martes, 13 de octubre de 2009

Cristiano Ronaldo quiere llegar al derbi

Hay revuelo en Chamartín con aquello de que Cristiano Ronaldo forzara para jugar el Portugal-Hungría, una semana después de causar baja en el Sánchez Pizjuan, y que ahora se haya roto para un mes.
CR9 quiso convertirse en héroe nacional auspiciando una victoria que llevara a los suyos rumbo al Mundial y, que curioso, fue un rojiblanco, Simao Sabrosa, el que con sus dos goles hizo posible el triunfo (esperemos que sea el resurgir del extremo luso tras un inicio decepcionante).
Ahora Portugal sólo tendrá que vencer en casa a la débil Malta, colista de grupo, y dejará fuera a la Suecia de Ibrahimovic, que perdió sus opciones en Dinamarca, para ir a la repesca.
En el Bernabéu están molestos con que los servicios médicos de Portugal no obligaran a Cristiano a guardar reposo (ilusos), cuando quién sabe si el portugués por lo que se lesiona es por el vudú que le hace el brujo Pepe. Según el propio brujo, ya le han pedido que haga lo mismo con Messi... aunque asegura haberse negado.

EL DERBI, EL 8 DE NOVIEMBRE
Pero vamos a lo que interesa. La baja de Cristiano está cifrada en un mes, noticia que me alegró porque echando cuentas, el 8 de noviembre es el día en el que los blancos visitan el Vicente Calderón.
Cuando el Madrid cayó 2-1 ante el Sevilla y todos se acordaron de la baja del portugués pensé “qué bueno sería que no jugara en el Calderón”. Y miren, tal vez se cumpla.

EL ATLETI ESTUVO CERCA CONTRA UN MADRID MÁS DÉBIL
Durante los últimos años, con plantillas más endebles, el Atleti ha estado cerca de derrotar a los blancos sin conseguirlo por h o por b (el 1-1 en el Calderón de 2007 con el gol anulado a Perea o el 1-1 de la temporada pasada en el Bernabéu fallando lo indecible), por lo que esta temporada con los Cristiano, Kaká, Benzema o Xabi Alonso era poco optimista de cara a conseguir la tan ansiada victoria ante el eterno rival. Acostumbrados a que nos la líen Drenthe, Higuaín o Raúl, qué decir de las estrellas de este año.
Uno tenía la idea de presentarse en el derbi con resignación
, para que el dolor de la derrota fuera menor, aunque después en los prolegómenos sea imposible no ilusionarse y pensar que esta vez sí.
Pese a que los medios ya han fijado precisamente la jornada del derbi como fecha marcada para intentar la reaparición del portugués, pienso que con su baja las opciones de ganar el derbi para los rojiblancos subirían muchos enteros, sin tener que imaginarme a Cristiano emulando a su tocayo brasileño (9 goles en 4 partidos en el Calderón) rompiendo las cinturas de Pablo, Perea y compañía.
Aunque todavía queda casi un mes de por medio, con Osasuna, Chelsea, Mallorca y Athletic por delante, ¿Veis a este Atlético capaz de derrotar al Real Madrid?
¿Creéis que la baja de Ronaldo podría ser decisiva o no le concedéis al Atleti muchas opciones juegue o no el portugués?
¿Acabará este año la maldición contra los blancos?

11 comentarios :

futbollium dijo...

Veremos como reacciona el Madrid a la baja de Ronaldo durante tanto tiempo , no es lo mismo poner un parche para un partido que buscar una solución a la baja del luso .

Siceramente creo que el luso no forzará pensando en el derbi madrileño sino en la repesca mundialista y en el partido con el Barça unos días después .

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo espero que no juegue. Siempre es mejor que el rival venga sin sus mejores jugadores. Luego te pueden ganar igual, pero resulta más fácil vencer al Madrid sin Cristiano. Un abrazo.

Asun Gómez dijo...

A mí sinceramente me da igual si Cristiano juega o no. Pienso que somos capaces de ganarles con bajas o sin ellas. No dependemos de ellos, sino de nosotros.

Tomi Soprano dijo...

Pues yo quiero que juegue, qué pollas ... Además, estoy convencido que les ganamos, y le terminan expulsando y todo. Ya me lo estoy imaginando ...

Un saludo.

Jose I. Fernández dijo...

