miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡Ahora meten seis!

El Atlético de Madrid consiguió anoche su mayor goleada en los últimos años, 6-0, ante un Marbella que es colista en su grupo de Segunda B y con una eliminatoria ya sentenciada en la ida con el 0-2.

Sinceramente, de esta goleada no creo que salga reforzado nadie, más que Maxi. El argentino hizo cuatro goles, demostrando la voracidad de un delantero centro cada vez que se plantó frente al marco, y esperemos que le haya inyectado importantes dosis de confianza de cara a firmar más goles ante rivales de entidad.
Del resto, Sinama también hizo un gol, aunque casi no lo celebró porque antes había vuelto a recibir pitos tras fallar una ocasión clara, y Jurado también marcó, pero el gaditano es de lo poco salvable en este inicio de temporada.
Reyes al parecer también hizo un buen choque, que a punto estuvo de aderezar con un tanto, pero debe terminar de explotar con una buena actuación que le consolidé en el equipo.

FALTÉ AL ESTADIO, TRES AÑOS Y MEDIO DESPUÉS
Y digo al parecer porque no vi el partido. Por primera vez en tres años y medio, el Atleti jugaba en el Vicente Calderón y yo no estaba presente (la última vez que falté fue en un Atlético 1-0 Athletic gol de Torres porque estaba de vacaciones en Canarias). Como yo, hubo otros 40.000 abonados que decidieron quedarse en casa, lógico y normal por el resultado, el rival, la trayectoria del equipo y la hora ¿a quién y con qué intención se le ocurrió ponerlo a las siete un día entre diario?
Pero, pese a todos los condicionantes que invitaban a ahorrarse la visita al Calderón, yo, hubiera estado.
Y no estuve porque ayer empecé el Master en Periodismo Audiovisual de TeleMadrid y Onda Madrid que espero me ayude a abrirme puertas en este mundo.
Me sentía raro cuando a las siete de la tarde me encontraba sentado en un pupitre en la universidad en vez de estar en el Calderón. Cuando mi novia me mandó un mensaje al principio de la segunda parte para decirme que iban 5-0 pensé “¡ahora!”.

EN TODOS LOS "BOLOS" DE COPA ESTUVE YO
Y pensé “ahora” no sólo por el nefasto inició de campeonato, ya que esta goleada carece de demasiado valor, sino porque en los últimos años no he faltado ni a una sola de las primeras rondas de Copa y siempre me he encontrado entre los 4.000 incondicionales (¡¿15.000 según el club?!) que acudían al Calderón en días como ayer.
He soportado estoicamente el 0-0 del año pasado ante el Orihuela, el 1-1 de hace dos años contra el Granada 74, el 0-1 de hace tres temporadas frente al Levante; por no hablar de partidos más adelante, ya en octavos, como el 1-1 con Osasuna de la 2006-07 o el 0-0 con el Valladolid de la 2007-08. En todos esos choques el fútbol brilló por su ausencia. En todos esos choques no hubo más de 10.000 personas. Y en todos esos choques estuve yo. Por eso, anoche, pensé “¡ahora!”.

PD: Os dejo un resumen con los goles del partido por si alguno, como yo, no los vio en directo

3 comentarios :

Tomi Soprano dijo...

Te deberían de retirar el carnet, lo menos ... Sencillamente vergonzoso. Aunque, bien pensado ... ¿Por qué no sigues así, sin ir, en la Copa del Rey, pedazo de gafe sin fronteras? :-P

Un abrazo.

Marco dijo...

Increíble. Al menos el Aleti no te quitó tiempo en la profesionalización.

Bajo ningún cálculo. Parece haber sido a propósito para que no decaiga la concurrencia (?)

Saludos de Buenos Aires.

cesar dijo...

para cuando esa entrevista a Escudero prometida??

Quizas como dicen por aqui seas gafe y mejor no asistir mas...

Un saludo desde Argentina y a ver si es verdad que llegan a la final como dijo Maxi