domingo, 8 de noviembre de 2009

¡Humillación, en el Calderón!

Al parecer, con este bonito cántico celebran los Ultras Sur su victoria anual en el Vicente Calderón. Sin duda, el del Calderón debe ser un partido por el que se pegarán por venir, no en vano debe ser un enorme gustazo venir cada año a reírse en la cara del vecino en su propia casa.
También nos cantaron el “¡A Segunda, oe, a Segunda!”, que va camino de cumplirse. Lo que a continuación voy a relatarles es la historia de mi octavo derbi en el Vicente Calderón. Una historia muy similar año tras año. El mismo perro, pero con distinto collar. Este año, el derbi me duró cuatro minutos.

CON EL DERBI EN LA CABEZA
Desde que me desperté por la mañana no podía parar de pensar en el puñetero derbi.
Mi novia me dijo que me callara porque no paraba de contarle anécdotas de derbis anteriores y aburrirla con nuestras desoladoras estadísticas.
Después de comer, me vi el vídeo conmemorativo del centenario, en el que Futre definía el derbi como “el más caliente de Europa”. Ay, cuánto hace que dejó de serlo para ser el derbi más desequilibrado de Europa...
Santi Denia también afirmaba lo siguiente: “Fíjate lo que te digo, ser del Atleti es ser buena persona”. No le falta razón al bueno de Santi, pero, hoy por hoy, ser del Atleti más que de bueno es de ser tonto. Fíjate lo que te digo, Santi.
Nuestro presidente en acto, Miguel Ángel Gil Marín, comentaba en el vídeo en el apartado dedicado a los derbis que era una lucha “de David contra Golliat”.
¿Cuántos atléticos a los que les pregunten dirían que jugar contra el Madrid es la lucha de David contra Golliat? Así nos luce el pelo...
Pero la única honda que tiene este equipo actualmente se llama Agüero y estaba en el banquillo, así que el resto se dedicaron a tirarse piedras en sus propias cabezas, lo que se les da de lujo.

AGUANTAMOS 4 MINUTOS
Todos dábamos gracias al cielo cuando transcurrido el primer minuto todavía íbamos 0-0
. es muy triste, pero cuando la pelota salió por fuera de puerta y se consumió el primer minuto ya hasta se comenta en la grada: “Hoy no nos marcan al minuto”. Psicosis...
Tardaron tres más. A los cuatro, Cleber pierde un balón en la frontal rodeado de tres hombres que fueron a morder (porque el Madrid sale a morder en los derbis) y Kaká soltó un latigazo que se coló junto al palo derecho de Asenjo (0-1). Para mí, ahí se acabó el derbi. Estuve amargado ya el resto del encuentro.
Mi amigo el vikingo Mario me mandó el siguiente mensaje: “¿Has visto cómo chutan los balones de oro, indio?”. Y efectivamente lo vi bien, sí. Pero como nosotros no tenemos de eso el Real Madrid nos siguió arrinconando en nuestro campo. En el Calderón, y perdiendo 0-1 y arrinconados.

ARRINCONADOS
Así que el Real Madrid acumulaba más ocasiones, la última un disparo desde fuera del área de Sergio Ramos (por cierto, cómo ha bajado este chico) que detuvo Sergio Asenjo.
Nos van a marcar el segundo, le adelanté a mi padre. Dicho y hecho. 24 minutos, y golazo de Marcelo con la derecha y sin ángulo. Cuánto más he visto el gol en las repeticiones, más me he cagado en la puta (con perdón) porque manda narices que este tío nos meta ese golazo por la escuadra con la pierna mala, totalmente fuera de su posición, y con Pablo encima. 0-2 y ahí sí que se había acabado el partido, aunque yo ya lo di por finiquitado con el 0-1, porque volví a darme cuenta de que esto era lo de todos los días.
Y no se crean señores que con el 0-2 el equipo intentó irse para arriba, no. Tan sólo un tiro al poste de Forlán en un balón perdido al segundo palo fue el único acercamiento claro.
Un minuto después, Benzema se quedó solo ante Asenjo y el portero metió una mano milagrosa para despejar a corner.

