lunes, 21 de enero de 2013

Cuando soñar no es gratis

El Atleti se ha ganado el derecho a soñar. Un derecho que debería estar recogido en la Constitución española, ahora que tan extendido está cercenar muchos de nuestros derechos fundamentales.
No hay nada más cruel que despojar a alguien de sus sueños. Porque, sin sueños ¿qué nos queda? ¿Qué mueve al ser humano a levantarse cada mañana? A seguir adelante. A luchar. A vivir. A respirar....
Perseguir sus sueños. Pelear por alcanzarlos, buscar otros nuevos cuando se materializan o, de lo contrario, transformarlos. Pero siempre hay que soñar. Soñar es vivir.

ENGORDANDO LOS RÉCORDS
El Atleti se ha ganado ese privilegio porque sus récords, de tan repetidos, parecen perder importancia. Pero es que no cesan.
18 triunfos consecutivos en el Vicente Calderón; Doce de ellos en Liga (los once partidos de esta temporada y el último del año pasado), lo que supone la mejor racha del Atlético de Madrid como local en 70 años (igualando las doce victorias cosechadas entre las campañas 1939-40 y 1940-41. En ambas campeón de Liga); y diez partidos en casa con la portería a cero (seis de Liga, tres de Copa y una de UEFA)...

16 HORAS SIN RECIBIR UN GOL EN EL CALDERÓN
Los rivales en el Manzanares se van sucediendo uno tras otro y todos ellos se marchan, no sólo sin puntuar, sino sin tan siquiera ver portería... 948 minutos sin que la tradicionalmente sufrida afición colchonera hayamos padecido un gol en contra. Casi 16 horas de fútbol (que se dice pronto) sin que en el Vicente Calderón se haga el silencio por un tanto rival.
Y para un equipo que no encaja, cada gol vale su peso en oro. Y el Atleti los busca siempre desde muy pronto. Nuevamente, el inicio fue arrollador. Dos corners en los dos primeros minutos, y una gran ocasión de Falcao, tras un exquisito pase profundo de Adrián, que consiguió desbaratar un defensa cuando el colombiano se quedó solo ante Munúa.
El asturiano, que cuajó un buen encuentro, fue la gran novedad del once junto al Cebolla Rodríguez. En el banquillo esta vez, Diego Costa y Arda Turan.

GRAN DEBUT DE MANQUILLO
Grandes modificaciones, sin contar la presencia en el once de Javier Manquillo. A sus 18 años, el canterano rojiblanco (al que el nombre futbolístico no llega a convencerme... De hecho, en su camiseta pone Manouillo, con O en vez de Q) fue el elegido para suplir en el lateral a Juanfran, lesionado. Algo de lo que me alegro, mejor que ver a un jugador de vuelta como el Cata fuera de sitio.
El chico no se cansó de subir la banda en los 90 minutos. Encaró, bregó en defensa... y puso un gol.
Lo había intentado frisando la media hora en un centro buscando a Falcao, que sacó a corner David Navarro quedando KO por el pelotazo.
Y sólo un par de minutos después, pase de tiralíneas perfecto de Tiago para dejar solo a Manquillo, y el chico que la pone al segundo palo donde aparece Adrián para marcar (1-0).

¿POR QUÉ TIAGO QUITÓ EL PUESTO A MARIO?
La jugada reivindica a sus tres protagonistas. Adrián firma su tercer gol en Liga en un año gris para él; Manquillo que no podría debutar de mejor forma que dando un gol; y Tiago que se hace fuerte en el once, sumando ya su cuarto partido liguero como titular.
Anoche descubrí el motivo de su repentina titularidad en detrimento de Mario Suárez. Y es que al parecer Simeone responsabilizó al canterano del 2-1 recibido en el Camp Nou (el gol que marca Busquets tras un corner al borde del descanso) y Mario debió “contestar” al argentino.
Al Cholo no le gustó la reacción del centrocampista de Alcobendas, y desde entonces es suplente. No los quiere respondones...

Mientras tanto, el Levante sólo inquietó a Courtois en un disparo lejano de Rubén García que el belga blocó como si le tirara su bebé.
Al borde del descanso, Sergio Ballesteros dejó su impronta de haber pasado por el Calderón fingiendo una agresión en una jugada en la que ya le habían pitado falta a él sobre Filipe Luis.
El Levante es un equipo simpático y de gran mérito, pero futbolistas como éste, que cada año quieren ser más protagonistas por lo extradeportivo, hacen que muchos no quieran el éxito del conjunto granota.