FUTBOLLIUM, ya imagino que no forzará, entre otras cosas porque no le dejará el Madrid visto lo visto...
Creo que el Madrid tiene nivel suficiente para no acusar la baja del portugués en el 90% de partidos. Aunque claro, ante rivales de entidad, Cristiano da el plus decisivo que otros no tienen.

FERNANDO, pienso igual que tú. Pero por desgracia otros años que han faltado sus jugadores más decisivos (Van Nistelrooy hace dos años, Robben el año pasado o Ronaldo antiguamente) tampoco hemos sido capaces de ganarles.
Sin duda sin Cristiano esa noche iría mucho más tranquilo al Calderón.

INDIA y TOMI, muy optimistas os veo ¿no?
Asun, no sé si has asistido alguna vez al Calderón en un derbi, pero las sensaciones en los prolegómenos son entre ilusión incontenible y temor desbordante. Hay psicosis, y no es para menos, cuando en los dos últimos años antes del minuto uno ya nos habían metido un gol... Ya salen con un gol de desventaja del vestuario (en la moral) y lo plasman en el campo al minuto, con lo que ya es como salir 0-2.

TOMI, me imagino que ese sueño tuyo termina en borrachera y con un orgasmo de puta madre, yo también me lo imagino. Pero llevo 10 años sin hacerlo realidad, por lo que si ese día no juega Cristiano y a Kaka se le rompe una uña y tampoco juega, mejor que mejor.
Yo paso de eso de ganarles con todas sus estrellas. Quiero volver a celebrar una victoria del Atletiante el eterno rival antes de hacerme viejo. Que en la última aún iba al instituto...

Un saludo a todos!!

Ángel R. dijo...

Buenas,creo que Cristiano Ronaldo sí que llegará al derbi,ya que aún faltan semanas y seguro que se recupera. Además,es bueno para el espectaculo. Un saludo.

Jorge-George Olmos dijo...

Ojala no juegue,pero bueno a mi me da mas "miedo" Kaka que el "Posturas".Y ojala acabe esta maldicion.sobre todo la de los 15 primeros minutos.
Un abrazo

Jose I. Fernández dijo...

ANGEL, ¿a nosotros nos interesa el espectáculo o que gane el Atleti?
Yo firmo un partido lamentable pero con 1-0 para los de rojo y blanco. Que hace mucho tiempo que ya toca...

JORGE, a mí me da mucho más miedo Cristiano. Te resuelve un partido de una falta, de un zapatazo de 40 metros, de un cabezazo en un corner, o de una jugada yéndose de tres...
Kaká es un grandísimo jugador, pero creo que es menos resolutivo.

Amigo, yo firmo porque siga la maldición de los 15 minutos y nos metan un gol nada más empezar, pero que luego ganemos 3-1.
Está claro que, aunque ya salimos perdiendo del vestuario, incluso el año que nosotros marcamos en el minuto uno (el 0-1 del Kun en 2007) luego acabamos perdiendo.

Un abrazo!

Buffett1414 dijo...

Esperemos que no juegue porque por donde juega el que se intercambia de banda a banda y nosotros sin laterales nos puede hacer un gran agujero. pero bueno Esto es futbol como diria Boskov y todo puede pasar

Angel dijo...

Es impresionante el daño que las selecciones hacen a los clubes y lo indefensos que estos están. Al menos, que las Federaciones tuviesen que firmar un seguro, como hace la de Basket con nuestros NBA, pero ni eso. Es muy muy injusto, para todos (ayyy Forlán!!).

EN cuanto a lo de que el pibe este, pues prefiero que llegue, sinceramente. El equipo del Madrid es este año más profundo y si no sale el niñato, saldrá la nenaza o alguno y nos la liará. Y si este año es el que toca ganarles, pues prefiero que sea con el hyper-mega-super-crack en el campo, que si no luego estos son especialistas en las excusas...

Saludos!!

Jose I. Fernández dijo...

ANGELITO, qué valientes os veo a muchos.
Yo estoy deseando escuchar a los del Madrid poner excusas por haber perdido contra nosotros. Como si juegancon 10...
Ya estoy cansado de que seamos nosotros los que nos acordemos siempre que si Daudén anula un gol legal a Perea, que si Helguera marca en fuera de juego, que si Casillas para doce y ellos tiran dos veces y meten tres o que la abuela fuma...

A ver esta noche porque el Sadar siempre se nos da especialmente... mal...

Un abrazo!