domingo, 3 de enero de 2010

Con más corazón que cabeza

El Atlético de Madrid consiguió anoche en el Vicente Calderón una de esas victorias que te hacen marcharte a casa entre una polvareda de júbilo, independientemente del juego desplegado.
El motivo, que el gol de la victoria se produjo en el último minuto del descuento, el 94, remontando y ante un equipo de enjundia como el Sevilla.
El gol llegó con el corazón, del futbolista de la primera plantilla que bombea más sangre rojiblanca, Antonio López, que utilizó la cabeza para marcar ese tanto que llegó gracias a su fe.
El de Benidorm, defenestrado por Quique Sánchez Flores desde el partido de Riazor (aún no entiendo por qué precisamente desde ese día) recibió esta semana la noticia de que se le ha buscado sustituto, el italiano Cristian Molinaro, que vendrá cedido por la Juventus hasta final de temporada.
Anoche, Quique le puso obligado, por las bajas en defensa de Juanito, Ujfalusi y Pablo, y el canterano respondió a los inconvenientes de la mejor de las formas: evitando que le superara uno de los jugadores de la Liga, Jesús Navas, y marcando un gol que vale tres puntos muy necesarios y un insufle de moral vital.

UN TANTO MUY "ANTI ATLETI"
El tanto fue muy “anti Atleti”, según la versión de esta temporada, ya que llegó por arriba, a balón parado y en el último minuto. El capitán rojiblanco apareció desde atrás como una exhalación, dejando atrás a Adriano en su marcaje, y todo pundonor catapultó su cabezazo a la red.
Ese gol de Antonio López fue lo único distinto que nos deparó 2010 respecto al fatídico guión de final de 2009. Lo de antes, lo habitual.
El Kun Agüero volvió a faltar, en una lesión que ya se prolonga un mes cuando no parecía para tanto. Diego Forlán lo volvió a fallar todo, protagonizando un partido que bien puede ser el resumen de esta campaña. El Atleti volvió a aburrir, especialmente en la primera parte, y el equipo recibió su gol tipo, mencionado anteriormente. Es decir, por arriba, a balón parado, y en el último minuto. El goleador fue Renato, en un escorzo con el que ganó la partida a Valera (0-1). Por fortuna, esta vez el minuto final correspondía a la primera parte, y hubo una segunda para la remontada.
Y esta segunda mitad comenzó de la mejor forma posible, con gol del Atleti.


LA MALDICIÓN DE FORLÁN
La jugada la inició Forlán, que se quedó solo ante Palop después de que el balón rebotara en Squillaci, que no sabía por donde le caía el agua. El uruguayo ya había perdonado dos ocasiones en el primer acto, cruzando en exceso ambas tras buenas asistencias de Reyes, con lo que la tercera y más clara parecía la definitva.
Pero no fue así. El “Cacha” se dio el autopase demasiado largo y el balón lo rechazó Palop, con la fortuna para el Atlético de que el balón rebotó en la cabeza de Dragutinovic y se metió para dentro (1-1).
Curioso que fuera el serbio el que se la colara, después de que esta semana me enterara, con cuatro años de retraso, de que propinó un puñetazo a uno de los Morancos. Esta vez, el golpe se lo llevó él.
Con el empate, el Atleti buscó el segundo, ante un Sevilla muy flojo, que no puede escudarse en las bajas de Kanouté y Luis Fabiano, porque fue su medio campo el que no creó juego.
Duscher no sólo no creaba, sino que encima metía en complicaciones a los suyos. Primero, perdiendo un balón cerca de su área que volvió a dejar solo a Forlán y que el uruguayo volvió a fallar. Y después, expulsándose tras un agarrón a Reyes y un plantillazo a Valera, que le valió una roja que llevaba minutos pidiendo.
Sobre lo de Forlán, quiero pensar que lo de anoche es una maldición que le persigue contra los sevillistas, a los que nunca ha marcado, y que se traduce en fallos clamorosos como los de ayer, o como el balón que mandó al larguero en el Pizjuán, la temporada pasada, cuando estaba en línea de gol. O eso, o definitivamente está negado.
Volviendo a Duscher, el Atleti tenía 20 minutos para ganar a un equipo con diez, pero su única oportunidad clara la generó Jurado en una jugada personal, que entró de forma incomprensible por Reyes, una vez más, de los más desequilibrantes.


UNA PIÑA "DE LA CASA"
Y cuando todo apuntaba a un empate que nos mantenía en números de descenso, apareció Antonio López con un testarazo marca de la casa que hizo explotar el Calderón (2-1).

Cuando veo las imágenes de esa piña, con canteranos como el capitán, Dominguez o Ibra (notable debut del chaval, que controla bien y toca con clase), y con “bregones” como Valera, que suplen su falta de calidad con sobredosis de entrega, pienso que prefiero morir con esas armas que con mercenarios de nombre, pero sin alma.
El miércoles llega la Copa, primero el Recreativo y luego el Villarreal (esperemos), y es ahí donde tengo mis ilusiones depositadas. En la Liga, confiemos en más alegrías como la de anoche, básicamente, porque no nos merecemos sufrir. La afición, digo...