EL “CUENTO” DE FALCAO
El segundo acto empezó con susto. Apenas sobrepasado el minuto diez, Falcao se queda solo ante Munúa con el meta uruguayo muy adelantado. Sin embargo, no busca portería, anda lento, y al cruce David Navarro se la acaba robando.
El colombiano cae al suelo y la mayoría de mi sector entiende que el colombiano “se hace” el lesionado para justificar su error. Pero Falcao nunca engaña. Hace goles mirando a los ojosy si se lesiona, es que se ha lesionado. El Tigre tuvo que retirarse del terreno de juego y se habló de una posible rotura. Por fortuna, se ha quedado sólo en una lesión en los isquiotibiales que no debería tenerle apartado del césped más de una semana.

GOLAZO DE KOKE
Sin tiempo para lamentaciones, Koke tira una pared con el recién entrado Diego Costa y desde la frontal se saca un precioso disparo en parábola que aloja en la escuadra de Munúa (2-0).
“¡Golazo!”, cantó mi padre según salió el golpeo de la bota derecha del canterano, que suma también su tercer tanto liguero.
A partir de entonces, el habitual “rollo” al que el Atleti nos está acostumbrando en las segundas partes. Partido tranquilo y sentenciado sin sobresalto alguno por parte del rival. ¡Bendito rollo!
Sólo el Cebolla Rodríguez, con un buen recorte en área rival que acabó con un derechazo al larguero, rompió esa calma final.


SOÑAR NO ES GRATIS
El Atleti suma y sigue. Ve al Barça un poquito más cerca (a ocho puntos), pero todavía muy lejos. Deben pasar por el Calderón, pero es imposible pensar en un Barcelona perdiendo más de cuatro partidos... o en un Atleti ganando los 18...
La Final de Copa también espera, a tres partidos. Pero en ella, de nuevo el Barça, o el sempiterno Real Madrid serán el contrincante.
Y es que, cuando compites con dos mastodontes que rondan los 500 millones de euros de presupuesto, mientras que tú no pasas de un robusto Tigre con 120 kilos, soñar... no es gratis. ¿O sí?

7 comentarios :

Iván Loro dijo...

Esto ya no es un sueño. Pase lo que pase esta temporada merece la pena y lo mejor esta por llegar. Todo el mundo creía que lo del Atleti este año era lo de siempre, un poquito de ilusión y lo de siempre. Sigo pensando que las ligas no se ganan ganando solo a Barça y Madrid, se ganan en los 34 partidos restantes. Así que a seguir la senda de buen juego y resultados. Forza Atleti!!!!

Jose I. Fernández dijo...

LORO, el problema es que, aunque ganes los otros 34 partidos, ellos ganan 36 (es el ritmo que hasta ahora lleva el Barça).
El Atleti está haciendo una Liga de 90 puntos, pero el Madrid el año pasado hizo 100 y el Barça los dos anteriores 96 y 99. Contra esas cifras es imposible competir. Ni ganando a los otros 17 rivales tienes opción.
Pero al menos se han ganado el derecho a soñar, eso seguro, y la Copa puede ser una bonita ocasión de mojarle la oreja a uno de ambos.

Gracias por comentar!! Un abrazo!

elglorioso dijo...

Dice un dicho: "somos los que nos esforzamos". Hoy por hoy el Atleti..está dando lo que tiene. Da rabia pensar en los partidos contra el Madrid y Barcelona, pero en ellos se nota mucha diferencia en las plantillas. Pero Soñar no es gratis y tanto ha costado estar aquí...Todavía queda una segunda vuelta... El Calderón tiene que ser la revancha a estos dos colosos.. que juegen Manquillos y cantera...ellos serán los que nos devuelvan la amnesia perdida. Una vez más un buen artículo. Ya te votado en el blog. =)

Un abrazote y CHEER UP!!!

López dijo...

Buena la historia del Cholo con Mario. A mi tambien me extrañaba que de pronto fuera suplente. Lo estaba haciendo bien. Y Tiago estaba flojo. Aunque con confianza esta cogiendo forma y creciendo.

Un saludo!!

sohbet odaları dijo...

very blog

sohbet dijo...

thanks admin

chat dijo...

get you