viernes, 4 de noviembre de 2011

Falcao ya tiene pareja de baile

Manolo y Futre; Penev y Kiko; Forlán y Agüero... No estoy comparando estas extraordinarias duplas, las cuales nos hicieron cantar muchos goles y celebrar títulos, con la actual, pero lo que quiero expresar es que todo gran delantero, necesita una pareja de baile con la que marcar el ritmo, compartir confidencias y repartir responsabilidades.
Me he hartado de repetir esta temporada que con Falcao solo arriba era imposible ganar partidos. Manzano ha apostado dos noches consecutivas por Adrián y éste le ha respondido con creces: cuatro goles y una asistencia en dos partidos. Falcao ya tiene pareja de hecho.

EL PARTIDO MÁS ATRACTIVO, CON EL ESTADIO VACÍO
Se presentaba en el Vicente Calderón el partido más atractivo del grupo, sí. Probablemente, uno de los más potentes que se pueden ver en toda esta fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, ya le adelanté a mi padre antes de llegar, que íbamos a estar él, yo y cuatro más. La trayectoria tambaleante del equipo, la lluvia que había velado Madrid durante todo el día, y las reservas de un rival que dejaba en casa a su estrella, Di Natale, y sentaba en el banquillo a otros tantos (Armero -el mejor de la ida- e Isla), provocaron que al Manzanares sólo nos acercásemos unas 18.000 personas.

ADRIÁN AMARGÓ LA NOCHE A LOS ITALIANOS
El despoblado aspecto de las gradas contrastaba con la esquina superior del segundo anfiteatro Fondo Norte, repleta hasta la bandera de tifosis venidos de Udine que debieron pasar un mal rato.
Poco les duró la alegría, ya que a los seis minutos Adrián ya había comenzado su recital. Que al asturiano le falta gol es una realidad que se está encargando de desmontar a base de dobletes. Y todo el mundo sabe que en el Calderón somos muy de dobletes. Arda Turan dejó atrás a un contrario en una rápida contra y lanzó un precioso pase con el exterior de su bota derecha. Perfecto para que se alejara del sueco Ekstrand, medido para que se aproximara a la portería en la carrera de Adrián. El ex del Depor hizo bueno el envío dejando a un lado a dos centrales con sendos recortes y, cuando todos esperaban su pase, colocó la pelota en la base del palo derecho de Handanovic. El esloveno se lo esperaba tan poco que ni se movió. Golazo (1-0).

SI EL TIGRE NO RUGE, DOBLETE DEL CERVATILLO
Antes y después de eso, Handanovic había sacado a bocajarro un trallazo de Falcao, y un defensa había salvado en la línea un cabezazo del colombiano. Pero las que no le entraban al “Tigre”, las ponía en la red el “Cervatillo”.
Antonio López dobló a Falcao y recibió el taconazo del 9, la colgó al área y allí encontró la cabeza de Adrián, que prolongó el centro a la red. 2-0. Y sólo iban once minutos. Aprovecharé la ocasión, por supuesto, para reivindicar más minutos de Antonio López, que se mostró super participativo. Y al menos sabe colgarla...
El vendaval era tal, con un Atleti presionando arriba y asfixiando al rival, que la alegría colapsó a Godín, el cual dio un regalo a Fabbrini en la frontal del área para que acortara distancias. Al joven italiano, que no cuenta para Guidolin (sólo un par de apariciones en Liga), le dio tanta impresión que se puso nervioso y dio una patada al suelo. Acabó en el banquillo lesionado y su oportunidad quedó en 20 minutos... Como dirían en italiano, “male gamba”.
Todavía antes del descanso Godín dio otro regalito. De lo menos acertados junto a Mario Suárez en la conspicua noche rojiblanca.
Además de Fabbrini, Guidolin dio entrada en el medio campo a Neuton y Battocchio. Ninguno de los tres supera los 21 años. Ninguno de los tres ha jugado más de cuatro partidos en Liga. El técnico transalpino debió verlo muy fácil en Friuli, y decidió que si con eso le dio para ganar, hoy iba a probar con unos pocos suplentes más. El resultado fue desolador. De los fijos, sólo Asamoah entró en el once respecto a la ida. A la salida del Calderón, los tifosi de Udine tenían la impresión de que su equipo quería tirar la UEFA.

VOLVIÓ EL TIKI TAKA
A ello contribuyeron Diego, Adrián y Falcao en una jugada espectacular. Pared entre los dos primeros, dejada de tacón del colombiano y Adrián, lejos de buscar el hat-trick, amaga a un defensa y se la deja a Diego para que rubrique el 3-0. Sólo iban 36 minutos y el Atleti resucitaba el mito de la república independiente del tiki taka y le daba la vuelta al liderato.
Lejos de intentar recuperarlo, Guidolin no movió absolutamente nada de cara al segundo acto, donde el Atleti bajó el pie del acelerador y los italianos opusieron una resistencia testimonial.
Arda Turan buscó sumarse a la fiesta con una vaselina que se perdió por poco (ya se merece el gol el talentoso turco) y Abdi a punto estuvo de encontrarlo en un zapatazo lejano que se estrelló en el larguero.

Y VOLVIÓ EL ZARPAZO DEL TIGRE
Pero el que llevaba tiempo sin rugir era Falcao, y no dejó pasar la oportunidad. En el minuto 66 trazó un eslalon desde la frontal hasta encontrar el hueco, y cuando lo divisó, soltó un zarpazo arriba que no pudo salvar Handanovic (4-0). Octavo gol esta temporada del Tigre (noveno si sumamos el que le dieron a Lora en p.p.), los mismos que ya suma Adrián, si contamos los tres que firmó en las rondas previas de esta UEFA Europa League.
Falcao ya pareja de baile. Con la que marcar el ritmo, compartir confidencias y repartir responsabilidades. La responsabilidad del gol. Veremos si Manzano lo ve claro, y no vuelve a sentar al asturiano. En Getafe, por ejemplo...

