viernes, 5 de marzo de 2010

Sin fecha para la final de la Copa del Rey

El que muchos futbolistas definen como “el partido más bonito del año” sigue sin fecha, casi un mes después de que se conozcan oficialmente los finalistas, Atlético de Madrid y Sevilla.
Desde que ambos contendientes llegaran a la final de la Copa del Rey se señaló un día y un escenario: el miércoles 26 de mayo en el Santiago Bernabéu.
Esta elección presentaba dos problemas: el estadio, donde sólo cuatro días antes se jugaba la final de la Champions League, ya que una norma prohíbe que se jueguen dos finales en el mismo campo en una misma semana.
Y la fecha, debido a que el Mundial de Sudáfrica comienza el 11 de junio, y el 26 de mayo los internacionales (Agüero, Forlán, Simao, Luis Fabiano, Navas, Escudé...) ya deberían estar con sus respectivas selecciones.
Ante ambos inconvenientes, la Federación respondió que lograr el beneplácito de la FIFA sería sólo “un mero trámite”.
Un mes después, el trámite se ha convertido en negativa.

LAS OPCIONES
Así las cosas, descartado el 26 de mayo, las opciones son las siguientes, algunas un tanto alocadas/precipitadas, y todas precarias e inconsistentes.
Empecemos por las más “lógicas”, aunque, como digo, todas inestables:

MIÉRCOLES 19 DE MAYO
Sería una semana antes de la inicialmente prevista. El problema, si el Sevilla fuera finalista de Champions (algo improbable) no querría jugar la final de Copa tres días antes.
No se podría jugar en el Bernabéu por el mismo motivo. La opción sería Mestalla o tal vez el Camp Nou.

MIÉRCOLES 12 DE MAYO
Es el día marcado para la final de la Copa de la UEFA en Hamburgo. Es también improbable que el Atleti llegue a esa final (aunque según Cerezo y Gil Marín este año jugaremos las Supercopas de España y de Europa contra el Barça y aún llegaremos a Champions...).
En cualquier caso, hasta que no se produjera la eliminación rojiblanca (y esperemos que al menos no sea en octavos) no se podría elegir esta fecha.
Sí podría jugarse en el Bernabéu.
Las otras dos fechas son un tanto disparatadas, sobre todo la primera:

MIÉRCOLES 31 DE MARZO
Es decir, en menos de un mes.
El problema no es que quede menos de un mes, que se podría hacer oficial hoy esa fecha. El asunto estriba en que para disponer de este día, el Atlético debería ser eliminado en esta ronda de la UEFA ante el Sporting de Lisboa (no se sabrá hasta el 18 de marzo) y el Sevilla de la Champions por el CSKA (la vuelta se disputa el 16 de marzo).
Es decir, con menos de dos semanas de plazo se diría, hala, la final el miércoles 31. Como si este tipo de cosas se organizaran de un día para otro.
La sede también apunta al Bernabéu.

SÁBADO 1 DE MAYO
La única opción en fin de semana, curiosamente, el fin de semana en el que Sevilla y Atlético deberían jugar el partido de Liga en el Sánchez pizjuan.
Aquí, la idea sería adelantar la jornada de Liga entre ambos al martes o el miércoles, en lo que sería un incómodo aperitivo para la final. En este caso, el requisito vuelve a ser que ni Atlético, ni Sevilla hayan llegado a las semifinales europeas, que se juegan esa semana.
No podría celebrarse en el Santiago Bernabéu, ya que el Real Madrid juega en casa frente a Osasuna.

En resumen, después de meter todos los partidos en el mes más helado del año y a horarios intempestivos, es más cómodo que a la final de Copa lleguen equipos como el Recre, el Betis, el Espanyol, el Getafe o el Osasuna (con todos los respetos) como en los últimos años, porque, de lo contrario, no hay fechas ni organización acorde a lo que debería ser un evento de primer nivel.
¿Y todavía quieren que sea el partido más bonito del año?


PREGUNTA: ¿Qué solución le daríais vosotros? ¿Qué fecha y qué sede os gustaría?

9 comentarios :

LUIS dijo...

Es una vergüenza que aun no haya fecha para la final.
Seria gracioso que Sevilla y Atleti llegaran a la final de Uefa y Champions. Igual la de Copa la jugaban el año que viene.

Saludos

Anónimo dijo...

La fecha de la copa del rey tenia que estar puesta desde princicios de temporada, como las finales en la premier.

Saludos desde http://golseguro.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nuestros dirigentes no se preocupan del tema. Les da igual la afición. Nunca debemos olvidar como nos están tratando. un abrazo.

amin dijo...