SIMAO, LA CAMISETA DE CASILLAS Y SU FALTA DE GOL
Al borde del descanso, el partido pudo cambiar, porque Simao se quedó solo ante Casillas tras ganarle la espalda a Ramos, pero su tiro (un misil según el de las noticias de TeleMadrid) lo sacó Casillas con una mano.
Dicen que el portugués le pidió la camiseta a Casillas justo después, camino del descanso. Sinceramente, a mí eso me importa un bledo. Aunque podía ser más discreto, efectivamente, y demostrar estar un poco jodido con el resultado.
Lo que ya me importa más es que el bueno del portugués lleva cero goles, cero, en lo que va de temporada. Y con Portugal en las dos últimas jornadas decisivas metió tres...
En la segunda parte saltó nuestra última esperanza, el Kun Agüero. Aunque lógicamente el chaval no va a meter dos goles en cada partido y encima en 45 minutos. Estuvo apunto.
No sé si Agüero quería irse o quedarse, pero la diferencia con Forlán es abismal, no sólo en el estado de forma y el acierto, sino fundamentalmente en la actitud y en la lucha. Volvió a vérsele pelear balones hasta su propio campo, cosa que a Forlán no le he visto apenas este año.
El argentino lo intentó, pero el equipo seguía sin llegar con claridad a los dominios de Casillas.

PEREA REMATA EL PARTIDO "POR SI LAS MOSCAS"
Y en el 20 de la segunda, Perea remató el partido por si todavía se movía. Con un pase fácil a Antonio López a su izquierda, el colombiano controla mal, ve llegar a Higuaín e intenta regatearle, el argentino se la quita y le mete el culo dejándole atrás (no podía agarrarle) y bate a Asenjo con facilidad, que ni sale ni cubre portería (creo que fue el único gol que pudo evitar y he leído excesivas críticas hacia él).

AGÜERO, EL ÚNICO
Partido muerto y enterrado. Pero entonces apareció Kun.
El único futbolista a día de hoy de Champions en este equipo de descenso se va de tres por el centro y Ramos le caza en la frontal. Roja y el Madrid con diez. Aunque si no le metimos un gol a un Mallorca con nueve, que le vas a meter al Madrid con diez.
La falta no se la deja tirar Simao a Agüero, pese a que se la pide, y la manda fuera.
El partido siguió su curso y el Madrid incluso concatenó jugadas de largas posesiones, lo que rayaba la vergüenza.
Por cierto, hablando de vergüenza, medio Calderón cantando el “Adiós, hijo puta adiós” a Sergio Ramos como si hubiéramos ganado algo. ¡Pero que vamos 0-3!, recordaba. Muchos aplaudían los saques de banda con alegría ya con el 0-2. Bendita afición...
Y entonces Forlán metió el 1-3. Abrió a banda para Ujfalusi, muy acertado, y se desmarcó de lujo para hacer un gol fácil, pero que en realidad se fabricó él solito.
Ni canté el gol. “Tendrían que meter otro en dos minutos para que animase algo”, le dije a mi padre. Y lo hicieron.
Agüero dejó roto a Pepe y se la cruzó a Casillas (2-3).
Quedaban diez minutos, diez. ¿Habría milagro?
No, porque en los derbis los milagros los suele hacer Casillas y lo volvió a hacer.
Primero Simao redondeó su noche mandando a Parla un balón en el segundo palo cuando estaba solo. Y después, de nuevo Kun. Encaró a Casillas tras una asistencia preciosa de Maxi con el pecho, pero su tiro abajo lo sacó Casillas.
“Me gustaría que el Atleti peleara todos los años por la Liga”, decía en la previa el bueno de Íker. Si es que somos el hermano tonto... A mí también me gustaría que subiera el Rayo...
Y el partido se acabó, y aunque la derrota fue más que justa, quiero reseñar que en el 87 creo que fue a Cleber al que le anularon un gol tras un discutido fuera de juego de Ujfalusi en el momento de dar el pase. No puedo opinar sobre la jugada, ya que para los informativos de TeleMadrid, Cuatro y Antena 3, la jugada no existió.
Así que otro derbi perdido, van siete de los últimos ocho en nuestro estadio. Pero como dijo el sabio de Escudero, ¿qué pasó? Nada.

NI CUARTO DE HORA
Para finalizar quiero dejaros aquí los resultados de los últimos ocho derbis en el Calderón y el minuto en el que se logró el primer gol. Ni cuarto de hora. Eso se llama eyaculación precoz.
Échense a llorar. Yo, ya lo he hecho.

2002-03- 0-4- Ronaldo (2), Raúl (2). 0-1- (6') Ronaldo.
2003-04- 1-2- Solari, Helguera. 0-1- (5') Solari.
2004-05- 0-3- Ronaldo (2), Solari. 0-1- (14') Ronaldo.
2005-06- 0-3- Ronaldo (2, 1P), Perea (p.p.). 0-1- (8') Ronaldo (P).
2006-07- 1-1- Torres; Higuaín. 1-0- (9') Torres
2007-08- 0-2- Raúl, Van Nistelrooy. 0-1- (32'') Raúl.
2008-09- 1-2- Van Nistelrooy, Higuaín (P). 0-1- (34'') Van Nistelrooy.
2009-10- 2-3- Forlán, Agüero; Kaká, Marcelo, Higuaín. 0-1- (4') Kaká.

