martes, 15 de noviembre de 2011

Tus preguntas para Paulo Futre

La próxima semana voy a tener el placer de entrevistar en persona al mítico Paulo Futre.
Ya he tenido la oportunidad de hacerlo en dos ocasiones, pero han sido entrevistas cortas con motivo del derbi de Copa del Rey de la temporada pasada. Desde entonces, tenemos pendiente una entrevista en profundidad, como las que he hecho a algunos otros mitos rojiblancos como Adrián Escudero (DEP), Adelardo Rodríguez, Milinko Pantic o José Luis Pérez Caminero.

ELEGIDO EL MEJOR EXTRANJERO DE LA HISTORIA DEL ATLÉTICO
El motivo de esta entrevista es además doblemente especial. Hace tres años confeccioné la lista con los 25 extranjeros con más partidos en la historia del Atlético de Madrid. Por entonces, el número uno era Jorge Griffa (203), y Perea aún estaba muy lejos (10º con 122 encuentros). Jugadores como Sergio Agüero o Diego Forlán no formaban parte aún de esa nómina.
El número dos en tan insigne repertorio era Paulo Jorge dos Santos Futre.
173 partidos y 38 goles en Liga, repartidos en dos etapas (1987-1993 y 1997-1998) en las que ganó dos Copas del Rey (1991 y 1992).
Pedí a todos mis lectores que realizáramos una votación para elegir al mejor extranjero en la historia del club rojiblanco y prometí intentar entrevistar al que saliera elegido como número uno. El sistema de votación fue el siguiente: 5 puntos para el que considerasen mejor foráneo de nuestra historia; 4 para el segundo; 3 para el tercero; 2 para el cuarto; y 1 punto para el quinto.
De entre más de 30 votantes, Paulo Futre salió elegido como el número uno, algo que le alegró saber cuando se lo comuniqué en las anteriores entrevistas.

¿QUÉ LE PREGUNTARÍAIS?
Ahora, voy a tener ocasión de preguntar sobre toda su carrera al que fue mi primer ídolo de niñez con la camiseta colchonera. Y os invito a que me ayudéis en esta tarea.
Me gustaría que me dejarais aquellas preguntas que os gustaría que le hiciera al que fue durante varios años insigne capitán rojiblanco.

EL JUEVES, LA LISTA CON LOS 30 EXTRANJEROS CON MÁS PARTIDOS
Además, el jueves recuperaré la lista actualizada con los extranjeros con más partidos con la camiseta rojiblanca. Como algunos recordarán, mi antiguo blog fue eliminado por Google, pero he conseguido recuperar ese post a través de colchonero.com. Por desgracia, no he podido recuperar las votaciones, algo que sería curioso para compararlas con la lista actual, en la que entrarán futbolistas que han sido emblema en el Manzanares, pero que por desgracia se han marchado ya, como Agüero, Forlán, Simao, Maxi y Ujfalusi.
¡Espero vuestras preguntas!

11 comentarios :

Juan dijo...

El gran Paulo Futre! Mi pregunta para el seria cuales fueron las verdaderas razones por las que salio del Atletico. Si no se hubiera ido, podria haber sido mucho mas grande. Igual incluso habria participado en el Doblete.
Una pena porque despues de su salida nunca volvio a ser el mismo por las lesiones.

Tomi Soprano dijo...

¿Qué pacha, Jose?

El estuvo de Director Deportivo con Gil. Pregúntale, porfa, por qué cada temporada se producen siempre 10 nuevos fichajes y cambio de entrenador, cuando ha habido equipos con los que se podría haber construido alrededor de él (como por ejemplo el que ganó EL y Supercopa de Europa hace 2 temporadas), y si no le da pena que ese número que con tanta magia defendía él lo porte ahora un individuo que pagó dinero por no vestir jamás la rojiblanca para irse al Madrid.

Nada más. Dile que me hizo gozar como un puto enano con sus slaloms fulgurantes, sú técnica prodigiosa, y que todavía alucino cómo podía llevar el balón tan pegado a la bota con la velocidad que iba siempre. También me gustaría que te dijese qué significó para él Luis Aragonés y que relevancia cree que tuvo en su carrera final.

