sábado, 10 de julio de 2010

Aguilera: "Los ex mundialistas estamos viviéndolo como si estuviéramos dentro"

A poco más de 24 horas para el partido de fútbol más importante en la historia de toda España he tenido la fortuna de poder entrevistar a Carlos Aguilera. El eterno capitán rojiblanco, quince años defendiendo el escudo del Atlético de Madrid, nos ha contado sus experiencias como mundialista en Francia 1998 y cómo está viviendo este Mundial.

DEJA TUS PREGUNTAS
A primeros de agosto, he quedado con él para hacerle una entrevista más extensa sobre su carrera como colchonero. Desde aquí os invito a que me propongáis preguntas para el lateral madrileño.

Aquí os dejo la entrevista y... ¡Qué viva España!

Carlos Aguilera tuvo la suerte de jugar el Mundial de Francia 1998, ahora, retirado hace ya cinco años, confiesa que los ex internacionales "estamos viviendo los partidos como si estuviéramos jugando o en el banquillo de Sudáfrica".
Carlos Aguilera Martín (Madrid, 22-05-1969) debutó como internacional de la mano de Javier Clemente en septiembre de 1997, en un Eslovaquia 1-2 España.
Ocho meses después, recibió la noticia de que el técnico de Barakaldo le citaba en la lista de 23 que viajaban al Mundial de Francia 1998: "Cuando el seleccionador da la lista y tú estás incluido es una gran alegría, una alegría enorme, porque se te ha cumplido un sueño, el de estar con los mejores, que es para lo que luchas día a día".
España cayó en la primera fase tras perder el partido inaugural contra Nigeria, con aquel ya imborrable error de Andoni Zubizarreta, pero Aguilera no recuerda ese Mundial con tristeza: "No salió como queríamos, pero un Mundial no se juega todos los días, y el simple hecho de estar ahí y encima el poder jugar dos partidos, te puedo asegurar que fue un sueño maravilloso".
Sin embargo, es inevitable sentirse dolido cuando hay que decir adiós al campeonato de forma tan temprana: "Es una gran desilusión, no sólo por las esperanzas que generas en la gente, sino porque tú mismo tienes unas expectativas enormes y al final se convierte en una gran decepción".

COMO SI ESTUVIERA EN SUDÁFRICA
Por ello, este Mundial, que está tan cerca de ser levantado por los de Vicente Del Bosque, está siendo seguido por todas esas generaciones que se quedaron en el camino con mucha intensidad.
"Ahora, aunque no estemos jugando, tenemos la misma ilusión que entonces. Yo en mi caso te puedo asegurar que estoy viviendo los partidos como si estuviera jugando o en el banquillo, como si fuera uno más de los 23, porque sinceramente es una gran alegría, se lo están mereciendo, y a ver si por fin lo conseguimos", asegura emocionado.
En su selección coincidieron futbolistas como Raúl, Hierro, Kiko, Luis Enrique, Morientes... ¿Qué tiene la selección de hoy que no tenían sus predecesoras?: "Quizá para los partidos importantes no estábamos preparados. Siempre jugábamos con selecciones que tenían mucha más experiencia que nosotros y al final se decantaba para ellos de una forma o de otra".
"Creo que ahora estamos hablando de los mejores jugadores que ha tenido España, juntos sobre todo. Se ha dado una circunstancia que antes no se daba, se han juntado una serie de jugadores que han ganado todo a nivel de club, pero que no se han conformado con los triunfos de sus equipos y tienen hambre de títulos también en la selección. Es un equipo que sabe a lo que juega y que no se siente inferior a nadie", sentencia.

"ESPAÑA GANARÁ SIN APUROS"
Aguilera tiene claro que "daría cualquier cosa" por poder ser uno de los que salten el domingo contra Holanda, y es que no tiene dudas sobre cuál será el resultado.
"Yo no soy el pulpo Paul -comenta entre risas-, pero creo que España no va a pasar apuros. Holanda es un equipo que tiene buenos jugadores de medio campo hacia delante, pero atrás tienen problemas. No creo que España pase los apuros que pasó con Alemania, así que sólo le pediría a nuestros jugadores que no nos hagan sufrir mucho y que resuelvan pronto".
Esperemos que los pronósticos se cumplan: "Ya sea por el pulpo, ya sea por las meigas o por lo que sea, que se traigan la Copa para pasearla por toda España. Esa Copa del Mundo que es tan bonita y que ya toca tenerla".

8 comentarios :

Nico García dijo...

Esta victoria si la conseguimos será el trabajo no sólo de estos 23 futbolistas, sino de todos aquellos que algún día defendieron esa camiseta. También, de todo el país.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Unknown dijo...

Hola, si te interesa un intercambio de links pásate por mi blog y te agrego y me agregas. Soy un viejo escritor de diariodundeportivista.blogspot.com pero que estoy en este:


http://deportivoyfutbol.blogspot.com/

José Sellés dijo...

Hola, la victoria de España no es solo de 23 jugadores sino de todos los demás que no están pero sí que estuvieron en la fase de clasificacion
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Amin dijo...

Gran Aguilera, y no se equivoco menos mal..para él debio ser muy grande jugar aquel mundial, como creo que para cualquier futbolista. Estoy deseando leer la que le hagas de su trayectoria en el Atleti ya que este hombre nos ha dado mucho. UN BESo!!

Unknown dijo...

Aguilera gracias por todos tus goles en el aleti y porke fuiste un capitan estupendo.Un saludo Aguilera crack

mi blog del aleti: territorioatletico.blogspot.com

Jose I. Fernández dijo...

ESTE MIÉRCOLES haré al ex capitán del Atlético de Madrid CARLOS AGUILERA la prometida ENTREVISTA.

¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS AL CANTERANO MADRILEÑO?

Luis dijo...

Yo le preguntaria a Aguilera por que se marcho del Atleti esos 3 años al tenerife??

javi r.f. dijo...

Cuando Valdano vino desde el Tenerife a entrenar al Madrid se escuchó que era petición expresa suya el traerse a Carlos Aguilera para la banda derecha.¿Es eso cierto?
Por cierto, agradécele que se quedara a jugar en 2ª, que no cobrara ni un duro ese año y que le perdonara al "cluz" 100 millones de las antiguas pesetas. Ah, claro, y que tenga presente que para muchos está en el altar de jugadores que han pasado por este sagrado club.