viernes, 22 de julio de 2011

¡Agüero vete ya!

Justo ha pasado un mes desde que publiqué mi último post. Nunca había estado tanto tiempo sin escribir en los cuatro años que llevo desde que comencé la aventura de “Un Grande Sin Memoria”. Los motivos han sido varios (vacaciones de por medio), pero la causa fundamental ha sido el desánimo provocado por el hecho de que desde el 1 de julio ya no estoy en Marca TV. La crisis ha generado un importante descenso en los ingresos publicitarios de la cadena (pese a que de audiencia va bien) y la empresa ha optado (como es habitual) por despedir al 40 por ciento de la plantilla.
Si el panorama no mejora, Marca TV corre incluso el riesgo de cerrar en unos meses.
Fue una semana dura, ya que desde que se nos comunicó que habría despidos hasta que algunos supimos quiénes, pasaron varios días de angustia y desasosiego que no le deseo a nadie.
Al menos continúo con mis colaboraciones en Agencia EFE, pero toca volver a la lucha para encontrar un trabajo en condiciones en esta profesión que tan negra se ha puesto en estos tiempos.
Lo que más me duele es que había encontrado un lugar en el que estaba muy a gusto, y nunca se sabe dónde nos colocará el futuro.
Para aquellos que decían que había perdido mi “independencia” o que me estaba dejando “influir” por mi medio en este blog, ya no tendrán esa excusa. Como ya dije en su momento, este espacio no puede ser más libre, independiente y personal, ya que es mío y nadie lo ha controlado nunca, porque nada ha tenido que ver con los distintos medios en los que he trabajado.
Por suerte (o por desgracia), soy lo suficientemente desconocido como para poder seguir escribiendo lo que quiera, sin que “afecte” a mi medio. Si encuentran algún desvarío en mis artículos, acháquenmelo sólo a mí. No busquen más allá.
Pero voy a dejar ya lo personal para centrarnos en lo que nos interesa, nuestro pobre y triste Atleti.

DOS MESES DE LA CARTA DE AGÜERO
Mañana 23 de julio se cumplirán dos meses de la carta de despedida del Kun Agüero. No se puede negar que el chico es educado y ha avisado con bastante más de los 15 días de antelación marcados por la Ley.
Como ya dije en su momento, y como la mayoría saben, la intención de ese mensaje era dar un primer paso hacia un acercamiento del Real Madrid, que siempre ha sido el destino elegido por el argentino.
Los guiños al club blanco en estos dos meses han sido constantes, especialmente quiero destacar una entrevista que se le realizó recientemente en Argentina:
-¿Sería raro para el aficionado argentino ver un Real Madrid-Barcelona con dos amigos como Messi y Agüero enfrentándose?
-"Sí, puede ser raro. Pero bueno, es un clásico que ve mucha gente y va a seguir siendo un partidazo esté yo o no”.

No rescato este fragmento por el hecho de que una vez más deje abierto un futuro de blanco, sino por la nueva muestra de ninguneo al Atlético de Madrid, por parte del periodista, y del propio Agüero. ¿Es que no llevan cinco años enfrentándose Agüero y Messi? ¿No ha sido raro entonces? Claro, como donde estaba era en el Atlético de Madrid no cuenta como enfrentamiento serio...

LOS ÚLTIMOS “GOLPES” DEL KUN
Tras unas semanas en las que Agüero cesó en su escalada de declaraciones altisonantes y en las que el padre dejó caer que el Kun jugaría en el Atlético, “que es donde tiene contrato”, se llegó a pensar incluso en una posible marcha atrás. Pero ya se encargó Agüero de desmentirlo.

-14 de julio: “Me voy del Atlético, eso está claro”
-15 de julio: ¿Jugaría en el Racing de Avellaneda?
-"No jugaría en Racing porque yo soy hincha de Independiente. Llegué allí a los ocho años y quiero retirarme allí. Pero yo no soy hincha del Atlético. El Atlético ha sido mi lugar de trabajo en España...”
-¿Y jugaría en el Real Madrid?
-"Pongan los boletos en el equipo que quieran, menos en el Atlético. Se la dejo botando...”.

