martes, 28 de febrero de 2012

Vídeo: Pérez Lasa manda retrasarse a Gabi y Salvio de la barrera del Atleti

Ya lo había leído en algún foro rojiblanco. Se comentaba que el colegiado del Atlético-Barcelona, Pérez Lasa, había mandado apartarse a la barrera rojiblanca antes del decisivo gol de Messi.
Esas afirmaciones, contrastaban con la idea de que el Barcelona no hubiera pedido barrera, teoría que todos habíamos asumido tildando a nuestros futbolistas de pardillos.
El vídeo ya ha salido, nuestros compañeros de Siempre Atleti lo han subido a Youtube, y es sorprendente ver cómo, sin que efectivamente ni Xavi, ni Messi pidan barrera, Pérez Lasa, de motu proprio, decide levantar su mano izquierda e indicar a Salvio y a Gabi, que como cualquier profesional bien metido en un partido estaban delante del balón, que se retrasen...

INCLUSO DA EL OK A MESSI...
Lo más irrisorio del asunto es que después de este gesto, y de que nuestros futbolistas asuman que se ha pedido barrera y atiendan las instrucciones de Courtois de espaldas al balón, Pérez Lasa hace un gestito con su mano derecha, la que sujeta el silbato, como diciendo a Messi: “Tú tira, que estos son tontos”.

El tanto supuso la victoria blaugrana, les mantiene con mínimas opciones en la Liga y, sobre todo, rompen la racha imbatido del Atlético de Madrid y le aleja de la Champions.
Y yo me pregunto ¿Desde cuándo un árbitro manda apartarse a los futbolistas de una barrera si el rival no ha pedido pasos...? ¿No están para eso las tarjetas si algún jugador decide obstaculizar el saque del rival...? En este caso no. El colegiado vasco decidió auspiciar la pillería de Messi, y encima le animó a que lanzara, para después disponerse a contemplar la obra de arte del argentino.

El Atleti mereció perder con el Barça en la primera mitad, pero se hizo acreedor del empate, incluso de la victoria, en el segundo acto. Y es doloroso ver cómo una acción de este tipo te priva de algo que habías conseguido en el campo ante un rival de la talla del Barcelona. ¿Esto no es recurrible...?

1 comentarios :

Anónimo dijo...

gran documento ilustrativo de la "mala fé" q estan teniendo los árbitros esta temporada Jose. Si esto ocurriera al revés estarían las televisiones analizando cada fotograma de la falta pero como ha sido al revés...pues no vende.

Jorge