Pues la verdad es que ya me habia hecho a la idea de que fuera el 26 de mayo en el Bernabeu, así k ya no se... x preferir prefiero el Bernabeu xk van a estar disponibles más entradas y así no hay k dejarse más pelas en desplazamientos. Así que me gustaría el miércoles 12 de mayo, pero vamos que esto ya debería estar puesto desde hace tiempo y no debería estar dando tantos problemas.
un besooo

J.Alberto dijo...

Cuanto antes, mejor. Luego se mezcla con los agobios de los finales de temporada, la Champions (si es que sigue el Sevilla), etc.

Gontxo dijo...

Yo creo que es indignante esto. Este año, en la Copa se vio en la primera ronda encuentro de vuelta que coincidia con jornada internacional de Selecciones, las que jugaban la repesca en Europa, mas las de Africa y America. Algunos equipos perdieron jugadores...

Ahora el espectaculo de la final en que no hay sede, y peor aun fecha. El dia como bien dices tu, hay que esperar y ver que va ocurriendo con Atletico y Sevilla en Europa. Es dificil llegar a la final, sobretodo el Sevilla en Champions, pero si creo que va a pasar a cuartos y el Atletico como se tome en serio la UEfa puede llegar lejos...

La sede siendo sinceros. Yo no lo complicaria mas. La haria en Madrid o en Sevilla. Que solo se tenga que desplazar una aficion. Si se puede deberia ser en el Bernabeu, pero si coinciden esos problemas, creo que deberia ser en la Cartuja.

Y el problema no es que lleguen equipos que estan en Europa, sino que desde principio de temporada no midan estas cosas y le hayan buscado una fecha sin problemas. La Federacion son unos inutiles.

sentir1907 ( real betis ) dijo...

hola buenos días , he visto tu blog y me parece magnífico la verdad, y más si es un blog de un club que me cae muy bién , como a todos los béticos claro está , a ver si la próxima final la ganáis que ya va siendo hora de levantar un título y que todo el calderón esté de fiesta ¡¡ , saludos , por cierto se me olvidaba yo tengo un blog y me gustaria ke le echaras un vistazo y comentaras y tal a ver que te parece , aqui te dejo las señas... ¡¡ saludos y forza atleti ¡¡¡¡

www.sentir1907.blogspot.com

Jose I. Fernández dijo...

LUIS I, pues sí, como se produjera ese curioso caso a ver cómo se las apañaban... igual lo deciden con una moneda al aire, como he escuchado por ahí...

LUIS II, desde luego es envidiable la organización de la Premier. Se conoce cada horario desde principio de año...

FERNANDO, hoy Quique ha sido el que ha salido a la palestra diciendo que las aficiones deberían saber ya cuándo y dónde se juega. La gente si es fuera de Madrid querrá viajar, y habrá que pedir los días en el trabajo... y mientras Gil y Cerezo hablando de Dobletes...

AMIN, yo también prefiero el Bernabéu, pero el 12 de mayo significaría que el Atleti no está en la final de UEFA... aunque es difícil.
La pena es que si se hace el 19 de mayo, que sería sólo una semana antes, no podría ser en el Bernabéu por lo de la Champions... Es que vaya tela de organización...

J.ALBERTO, el problema es que uno ya se hace a la idea de que va a tener que aguantar tres meses con la ilusión de esperar la final... y si te lo ponen ahora de repente... en fin, nosotros no decidiremos.

GONTXO, la Copa cada año la maltratan más. Comenzaron a hacerlo desde que quitaron el partido único en campo del pequeño en las primeras rondas, cuando era algo que, además de aligerar calendario, daba mayor emoción a la competición.
A mí sinceramente no me gustaría jugarlo en la Cartuja. Si en Sevilla no quieren venir a Madrid, yo tampoco quiero ir allí. Además, mientras el Bernabéu o el Calderón son sede habitual de las finales, en La Cartuja apenas se han disputado.
Si el Atleti elimina al Sporting de Lisboa (debería), comparto contigo que puede llegar muy lejos, porque una vez en cuartos, con las semifinales también sorteadas, lo van a dar todo. Aunque veo muy difícil que lleguen a la final.

SENTIR 1907, ¿qué tal bético? Intentaremos evitaros aguantar a la otra mitad de Sevilla de fiesta. A ver si ganamos algo, sí, que hasta vosotros levantasteis una Copa hace poco, precisamente en nuestro estadio.

Un saludo a todos y a ver qué tal esta noche!!

Unknown dijo...

a mi me haría especialmente ilusión que fuese en el bernabeu..

de todos modos pase lo que pase intentaré ir así que estoy a la espera de que se decida cuando!