HA TIRADO SU IMAGEN POR TIERRA...
Es increíble cómo un futbolista que durante cinco años ha labrado una imagen de chico humilde, agradecido al club que le dio la oportunidad de triunfar en Europa, modesto, pausado, que jamás se ha caracterizado por hacer declaraciones rimbombantes y dar titulares en la prensa, ahora está tirando toda esa imagen a la basura en unas pocas semanas.
El Agüero apegado a los colores (compartidos con los de Independiente) que le habían hecho un nombre en el fútbol, ahora dice que sólo ha sido un “empleo”. El Agüero que firmó “un compromiso y el deseo de seguir creciendo con el club al que llegó cuando tenía 18 años” ahora lo único que tiene claro es que quiere salir del Atlético, ya que no es hincha de nuestro equipo.
El Agüero que hace dos temporadas decía que “no iría a ningún club que empezara por R” o “Al Real Madrid, ni pedo”, ahora invita a poner boletos “a cualquier equipo” y nos la deja “botando”.
Todo ello aderezado con sonrisas chulescas y de superioridad que duelen, y mucho,a la afición que le ha adorado durante cinco años y que desprecian al club que le ha tratado como una estrella, tanto económica, como institucionalmente.

¿QUIÉN SE ALEGRARÁ DE LOS ÉXITOS DEL KUN?
Parece que el Manchester City está cerca de pagar la cláusula del crack argentino y que el club consiga la salida “menos dolorosa” para la hinchada. Una huida por la calle de en medio que en realidad no dejará plenamente satisfechos a ninguna de las partes.
Entiendo que el Kun quiera salir por la penosa planificación deportiva que este club le ofrece año tras año (cada vez peor), pero hubiera sido más fácil anunciarlo en el momento justo e intentar mostrar más cariño y respeto a la afición que tanto le ha dado.
Con sus formas, no creo que nadie se alegre de sus futuros éxitos en Inglaterra (si llegan), al contrario de lo que sí consiguió Fernando Torres.
Por ello, aunque este tema esté cada vez de menos actualidad, y, pese a que me hubiera gustado escribirlo mucho antes, aprovecho ahora para pedirle al argentino algo que debió hacer hace mucho tiempo: “Agüero, vete ya”.

CON LA EXCUSA, LA DIRECTIVA NI SE MUEVE
Por desgracia, amparados en que aún no ha salido, el Atlético de Madrid no ha movido ficha.
Las semanas pasan, y nuestra huraña directiva se agarra a que aún no tienen el dinero por el argentino, mientras, Rossi se acerca a la Juventus o Falcao renueva su contrato con el Oporto (subiendo la cláusula de 30 a 45 millones).
Los dirigentes rojiblancos, en una muestra de desprecio absoluto a la hinchada que ha renovado en un 90 por ciento sus abonos pese a las desdichas, no se molesta siquiera en poner un nombre ilusionante sobre la palestra, que pueda paliar tanta tragedia.
Supongo que los 25 millones por De Gea, y la mínima inversión que debe exigírsele al cuarto presupuesto más alto de España, no son suficientes para contratar un futbolista de primer nivel para ese medio campo que lleva baldío 15 años.

FICHAJES DEVALUADOS Y CESIONES INNECESARIAS
El brasileño Diego, que sonó con fuerza hace tres años si pasábamos la previa de Champions (y juraría que la pasamos), aparece ahora en cartera, devaluado tras dos campañas decepcionantes en la Juve y el Wolfsburgo.
La contratación de Tiago, por fin y a coste cero, se presenta en la prensa como el ejemplo de que “la dirección deportiva del Atlético no para de trabajar”...
Y la cesión de Courtois, un portero belga de 19 años, cerrará el paso a Joel y Asenjo...
Los mediocres fichajes de Silvio, Miranda, Adrián y Gabi, todos ellos cerrados antes de final de campaña, vienen a “reforzar” una plantilla en la que un año más abundan los mediocentros (Assunçao, Tiago, Raúl García, Mario Suárez, Koke, Gabi...), pero en el que la fantasía brilla por su ausencia.
Supongo que será porque mediocridad y mediocentro comparten raíz...
Para seguir la tónica, el Atlético hizo ayer el ridículo ante un recién ascendido, el Granada, y un Besiktas en el que sólo volver a ver a Simao me hace daño al corazón. Y el Strongodset noruego espera en menos de una semana.

Y DE PATROCINADOR: UNA WEB DE INFIDELIDADES
Y para colmo, la sucesión de noticias humillantes se culmina cuando leo hoy que una web de contactos para infidelidades, que ayuda a aquellos que buscan una aventura discreta sin que se entere su pareja, es firme candidata a patrocinar nuestra camiseta la próxima temporada. Supongo que Sergio Agüero llevará dos meses apuntado a la página...

7 comentarios :

Rafael dijo...

