viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Cuántos puntos firmas?

Este sábado el Atlético comienza su particular travesía sinuosa por cinco puertos de primera categoría: San Mamés, Mestalla, el Sánchez Pizjuán, el Madrigal y el Santiago Bernabéu.
El fulgurante inicio rojiblanco (campeón de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán y 4-0 en el debut liguero al Sporting) puede quedar en anécdota muy pronto si no se rinde a un alto nivel en estas cinco salidas.

EL AÑO PASADO, UN PUNTO DE 15
Cinco plazas en las que el año pasado los del Manzanares arañaron un único punto, en Mestalla, merced a un postrero gol de Maxi Rodríguez (2-2).
En los otros cuatro estadios se perdió: 1-0 ante el Athletic; 3-2 con el Real Madrid; 2-1 frente al Villarreal; y 3-1 contra el Sevilla.
Bien es cierto que las derrotas en Castellón y a orillas del Guadalquivir llegaron ya a final de temporada, cuando la cabeza estaba plenamente centrada en las finales de UEFA y Copa del Rey, pero los números de la temporada pasada no han sido una excepción.

SÓLO UNA VICTORIA EN OCHO AÑOS
En el Madrigal y en el Sánchez Pizjuán sólo se ha sacado una victoria desde que el equipo volvió a Primera.
0-1 en la 2006-07 ante los amarillos con aquel polémico gol del inefable Fabiano Eller, con Guille Franco en el suelo; y 1-2 con los hispalenses en la 2007-08, con tantos de Maxi y Agüero, en un triunfo que certificó la vuelta a la Champions once años después.
En Mestalla los colchoneros tampoco han ganado más que una vez desde el retorno a la categoría de élite, precisamente el año del regreso. 0-1 con gol de cabeza del capitán Carlos Aguilera.

Y EL BERNABÉU...
Mientras que poco hay que hablar sobre nuestras actuaciones en el Bernabéu. Cuatro empates y cuatro derrotas desde 2002. La última victoria data del año del descenso, 1-3 con los tantos del inolvidable Hasselbaink (2) y José Mari.

HAY QUE PEGAR EN SAN MAMÉS
Sólo en San Mamés se ha dado la talla en los últimos años, logrando cuatro victorias en las últimas ocho temporadas. Algunas de ellas goleadas, con brillantes actuaciones de Diego Forlán (tres goles en la 2008-09) o del Kun Agüero, que marcó un golazo sentando a dos contrarios en la 2007-08.
Por ello, habrá que aprovechar que la Catedral sí ha sido propicia para comenzar con buen pie este demoledor inicio a domicilio y sumar el mayor número de puntos posibles.

Mi pregunta es: ¿Con cuántos de los 15 puntos en juego os conformaríais con el objetivo de ver al equipo lo más alto posible? Yo firmo 10. Sin duda.

RESULTADOS EN ESTOS ESTADIOS DESDE EL ASCENSO
SAN MAMÉS: 1-0; 3-4; 1-0; 1-1; 1-4; 0-2; 1-4; 1-0.
MESTALLA: 0-1; 3-0; 1-1; 1-1; 3-1; 3-1; 3-1; 2-2.
S. PIZJUÁN: 1-1; 1-0; 2-1; 0-0; 3-1; 1-2; 1-0; 3-1.
MADRIGAL: 4-3; 0-0; 3-2; 1-1; 0-1; 3-0; 4-4; 2-1.
BERNABÉU: 2-2; 2-0; 0-0; 2-1; 1-1; 2-1; 1-1; 3-2.

7 comentarios :

Rafael dijo...

El cuadro de resultados que has puesto es aterrador, pero este año el equipo parece otro y creo que mínimo 10 ptos caen o deberían de caer; sino nos vamos a descolgar de la parte de arriba a las primeras de cambio.

Pero ya digo que al equipo se le ve muy confiado en sus posibilidades.

Hay que ir poco a poco, y esta noche el Atlético tiene que volver de Euskadi con 3 ptos en el zurrón.

Un saludo

Asun Gómez dijo...

Antes de jugarse los partidos, soy incapaz de firmar otra cosa que no sean los 15 puntos. Especialmente los 9 de Pizjuán, Mestalla y Bernabéu. Y si ganamos a esos tres, los otros dos deben ser casi una obligación.

Así que firmo 15, ni uno menos.

Nico García dijo...

Diez estaría bien, pero el objetivo debe ser quince. El Atlético debe salir a ganar siempre en cualquier campo y ante cualquier equipo.
PD: Felicidades por la victoria de ayer!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Gontxo dijo...

Bueno, ya teneis 3.

Yo veo al Atletico muy fuerte este año. No se si se distraera con la UEFA, que es el campeon y deberia tomarla en serio, pero se le ve con mucha firmeza y con poca discusion para ser el tercero de la liga con facilidad.

Angel dijo...

Pues de momento, amigo Jose, los primeros 3 puntos a la buchaca. Coincido contigo en que estas 5 salidas van a marcar el resto de la temporada y que pueden dejar en anecdótico el buen inicio liguero.

Para mi, sacar 9 puntos en los 5 partidos sería un buen resultado, todo lo que esté por encima, sería un gran resultado. Imprescindible, de una puñetera vez, asaltar la pocilga.

Un saludo crack!!

Marian Navarro. Educacion, nuestro empeño dijo...

Siempre digo que no entiendo nada de fútbol, pero ya que tengo el "enemigo" en casa, pues opino:
Lo tienen complicado. Si hicieron lo de Europa la temporada pasada fue "pasando" de la Liga ¿no?
Si confiamos en que están con fuerza y moral, ya me conformaría con que fueran capaces de batir al Madrid, que ya va siendo hora ¿no os parece? Y, puestos a pedir, unos honrosos empates en los demás
Pero sin perder el liderazgo en Europa.
A lo mejor es mucho pedir...

amulet88 dijo...

Daily news updates, sports news, football news, football fans, don't miss! Entertainment news, current news, click now >> News | ดูดวง