lunes, 30 de noviembre de 2009

Y nos lo quieren vender...

Al menos durante la última década, los atléticos no podemos disfrutar plenamente de nuestras estrellas, ya que al día siguiente de una exhibición, se hablará de los múltiples destinos donde sin duda estarán mejor que de rojiblanco.
Con Fernando Torres lo vivimos cada verano. Ahora con el Kun Agüero, la moda se extiende también a la Navidad. Tras su partidazo ante el Chelsea, uno tuvo que atragantarse con titulares como “El Chelsea dejaría cedido al Kun hasta verano”, como si el argentino perteneciera ya a la entidad londinense y encima debiéramos dar las gracias porque nos lo “dejaran” seis mesecitos más.
Anoche, el Kun Agüero dio un recital. Marcó dos goles y regaló otros dos tras grandes jugadas. Y las preguntas en la zona mixta no fueron sobre si comienza la remontada, sino por si se marchará en diciembre.

AL CALDERÓN A LAS SIETE DE LA TARDE
El partido para muchos de los atléticos comenzó a las siete de la tarde. Abarrotando los bares de los alrededores del Calderón, miles de rojiblancos animábamos al Barça en el clásico contra el Madrid, con la esperanza de poder entrar al estadio con una alegría que completara nuestro Atleti.
Ese era mi plan y, al parecer, el de medio estadio. La caravana para entrar al túnel del Puente del Manzanares duraba cuarto de hora. Rebasado el túnel, las vueltas para conseguir un aparcamiento “legal” eran de al menos otros 15 minutos.
Así las cosas la primera parte sólo la escuché por la radio, y para entrar a algún bar había que pedir la vez. Conseguí entrar al “Barecito”, el bar de en medio de los tres que hay en la Glorieta de Pirámides, y allí pude ver la victoria del Barça.

EL BARÇA, SEGUNDO EQUIPO "POR OBLIGACIÓN"
Viendo las caras de felicidad de los asistentes, para los que el Barça se ha convertido en nuestro “segundo” equipo como el único capaz de arrebatar los triunfos al Real Madrid y ganar títulos ante la incapacidad rojiblanca, sentía envidia y lástima. Envidia, por ver el oficio de futbolistas como Alves y Puyol, la calidad de Iniesta y Xavi, o la clase de Messi e Ibrahimovic. Y lástima por ver cómo tenemos que agarrarnos a este equipo para evitar las alegrías de nuestro acérrimo enemigo y por ver como un Barça con diez es capaz de aguantar a un Madrid, de quitarle la pelota y generar ocasiones, cuando nuestro Atleti en inferioridad es como si el partido hubiera acabado para nosotros.
La victoria de los blaugrana nos hizo entrar a todos con la hora pegada, pero con una sonrisa.
Allí el ambiente era otro.
Al frío meteorológico se le unía lo gélido del ambiente. Un Calderón con menos de media entrada es siempre un tanto deprimente.

ALINEACIÓN PERFECTA
La alineación era para mi gusto inmejorable de medio campo para adelante. Con Agüero y Forlán, intocables, secundados por Jurado como mediapunta en un valiente rombo, por delante de Assunçao, y con Simao y Reyes, por fin Reyes, en las bandas.
La movilidad y el desborde del utrerano, que lo mismo aparecía por derecha que por izquierda, dieron fruto a las mejores ocasiones. Especialmente un doble remate que salvó por dos veces Kameni y con la ayuda del poste.
De una perfecta pared entre Reyes y Agüero nació el 1-0, después de que el argentino fuera frenado estrepitosamente por Moisés, cayendo la pelota para Forlán, que remachaba. Enfadado, triste, abúlico y fallando penaltis, el uruguayo lleva ya cinco goles y ya está entre los diez máximos goleadores de nuestra Liga. No es ni la sombra del año pasado, pero me rió de los que hablaban de banquillo.
Con el 1-0 el Atleti dejó el balón al Espanyol, que hasta entonces había hecho poco más que mirar, hasta el punto de que era difícil creer que realmente Tamudo estaba nuevamente como titular.
El descanso llegó sin sobresaltos y lo recomendable era que el Atleti saliera a sentenciar desde el comienzo del segundo acto. Y así fue.
Los rojiblancos dominaron con facilidad a un Espanyol muy displicente y un par de internadas se aproximaron al gol, aunque sin que llegaran remates peligrosos.