Un abrazo.

Rafael dijo...

Yo me hice del Atlético por Futre, sino a saber...mi padre es blanco, asi que fijate.

Yo le preguntaría muchas cosas comprometidas. Preguntas como: ¿por qué el Atlético solo ha quedado una sola vez entre los tres primeros desde 1992? ¿piensa usted que los Gil deberían irse del Atlético? etc etc. Pero esta claro que son preguntas que no se deben hacer por respeto.
También le haría preguntas sobre su etapa como dir. deportivo como ha comentado Toni Soprano. José si te lo curras en esta parte puedes sacar mucho zumo del limón

Mi pregunta sería: si Futre rechazó a Mendoza (Trampas) por amor al Atlético. ¿qué piensa de un tío como el Kun tras jurar por activa y por pasiva que ni en pedo se iba a cambiar de acera y luego pasó lo que pasó?

No sé si es una gilipollez de pregunta, pero si Futre se pudiera mojar ....se agradecería. Como digo, él dió calabazas al Trampas que mejor que Futre para opinar.

De todos modos me imagino que Futre comentará algo sobre Arteche. Futre comentó que Arteche les decía a los rivales "Como toquéis al chico (Futre) os perseguiré en el césped, en el vestuario y hasta en vuestra propia casa" Así los rivales se abstenían de hacer entradas duras a Futre.
Comentara también la anécdota de Luis Aragonés entrando en su habitación el día de la final de Copa, y seguramente dirá que ese día fué el mejor de su vida como lo fue para mucha gente.


También le puedes preguntar si tiene una espinita clavada de no conseguir una Liga con el Atlético, pese a tocarlas con los dedos.

No sé, yo le haría muchas preguntas. Lo único que me jode de Paulo es la defensa que hace del Gordo asesino cada vez que puede, aunque esta claro que el Gordo fué su valedor.

Mucha suerte con la entrevista. Seguro que la haces muy bien.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Yo le preguntaría a Paulo si nuestro lateral derecho, Sílvio (internacional con Portugal) a pesar de las lesiones que esta sufriendo (la pubalgia) puede llegar a ser uno de los referentes de la banda derecha en el atlético y a nivel mundial, ya que el propio Mourinho dijo en una entrevista que Sílvio era uno de los pocos jugadores que quedaban en Portugal que tenían un nivel alto. En caso afirmativo, podrá aguantar la presión de un club tan inestable emocionalmente??

Jorge

Noé Hernández dijo...

Hola Paulo ¿eres antimadridista? y ¿cuál fue el momento más glorioso de tu carrera?. Saludos.

Nico García dijo...

¿El Atleti es más que un equipo de fútbol?

Jose I. Fernández dijo...

Gracias amigos, intentaré hacerle la mayoría de las preguntas que me habéis planteado.

RAFAEL, si pienso hacerle alguno sobre el mediocre devenir del Atleti contemporáneo o sobre si no piensa que quizá la salida de los Gil sea la solución. Aunque no creo que se moje demasiado en ese aspecto.

NOE, creo que si lees la primera entrevista que le hice, quedará respondida tu pregunta:
Futre: "A la semana de llegar a España ya odiaba al Real Madrid"

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your ungrandesinmemoria.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Anónimo dijo...

You made some respectable factors there.
I seemed on the web for the difficulty and located most
individuals will

go along with together with your website.

My homepage ... http://www.nuestraciudad.org

Anónimo dijo...

I do trust all the ideas you've

offered on your post. They are really convincing and

will definitely work. Nonetheless, the posts are very quick for novices. May just you please lengthen them a bit from next time? Thank you for the post.

Feel free to surf to my page: getemgirls.com

Anónimo dijo...

Thank you for another informative blog. Where else
could I get that type of

information written in such a perfect way? I have a project that I'm just now working on,

and I have been on the look out for such information.

Here is my web-site ... en.bartavubon.com