Jose, siento muchisimo lo de tu trabajo, mucho ánimo tío, tienes un gran talento y seguro que pronto te darán una nueva oportunidad. Tíos como tú hacen falta, y no es un cumplido, es la puta verdad.
Lo de que te haya podido influenciar Marca, pues creo que has sido fiel a tú estilo, creo que algunos lectores te lo habrán dicho en modo de guasa.

En cuanto al tema deportivo. Pues lo que he comentado siempre, estos tíos están haciendo caja. No van a gastarse mucho dinero de lo que ingresen con las ventas, si acaso gastaran algo de dinero en un delantero como Osvaldo y si Diego queda libre como Tiago lo ficharan, y Cuortais que viene cedido con una cláusula para que juegue X minutos.

A mi el equipo me parece horrible, creo que vamos a pelear sobre los puestos 10-12º y poco más.

Ahora mismo la única esperanza es la lucha que va haber en breve entre SdH y los delincuentes, porque si esperamos a que la gente haga algo nos tiramos otros 25 años de mediocridad.

¿Te arrepientes de haber renovado el abono?

Un abrazo José.

Unknown dijo...

De vergüenza. Si es que no se como sigues renovando... Y lo del kun me parece increíble. No se quien le debe de estar asesorando pero ese desprecio del que hablas me parece insultante.

Este año a ver si no peleamos por el descenso... Lo que no entiendo es lo del portero teniendo a Joel y lo del patrocinador.. En fin, otra de tarjas.

Mucho animo

Gabriel dijo...

Mucha suerte en tu busqueda de trabajo.

Disiento en lo de que Gabi y Adrian sean jugadores mediocres, no son cracks pero he visto jugadores peores vistiendo la casaca rojiblanca. Lo de Aguero solo tiene un nombre: ser HDP. No voy a mencionar nada mas de esa rata, es más, me parece un insulto para las ratas llamarlo de esa manera.

Yo ya me he resignado, ya no soy socio del Atletico de Madrid. Me apena la decisión, pero es que no puedo aguantar que echen mas mierde sobre algo a lo que quiero con todo mi corazon y seguramente solo vaya al Atletico-Malaga(una tradición que llevo realizando desde hace muchos años).

Nico García dijo...

Tío, siento mucho lo de tu trabajo. La verdad es que está la cosa muy chunga. Aunque estoy segurísimo que saldrás adelante porque tienes madera.

Un saludo y ánimo!!!

César dijo...

Buenas José!
Cuanto tiempo!! Espero que las cosas te vayan bien, o al menos, mejor que al Atleti.
La verdad es que discrepo contigo en lo de los fichajes. Para mi todos son mediocridades menos el portero.
No sé muy bien porqué, pero creo que la cesión de este portero es de las mejores cosas que hemos hecho en años. Si es bueno, pondrá en aprietos a Joel y seguro que así terminan los dos aprendiendo más. Si es malo, le devolvemos al Chelsea y al menos no nos hoemos gastado 3 o 4 millones en fichar Kamenis, Aranzubias o Munuas,¿No crees?.
Si Joel sale al campo pensando que es el titular indiscutible, es probable que le quede grande el puesto. PEro con un chavalito por detrás esperando, seguro que lo hace de lujo.

Feliz verano tio!!! y a ver si pronto haces un post hablando sobre la venta del puto Kun!!

pereirico dijo...

Siento mucho lo de Marca TV. Me encanta el sentimiento con el que hablas del Atleti en tu blog. Si tienes un momento échale un ojo a mi análisis de todo lo que ha ocurrido con el kun en el mío, espero que te guste.

Un abrazo!

Adal dijo...

Me uno al sentimiento expresado por otros de lamentar tu pérdida de trabajo. Yo también estoy en paro.
No sabía que estabas en Marca TV pues últimamente no sigo tanto los blogs como antaño, apenas escribo siquiera en el mío.
Parece que hablas muy bien de MarcaTV, yo como espectador tengo mis reparos hacia esa cadena en particular y los medios de comunicación en general. Cada vez se están volviendo más en los "salsa rosa" del deporte con abundameinto en ensalzar la mayor gloria del equipo merengue.
Esto es otra de las razones que nos lleva a pensar en que nos dirigimos a una liga escocesa en la que hay dos equipos fuertes, únicos de los que se habla y apoya, y un grupo de equipos que completan la Liga con la única aspiración de poder ser como mucho terceros.
Antes me quejaba de Telerealmadrid, ahora compite con La Sexta, MarcaTV e Intereconomía por ver quien es más madridista, aunque al menos estas últimas son privadas.
Un saludo, espero escribir en tu blog (y en el mío) con más frecuencia después del verano.