO
Nuestra excelsa defensa sigue empeñada en convertir a Pandiani en Bota de Oro a sus 33 años.
El año pasado, un doblete en el Calderón, anoche, otro. El hombre debe estar muy agradecido, porque aparte de que va bien de cabeza, en ambos goles el rojiblanco que tenía más cerca era Asenjo.
A los 26 minutos puso el 2-0 y cinco después llegó el tercero. Juanito salió de la cueva a robar un balón con la contundencia de la que hace la manicura y el agujero lo aprovechó Juanfran para fusilar a Asenjo. Su disparo lo rechazó el palentino, pero el despeje lo empujó solo Aranda, que curiosamente también andaba solo en el 2-0 de Pandiani.
Ante el festival uno ya veía a Abel haciendo las maletas de vuelta al pueblo, ya que esto olía a humillante derrota estilo Santander el año pasado.
Pero Osasuna se apiadó de nosotros en la segunda parte, como suele hacer el Barça en el Camp Nou cuando ya nos ha pisoteado en la primera.
La relajación osasunista posibilitó que el Atleti tuviera varias ocasiones claras, pero, una noche más, no era nuestro partido.
Agüero en varias oportunidades (pensaba que vendría enrabietado tras no jugar ni un minuto con Argentina), Reyes en una jugada personal (está mejor que Simao y Maxi juntos) y Cleber en otra (al que se ve en ataque, pero de crear juego, ni idea) rozaron el gol sin fortuna.

EL AÑO QUE VIENE, NO LO VEO
Y cuando termina el partido, uno le pide a su novia que, por favor, el año que viene le recuerde que no vea el Osasuna-Atleti.
Y Miguelito de las Cuevas metiéndolos a pares. Pero tranquilos, que ha vuelto el Tano Pernía.

14 comentarios :

Con Rombo dijo...

Cerezo ya cambia el discurso, de decir que Abel terminará la temporada, a decir que no han pensado en otro entrenador... DE MOMENTO.

Abel tiene las horas contadas.

http://ConRombo.blogspot.com

Jose I. Fernández dijo...

A mí me da igual lo que diga Cerezo porque miente por sistema. No es la primera vez que dice lo del "de momento" o "por ahora"...
También dijo una vez que Fernando Torres era jugador del Atlético de Madrid y que no habían recibido ofertas y al día siguiente estaba en rueda de prensa anunciando su venta al Liverpool...

Gracias por tu visita, Con Rombo.
Qué tiempos aquellos en los que el Atleti jugaba en rombo...

Saludos

Jorge-George Olmos dijo...

Lo de ayer fue lamentable,pero como cuando empieza la temporada,ya sabes que eso s3 puntos en el Sadar(si el Sadar) nunca los conseguiremos y menos con la poca actitud de los jugadores.
Pero bueno se cargan a Abel y todo resuelto.Que tristre.

Un saludo

amin dijo...

Pues igual que echen a Abel viene bien, otra actitud y otra motivación puede funcionar, el Atleti tiene que salir de esta dinámica tan perdedora o va estar complicado acercarse a Champions, bueno esperemos que el miércoles pase algo grande, un besooo

Gontxo dijo...

Mucho animo, pero bajan mal dadas por el Calderón. Estuve viendo el partido y es que estaba sentenciado en 10 minutos. Y, yo no le veo mucha slución al Atletico. Si no hay lateral derecho, por mucho que inventeis Pereas, Ujfalusis os va ir mal. Juanito no está respondiendo y el centor del campo está muy perdido. Cléber es un jugador de mover la pelota, no de defender, y el año pasado ya estuvo media vuelta hasta que le pusieron a MArtí al lado.

En fin, pero yo sinceramente, epsero que os dure la caraja una semana más y el Mallorca pueda pescar algo en el Calderón. Eso sí, suerte en la Champions.

Jose I. Fernández dijo...

GONTXO, como la caraja nos dure una semana más y pesquéis en el Calderón, más de uno ese día sale con los pies por delante...

En cuanto al lateral, el año pasado Perea jugó ahí todo el año (Seitaridis apenas jugó 10 partidos) y el equipo acabó cuarto. Y el año anterior algo parecido.
Tanto él como Ujfalusi pueden rendir en el lateral, lo que no significa que habría sido fundamental traer a alguien para ese puesto (Sergio Sánchez, Bruno, Azpilicueta, Miguel Torres...).

El puesto de lateral derecho no es decisivo en ningún equipo, salvo que tengas un Alves o un Maicon, que entonces sí que suman...

Un saludo

atletista sin solución dijo...

Querido amigo, malos tiempos para ser del Atleti. No sé qué decir, la tristeza me embarga. Sólo sé que he visto cadáveres con mejor cara que nuestro Atlético.

Abrazos.

Julio.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo después de ver el partido de ayer empiezo a pensar que ha que bscar un sustituto para Abel, un entrenador de tipo táctico que trabaje bien al equipo como Juande.

Saludos

miguel diaz dijo...

Pues sí, Jose, donde más se nota "la mano" de un entrenador es en la defensa y en la predisposición de los jugadores a "comerse el balón". Nada de eso se ve en el Atleti y lo peor de todo, es que a mi ya ha llegado a inmunizarme y darme igual. No me identifico con este equipo. Cuando lo veo jugar me da la sensación de que es un equipo de toreros o artistas o periodistas que les han prestado la camiseta para que correteen por el campo para un causa benefica.

Sinceramente, me me importa menos de un pimiento si echan a Abel o si se van de cabeza a segunda.

un abrazo. miguel

Jose I. Fernández dijo...

MANUEL, a veces pienso como tú, que un entrenador tipo Juande o Quique nos vendría bien para ver si apuntalamos esa maldita defensa.
Otras veces, muchas, pienso que quiero un tío como Víctor Fernández para ver por una vez en mi vida un esquema ofensivo y alegre, cansado de Abel, Aguirre, Ferrando, Manzano... que en realida todos tiraban para atrás.
Y otras pienso que cambiar de entrenador no valdrá de nada. Porque si Abel era la solución a Aguirre ¿cómo puede ser ahora el problema?

MIGUEL, la verdad es que me jode veros a todos tan descorazonados, porque todos sabemos que sí nos importa lo que le ocurra a este Atleti.
Y por desgracia todos nos pondremos con al menosn una pizca de ilusión mañana frente a la tele a verles en Stanford Bridge. El problema es que de tantos palos el corazón ya se resiente...

Un abrazo

fernando dijo...

El Atleti se muere mientras la mayoría de la afición permanece callada. Cuando la muerte sea oficial, muchos se darán cuenta el daño acontencido. Afición, reacciona!!!!!!

un abrazo.

futbollium dijo...

El Osasuna le tiene cogida la medida al Atlético , el choque del domingo me recordó bastante al del Calderón de la pasada Liga entre ambos equipos .

Un saludo

Atleti 83 dijo...

Mira que eres cansino Fernando.
Llevas toda la puta vida diciendo que el Atleti se muere, que la aficion esta dormida, que fuera Giles y Cerezo...
¿De verdad te ves los partidos o solo con ver el resultado ya te vale?
Porque siempre escribes lo mismo.

Unknown dijo...

Ya sabes mi opinión. Este año descendemos..