¿EL ATLETI LUCHARÍA POR EL SCUDETTO?
Y para terminar, les dejo una reflexión y un convencimiento. Suplentes aparte, pienso que el Atleti ha demostrado que en Italia estaría luchando por el título. No digo que lo ganara, pero al menos estaría peleando por él. Y les añado un apunte de mi padre. Igual que Milan e Inter han perdido su potencial en el Calcio. ¿Llegará el día en que pueda pasarles esto a Madrid y Barça? Lo dudo. Pero soñar es gratis...

5 comentarios :

Julio dijo...

La verdad es que es muy triste ver las gradas del Calderón vacías, pero creo que es normal por todo lo que comentas y porque, quizás, muchos abonados nos hemos dado de baja. Más de lo que transmitieron desde el club. Y muchos más los que no han pagado el abono total.

Aparte de eso, creo que el Atleti hizo un partido aseado ante un equipo cuyos titulares no son los que juegan habitualmente en la serie A.

El mejor, Adrián, cuyo buen juego pone aún más en entredicho las decisiones equivocadas y erróneas de Manzano con él.

Ahora hace falta que se atreva a incluir a Koke en la alineación titular o, por lo menos, a darle más minutos.

Un abrazo.

Juan dijo...

No sólo fue la goleada. Hubo un cambio tremendo de actitud. Se dejaron la piel y corrian como gamos. En los primeros 20 minutos no dejaron pasar al Udinese de medio campo con una presion de la hostia.
Habra que ver que pasa en Getafe, porque estos son capaces de perder ahora en el campo del ultimo...

Un saludo

el glorioso dijo...

Y AHORA Q??...Manzano vale, y todos valen... y alegría ¿no?... pues no. Ya no me engaño que ganen al Getafe y al Levante y el 27 de noviembre el primer título de la temporada, lo único que importa a muchos atléticos que nada más en el mundo... Ganar al Madrid y sino que no nos ganen más empates...pero se acabo tanta verguenza... Saludos Jóse.

Tomi Soprano dijo...

¿Qué pacha, Jose?

Menudo par de Atléticos de Pata Negra sois tu padre y tu, macho. Me descubro ante vosotros :-0

Yo tengo 2 jugadores que me tienen absolutamente enervado: son Adri y Turan (a Falcao ya le conocía, juego con ventaja). El asturiano me parece un pedazo de pelotero de los buenos de verdad. El turco es un puto crack, sin más. Y si. Yo también pienso que si GIl&Cerezo no le traspasan antes (leete la historia si te apetece en mi bloq sobre Adrián y el Vila-Real, VERGÜENZA), podemos tener una nueva pareja de las que pueda hacer historia en el Atleti. Y es que, a pesar de los dirigentes tan pésimos que tenemos, algo tiene el agua cuando la bendicen, y esa camiseta sabes tu tan bien como yo que, en el tema de los delanteros, fabricamos crack al ritmo que el Pocholo se mete rayas en el Space, compadre.

Un abrazo. Estuve a punto de ir el jueves, pero al final me rajé (moñas que es uno). Sigue pendiente el mini, pues.

Jose I. Fernández dijo...

JULIO, a lo largo de la temporada se verá si la cifra que ha dado el club (“apenas” 5.000 abonados menos) es real o ficticia. Aunque también habrá que ver si los medios señalan esa “sospechosa” falta de asistencia o si, como con los cánticos, sólo destacan cuando falte la familia de Manzano...
Es imprescindible jugar con dos delanteros, y coincido contigo en que Koke debería jugar más. Aunque parece que le tiene como quinto mediocentro, y a Mario no le toca, con lo cual queda poco para los demás (Assunçao apenas tiene bola tampoco).

JUAN, tienes razón, en la primera parte el ejercicio de presión fue muy fuerte. Incluso en los minutos finales, con el 4-0, seguían presionando arriba. En ese aspecto me recordaron al Barça. Qué pena que no sea una constante... (Yo también le tengo miedo al partido con el Geta...)

GLORIOSO, veo que ya tienes al Madrid entre ceja y ceja... Aunque jugamos mejor en el Bernabéu que en el Calderón, sinceramente, veo muy difícil meterle mano este año. Pero sí espero que la mejoría se confirme y se gane a Getafe y Levante, con lo que nos acercaríamos mucho a la Champions.

TOMI, como sabes estuve a punto de darme de baja. Al final decidí renovar, pero no sacarme el Abono Total porque entre semana no iba a poder ir por Marca TV. Pero como ya no estoy ahí, nos cogimos también el Abono Total. Que nunca se sabe cuando sale otra temporada como la de 2010 y te arrepientes de no sacártelo...

Comparto tu opinión sobre Adrián y Arda Turan. El turco pensaba que era peor de lo que es (pensé que la Liga le quedaría grande) y en cuanto al asturiano, esto nos demuestra que fuera de Madrid, Barça, Atleti... no conocemos realmente al resto de equipos, porque el chico tiene mucha mucha clase. Y si encima las mete... Aunque de ahí a que puedan hacer historia, ojalá... pero tengo mis reservas. Espero que nos veamos pronto y que sigas bien.

Por último comentaros a todos, nadie habéis opinado sobre si creéis si el Atleti lucharía o no por el Scudetto en Italia... Yo ya me mojé, pienso que sí.

Un saludo!!