8 comentarios :

Adal dijo...

Prácticamente de acuerdo en casi todo: sobre todo en lo de Forlán y en la tardía expulsión de Duscher que algún medio considera injusta cuando o justo era como dices que se le hubiera expulsado mucho antes, con protestas al árbitro mucho más suaves que las suyas se han llevado jugadores atléticos en el msimo estadio muchas tarjetas amarillas y a él se le perdonó.

Sin embargo Valera considero que sobra en el equipo, bien es verdad que llevo dos meses diciendo lo mismo de Antonio López y ayer fue decisivo con el gol y "secando" al temido Navas.

Igualmete comparto tu opinión sobre la importancia de llegar lejos en la Copa del Rey, probablemente nunca la habremso tenido tan fácil en lo que a rivales se refiere. Puede ser la llave a Europa.

Feliz Año Nuevo y un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Nico García dijo...

Lo importante era ganar y lo conseguísteis. Felicidades por la victoria!!
http://laescuadrademago.blogspot.com/

atletista sin solución dijo...

El Atleti ganó por fe, paciencia y saber aprovechar los errores del rival, especialmente, por la concesión de esa falta en el último instante de partido.

Apruebo la incorporación de jugadores del B al primer equipo, pero creo que son cambios en el rumbo hechos por necesidad, no por convencimiento, por eso dudo que lo más conveniente es traer cedido a un lateral izquierdo sin mucho currículum.

Un saludo.

jose1903 dijo...

Lo mejor del partido fue la victoria y los canteranos. Necesitan más minutos, y a ver si se recupera Borja para que juegue unos partidos. Si superamos este mes con unas cuantas victorias puede que lo que queda de liga sea mucho más llevadero para nosotros. Un saludo

Jose I. Fernández dijo...

ADAL, sinceramente yo también pienso que Valera no tiene nivel para jugar en el Atlético, de hecho le he mencionado en otros casos como ejemplo de jugador con el que, no sólo no se acertó al ficharle, sino que se permite que se perpetúe en la plantilla (lleva ya cuatro años...).
Sobre la Copa, el camino no será tan fácil, ya que el Villarreal ha mejorado mucho en apenas un mes y en semifinales probablemente nos espere Osasuna, con lo bien que se nos dan...
Pero ninguno son escollos insuperables y esta afición se merece un título desde hace ya muchos años.

NICO, gracias, porque de lo contrario seguiríamos con la soga al cuello. Ahora al menos te ves en mitad de tabla, aunque con cuatro equipo a un solo punto...

JULIO, sin duda son decisiones tomadas por obligación, pero bienvenidas sean si dan paso a gente de la casa, que será mejor acogida por la grada, le echarán más ganas y tienes más sentimiento por el escudo.
En cuanto a Molinaro... pensaba que siendo internacional por Italia y titular el año pasado en la Juve no sería malo... pero hoy he escuchado en Radio Marca que incluso hay grupos en Facebook del tipo "Si Molinaro puede jugar en la Juve, yo también puedo...".

JOSE, Borja promete mucho, veremos en qué queda.
La lástima es pensar que si explota, como Torres, acabará siguiendo el mismo camino y se marche, porque nos hemos convertidop en un equipo pequeño.
Es difícil ilusionarse con ese panorama.

Un abrazo a todos y Feliz 2010!!

Jorge-George Olmos dijo...

Pues la verdad es que cuando el Sevilla más se acercaba con Faltas al borde del area pues,zas
la verdad es que no me lo esperaba
Lo mejor Ibra,el partido de Dominguez(lo de Perea clama al cielo, un amigo italiano me decia el otro dia¿Pero de verdad que Perea es jugador de primera division?)y poco más
eso si Otro viajecito de Pitarch,para cobrar dietas.Caraduras,seguro que no viene nadie y a la buchaca.
Por favor que no os engañen el cancer esta en el palco

Un abrazo

mundial de blogs dijo...

Bienvenido al Mundial de los blogs..

es el nuevo blog que llego ala bloggosfera, mundial de Blogs!! y tu blog esta seleccionado para el mundial que dara comienzo este 9 de Enero!!!.

pasate por nuestro blog, y comenta, y vota por los blogs a competir!! es un mundial!! te la jugas..es a partido unico!! ¿te lo vas a perder?.

futbollium dijo...

Del partido del Atlético sólo destaco la victoria , que espero sirva para dar confianza a un equipo acostumbrado a ver como perdía puntos en los minutos finales .

No me gustó nada ver a un Atlético incapaz de acorralar a un Sevilla , que con un hombre menos desde el minuto 70 aproximadamente , tuvo la pelota e incluso gozó de aproximaciones al área de Asenjo .

Al menos el gol de Antonio López sirvió para descargar toda la rabia y tensión acumulada en las últimas semanas , y por cierto sin Agüero en el campo , qué imprevisible es el cuadro colchonero .

Un saludo