8 comentarios :

Noé Hernández dijo...

Te puedo asegurar, como antimadridista que soy que me duele un montón que el Atleti lleve 11 años sin ganarle un solo partido al Madrid con lo que ello conlleva, pero...

Es que no se puede jugar como juega este equipo los derbis. Sin morder, con miedo en el cuerpo, con regalos (literalmente) en defensa ect. Esto ya no se trata de ser peor o mejor equipo, es ya aire de inferioridad, el decir "haga lo que haga voy a palmar". No puede ser el estar mas de una década palmando estrepitosamente sin que haya una psicosis colectiva detrás de aficionados y jugadores. Saludos, y a ver si por lo menos seguís la racha con el Barça xD).

fernando dijo...

Da asco, vergüenza ajena y ganas de no volver. Estoy muy harto de este simulacro de Atleti creado por los Giles y los Cerezos. Un abrazo

Ángel R. dijo...

Buenas,fué un derbi como el de los últimos años,gol del Madid pronto,y despues pararon. Ya con el Kun fué otra cosa y pudimos empatar pero finalmente los 3 puntos volaron. Hay que cambiar mucho para cambiar el rumbo. Saludos.

No se pierdan "El derbi visto desde dos puntos de vista" en:
www.atleti1903.blogspot.com

Asun Gómez dijo...

No se puede salir así a un derbi, es que no se puede. Cuando Forlán marcó el primer gol y todos se vinieron arriba, yo no hacía más que preguntarme, ¿pero por qué no han salido así desde el minuto 1? ¿Por qué leches no se han lanzado a morder? A morir matando, que es lo que tiene que hacer el Atleti siempre. Se pueden perder partidos, un derbi o un millón. Lo que no se puede es no presionar, trotar alegremente a la hora de defender una contra, ¡intentar que Perea la saque con el balón jugado mientras le presiona Higuaín! ¿Es que este hombre no conoce sus limitaciones?

Con todo, viví el partido desde la grada (quién sabe cuándo podré volvier) así que al menos me llevo eso positivo del partido. Qué bonito es el Calderón, cada vez que voy es más bonito. Me quedo mirándolo pasmada, con una sonrisa más tonta...

Es lo que tienen los kilómetros, supongo.

atletista sin solución dijo...

ESto no hay quien lo arregle, José.

yo tampoco canté el primer gol. Luego, durante unos minutos, creí en el milagro, que no se produjo y a lo mejor, es mejor que no se produjera. Porque hubiera sido irreal.

El Atleti jugó quince minutos. Así no vamos a ningún lado, bueno sí, pero no lo quiero ni pensar.

Abrazos.

Tomi Soprano dijo...

Don José Ignacio.

Brillante su crónica, como siempre. Siento no haber leído hasta hoy su invitación para que nos conociésemos en el previo de este derbi. Otra vez será.

Estoy contigo en que el Madrid sale siempre muchísimo más mentalizado que nosotros, al menos, en lo que se refiere a los derbis que se disputan en nuestro estadio. Luego en su puta pocilga ya es otro cantar, pero eso no viene a cuento ahora.

En fin. Yo soy de los que le da caña al Asenjo, lo reconozco. Para mí está horroroso en los 3 goles, y lleva un año, hasta el momento, que no está cumpliendo ninguna de las expectativas que tenía puestas en él. Es joven y tiene tiempo, margen y confianza para que mejore. Esperemos que sepa revertir esta situación.

Y nada. Que hoy jugamos otra vez en el Calderón. Que Dios nos bendiga a todos.

Un abrazote.

Jorge-George Olmos dijo...

Yo lo siento pero si me molesta y bastante lo de Simao,por que lo vi en directo como corria 40 metros para pedirle la camiseta despues que hubiera fallado una jugada cantada.
En cuanto al derbi es facil por que pasa esto,El Madrid sale a jugar un derbi sin embargo el Atleti sale a verlas venir.Pero bueno como dijo Quique,"Nosotros los Atleticos es un partido importante".
El partido fue desastroso y yo fui uno de los que protesto en contra de la directiva en el fondo sur y se nos fue callados.No cante ninguno de los dos goles por que para mi era maquillar lo lamentable del partido que hicimos.Ojala hubiera jugadores como Escudero.
Un abrazo

AMIN dijo...

Lamentable un año más… esperemos que algún día cambie la historia, aunque viendo como vamos lo más normal sería que para el año que viene nos quedemos sin lo poco bueno que tenemos, así k no se yo…
X lo menos hoy quien este en el Calderón podrá estar cantando como mínimo 6 goles que aunque sean contra el Marbella son muchos, un besooo