AL LANZAMIENTO, EL YERNO DE DIOS
Y al minuto 60, de nuevo fue Agüero.
Una falta escorada en la derecha, buena para un zurdo, fatal para un diestro. Perfecta para el Kun.
Mientras comentaba con mi padre la complejidad de hacer ese tanto para un derecho, el argentino superó la barrera con facilidad y la puso junto al palo largo de Kameni. Dos de dos. Golazo como contra el Chelsea. Y el chico ha estado tres años y pico sin que le dejaran ni acercarse al balón en los golpes francos. En su maestría lanzando las faltas comienza a recordarme a su yerno.
Con el 2-0 el Atleti hizo igual que tras el primero, echarse para atrás.
Y sin otro remedio, el Espanyol empezó a llegar. Con unos cuántos corners y un par de disparos que salvó Asenjo sin muchos problemas.
Pero el partido fue muriendo de forma natural y en las gradas nos resignamos con pensar que, visto el estado del enfermo, mucho son ya los tres puntos.
Sin embargo, Rocanglia, que llevaba ganándose la expulsión desde el minuto diez cuando dejó un bonito recado a Agüero por el que no vio ni amarilla, consiguió su premio en el 85.
La falta acabó con tanto del argentino, tras rematar su propio rechace a un tiro al poste.
Aún le quedaba más. En el minuto 89, sí, 89, el chico aún tuvo la fuerza de marcharse de tres, salvar sus tarascadas, y cederle en bandeja el cuarto a su amigo Maxi.
Lo mejor del chico es que, tras cada tanto, agradece con palmas los cánticos de la afición. Otros sólo se acuerdan de sus amigos.
Finalizada la gesta, la prensa sólo se preocupa por donde colocar al genio para no seguir aguantando la amargura que para todo jugador grande es el Manzanares. Pero ojo, a la hora de decidir, que tengan en cuenta que este equipo, sin el Kun, a día de hoy, es de Segunda.

6 comentarios :

Jorge-George Olmos dijo...

Genial Cronica
Yo no pude ir por que ademas de un resfriado,las ganas de pasar frio y el dia perfecto para un hincha futbolistico era perfecto en el sofa de casita,jjejee
Aguero estuvo como siempre,genial,nunca deja de correr,me rio de los que dijeron que el dia del Depor se puso asi por que se quiere ir,no señores se puso asi por no pegarle a Pablo y su penalti.Pero bueno corramos un tupido velo.
Y tienes razon en lo de las celebraciones del señor Forlan,el cual va al calderon como el que juega un partido por las mañanas "este gol te lo dedico a ti" lo que me da la razon que a este tio le importamos pero que muy poco.

Un abrazo

futbollium dijo...

Me parecía lamentable que durante las últimas semanas se criticase que el Atlético no hubiera vendido a alguna de sus estrella para reforzar el equipo de cara a esta temporada . Pero que ahora empiecen a preparar la salida de Agüero , es ya intolerable . Espero que la dirección deportiva rojiblanca no esté detrás de estas " noticias " , si se desprenden del argentino el Atlético seguirá estando a la deriva tanto deportiva como institucionamlmente .

Un saludo

miguel diaz dijo...

Disfrutemos del Kun el tiempo que esté con nosotros y esperemos que se gane como hasta ahora el derecho a salir del Atleti cuando quiera y por la puerta grande. un abrazo. miguel

atletista sin solución dijo...

Es el sinvivir que tenemos desde hace tiempo, que cualquier jugador que destaque, ya nos lo están vendiendo.

Antes el Atlético era un club comprador, de verdad, capaz de quitarle cualquier jugador al Barcelona y al Madrid. Ahora pintan bastos.

Un abrazo.

Jose I. Fernández dijo...

JORGE, como tú, hicieron otros 25.000 de los habituales en el Calderón. Y es normal, yo voy porque me gusta demasiado el fútbol y el Atleti como para quedarme en casa, pero el tiempo y, sobre todo, lo que el equipo nos da a los aficionados, es para quedarse en casa.
El propio Julio (Atletista sin Solución) me dijo que no iría y,como él, conozco a más gente que ya lo tenía decidido...
Más después del espectáculo de Chipre.
En cuanto a Forlán, pocas veces le he visto devolver los aplausos a la afición (creo que incluso ni el día que le homenajeamos en la última jornada con el Almerían cuando certificó la Bota de Oro).
El Kun, por contra, demostró en Riazor la rabia del que no quiere perder. Los que hicieron los comentarios de que eso indicaba que quería irse es que nunca han jugado al fútbol...

FUTBOLLIUM, no creo que estas noticias salgan del club, porque imagino que nos tendrán un mínimo, aunque sea muy mínimo, de respeto y sabrán que bastante aguantamos los veranos con los constantes rumores de salidas como para aguantarlos también en noviembre.

MIGUEL, lo triste es saber que estos jugadores algún día querrán "seguir creciendo" y marcharse porque, a día de hoy, el techo del Atleti es demasiado pequeño.
Jugadores como Kiko o Caminero no querían marcharse para seguir creciendo porque ya alcazaban altas cotas de rojiblanco...
Pero eso queda ya a más de una década...

JULIO, como dices es un constante sinvivir. Desde hace unos 7 años con Torres y los dos últimos con el Kun.
Antiguamente el Atleti fichaba futbolistas de Barça y Madrid, pero tanto como "capaz de quitarle cualquier jugador"...

Ponme algún ejemplo.

Un abrazo a todos!

Jose Ant. Vega dijo...

muy buenas ! acabo de descubrir este blog y me ha encantado !

te añado a mi lista ;)

y te invito a que pases por http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com